Loba, debes entender que no sobran chicas en el WTLoba escribió:...
Pues yo debí de asistir al seminario de otro Víctor Gutierrez, porque lo que estais escribiendo aquí no me cuadra nada con lo que vi yo, y hablo en primera persona, a mi me estuvo explicando las técnicas, y le pregunté las dudas que tenía ... me las repitió sin ningún problema . Además mientras practicaba con mis compañeros, se acercaba de vez en cuando para corregirme, e igual con el resto.
Es mas, estuvo examinando y no vi tanta dureza, ni golpes fuera de tono ...
Y vuelvo a repetir que Víctor me parece un buen instructor , además de una máquina del WT .
Re-Evolution: Un nuevo horizonte
Moderadores: moderador suplente, admin
- Palos de Ciego
- Forero Activo

Re: Re-Evolution: Un nuevo horizonte
No tenia pensado escribir mas en este hilo,pero...................
Puffffffffffffffffff
De verdad mola pagar tanta pasta por que te inflen? te pega mas el profe que lo que te podrian pegar en la calle si es que te pegas alguna vez, sumando todo por supuesto.
Si el maestro no tiene control sobre los que llevan 25 años menos que el y la unica manera es pegandoles , que se puede decir de dicho " maestro".
A parte de decirte que eso es antiguo y que ya no lo hagas, por favor miles de millones de euros a la basura
Puffffffffffffffffff
De verdad mola pagar tanta pasta por que te inflen? te pega mas el profe que lo que te podrian pegar en la calle si es que te pegas alguna vez, sumando todo por supuesto.
Si el maestro no tiene control sobre los que llevan 25 años menos que el y la unica manera es pegandoles , que se puede decir de dicho " maestro".
A parte de decirte que eso es antiguo y que ya no lo hagas, por favor miles de millones de euros a la basura

Será los que paguen, ¿no? Los hay que nos pasamos por el "Arco del Triunfo" los grados, cursos, seminarios y exámenes y, no solamente ahorramos, sino que conservamos intacta la dentadura.De verdad mola pagar tanta pasta por que te inflen?
Dejando a un lado mi total discrepancia con los violentos métodos pedagógicos usados por algunos de la OEWT, lo cierto es que cualquier sistema que se entrene "como es debido" (es decir, con realismo y combate a pleno contacto) va a lograr que al final acabes recibiendo (por parte de los compañeros y no del instructor, eso sí) **MUCHO** más que lo que le puede a caer a una persona normal a lo largo de su vida.te pega mas el profe que lo que te podrian pegar en la calle si es que te pegas alguna vez, sumando todo por supuesto
Son temas distintos y que no deben mezclarse.
No es que no tenga control, sino que cuando baja su nivel y al alumno se le escapa alguna mangurrina, reacciona muy mal. Y, sí, eso es ser un gilipollas integral (véase un excelente ejemplo de autocrítica con la propia organización. A ver si cunde el ejemplo, porque aquí parece que todos son perfectísimos) y por ello mismo paso de grados y demás mierdas.Si el maestro no tiene control sobre los que llevan 25 años menos que el y la unica manera es pegandoles , que se puede decir de dicho " maestro".
Hola a todos:
En poco tiempo he leido varias veces que Sifu Victor agrede violentamente a un CLIENTE suyo. Quizás esto paso hace un tiempo y ahora va más calmado por la vida, no se.
Yo soy una persona muy nerviosa, pero cuando hacía Taekwondo y me tenía que examinar mi maetro, que para mi era en este arte lo que es Sifu en Wing Tsun, lejos de ponerme más nervioso me tranquilizaba. Se que son dos cosas muy distintas, pero ya que el Wing Tsun es precisamente para la calle y en la calle un requisito para ganar las peleas (que se pueden ganar peleando o sin pelear) es estando lo más tranquilo posible para no encegarte, quien nos debe dar ejemplo nos ataca como si fuesemos a quitarle la vida. Pienso que no tiene sentido y me dá que pensar...
En poco tiempo he leido varias veces que Sifu Victor agrede violentamente a un CLIENTE suyo. Quizás esto paso hace un tiempo y ahora va más calmado por la vida, no se.
