Re-Evolution: Un nuevo horizonte

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loormelotte
Forero Activo
Forero Activo

Re: Re-Evolution: Un nuevo horizonte

Mensaje por Loormelotte »

Bueno, no voy a aportar nada nuevo, de lo mucho que se ha dicho por aquí, todo lo que podría decir, es, que procuraré abstenerme de relacionarme con este tipo de maestros-pegones . . . Si bien, hay gente que te dice << si actuas de tal y tal manera no pasará nada>> . . . en fin . . . yo cuando voy a un curso, voy a aprender, divertirme y disfrutar del trabajo, no ha estar en tensión por si me raso el culo más de la cuenta.

Ale pues, un saludo!!

Loormelotte
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Hurón »

Hola a todo el mundo.
Pues la verdad es que me sorprende todo esto que comentais, yo no considero a Victor Gutierrez un pegon gratuito ni mucho menos. Hace casi 9 años que estoy metido en el wt, y nunca he visto en un curso suyo, y no he asisitido a pocos precisamente, alguna situacion como la que comentais que se saliera de madre, y las pocas veces que he visto que se enfadara porque le tocaran al cara estaban justificadas, me explico, en un curso un alumno se estaba examinando de primero o segundo si mal no recuerdo, el caso es que Sifu Victor le apartaba las manos y se dejaba marcar, la mayoria de alumnos le marcaban o tocaban 3 o 4 puños en cadena y seguian el examen, pero ese alumno cuando Sifu Victor se dejaba marcar le pegaba un par de tortas, y no flojas precisamente, en la primera ocasion Sifu le advirtio de manera educada y le explico que se estaba dejando marcar para que el practicara, en la seguna ocasion el alumno le hizo lo mismo, y Victor le pego una ostia en el costillar, tampoco demasiado fuerte, pero lo suficiente para que le cambiara la cara, con una sonrisa, para quitarle importancia a la situacion le dijo que pegar lo sabemos hacer todos, y continuo con el alumno mas "suave", que ademas hizo pero que muy bien el examen.
En otras ocasiones yo me he puesto con Victor de manera libre, alguna mano mia le a dado en la cara, no pk mi nivel me lo permita, jeje, sino porque se a dejado, o para evitar darme el alguna ostia se a frenado y yo he continuado, y jamas me a dicho nada y hemos continuado los dos tan tranquilos.
Por cierto, cuantos dias sin escribir me he pegado!
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

A mi me contaron una historia en una isla , un alumno de otra rama pregunto a su compañero que cual era el proposito del ejercicio que estaban entrenando, a lo que VG que pasaba por alli le dijo ......" si no confias o no crees en mi tecnica vamos a la calle y lo probamos" a mi cuando me lo contaron em quede :o me lo conto el chico al que el paso todo esto.
Lo mejor de todo fue que era un hombre de unos 50 años casado con hijos que no solia hablar demasiado y mucho menos entrenaba para pegarse con nadie....................
Tambien he de decir que por las historias que me cuentan eso ha ido a menos y ahora es todo mucho mas relajado...........
yu_chugo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yu_chugo »

Saludos.Yo tambien llevaba tiempo sin escribir,pero es que con éste tema,me hierve la sangre :vamp: .
Respondiendo a Hurón.
Hace un año y medio,en un curso de Victor en Barcelona.(tú,seguro que no lo vistes,porque los grados técnicos estabais en otra sala).Se estaba examinando de 2º grado de alumno,un alumno de jimmy.El chaval estaba nervioso,y entre eso,y que al hacer el cambio de guardia,con la izquierda delante,pues no estaba muy fino.El caso es que le dió de refilón en un ojo a Victor.
Le cambió la cara por momentos,y le metió un crochet con una mala ostia del copón en la mandíbula.El chaval y TODOS los que vimos la escena nos quedamos mudos.Quiero creer,que no le quiso dar de lleno,sino que le dió de refilón,porque lo controló,en la última décima de segundo,sino lo mata al chaval.Se puso cómo un loco y dijo: Si no me cuidais a mi,yo no os cuido a vosotros.Eso fué el sábado.
Un día más tarde,todavía acojonao por la escena vivida antes,se examinaba un chaval para 1º.Le metió una patada,sin comerlo ni beberlo al pobre en los huevos,que los tuvo dos semanas negros cómo el tizón.Así,porque le apeteció.Joder el chaval un poco más y se pone a llorar,pero de impotencia,porque no entendía a que venia semejante patada.Resultado,a las dos semanas,nos borramos varios,porque nos sentimos humillados.
A las chicas,claro,es normal,ni la mitad de la mitad de mala ostia,que con los tios.
Si le llega a meter a una chica,que se examinaba del mismo grado que yo,el low kick que me metió a mi.....,y la patada circular a la cara que me metió a mí....y......
Hurón no viste,porque estabas en la otra sala,si lo dudas,preguntale a jimmy,que seguro que se enteró.
Deusvolt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Deusvolt »

Lo que cuenta yu_chugo es más de lo mismo.
Personalmente un maestro así no debe llamarse "sifu". Cierto es que desde que el mundo es mundo ha habido maestros de artes marciales de todas las calañas posibles. No es el caso, por supuesto. Pero hay cientos de historias de maestros puteros, drogadictos, aficionados a bingos (yo conoczo alguno, por cierto), alcohólicos...etc.
Hay que puntualizar. Una cosa es entrenar con dureza, sudando la camiseta, algo normal y necesario si se quiere entrenar con realismo. Y otra muy distinta, es que un tipo que sabe que es infinitamente mejor que tú te infle a golpes a su antojo, sin ton ni son. Además, normalmente le ocurre cuando a él le tocan la cara. Para mí tiene mucho más respeto el maestro que encaja los golpes con humildad.
Humildad es la clave, y lo que falta en este caso, ni más ni menos.
Ah, y también que algun chaval se atreva a ponerle una demanda. No sería el primer caso que conozco en el que se demanda a un instructor por pasarse de la raya, como es el caso.
Saludos.
close combat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por close combat »

