Cacahuetes
Moderadores: moderador suplente, admin
Cacahuetes
Buenas,
Tengo dudas sobre los frutos secos, pero en especial sobre estos que son los que me interesan a mi por su alto contenido en proteinas. Veamos, los frutos secos, segun tengo entendido, tienen una burrada de grasas de todo tipo..., pudiendo superar estas incluso el 40% del producto.
Mi duda es, porque si esto es de esta manera, se la recomiendan a gente que incluso debe adelgazar? No se supone que las grasas saturadas son una cochinada? No sera un problema el meterte 3 o 4 dias por semana 100g o 200g de cacahuetes? No se convierte en tejido adiposo?
Hablenme un poco de estos amigos de nuestras dietas..., amigos que yo aun no entiendo jeje.
Tengo dudas sobre los frutos secos, pero en especial sobre estos que son los que me interesan a mi por su alto contenido en proteinas. Veamos, los frutos secos, segun tengo entendido, tienen una burrada de grasas de todo tipo..., pudiendo superar estas incluso el 40% del producto.
Mi duda es, porque si esto es de esta manera, se la recomiendan a gente que incluso debe adelgazar? No se supone que las grasas saturadas son una cochinada? No sera un problema el meterte 3 o 4 dias por semana 100g o 200g de cacahuetes? No se convierte en tejido adiposo?
Hablenme un poco de estos amigos de nuestras dietas..., amigos que yo aun no entiendo jeje.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Cacahuetes
Es una impresion personal sin ningun fundamento, pero a mi los cacahuetes me parecen de los mas "guarros", prefiero las almendras, me parecen mas sanas y menos "grasientas".
Un Saludo
Un Saludo
Dave_CR escribió:Veamos, los frutos secos, segun tengo entendido, tienen una burrada de grasas de todo tipo..., pudiendo superar estas incluso el 40% del producto.
Si , el 50 % o mas incluso de los frutos secos es grasa .... pero no son grasas saturadas, su composición grasa corresponde a ácidos grasos insaturados, concretamente son muy ricos en ácido oleico y linoleico. Son muy beneficiosos para la salud del corazón, para disminuir el "colesterol malo" y tienen muchas otras virtudesDave_CR escribió:No se supone que las grasas saturadas son una cochinada?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Entre ellas hacer ruido cuando estas viendo una peli en el cine.Loba escribió:tienen muchas otras virtudes.
--Si quieres estar "mono" come cacahuetes... 
-
PuYe
- Forero Avanzado

Me interesa mas de este tema ya que es el unico fruto seco que me gusta..
100 gr de frutos secos suponen entre 400 - 600 calorías, dependiendo esto del fruto seco que comamos. Por ejemplo, las nueces son de los mas grasos, un 59% casi de su composición son lípidos, pero riquísimas en ácidos grasos poliinsaturados y son una fuente importante de ácidos grasos omega 3.Dave_CR escribió:No sera un problema el meterte 3 o 4 dias por semana 100g o 200g de cacahuetes?
Es una buena elección, el cacahuete junto con las almendras, es el fruto seco de mayor porcentaje proteico, un 20% o mas, y además es muy rico en magnesio, algunas vitaminas del complejo B y vit. E.PuYe escribió:Me interesa mas de este tema ya que es el unico fruto seco que me gusta..
Un saludo,
Pd: cybercon y Bur,.... vosotros si que sois monos ( en el buen sentido, eh ....)
El tema de las calorias no me asusta ya que estoy en volumen. Lo que me asusta es si se van a la barriga demasiado rapido XDD
Es bueno comer 3 veces por semana al menos este tipo de productos entonces?
Es bueno comer 3 veces por semana al menos este tipo de productos entonces?
-
PuYe
- Forero Avanzado

Entonces para adelgazar no irian bien ? es decir cada vez que tengas hambre de picar, pues en vez de patatillas o porquerias, te comes unos pocos cacauetes para quitar un poquillo el mono de hambre..
Habeis provado los "anarcardos"? Estan muy buenos, pero dicen que antes de ser tostados son toxicos.¿es verdad?¿o solo una leyenda urbana?
Personalmente, los frutos secos son la mejor fuente de grasas, podemos consumirlas sin miedo alguno.
Recomiendo, aprovechando que comienza a ser época ( al menos si vemos para el calendario ) el consumo de higos.
Un saludo.
Es bueno comerse al menos 50 g diarios.Dave_CR escribió:Es bueno comer 3 veces por semana al menos este tipo de productos entonces?
Desde luego mejor los frutos secos. Las grasas son necesarias estés ganando, perdiendo o manteniendo peso. Pese a su aporte calórico, recordemos que la manera más correcta de perder peso pasa por consumir más calorías de las que tu cuerpo consumiría sin actividad física, a la vez que quemas más de las que consumes mediante el ejercicio, provocando una deficiencia calórica en tu organismo. Son perfectamente válidas para cualquier día de nuestras vidas.PuYe escribió:Entonces para adelgazar no irian bien ? es decir cada vez que tengas hambre de picar, pues en vez de patatillas o porquerias, te comes unos pocos cacauetes para quitar un poquillo el mono de hambre..
Recomiendo, aprovechando que comienza a ser época ( al menos si vemos para el calendario ) el consumo de higos.
Un saludo.
Aparte de lo que ya han comentado los compañeros, las grasas reducen el IG de los alimentos, es decir, mezclados con los azúcares, hacen que se digieran mucho más despacio, evitando el pico de insulina y la consiguiente acumulación de tejido adiposo. Tambíen son necesarias para la producción de ciertas hormonas, como la testosterona.
Por cierto, yo me tomo 100 gramos de almendras diarios.
Un saludo.
Por cierto, yo me tomo 100 gramos de almendras diarios.
Un saludo.
Pues yo he de decir, que ya tengo pensado desde hace unos meses empezar a tomar una pequeña cantidad de cacahuetes unos 30 minutos antes de entrenar. Por lo que he leído sobre ellos son muy recomendables por sus propiedades, justo antes del entrenamiento, entre las que cabe destacar sus contenidos nutritivos tanto en minerales como en grasas insaturadas, y su función reguladora de la insulina y la glucosa, y no olvidar su infimo índice glucémico.
Así que ya os contare si he notado beneficios.
SALUD!!!
Así que ya os contare si he notado beneficios.
SALUD!!!
Las almendras son carisimas, pero si te las puedes permitir, mejor que los cacahuetes quizas.
y qué pensais de la mantequilla de cacahuete?
es lo mismo que comer cacahuetes o es una guarrada?
es lo mismo que comer cacahuetes o es una guarrada?