Rickson Vs Vanderlei & Minotauro

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Rickson Vs Vanderlei & Minotauro

Mensaje por valetudo » 11 Sep 2002 00:07

Que opinais de una pelea entre Rickson y Antonio Rodrigo Nogueira o entre Rickson y Vanderlei Silva ? Segun he leido en una entrevista de http://www.geocities.com/global_trainin ... ckson5.htm dice rickson que no tendria muchos problemas con ellos ...
Yo siempre he sido gran admirador de Rickson, pero creo que ahi se ha pegado una vacilada .... Leer la entrevista y lo sabreis. :P

Clydde

Traduccion chapucera ...

Mensaje por Clydde » 11 Sep 2002 21:58

Traduccion chapucera, pero weno para salir del paso ..
Soft: Power Translator "Pro" :-?

El Informe de Entrenamiento global


Entreviste con

Rickson Gracie

De Kakutogi Tsushin No. 301

El 23 de mayo de 2002

Entrevistado por Asaoka Hideki

Traducido por Yoko Kondo

Q: En primer lugar, me gustaría preguntarle sinceramente. ¿Usted ha decidido en un horario para su comeback al anillo?

Rickson: Yo para luchará de nuevo, pero nada se ha decidido todavía sobre cuando o donde.

Q: Hay un rumor que usted dijo que usted se retiraría más a popa más lucha. ¿Es verdad?

Rickson: No, no es verdad. Yo nunca he pensado casi la jubilación, o limitado cuántas veces yo lucharé de nuevo, como una vez más, o dos veces más, por ejemplo.

Q: Algunos amasan medios de comunicación informados que usted lucharía dentro de este año.

Rickson: Es no arregle cualquiera. Yo no puedo controlar qué personas dicen, y yo no lo tomo las personas tremendamente cualquier dicen sobre mí. Yo espero que mis entusiastas se resistirán a ser llevado lejos también por los rumores.

Q: ¿Entonces ningún detalle, como cuándo, dónde, o quien, se ha decidido todavía, ellos tienen?

Rickson: Eso es correcto.

Q: ¿Usted dijo que usted nunca ha pensado casi la jubilación, pero usted no tiene cualquier perspectiva de él?

Rickson: Cuando yo lo encuentro difícil de mantenerse al ritmo del entrenamiento ordinario, entonces será el tiempo para retirarse, pero no tiene nada que hacer con la edad. Yo pienso que el día para se retira vendrá algún día. Pero ahora yo no me siento más débil que antes de en absoluto, para que yo no pienso casi la jubilación. Claro, mi fuerza ha rechazado con seguridad a alguna magnitud, pero la experiencia y los aspectos mentales compensan para el declive en la fuerza, para que nada ha cambiado por lo que se refiere a un equilibrio total comparado con antes.

Q: Suponga hay tres Ricksons, Rickson 30-año-viejo, Rickson en la actualidad, y Rickson 50-año-viejo. ¿Qué Rickson usted piensa es más fuerte?

Rickson: Se es en la actualidad. Cuando yo era joven, yo tenía la fuerza. Pero, por otro lado, yo gasté la energía. Ahora yo no gasto la energía y y tiene más experiencia y espíritu que cubre mi fuerza. Si yo escojo el más fuerte entre tres, se es en la actualidad. Y si yo tengo sólo un antagonista, yo me escogeré en la actualidad. Sin embargo, si yo tengo que derrotar a cuatro o cinco antagonistas en un día, quizá Rickson 30-año-viejo será el mejor para eso.

Q: ¿Entonces, yo puedo esperar ser capaz para mirarlo luche diez años ahora de?

Rickson: ¡Es posible!

Q: ¿Cómo usted ha estado durante los últimos dos años desde que su lucha con Funaki?

Rickson: Desde que yo tenía que apoyar a mi familia después de la muerte de mi hijo, yo no podría entrenar con la concentración total. Aun ahora, es un poco lejos de 100%. Pero ahora ese tiempo ha seguido un poco, si mi lucha se coloca, yo estoy listo entrar en el entrenamiento dentro de unos meses con la concentración completa cuando yo hice antes.

Q: ¿Hay cualquiera que usted quiere luchar con?

Rickson: Yo he estado mirando a los varios luchadores en la TELEVISIÓN, pero no hay nadie que dibuja mi interés. Yo tengo la confianza para ganar con mi propia estrategia según quién mi antagonista será, pero yo no veo a cualquier luchador quien yo realmente quiero luchar con. Yo soy un humano, claro, para que yo podría perder si mi estrategia está equivocada. Pero si yo lucho sin cualquier error, yo tengo la confianza para derrotar cualquiera de los luchadores que están ahora en la cima.

Q: Como sus antagonistas, se han mencionado los nombres de Ogawa y Choshu Riki, un luchador del profesional, hasta ahora.

Rickson: Había ofertas ciertamente, pero nada se ha puesto en la forma definida.

