UFC 91 (Spoilers)
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: UFC 91 (Spoilers)
Bueno, Lesnar aunque odie admitirlo gano por meritos propios, no es su culpa que con esa brutal fuerza cualquier golpe medio colocado te deje KO, sin embargo es no le veo mucho futuro como campeon, a Krazyhorse lo domino por el brutal golpe que le dio iniciando la pelea del cual jamas se recupero, y Couture pues la edad ya fue factor importante, creo que Mino o Mir lo vencen las veces que ellos quieran. Otra cosa que les comento, si Lesnar vuelve a ser derrotado sera por sumision o decision, dificilmente sera por KO y si no me creen, vean el siguiente video:
http://www.youtube.com/watch?v=2QqAu_Oo ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=2QqAu_Oo ... re=related
JAJAJAJA, es mas despues de ver ese video, creo que va a ser campeon por mucho tiempo,Otra cosa que les comento, si Lesnar vuelve a ser derrotado sera por sumision o decision, dificilmente sera por KO y si no me creen, vean el siguiente video:
yo habia visto al super fedor resistir un trampolin teledirigo echo por el monster, pero esto es lo MAXIMO!!.
TE Juro que no he parado de reirme como en 10 minutos...
-
BruceCampbell
- Forero Amateur

Suponiendo que se enfrentasen Lesnar y Minotauro, si Lesnar plantease el combate evitando el suelo creo que Minotauro lo tendría complicado, derribar a Lesnar no debe ser fácil.
- ApolloCreed
- Forero Avanzado

Peleó bien Lesnar pero no olvidemos que estaba peleando con un viejuno de 45 años. Para mí el mérito lo tiene Couture al hacer esa buena pelea.
Un saludo.
Un saludo.
Que combatazo de Gurgel tios, muy bueno.
Maia en su linea, este hombre me encanta, como hace facil lo dificil.
Hazelet tambien muy bien, el combate no ha sido muy bonito (para mi gusto)
El main event, pues bueno, que voy a decir... yo queria que ganase Couture(lo siento TheRekiem jeje
) me tira mas el abuelo, y no es porque Lesnar venga de la WWE y tal, es que Randy se ha hecho querer con el paso del tiempo, y sus batallas epicas... Ahora esta Lesnar en la cumbre, y veremos un gran combate seguro con el que gane del Mino vs Mir. Me hubiese encantado un Randy vs Minotauro, pero habra que esperar mas tiempo.
Saludos!
Maia en su linea, este hombre me encanta, como hace facil lo dificil.
Hazelet tambien muy bien, el combate no ha sido muy bonito (para mi gusto)
El main event, pues bueno, que voy a decir... yo queria que ganase Couture(lo siento TheRekiem jeje
Saludos!
desgraciadamente lo que miran es lo quie vende el combate y no su calidad yo tambien pienso que habia muchos candidatos antes que les, pero mira ahora tendremos el placer de ver como lo revientan y se lo quitan igual de rapido que lo ha ganadounsu escribió:pufffff!!!que coraje me ha dao!!!Lesnar knokeando a Coutture(ko
tecnico...)hay cosas que no entenderé nunca..¿com puede optar al cinturón un luchador que ha perdido su última pelea..?y que además tiene una trayectoria en el mundo de las mma de 2-1 combates!!!!guau!!...no se que criterio tinen estos de UFC para que un luchador opte al título..porqué no ha sido Frank Mir?? o Nogueira...o el mismo Congo(..)??en fin..solo espero que ese mastodonte no dure mucho tiempo con el cinto,a mi parecer le quita prestigio al propio cinto...ejemmm!por lo demás un buen evento..Este Maia me gusta..escucharemos su nombre más a menudo..
![]()
Un saludo a todos!!
no es lo mismo, ni parecido randi es un luchador de mma contrastado y aun se puede digerir pero les tiene una trayectoria muy corta , lo que pasa es que vende, es lo mismo que pasa con kimbo o con sappDespués de perder contra Chuck Lidell - y en una categoría de peso inferior, ojo-, la UFC le dio la oportunidad de pelear contra Tim Sylvia en la UFC 68 por el título. Y, qué cosas, nadie se quejó.
son luchadores muy contrastados, les noBueno, a la UFC le suele importan bien poco la trayectoria anterior de un luchador, y se centra más en el record que obtienen en la jaula: mira Anderson Silva, que peleó por el título depués de una sóla pelea. O Nogueira. O Quinton Jackson, que venía de raspar una decisión contra Don Sik Yoon, y al que mucha gente daba por quemado. El propio Couture tuvo un combate por el título después de perder en una categoría inferior
es verdaderamente injusto y le hace daño al amante del mma de CALIDADEs injusto que un tío con TAN POCAS peleas esté luchando por el título??? INDUDABLEMENTE, completa y absolutamente injusto. No hay nada que hablar de si fulanito también, que si menganito. Un tío con el record en MMA que tiene Lesnar, sin haber demostrado practicamente NADA esté luchando por el título de la mayor organización de MMA del mundo, y además una falta de respeto para el resto de luchadores, como por ejemplo Minotauro.