Yo soy una persona muy nerviosa, pero cuando hacía Taekwondo y me tenía que examinar mi maetro, que para mi era en este arte lo que es Sifu en Wing Tsun, lejos de ponerme más nervioso me tranquilizaba. Se que son dos cosas muy distintas, pero ya que el Wing Tsun es precisamente para la calle y en la calle un requisito para ganar las peleas (que se pueden ganar peleando o sin pelear) es estando lo más tranquilo posible para no encegarte, quien nos debe dar ejemplo nos ataca como si fuesemos a quitarle la vida. Pienso que no tiene sentido y me dá que pensar...
No estoy del todo de acuerdo: Creo que no es lo mismo entrenar con dureza, ya que es lo que queremos aplicar en la calle (ojala no!!!), a que venga un tio que está marcialmente a años luz de tí. Si mis compañeros me pegan entrenando "limpiamente", me jodo y, o la próxima vez tengo más cuidado o me voy porque no quiero que mis hijos vean a su padre con un ojo hinchado cada dos por tres. Lo otro es violencia por un momento de rabia porque le han pegado...Týr escribió: Dejando a un lado mi total discrepancia con los violentos métodos pedagógicos usados por algunos de la OEWT, lo cierto es que cualquier sistema que se entrene "como es debido" (es decir, con realismo y combate a pleno contacto) va a lograr que al final acabes recibiendo (por parte de los compañeros y no del instructor, eso sí) **MUCHO** más que lo que le puede a caer a una persona normal a lo largo de su vida.
Es la historia de siempre los que estan en la organizacion de emin hablan bien de el por interes o porque su experiencia a sido satisfactoria ahora decir que tiene control o que su pedagogia es mejor que la de victor gutierrez eso lo decia yo cuando estaba en la ebmas lo cual es normal pero no imparcial ,de verdad tiene poca ,existe la posibilidad de que halla cambiado como todo cambia pero decir que su producto es mejor o que incluso el ,es mejor como "maestro" es hablar desde un punto de vista personal que no tiene que ver con la verdad y no tengo nada contra este señor salvo que es un pesetero como la mayoria un ejemplo claro de los cuales hay muchos es que cobro 240 euro por una hora y media de clase y lo que enseño y nada es lo mismo asi como sus famoso cursos de verano a los que se va a hacer abdominales y futin de momeno nada mas que decir (a por cierto tambien le gusta mucho amenazar lo cual me da mucho miedo de hecho estoy temblando ahora mismo)un saludo( hay mucho mas wing chun que enseñar y no es el que este señor sabe )
Yo no estoy en la organización de Emin y ni siquiera he asistido a un solo curso suyo. Y sigo sin encontrar una sola experiencia de maltrato a un alumno. Respecto a lo de pesetero... pues lo será, como todos.Es la historia de siempre los que estan en la organizacion de emin hablan bien de el por interes o porque su experiencia a sido satisfactoria
- Loormelotte
- Forero Activo

Bueno, veo que este hilo se ha animado, y que la gente aporta opiniones, a la cual más interesante.
Con respecto a VG o EB. Yo solo puedo hablar de lo que conzco, VG. De EB me han hablado muy bien, pero la verdad, no he acudido a ningún curso, seminario, clase.
Hor por hoy, y por falta de tiempo, debido a mi trabajo. No entreno WT de manera regular, es más, de cuando en cuando, llamo a mi maestro, y hago una clase particular con el. Es la única manera que tengo de poder seguir "avanzando".
Como he dicho anteriormente, por trabajo, he tenido que cesar mi ritmo de entrenamientos, de hecho, he estado aprox. un año y medio sin poder ir a una clase de WT. Y os puedo decir que mi filosofia ha cambiado con respecto a los entrenamientos, con respecto al WT y con respecto a los grados etc . . .
Como bien dice el compañero Týr, hoy por hoy, yo me paso los grados por el forro. Es más, me interesa aprender a defenderme, me interesa aprender a luchar, y he encontrado la manera de hacerlo. El dicho ese, que reza <<el árbol no te deja ver el bosque>> es bien cierto.
He tenido que buscarme la vida, y ser ingenioso para poder mantener mi nivel, tanto físico como marcial, ya que la disponibilidad de tiempo es mínima. Si algún día alguien está interesado se lo contaré. Pq paso de que la gente se ria en mi cara, de algo que me ha costado mucho lograr hacer <<la necesidad agudiza el ingenio>>
Pues bien, como decía, ahora hago solo clases particulares con mi maestro, de cuando en cuando. Y la verdad . . . no tengo necesidad, tanto marcial, como humana, para buscar una alternativa. Si no soy capaz de vencer a mi maestro, para qué buscar a un super guerrero!?!?!?