Q: Se dijo antes que usted lucharía con cualquiera que el promotor emparejó contra usted si el contrato fuera hecho entre el usted y el promotor.

Rickson: Pero, aun cuando el dinero es atractivo, yo no me siento como luchar con alguien que no es un fósforo para mí. Yo no tengo ninguna intención para sólo entrar una lucha con el propósito de movilizar a los espectadores y ganar mucho dinero para el promotor.

Q: ¿Bien, entonces téngalo está mirando las luchas de K-1 luchadores que recientemente empezaron a entrar en el tudo del vale?

Rickson: Sí, yo tengo.

Q: ¿Cómo usted piensa sobre Miruko Kurocop [??] quién se dice que es ahora fuerte? ¿Él es un fósforo para usted como su antagonista?

Rickson: Mmmmm....... Ninguna duda que él es un gran huelguista. Pero si yo puedo tomarlo en agarrar, yo no pienso que él será un fósforo para mi técnica. Sin embargo, yo pienso que él es en general un luchador asombroso. Y si él aterriza un ponche sólido, él podría ganar.

Q: ¿Así que él podría ser un antagonista que el fósforo es para usted? ¿Si otro K-1 los luchadores entran en el tudo del vale, usted piensa que ellos harán bien?

Rickson: En el tudo del vale, 30% en la lucha son el trabajo en pie. Es decir, los grapplers tienen una posibilidad de perder en esa parte de 30%, pero el resto 70% son el trabajo molido. A veces pasa a los huelguistas que toma una vida entera para aprender el trabajo de tierra. Considerado este punto, ellos están lejos de dominar cómo luchar en el tudo del vale perfectamente, aunque K-1 los luchadores continúan mejorando su técnica.

Q: Antonio Rodrigo Nogueira y Vanderlei Silva, a los brasileños les gusta también usted, ha estado haciendo muy bien últimamente en el Orgullo. Ellos a veces dicen que ellos son más fuertes que Rickson.

Rickson: Yo sé que ellos han estado haciendo bien en el Orgullo, y es bueno para un luchador estar seguro. Pero yo tengo mis propias ideas también. Aunque Nogueira es grande, su técnica no está completa. Yo estoy seguro yo los pegaría también, para que el hecho que ellos dicen que ellos me pegarían no signifique mucho.

Q: Y se dice que Yoshida Hidehiko, un japonés judo-ka y el medallista de un oro en el Juego olímpico, entrará en el tudo del vale, posiblemente el Orgullo. ¿Usted piensa que él puede tener éxito en el tudo del vale?

Rickson: Yo he oído que él es un grande judo-ka. Yo no sé qué tipo de entrenar él ha hecho hasta ahora, pero el tudo del vale es completamente diferente del judo. Preguntado que cuánto él puede cubrir con el tudo del vale con sólo técnica del judo, tendría aproximadamente 20% años. Por ejemplo, si él lucha en el Orgullo, su antagonista no llevará hacer-gi para que él no pudiera sostenerlo, y él tendrá un sentimiento diferente de usual cuando él agarra al antagonista. Aun cuando él tira al antagonista en la tierra, no es el fin. Él tiene que someterlo después de eso. Puede decirse que es completamente también una situación diferente del punto de vista mental. Así si él ha estado haciendo tales tipos de entrenar hasta ahora, él podría tener éxito a alguna magnitud. No importa cómo grande su judo es, yo me siento intranquilo decir que él hará bien en el tudo del vale con sólo técnica del judo.

Q: Los medallistas de ningún oro de judo en el Juego olímpico han entrado en el tudo del vale hasta ahora. ¿Usted quiere luchar con el medallista de un oro de judo en el tudo del vale?

Rickson: El hecho que él tiene que la medalla de un oro del Juego olímpico no me impresiona hasta donde su siendo un competidor de tudo de vale. Aun cuando yo lo derroté, yo no pienso que que yo pudiera tener una gran satisfacción, porque el medallista del oro tiene que luchar conmigo en un juego diferente del uno que él consiguió la medalla de su oro para. Pero teniendo la medalla de un oro de ese deporte del particular es un resultado de sus grandes esfuerzos. Yo lo respeto para eso.

Q: Ésta es la última pregunta. Nosotros estamos en una posición hacer las revistas del kakutogi, pero cuándo el terrorismo ocurrió en septiembre 11 último año, había muchos entusiastas del kakutougi que deben de haber sentido el punto de "cuál es entrenando para luchar al hombre para tripular sin las armas? " ¿Usted no lo sentía el sin sentido para hacer el kakutogi cuándo ese terrorismo ocurrió?

Rickson: Muchas personas perdieron sus vidas en un momento. Era como si todas mis victorias se evaporaran en un momento. Pero lo que yo pienso que nosotros tenemos que reflejar más profundamente adelante es cómo conseguir confianza y valor para superar tal una tragedia terrible. Ése es lo que yo sentía nuevamente pasando por esa casualidad.