Y ESTE ES EL ORIGEN DEL PROBLEMAQue Dana White sabe que es injusto??? Por supuesto que lo sabe. El tonto no es y si está donde está es porque debe de ser listo. El tema es que si un tío te da dinero, lo tienes que explotar, y el está ahí (aunque mucha gente lo dude) para ganar dinero y no para entretener a nadie. Y más ahora con la época de crisis que hay (aunque parezca mentira, EEUU también entra en crisis) es normal de que quiera hacer caja.
tambien se puede ver desde este punto de vistaPeleó bien Lesnar pero no olvidemos que estaba peleando con un viejuno de 45 años. Para mí el mérito lo tiene Couture al hacer esa buena pelea.
el anciano fullet tortuga contra el joven y grande kung fu panda, a ver si por fin gana el cinto alguien mas "apropiado" que premie un poco la juventud y la tecnica (sin desmerecer lo que hay o lo que habia)
nunca mejor dichoMaia en su linea, este hombre me encanta, como hace facil lo dificil.
nunca habia visto al hombre ermitaño luchar, y mi predileccion no es por las tecnicas de grappling pero este tio va muy, muy bien de bjj y a mi si que me resulto vistoso el combate pese a decantarme por otros estilosHazelet tambien muy bien, el combate no ha sido muy bonito (para mi gusto)
En definitiva mucho mejores las divisiones inferiores en cuanto a calidad tecnica y para mi lo mejor de este año fue sin duda el dream gp de pesos minimos
- TheRekiem
- Moderador

>>> Maia en su linea, este hombre me encanta, como hace facil lo dificil.
Maia es una gozada. Con más callo, uno de los pocos tipos que podrían poner en un aprieto a Anderson Silva. Veremos...
>>> es verdaderamente injusto y le hace daño al amante del mma de CALIDAD
Una cuestión, dañado amante de las MMA de calidad, ¿dónde estabas cuando en PRIDE emparejaban a Zulu contra Fedor y Nogueira? ¿O a Nastula contra Barnett? ¿A Mirko contra Kanehara? ¿O cuanto tenían lugar los freak shows y las peleas en distintos pesos? Ah, vale, que cuando lo hace la UFC es malo y cuando lo hace PRIDE, pasable. Y hablando de todo, ¿podrías ser más específico sobre qué consideras ser un amante de las MMA de calidad?
tendremos el placer de ver como lo revientan
Ah, en eso radica. Gracias por adelantado.
Maia es una gozada. Con más callo, uno de los pocos tipos que podrían poner en un aprieto a Anderson Silva. Veremos...
>>> es verdaderamente injusto y le hace daño al amante del mma de CALIDAD
Una cuestión, dañado amante de las MMA de calidad, ¿dónde estabas cuando en PRIDE emparejaban a Zulu contra Fedor y Nogueira? ¿O a Nastula contra Barnett? ¿A Mirko contra Kanehara? ¿O cuanto tenían lugar los freak shows y las peleas en distintos pesos? Ah, vale, que cuando lo hace la UFC es malo y cuando lo hace PRIDE, pasable. Y hablando de todo, ¿podrías ser más específico sobre qué consideras ser un amante de las MMA de calidad?
tendremos el placer de ver como lo revientan
Ah, en eso radica. Gracias por adelantado.
como casi siempre, por valencia, ya sabes casa gimnasio, curro, casa, por que?Una cuestión, dañado amante de las MMA de calidad, ¿dónde estabas cuando en PRIDE emparejaban a Zulu contra Fedor y Nogueira? ¿O a Nastula contra Barnett? ¿A Mirko contra Kanehara
si lo dices por lo que pienso al respecto, pues lo mismo que pienso ahora del kung fu panda, no merece estar donde esta por lo menos de momento
me encantan,. sobre todo cuando gana un peso mas pequeño a priori no favorito, eso normalmente se da cuando son superiores en tecnica, ya sabes el peso importa, pero hay otras cosas que pueden nivelar las peleas mientras sean luchadores contrastados.....las peleas en distintos pesos?
