1er campeonato de España de HKD (FET-CSD)
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: 1er campeonato de España de HKD (FET-CSD)
por cierto q estilos son estos dos ?
un saludo
un saludo
Hola
Por los comentarios parece que fueron de Valencia (los segundos ) de Catalunya y de Madrid. A ver sialguien puede dar más información.
Saludos
Por los comentarios parece que fueron de Valencia (los segundos ) de Catalunya y de Madrid. A ver sialguien puede dar más información.
Saludos
- Cap. Alat®iste
- Forero Iniciado

osea que habian 3 equipos, supongo que quedaron 1º 2º 3º en el campeonato de España, no esta mal, todos bien clasifcados.
quien es la señorita del cinturon con mil rayas doradas que encabeza el equipo de dobok blanco??? todo eso son danes??? y convalidados en la FET???
quien es la señorita del cinturon con mil rayas doradas que encabeza el equipo de dobok blanco??? todo eso son danes??? y convalidados en la FET???
-
black contact
- Forero Nuevo

Hola Daehan:
Te puedo explicar lo que he leído yo del 1º al 4º dan, hasta el 3º dan solo se tienen en el exámen:
5 técnicas de cuchillo
3 llaves contra palo corto, no entrenan lo diferentes angulos y golpes del dan bong (palo corto). Del cinturón o cuerda solo tienen 3 técnicas para examinarse.
En el apartado de Hoshin Sul (defensa personal) un cinturón azul de cualquier estilo de hapkido tiene mas nivel que lo que se examinan ellos para 4º dan, te pongo un ejemplo del examen que tienen para 4º dan:
5 técnicas de llave contra patadas
5 técnicas de proyección contra patadas
5 técnicas de llave contra palo corto
3 técnicas de llave contra dos personas
8 controles
Esto es lo que piden para 4º dan, ni siquiera entrenan el bastón. Ya te podrás imaginar los exámenes que tienen de 1º a 3º dan.
Cualquiera de nosotros que estamos entrenando para 3º dan sabemos muchas más tecnicas de las que se enseñarán ellos en la vida y es vergonzoso ver como se van regalando los danes, como ellos no aprecian el hapkido simplemente quieren tener titulos que digan que tienen 1º,2º,3º dan y lo que estan haciendo es engañar a todos sus alumnos y ellos se autodenominan que son el único estilo oficial que hay en España. A mi me gustaria saber con quien han entrenado ellos y a quien han entrenado ellos para autodenominarse maestros de hapkido. Estas personas lo único que estan haciendo es daño al hapkido, por que la mayoria de sus alumnos se aburren por que siempre hacen lo mismo, hasta ahora no han tenido un programa bien definido y la mayoria de ellos han enseñado lo que habrán visto en algun video. Por que no hay derecho que haciendo 3 cursillos les hallan dado a algunos el 1º dan y los demas hemos empezado desde el cinturón blanco hasta llegar al negro. Bajo mi punto de vista es una poca vergüenza lo que estan haciendo en la FET con el departamento de hapkido, si de verdad quieren enseñar hapkido que empiezen como todos, desde cero.
Te puedo explicar lo que he leído yo del 1º al 4º dan, hasta el 3º dan solo se tienen en el exámen:
5 técnicas de cuchillo
3 llaves contra palo corto, no entrenan lo diferentes angulos y golpes del dan bong (palo corto). Del cinturón o cuerda solo tienen 3 técnicas para examinarse.
En el apartado de Hoshin Sul (defensa personal) un cinturón azul de cualquier estilo de hapkido tiene mas nivel que lo que se examinan ellos para 4º dan, te pongo un ejemplo del examen que tienen para 4º dan:
5 técnicas de llave contra patadas
5 técnicas de proyección contra patadas
5 técnicas de llave contra palo corto
3 técnicas de llave contra dos personas
8 controles
Esto es lo que piden para 4º dan, ni siquiera entrenan el bastón. Ya te podrás imaginar los exámenes que tienen de 1º a 3º dan.