Llevo 10 años con el, y tanto su calidad humana, como marcial, para mí, es merecedora de mi total confianza al 100% . . .
PD: Menudo refrito de post que me he marcado.
Ale pues, un saludo!!
Loormelotte
EDITADO:
Tras releer mi post, me he olvidado de decir una cosa. Si que es cierto, que dicen que VG se ha ido suavizando, se ha vuelto más . . . tolerante . . . por decirlo de alguna manera. Recuerdo una vez, que escuché un comentario, justificando, esos arrebatos de mala leche, decia algo así <<tio, pero entiende, que VG no puede permitir que alguien le toque la cara, ya que un guerrero como el podría dar imagen de inferioridad frente a sus alumnos, y eso lo desacreditaria>>
Todo esto dicho en los vestuarios, despues de entrenar, mi respuesta fué <<tu eres de los que suelen estar en 3ª o 4ª fila, y con las manos en la espalda, verdad?>>
Una cosa si que es cierta, a VG le gusta demostrar que está por encima de todos, y no se cansa de demostrarlo, y no se corta para nada.
Ale pues, un saludo!!
Loormelotte
Con respecto a VG o EB. Yo solo puedo hablar de lo que conzco, VG. De EB me han hablado muy bien, pero la verdad, no he acudido a ningún curso, seminario, clase.
Hor por hoy, y por falta de tiempo, debido a mi trabajo. No entreno WT de manera regular, es más, de cuando en cuando, llamo a mi maestro, y hago una clase particular con el. Es la única manera que tengo de poder seguir "avanzando".
Como he dicho anteriormente, por trabajo, he tenido que cesar mi ritmo de entrenamientos, de hecho, he estado aprox. un año y medio sin poder ir a una clase de WT. Y os puedo decir que mi filosofia ha cambiado con respecto a los entrenamientos, con respecto al WT y con respecto a los grados etc . . .
Como bien dice el compañero Týr, hoy por hoy, yo me paso los grados por el forro. Es más, me interesa aprender a defenderme, me interesa aprender a luchar, y he encontrado la manera de hacerlo. El dicho ese, que reza <<el árbol no te deja ver el bosque>> es bien cierto.
He tenido que buscarme la vida, y ser ingenioso para poder mantener mi nivel, tanto físico como marcial, ya que la disponibilidad de tiempo es mínima. Si algún día alguien está interesado se lo contaré. Pq paso de que la gente se ria en mi cara, de algo que me ha costado mucho lograr hacer <<la necesidad agudiza el ingenio>>
Pues bien, como decía, ahora hago solo clases particulares con mi maestro, de cuando en cuando. Y la verdad . . . no tengo necesidad, tanto marcial, como humana, para buscar una alternativa. Si no soy capaz de vencer a mi maestro, para qué buscar a un super guerrero!?!?!?
Llevo 10 años con el, y tanto su calidad humana, como marcial, para mí, es merecedora de mi total confianza al 100% . . .
PD: Menudo refrito de post que me he marcado.
Ale pues, un saludo!!
Loormelotte
EDITADO:
Tras releer mi post, me he olvidado de decir una cosa. Si que es cierto, que dicen que VG se ha ido suavizando, se ha vuelto más . . . tolerante . . . por decirlo de alguna manera. Recuerdo una vez, que escuché un comentario, justificando, esos arrebatos de mala leche, decia algo así <<tio, pero entiende, que VG no puede permitir que alguien le toque la cara, ya que un guerrero como el podría dar imagen de inferioridad frente a sus alumnos, y eso lo desacreditaria>>
Todo esto dicho en los vestuarios, despues de entrenar, mi respuesta fué <<tu eres de los que suelen estar en 3ª o 4ª fila, y con las manos en la espalda, verdad?>>
Una cosa si que es cierta, a VG le gusta demostrar que está por encima de todos, y no se cansa de demostrarlo, y no se corta para nada.
Ale pues, un saludo!!
Loormelotte
El problema es que aunque no le guste que le toquen la cara( cosa evidentemente mala para el negocio y para el ego) deberia poder controlar la situacion de cosas que para el deberian estar mas que claras. Yo siempre he creido que si el profe o el super maestro de la muelte necesita pegarte para demostrar......................es que no es ni lo uno ni lo otro.
Týr, por desgracia no todo el mundo puede o le dejan hacer lo mismo que tu, bien sea porque el profe no quiere o bien porque estas con cosas metidas en la cabeza en plan secta ( como pasa en muchas aamm) y no puedes ver como bien dicen el arbol en el propio ojo.