Definitivamente creo que esto sólo pasa en algunas AAMM. En los Deportes de contacto si tú me das yo te doy... No sé , las cosas están mas claritas...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Definitivamente creo que esto sólo pasa en algunas AAMM. En los Deportes de contacto si tú me das yo te doy... No sé , las cosas están mas claritas...
En absoluto. A lo largo de los años he topado con cada elemento que ejercía de instructor de Boxeo, Full Contact y Kick Boxing que hacía uso de los mismos métodos abusivos. Bien fuera aplicándolos directamente o incitando a los alumnos avanzados a hacerlo, como forma de discriminar a aquellos que tenían "verdadero interés" y estaban dispuestos a sufrir cualquier clase de castigo con tal de aprender.
close combat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hay momentos en los que nos podemos ganar el respeto. Eso está bien. Lo dicho.
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

En absoluto. A lo largo de los años he topado con cada elemento que ejercía de instructor de Boxeo, Full Contact y Kick Boxing que hacía uso de los mismos métodos abusivos. Bien fuera aplicándolos directamente o incitando a los alumnos avanzados a hacerlo, como forma de discriminar a aquellos que tenían "verdadero interés" y estaban dispuestos a sufrir cualquier clase de castigo con tal de aprender.
Estoy con Týr, yo tuve un profesor de kickboxing que era así de majete, por no decir otra cosa. Este tipode personajes los hay en todas las disciplinas, ya sean AAMM o DDCC.
Hay momentos en los que nos podemos ganar el respeto. Eso está bien. Lo dicho.
¿¿¿Harl??? ¿¿¿Lo cualo??? Matiza un poco más lo que has dicho porque los que somos cortos de miras no pillamos las segundas intenciones ni las indirectas ( y mucho menos si no somos de WT o WC ).
hoedt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por hoedt »

A traves de esas historias q contais de supuesto abuso de poder de Victor Gutierrez con respecto a sus alumnos entiendo la cantidad de malos videos q hay en youtube de este hombre haciendo chi sao o sparring por las diferentes escuelas q tienen por España con sus subalternos , y la nula oposicion q le ponen
todos, en cuanto entran en contacto los brazos ya retroceden y se van al suelo.
Es una forma tonta de engañarse entre ellos
Saludos
close combat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Sparring.
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Sparring
¿Te vas a hacer respetar haciendo Sparring contra Víctor Gutierrez? Yaaaaaaaaaaaaa, claro :P Y también cuando un cinturón azul se enfrente a un Gracie con más de 20 años de prácticas NO SE VA A DEJAR encajar un mataleón, total... si yo soy un mashote y a mí no me hace palmear ni Diox.

Una cosa es entrenar seriamente y que la cosa esté clara: me voy a llevar ostiejas porque es el rigor del combate... pero de ahí a que un PROFESIONAL se cebe conmigo aprovechando que me saca muchísimos años de práctica y un buen par de kilos pues dista un mundo... .

Vamos, como si llevas haciendo boxeo de manera relativamente continuada durante 2, 3 ó incluso 10 años y eres semi pesado y estás en un HIPOTÉTICO seminario de Tyson en sus buenos tiempos y te empieza a atizar con todo su arsenal ¿crees que aunque quisieras le ibas a hacer frente? Venga ya... .
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

JoelWT escribió:Y también cuando un cinturón azul se enfrente a un Gracie con más de 20 años de prácticas NO SE VA A DEJAR encajar un mataleón, total... si yo soy un mashote y a mí no me hace palmear ni Diox
Aunque estoy de acuerdo con tu planteamiento (que por tu bien no dejes en mal lugar a Victor, porque de una forma o de otra el es el que te va a dejar mal a ti y para eso hará lo que tenga que hacer sin mayores remordimientos), el ejemplo que pones no tiene nada que ver con la realidad. En BJJ se pueden enfrentar un novato y un tío con 20 años de práctica, el novato (o no tan novato) ir a muerte (como debe ser, y como se entrena habitualmente), y sin embargo en el momento de la finalización tener cuidado para no lesionar al compañero, que es lo que pasa en un 99,999% de los casos, salvo accidente, o que alguien sea excesivamente ceporro.

Por otra parte, a Tyson no se le debería ir la olla porque le toque un poco la cara un novato en un curso en medio del entrenamiento. Bueno, a Tyson sí, porque come orejas, quiero decir a alguien medio normal.
DirectosAlInfierno
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por DirectosAlInfierno »

hoedt escribió:entiendo la cantidad de malos videos q hay en youtube de este hombre haciendo chi sao o sparring por las diferentes escuelas q tienen por España con sus subalternos , y la nula oposicion q le ponen
todos, en cuanto entran en contacto los brazos ya retroceden y se van al suelo.
Saludos
+1 :wink:
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Es cuestión de opciones. Si no vas al curso en muchos casos no pasas de grado y no te enseñan mas en tus clases diarias. Si vas al curso y le plantas cara a Victor, es probable (sobre todo en sus buenos tiempos) que salgas sin haber aprendido nada y bastante malparado. Solución: lo haces lo mejor posible aceptando previamente "la derrota" para minimizar los daños, esperas que pase el trago, y ya escampará. Es una postura penosa, pero comprensible y racional.

Desde luego me parece admirable que con esos métodos haya tenido tantísimos alumnos pasando por sus cursos, mediante una brillante estrategia comercial, y una gran capacidad de trabajo.
Responder