no escribas con tanta vehemencia, ni te cojas las opiniones diferentes a mal que yo no he hablado de pride el tema del post es ufc 91 , yo hasta ahora solamente he comentado sobre el ufc 91, y aunque seguramente no te importe yo soy un admirador de dana (aunque no este de acuerdo en algunas cosas que hace, aunque las comprendo) y de ufc que siempre he tenido por delante de pride en mi ranking particular de eventos incluso cuando `pride estaba en la cumbre(sin decir que no me gustara, pero simplemente siempre me tiro mas ufc,sus reglas y donde se desarrollan muchos de sus eventos "las vegas" city de my love)Ah, vale, que cuando lo hace la UFC es malo y cuando lo hace PRIDE, pasable.
para mi hablar de prideo de los gracie es como si me hablaras del maracanazo, algo ya pasado con la de eventos recientes que hay para comentar, o grandes programas como el tuf, me aburre un poco hablar de pride ya
por supuesto, antes voy a añadir una palabra a mi definicion que tal vez te aclare algo;¿podrías ser más específico sobre qué consideras ser un amante de las MMA de calidad?
amante de las MMA de calidad TECNICA
por esto mismo como he dicho antes:
En definitiva mucho mejores las divisiones inferiores en cuanto a calidad tecnica y para mi lo mejor de este año fue sin duda el dream gp de pesos minimos
o sea que aunque a mucha gente le gustara ver un lesnar vs sapp, yo tal vez ni lo veria me quedaria soñando con un lyoto vs evans o con un magnifico st pierre vs bj pen o un alvarez vs hansen o aoki
y ademas espero que pronto, kung fu panda no es un campeon digno desde mi humilde punto de vista y sin animo de ofendertendremos el placer de ver como lo revientan
ahi el impulsivo fui yoAh, en eso radica. Gracias por adelantado.
pero de nada salao
y saludos de un amante de las mma de calidad.............................tecnica
pd odio el smuak daun vs rau (el videojuego tambien)
Ya admitámoslo, Lesnar no es un paquete. No es que se base en fuerza solo
Última edición por Cares el 20 Nov 2008 13:43, editado 1 vez en total.
- TheRekiem
- Moderador

¡Al lío!
>>> me encantan,. sobre todo cuando gana un peso mas pequeño a priori no favorito, eso normalmente se da cuando son superiores en tecnica, ya sabes el peso importa, pero hay otras cosas que pueden nivelar las peleas mientras sean luchadores contrastados...
Creo que el peso importa mucho más de lo que tu le atribuyes. Sakuraba se enfrentó a un CroCop cuyo wrestling y jiu-jitsu estaban a niveles subterráneos, y le rompió el puñetero orbital. Sapp tenía una técnica nula - pero nula, nula - y le dio a Minotauro Nogueira una nochecita que se le pasaron las ganas de una posible revancha. Ahí tienes dos ejemplos de luchadores contrastadísimos que las pasan putas contra rivales con lagunas técnicas, pero que les superan mucho en peso. ¿Que mola cuando gana el pequeño, tipo Genki Sudo? Vale, mola, pero las categorías de peso están para respetarse, no para darle cancha al espectáculo, ¿no?
>>> yo no he hablado de pride el tema del post es ufc 91
Era más bien un comentario general. Cuando en PRIDE se hacían cosas como las que he comentado, no había mucha gente protestando. En cambio la UFC coloca a un luchador verde en MMA pero con un record de wrestling impecable (¿Tendríamos esta discusión si el novato fuese un campeón de jiu-jitsu con un récord de 100-5 en dicha disciplina? Yo no lo creo.) y es una de las Siete Señales del Apocalipsis. Me parece un poco injusto.
>>> amante de las MMA de calidad TECNICA
¿Has visto el palmarés de Lesnar en lucha libre (Si no lo has visto, échale un vistazo, por favor)?. ¿Crees que alguien carente de técnica sería capaz de amasar un récord de ese calibre? Yo, personalmente, no lo creo en absoluto. El problema radica en que hay una masa de aficionados bastante grande que ve a Lesnar y sólo ve un Pro-Wrestler, o que lo compara con gente sin técnica como Kimbo o Sapp, cuando detrás tiene una trayectoria que lo respalda como participante legítimo y con potencial de MMA.
>>> pd odio el smuak daun vs rau (el videojuego tambien)
Porque en el fondo, sabes que está lleno de posibles campeones de MMA. Y eso te corroe...
>>> me encantan,. sobre todo cuando gana un peso mas pequeño a priori no favorito, eso normalmente se da cuando son superiores en tecnica, ya sabes el peso importa, pero hay otras cosas que pueden nivelar las peleas mientras sean luchadores contrastados...
