¿Alguien a leido alguno de estos libros?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Alguien a leido alguno de estos libros?

Mensaje por pelopo79 » 11 Sep 2008 13:43

Pues eso, ¿alguien a leido alguno de estos 2 libros?
1.- Las Aplicaciones en el Empuje de Manos del Taijiquan, de Wang Feng-Ming.
2.- El Camino del YiQuan, de Tang Cheong Shing.

Esque me llaman la atencion y habia pensado en comprarme uno de los dos.
A mi personalmente el que mas me llama la atencion es el de Wang Feng Ming.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo y buena practica.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: ¿Alguien a leido alguno de estos libros?

Mensaje por --raas-- » 11 Sep 2008 23:01

Hola
Estoy leyendo el segundo, tarea que me tomo con tranquilidad, intento que no se me escapen muchos detalles y procuro hacer la digestión adecuadamente, luego vendran segundas lecturas.
Es de lo mejorcito que hay sobre yiquan en castellano :lol: :lol: (que yo sepa solo hay otro mas)

Sobre el primero, ya Loup hace unos meses abrio un hilo sobre el anuncio de su próxima publicación, anoto tu aviso de "ya publicado" intentaré darle el vistazo previo de rigor para ver si pasa el filtro de compra/no compra

Si los dos son apetecibles no me lo pensaria mucho -> ¡compra los dos!

Total ¿cuantos libros interesantes se publican al año sobre estos temas en castellano? -> muy pocos, no hay ocasión de arruinarse con ello

Saludos :D

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Alguien a leido alguno de estos libros?

Mensaje por pelopo79 » 12 Sep 2008 09:56

La verdad que raas tienes toda la razon del mundo, cuantos libros salen al cabo del año. :D
El otro dia estaba en el gimnasio y mientras esperaba para entrar en clase estaba leyendo un catalogo de la editorial alas conforme estaban los 2 libros a la compra.
Aunque mi sorpresa fue llegar a casa y darme cuenta que solo habia uno de los dos, y encima el que más me llama la atención. Ya que estudio el estilo Hun Yuan y al parecer es discipulo directo del maestro Feng Zhi Qiang inventor del estilo.
Estoy a la espera de que me digan algo en la editorial alas.
Ya comentare algo cuando me contesten.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Escéptico

Mensaje por Loup » 12 Sep 2008 23:10

Hola, Raas,
Estoy leyendo el segundo, tarea que me tomo con tranquilidad, intento que no se me escapen muchos detalles y procuro hacer la digestión adecuadamente, luego vendran segundas lecturas.
Es de lo mejorcito que hay sobre yiquan en castellano :lol: :lol: (que yo sepa solo hay otro mas)
Pues la verdad un servidor, aun a riesgo de pecar de sincero, todavía no ha adquirido El camino del Yiquan (Alas, 2008), del Sifu Cheong Shing Tang, porque después de ver algunos reportajes sobre Yiquan en la revista El Budoka, no termina de convencerme... Quizá me estoy convirtiendo en un purista de los estilos internos chinos...

Imagen

¿Qué tal está el libro? Hay algún punto que merezca ser debatido por los foreros practicantes de Taichi Chuan, Pakua Chuan, Hsing I Chuan o similares.

Un saludo,

Loup :oops:

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: ¿Alguien a leido alguno de estos libros?

Mensaje por --raas-- » 12 Sep 2008 23:51

Hola Loup, creo que sin duda el libro "el camino del yiquan" tiene muchos ingredientes que te pueden interesar

El yiquan es un AM que considero (o sea ->mi opinión) perfectamente acoplable, adyacente, continuación prolongación lógica, una extensión perfecta del taijiquan (creo que del chen mas claramente todavía). Como práctica separada, solo por los temas de comprensión y re-educación postural es motivo mas que suficiente para aproximarse a el. Desde el tema de su estudio en profundidad tenemos el claro inconveniente de que no se está abarrotado precisamente en el panorama nacional de escuelas-gimnasios donde estudiarlo. Por ello este libro se revaloriza,(además que solo hay otro libro de yiquan publicado) ya que abarca todo el currículo de ejercicios, con explicaciones eso si -> parcas, fotos de posturales y consejos de distintos maestros, entre las que cabe destacar la maestra Wang Yu Fang (hija de Wang Xianzhai)

Un libro es eso -> solo un libro, pero siempre explicará mucho mas que alguna revista, y puede corroborar o rebatir pequeños experimentos caseros :-?

Saludos :D

PD Loup espero con mi explicación haberte terminado de convencer para que NO te lo compres :lol: :lol:

Responder