Saludos
Týr, por desgracia no todo el mundo puede o le dejan hacer lo mismo que tu, bien sea porque el profe no quiere o bien porque estas con cosas metidas en la cabeza en plan secta ( como pasa en muchas aamm) y no puedes ver como bien dicen el arbol en el propio ojo.
Saludos
- Loormelotte
- Forero Activo

Ahí le ha dao!!! Una cosa que siempre me ha llamado la atención una barbaridad, y que conste que no lo digo por el compañero Týr, pues no tengo aún el placer de conocerlo lo suficiente, como para decir algo así de el.Ving Tsun escribió:porque estas con cosas metidas en la cabeza en plan secta ( como pasa en muchas aamm) y no puedes ver como bien dicen el arbol en el propio ojo.
Saludos
Pero a juego, con lo que dices Vin Tsun, te digo que SI, que hay mucho sectarismo en las aamm, y en el WT, esto lo he visto de manera DESMESURADA!! Pero exagerado exagerado!!
Yo he sido de ese tipo de alumnos que iba a entrenar de 07:00 a 08:30 . . . y lueg por la noche de 21:00 a 22:00 . . . así durante años, todas las semanas. Hay mucho sectarismo, en plan <<no has venido al curso . . . mal mal mal>> . . . c**o!! TENGO VIDA SOCIAL NO TE JODE!!!
En fin . . .
Ale pues, un saludo!!
Loormelotte
A mí me interesa, trabajo a turnos y es difícil plantearse un régimen serio de entrenamiento, así pues cualquier cosa que me pueda ser útil (aunque sea f*llar de pie xD) me vendría fenomenal... .He tenido que buscarme la vida, y ser ingenioso para poder mantener mi nivel, tanto físico como marcial, ya que la disponibilidad de tiempo es mínima. Si algún día alguien está interesado se lo contaré. Pq paso de que la gente se ria en mi cara, de algo que me ha costado mucho lograr hacer <<la necesidad agudiza el ingenio>>
También corroboro lo del sectarismo: yo me dejaba 130 € AL MES (50 en clases normales y 80 en clases privadas, a una por semana) y cuando decía que no podía ir a un cursillo (tenía turno, no me salía del arco ó simplemente, no tenía más dinero) la verdad es que la gente me hacía comentarios bastante desafortunados en plan: "pues tú te lo pierdes..." ó "con gente como tú vamos a conseguir que sifu Víctor no venga más... ." yo sonreía y le decía "ale majos, pues que os aprovechen las galletas... ."
Pero bueno, bien es cierto que yo acabé MUY escaldado del WT y quizá mi opinión no sea la más objetiva del mundo... .
Hola, no tenia intención de meterme en este post, pero bueno, segun mi punto de vista, no creo que eso se llame secta, ya que no hay un seguimiento a un maestro de una forma incondicional e imitadora, ya que se critica a VG, no he visto por mi parte ningun movimiento sectario, el va, hace sus cursillos, y se va.
Tal vez lo que si se vea, es "mucho pelota" o interesado, que quieren caer en gracia a Vg para obtener beneficios, u otra cosa es la relación comercial que tienen los instructores con VG, es decir los que dan caña para que la gente vaya a sus cursillos y no les dejan examinar si no van a ellos, la culpa se la echan a VG exclusivamente, pero los instructores que hacen esto tambien tienen culpa. Esta claro que ellos tambien se benefician, reciben una parte de cursillos, examenes y VG les enseña gratis.
De todas formas, depende del instructor, cuando perteneciamos a la OEWT hasta que lo dejamos (no nos explulsaron como se publico en la revista....) los cursillos de VG se anunciaban, pero no se obligaba, la gente podia ir un dia, dos, o unicamente a los examenes, a parte, teniamos (creo que como muchos) la autonomia de hacer nosotros mismos (un tribunal examinador, nunca instructor, examinaba a sus alumnos) los examenes, sin necesidad de que VG interviniese. Es más dabamos (y damos) la facilidad al alumno para poderse examinar cuando pudiese, normalmente era un sabado, pero si este no podia por x motivos, acordabamos un día y hora.