Cualquiera de nosotros que estamos entrenando para 3º dan sabemos muchas más tecnicas de las que se enseñarán ellos en la vida y es vergonzoso ver como se van regalando los danes, como ellos no aprecian el hapkido simplemente quieren tener titulos que digan que tienen 1º,2º,3º dan y lo que estan haciendo es engañar a todos sus alumnos y ellos se autodenominan que son el único estilo oficial que hay en España. A mi me gustaria saber con quien han entrenado ellos y a quien han entrenado ellos para autodenominarse maestros de hapkido. Estas personas lo único que estan haciendo es daño al hapkido, por que la mayoria de sus alumnos se aburren por que siempre hacen lo mismo, hasta ahora no han tenido un programa bien definido y la mayoria de ellos han enseñado lo que habrán visto en algun video. Por que no hay derecho que haciendo 3 cursillos les hallan dado a algunos el 1º dan y los demas hemos empezado desde el cinturón blanco hasta llegar al negro. Bajo mi punto de vista es una poca vergüenza lo que estan haciendo en la FET con el departamento de hapkido, si de verdad quieren enseñar hapkido que empiezen como todos, desde cero.
pero al final ,q estilos participaron? de los de barcelona hay video?
un saludo
un saludo
Hola...de Valencia no habia ningun equipo, el equipo que viste de blanco y negro, son los de Alicante, es mas son los alumnos de jesus Castellanos, del gimnasio Furyo.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
- Cap. Alat®iste
- Forero Iniciado

Hola a todos,
Con la oportuna aclaración de Sshark, podemos conocer el origen de otro de los miembros del Comité Nacional de Hapkido que Byulkunjik nos hacía llegar tan amablemente al inicio de este hilo.
Presentación Don José Vicente Llopis Candela
I Campeonato España Hapkido - Noticia I Mundoforo
I Campeonato España Hapkido - Noticia II Mundoforo
P.D. Más información para él que sepa leer entre líneas, y pueda hacerse las preguntas oportunas. Suma y sigue.
Saludos,
Con la oportuna aclaración de Sshark, podemos conocer el origen de otro de los miembros del Comité Nacional de Hapkido que Byulkunjik nos hacía llegar tan amablemente al inicio de este hilo.
Don José Vicente Llopis Candela, es el profesor de Hapkido que imparte clases en la escuela de artes marciales Furyo de Alicante, propiedad de Don Jesús Castellanos Pueblas.Who is who dentro de la FET?
COMITÉ NACIONAL DE HAPKIDO:
JESUS CASTELLANOS PUEBLAS (PRESIDENTE)
JUAN CARLOS PULIDO
EDUARDO FUERTES
ALFONSO RUBIOJOSE LUIS COSTASJOSE VICENTE LLOPIS CANDELA
JOAQUIN FRANCISCO GALLARDO
DELEGADOS NACIONALES DE HAPKIDO
1 REPRESENTANTE POR TERRITORIAL
Presentación Don José Vicente Llopis Candela
I Campeonato España Hapkido - Noticia I Mundoforo
I Campeonato España Hapkido - Noticia II Mundoforo
P.D. Más información para él que sepa leer entre líneas, y pueda hacerse las preguntas oportunas. Suma y sigue.
Saludos,
uno de los participantes lleva en su dobok un emblema de la YHK.
un saludo.
David.
un saludo.
David.
Lo que hay que tener en cuenta es que si el máximo representante de un estilo, sea el que sea, es un mafioso pesetero, que sólo se preocupa por el dinero y para nada se preocupa para que sus descendientes sean los mejores practicantes de dicho estilo, cómo será la gente que le sigue?
Si el maestro es humilde, transmitirá humildad, si es noble, nobleza, pero si sólo tiene dólares en la cabeza, no queda sitio en ella para enseñar técnica.
A, por cierto, sabiais que al GM Kwang Sik Myung, le han amputado una pierna?. Como va a continuar el sr Reyes?
Si el maestro es humilde, transmitirá humildad, si es noble, nobleza, pero si sólo tiene dólares en la cabeza, no queda sitio en ella para enseñar técnica.
A, por cierto, sabiais que al GM Kwang Sik Myung, le han amputado una pierna?. Como va a continuar el sr Reyes?