Otro Rickson entrevista en GTR:

Rickson (después de Funaki)

Rickson (Athra Pt. 1)

Rickson (Athra Pt. 2)

Rickson (de Herois Ringue hacen)

Rickson (de Gracie ADN)



Un saludo,

Clydde
Bjj

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 11 Sep 2002 22:16

K lastima..........va de subidon :(

KO Arena

Mensaje por KO Arena » 12 Sep 2002 17:53

clydde, tio, yo comprendo que lo haces por facilitar a la gente q no sabe ingles, pero es q esa traduccion es casi como leer nada, pq el traductor falla mas que una escopeta de feria. lo suyo es traducirla con el traductor y corregirla uno mismo, o dejarla en su idioma original.
solo es una opinion. un saludo
Por cierto pewee, yo no se, pero si se que Rickson segun los rumores de brasil (cosas dichas por gente muy buena de bjj, cinturones negros) Rickson no tiene nada que ver con ningun otro luchador de jiujitsu, finaliza en serie a varios cinturones negros con y sin kimono, y nunca desde q es cinturon negro fue finalizado por nadie, ni siquiera ninguno de sus hermanos. yo no lo he comprobado, pero creo q la gente subestima a rickson, aunque claro, ya va cumpliendo años, pero la forma de vida de este tio le hace q 45 años parezcan 30.
Para los que dicen que rickson nunca lucha con gente de nivel y todo eso, pueden ver en el gracie in action cuando lucha con hugo duarte, pues bien, esa lucha, ya que hugo no estaba contento, fue a la academia de rickson, dnd x lo visto rickson lo humillo como a una puta delante de helio, y de todos los amigos de hugo (bastante vandalos, tanto el como los demas, hugo duarte es un personaje alli en rio)

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 12 Sep 2002 22:30

Estoy de acuerdo con Clydde.
Rickson es un fuera de serie.
Él mismo se encargaba de entrenar a sus hermanos cuando iban a luchar, y, según dicen, era indomable.
Los años pesan, sí, pero Rickson está hecho de otra cepa. Su flexibilidad y técnica estan a años luz de muchos de los punteros hoy en día en Vale Tudo.
No digo que sea imposible vencerle, pero hay que tenerle MUY en cuenta.

Saludos.

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 12 Sep 2002 22:31

Estoy de acuerdo con Skatboy.
Rickson es un fuera de serie.
Él mismo se encargaba de entrenar a sus hermanos cuando iban a luchar, y, según dicen, era indomable.
Los años pesan, sí, pero Rickson está hecho de otra cepa. Su flexibilidad y técnica estan a años luz de muchos de los punteros hoy en día en Vale Tudo.
No digo que sea imposible vencerle, pero hay que tenerle MUY en cuenta.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 12 Sep 2002 22:50

Siiiiii,si no digo k no,si es una leyenda ,es el Bruce Lee de los 80 y 90,pero k pierde parte del atractivo con esa prepotencia

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 13 Sep 2002 00:44

En eso sí que te doy la razón, pewee.
De todas formas, se hace la competencia con muchos de los luchadores de hoy en día (en cuanto a chulería, me refiero): Tito Ortiz, Ken Shamrock y su hermano, Gary Goodridge, Ryan Gracie, Pele,...
Al menos, él saluda a su contrincante al entrar al ring y al comenzar la pelea, no como pelé, por ejemplo...que escupe a su rival.

Un saludo, amigos.

Sergio SP :wink:

cares

pues si tienen razón uds

Mensaje por cares » 13 Sep 2002 05:48

Rickson tiene una muy buena base técnica en cuanto a grappling se refiere y está incluso muy superior a sus demás hermanos.

Pero hay que reconocerlo, ya con solo ese modo de pelear no se puede salir tan bien librado en estos dias puesto que en vale tudo actual se le da buena importancia a la lucha de pie.

Los comentarios que el hace son muy típicos en el. El anteriormente hablaba sobre la facilidad de vencer adversarios como Marco Ruas quien lo subestima por completo, Mark Coleman o Don Frye. Bueno, a Marco Ruas puede llegar a vencerlo pero no creo con la facilidad que el presume. Por otra parte llega a respetar a Mark Kerr, actualmente medio retirado a quien en mi opinión le sería muy poco posible vencerlo si Kerr se encontrase en su mejor forma no se que opinan uds.

Recuerdo que en una entrevista mencionaban sobre una especie de derrota que sufrió el y la cual no considera válida, me pueden más al respecto decir sobre este dato?.

Nos vemos
Cares

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 13 Sep 2002 08:39

Perdio contra un americano en un combate de sambo,segun el por k no conocia bien las reglas,parece ser k en la reglas estaba especificado k el k tocara el suelo en una proyeccion con toda la espalda perdia,y asi fue,y perdio.Siempre ha alegado k eso el no lo sabia.

Responder