No me interpreteis mal, en ningun caso defiendo a vg, podria contar mil historias de las que se han hablado de las cuales, la gente fliparia (no me las pidais
, y puedo hacer criticas constructivas muy fuertes (ya las he hecho en los foros, por lo que no las voy a volver a hacer) pero personalmente dudo mucho que los tiros vayan por tema de sectarismo (interpretando el mal uso de la palabra).
En cuanto a Emin, bueno, ahora no pegara, pero antes si (y también coqueteaba con las novias de los asistentes al curso), de todas formas, cambiar es de sabias, y lo importante es como actue ahora.
Salu2
Salu2
Tal vez lo que si se vea, es "mucho pelota" o interesado, que quieren caer en gracia a Vg para obtener beneficios, u otra cosa es la relación comercial que tienen los instructores con VG, es decir los que dan caña para que la gente vaya a sus cursillos y no les dejan examinar si no van a ellos, la culpa se la echan a VG exclusivamente, pero los instructores que hacen esto tambien tienen culpa. Esta claro que ellos tambien se benefician, reciben una parte de cursillos, examenes y VG les enseña gratis.
De todas formas, depende del instructor, cuando perteneciamos a la OEWT hasta que lo dejamos (no nos explulsaron como se publico en la revista....) los cursillos de VG se anunciaban, pero no se obligaba, la gente podia ir un dia, dos, o unicamente a los examenes, a parte, teniamos (creo que como muchos) la autonomia de hacer nosotros mismos (un tribunal examinador, nunca instructor, examinaba a sus alumnos) los examenes, sin necesidad de que VG interviniese. Es más dabamos (y damos) la facilidad al alumno para poderse examinar cuando pudiese, normalmente era un sabado, pero si este no podia por x motivos, acordabamos un día y hora.
No me interpreteis mal, en ningun caso defiendo a vg, podria contar mil historias de las que se han hablado de las cuales, la gente fliparia (no me las pidais
En cuanto a Emin, bueno, ahora no pegara, pero antes si (y también coqueteaba con las novias de los asistentes al curso), de todas formas, cambiar es de sabias, y lo importante es como actue ahora.
Salu2
Salu2
Hola Joelwt, en mi opinion me refiero a la OEWT en general, no a algun caso aislado de España, saludosJoelWT escribió:A mí me interesa, trabajo a turnos y es difícil plantearse un régimen serio de entrenamiento, así pues cualquier cosa que me pueda ser útil (aunque sea f*llar de pie xD) me vendría fenomenal... .He tenido que buscarme la vida, y ser ingenioso para poder mantener mi nivel, tanto físico como marcial, ya que la disponibilidad de tiempo es mínima. Si algún día alguien está interesado se lo contaré. Pq paso de que la gente se ria en mi cara, de algo que me ha costado mucho lograr hacer <<la necesidad agudiza el ingenio>>
También corroboro lo del sectarismo: yo me dejaba 130 € AL MES (50 en clases normales y 80 en clases privadas, a una por semana) y cuando decía que no podía ir a un cursillo (tenía turno, no me salía del arco ó simplemente, no tenía más dinero) la verdad es que la gente me hacía comentarios bastante desafortunados en plan: "pues tú te lo pierdes..." ó "con gente como tú vamos a conseguir que sifu Víctor no venga más... ." yo sonreía y le decía "ale majos, pues que os aprovechen las galletas... ."
Pero bueno, bien es cierto que yo acabé MUY escaldado del WT y quizá mi opinión no sea la más objetiva del mundo... .
Hola a todos.
Durante 4 años entrené WT en Bilbao en NIVEL3 que es donde solía ir Victor a dar clases cuando no estaba por ahí con los cursos. Lo que se ha estado comentado de humillar a alumnos, pegarles, etc... lo he visto en alguna ocasión, no muchas por suerte, pero es cierto. En los cursos también es verdad que te daba la sensación de que simplemente te estaban sacando el dinero, ya que no me aportaban nada nuevo.
Aun así, he de decir que en las clases semanales (no en los cursos) se notaba la diferencia entre el instructor y Victor. Victor se preocupaba por corregir errores, explicaba las técnicas de manera amena y las relacionaba con anécdotas que le habían ocurrido. En resumidas cuentas, me gustaba como daba la clase.
Con el tiempo me harté de pagar y no avanzar cuando unos alumnos de Vitoria de nuestro instructor, en 2 años tenían mas nivel que nosotros en 4. La explicación fue sencilla, ellos se implicaban con la organización y nosotros no. La implicación era que ellos pagaban clases privadas y asistían a todos los cursos y nosotros "solo" íbamos a las clases semanales, por lo tanto no nos iba a corregir los errores como a ellos. Con lo cual me fui y aunque me gusta el WT no lo hecho de menos, he practicado bbj,boxeo, Warrios Escrima y como formas de entrenamiento me gustan mas.