Si amigos, mas adelante ampliaremos la noticia con fotos y una cronica completa del campeonato. Pero como adelanto deciros que nuestro equipo representante de la Comunidad Valenciana a conseguido un meritoso segundo puesto y por consiguiente la medalla de plata en este primer campeonato de España de Hapkido.
Primero quedo el equipo de la Comunidad Catalana y tercero empatados a puntos la comunidad de Madrid y la comunidad Andaluza.
Solo deciros que ha sido tan igualado que solo nos han separado con los campeones dos decimas. Debido al alto nivel ofrecido por todos los equipos participantes las puntuacines han sido muy igualadas.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra inestimable ayuda. Lo conseguido no es solo de los que estamos aquí, si no de todos vosotros.
¡En horabuena a todos!
Solo deciros que ha sido tan igualado que solo nos han separado con los campeones dos decimas. Debido al alto nivel ofrecido por todos los equipos participantes las puntuacines han sido muy igualadas.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra inestimable ayuda. Lo conseguido no es solo de los que estamos aquí, si no de todos vosotros.
¡En horabuena a todos!
Hola de nuevo....aunque el equipo de Alicante se muestre como representante de la Comunidad Valenciana, tambien se formo un equipo, representando a Valencia. La federacion Valenciana de Taekwondo,patrocinaba a ese equipo corriendo con todos los gastos...pero upsss....a falta de tres dias para el campeonato se le comunica al equipo que la federacion no dispone de fondos para subencionar dicho viaje...cada cual que saque sus propias conclusiones,pero a mi me da q pensar....jejeje
nos vemos en los tatamis.
nos vemos en los tatamis.
Pues vaya con la federación valenciana de taekwondo.....La verdad es que si da que pensar, me reservo mi opinión.
el equipo de Cataluña estaba capitaneado por Marta Calafell ,esposa de Alfonso Rubio,otro de los componentes del comite.Es la chica que sale con tantas rallas en el cinturon,???.
es curioso que el equipo de Cataluña llevan si no me equivoco ,el chandal de la AEHT,Yu Kwon Sul,de Carbonell,¿un poco raro?
es curioso que el equipo de Cataluña llevan si no me equivoco ,el chandal de la AEHT,Yu Kwon Sul,de Carbonell,¿un poco raro?
- Cap. Alat®iste
- Forero Iniciado

Hola a todos,
Al hilo de lo que comenta el maño, me hago algunas preguntas:
¿Este evento ha sido el I Campeonato Nacional de Hapkido o realmente ha sido el I Campeonato interclubs (4) de Hapkido de España?
¿En que momento ha existido el grado de selección normalizado, para reunir unos equipos capaces de representar a todas y cada una de las Territoriales, si ni siquiera se ha comunicado oficialmente a través de las federaciones?
Esta situación crea un cierto ánimo de indefensión entre el resto de los practicantes nacionales.
Me parece insultante el que todavía los propios participantes piensan y quieran hacernos pensar, que han conseguido un hito marcial.
Saludos
Al hilo de lo que comenta el maño, me hago algunas preguntas:
¿Este evento ha sido el I Campeonato Nacional de Hapkido o realmente ha sido el I Campeonato interclubs (4) de Hapkido de España?
- Representación Catalana = Gimnasio Maestro André Carbonell. Coordinado por su alumno Don Alfonso Rubio, integrante del Comité Nacional de Hapkido y encabezado por su esposa Doña Marta Calafell.
- Representación Valenciana = Gimnasio Furyo propiedad de Don Jesús Castellanos Pueblas, Presidente de la FET y del Comité Nacional de Hapkido. Coordinado por el Maestro Llopis, integrante del Comité Nacional de Hapkido.
- Representación Madrileña = Gimnasio Maestro Félix Rivas, Coordinado por el propio Don Félix Rivas Delegado de Hapkido para la territorial de Madrid
- Representación Andaluza = Por determinar
¿En que momento ha existido el grado de selección normalizado, para reunir unos equipos capaces de representar a todas y cada una de las Territoriales, si ni siquiera se ha comunicado oficialmente a través de las federaciones?
Esta situación crea un cierto ánimo de indefensión entre el resto de los practicantes nacionales.
Me parece insultante el que todavía los propios participantes piensan y quieran hacernos pensar, que han conseguido un hito marcial.
Saludos