Creo que les pierde la avaricia, una cosa es lo que Victor contaba en privado y otra lo que luego hacía de manera comercial, véase WT Chi Kun , el programa dueñas para mujeres (del que no he oído hablar mucho aquí).
Un saludo a todo el mundo.
Durante 4 años entrené WT en Bilbao en NIVEL3 que es donde solía ir Victor a dar clases cuando no estaba por ahí con los cursos. Lo que se ha estado comentado de humillar a alumnos, pegarles, etc... lo he visto en alguna ocasión, no muchas por suerte, pero es cierto. En los cursos también es verdad que te daba la sensación de que simplemente te estaban sacando el dinero, ya que no me aportaban nada nuevo.
Aun así, he de decir que en las clases semanales (no en los cursos) se notaba la diferencia entre el instructor y Victor. Victor se preocupaba por corregir errores, explicaba las técnicas de manera amena y las relacionaba con anécdotas que le habían ocurrido. En resumidas cuentas, me gustaba como daba la clase.
Con el tiempo me harté de pagar y no avanzar cuando unos alumnos de Vitoria de nuestro instructor, en 2 años tenían mas nivel que nosotros en 4. La explicación fue sencilla, ellos se implicaban con la organización y nosotros no. La implicación era que ellos pagaban clases privadas y asistían a todos los cursos y nosotros "solo" íbamos a las clases semanales, por lo tanto no nos iba a corregir los errores como a ellos. Con lo cual me fui y aunque me gusta el WT no lo hecho de menos, he practicado bbj,boxeo, Warrios Escrima y como formas de entrenamiento me gustan mas.
Creo que les pierde la avaricia, una cosa es lo que Victor contaba en privado y otra lo que luego hacía de manera comercial, véase WT Chi Kun , el programa dueñas para mujeres (del que no he oído hablar mucho aquí).
Un saludo a todo el mundo.
A mi me pasa igual que a Loba. Leyendo a la gente parece que yo he estado con otro VG.
Desde hace muchos años, VG no pega a nadie (al menos que yo vea en los cursos), es mas recientemente yo lo pegue una hostia en la cabeza mientras me dejaba jugar libre con él. No es que no me pegara, es que ni siquiera me dijo nada, siguió tan normal.
Hace años puede que fuera mas duro. Pero es que hace años, en un curso, un alumno nuevo pregunto a Emin si un puño con el recorrido tan corto podia hacer realmente daño. Emin le agarro la cabeza, se acerco a la parez (a unos centimetros) y le dio contra ella, para "demostrarle" que con poco recorrido se hace daño...
No intento hacer parecer a Emin malo, ojo, es una anecdota en años y años de cursos. Para mi es un magnifico maestro, pero todo el mundo hace el gilipollas alguna vez.
Desde hace muchos años, VG no pega a nadie (al menos que yo vea en los cursos), es mas recientemente yo lo pegue una hostia en la cabeza mientras me dejaba jugar libre con él. No es que no me pegara, es que ni siquiera me dijo nada, siguió tan normal.
Hace años puede que fuera mas duro. Pero es que hace años, en un curso, un alumno nuevo pregunto a Emin si un puño con el recorrido tan corto podia hacer realmente daño. Emin le agarro la cabeza, se acerco a la parez (a unos centimetros) y le dio contra ella, para "demostrarle" que con poco recorrido se hace daño...
No intento hacer parecer a Emin malo, ojo, es una anecdota en años y años de cursos. Para mi es un magnifico maestro, pero todo el mundo hace el gilipollas alguna vez.
Se agradece el beneficio de la duda, compañero. Aunque poco sectario podría ser cuando, después de mucho, mucho, mucho tiempo en WT sigo con mi primer grado de alumno y no he asistido a curso o seminario alguno, me despacho a gusto con la política de la OEWT y no tengo el menor problema en mezclar con otras asociaciones e incluso artes marciales diferentes.Ahí le ha dao!!! Una cosa que siempre me ha llamado la atención una barbaridad, y que conste que no lo digo por el compañero Týr, pues no tengo aún el placer de conocerlo lo suficiente, como para decir algo así de el.
De hecho, siempre me he considerado un libertino y promiscuo marcial.