Creo que el peso importa mucho más de lo que tu le atribuyes. Sakuraba se enfrentó a un CroCop cuyo wrestling y jiu-jitsu estaban a niveles subterráneos, y le rompió el puñetero orbital. Sapp tenía una técnica nula - pero nula, nula - y le dio a Minotauro Nogueira una nochecita que se le pasaron las ganas de una posible revancha. Ahí tienes dos ejemplos de luchadores contrastadísimos que las pasan putas contra rivales con lagunas técnicas, pero que les superan mucho en peso. ¿Que mola cuando gana el pequeño, tipo Genki Sudo? Vale, mola, pero las categorías de peso están para respetarse, no para darle cancha al espectáculo, ¿no?
>>> yo no he hablado de pride el tema del post es ufc 91
Era más bien un comentario general. Cuando en PRIDE se hacían cosas como las que he comentado, no había mucha gente protestando. En cambio la UFC coloca a un luchador verde en MMA pero con un record de wrestling impecable (¿Tendríamos esta discusión si el novato fuese un campeón de jiu-jitsu con un récord de 100-5 en dicha disciplina? Yo no lo creo.) y es una de las Siete Señales del Apocalipsis. Me parece un poco injusto.
>>> amante de las MMA de calidad TECNICA
¿Has visto el palmarés de Lesnar en lucha libre (Si no lo has visto, échale un vistazo, por favor)?. ¿Crees que alguien carente de técnica sería capaz de amasar un récord de ese calibre? Yo, personalmente, no lo creo en absoluto. El problema radica en que hay una masa de aficionados bastante grande que ve a Lesnar y sólo ve un Pro-Wrestler, o que lo compara con gente sin técnica como Kimbo o Sapp, cuando detrás tiene una trayectoria que lo respalda como participante legítimo y con potencial de MMA.
>>> pd odio el smuak daun vs rau (el videojuego tambien)
Porque en el fondo, sabes que está lleno de posibles campeones de MMA. Y eso te corroe...
el peso importa muchisimo, eso esta clarisimo yo solo digo que hay otros factores tambien importantes, como la tecnica el fondo, la fuerza la velocidad de cuerpo y mente, PREPARACION Y ENTRENAMIENTO, por ejemplo sin fondo fisico ya puedes pesar y tener tecnica que tienes muchas posibilidades de perder, o sea todos los factores cuentan en mayor o menor medida dependiendo de la situacion concreta, aunque en eso te doy la razon el peso importa mucho, pero el fondo y la tecnica tambien inmportan al igual de la fuerza que varia en gran medida dependiendo de fondo tecnica y peso yo creo que para "sobrevivir aceptablemente" se necesita una combinacion de las diferentes aptitudes sin atreverme a decir en que medida estarian mejor repartidas ni cual es la mas importante, destacar en cualquiera de ella te da una ventaja, pero en que medida? tambien dependera en gran parte de las caracteristicas del oponenteCreo que el peso importa mucho más de lo que tu le atribuyes.
en teoria si, pero a mi no dejan de atraerme este tipo de combates, al igual que a otros les atrae ver a sapp o les, siempre que a priori sepas que los dos tienen oportunidades y sean rivales contrastados que suplan algunas aptitudes caracteristicas con otras , es como ver a alguien que destaca en suelo contra uno que lo hace de pie, quien tiene ventaja?, aunque tengo que reconocer que algunas veces el resultado es penoso en estos experimentos de gente de distintos pesosVale, mola, pero las categorías de peso están para respetarse, no para darle cancha al espectáculo, ¿no?
a mi siempre me ha gustado mas ufc, los japoneses tenian unos metodos de trabajo que no acabo de comprender aunque me gustara mucho el dream de pesos pequeños y los torneos eliminatorios tipicos de alli, creo que apretaban mas a los luchadores, eso de pelear varias veces en unba noche que se lesione el semifinalista o el finalista y pelee otro........, por algo ufc se esta haciendo con la mayoria del mercado y ahora veremos que pasa estos años con afflictionCuando en PRIDE se hacían cosas como las que he comentado, no había mucha gente protestando.
por norma general ufc casi siempre ha hecho las cosas mejor y su culminacion es la cantera del tuf
desde luego que les es mucho mejor que estos dos en todos los aspectos si el hombre hasta pega los directos rectos en muchas ocasioneslo compara con gente sin técnica como Kimbo o Sapp,
creetelo que si, el jiu jistu no es mma, mira a mi me gusta mucho el boxeo pero si floyd pasara a mma no mereceria pelear por el titulo hasta que no demostrara algo en mma, ademas prefiero cien veces antes a un pro wrestler que a un bjj, ODIO los gracie y me da risa la gente que cree que si saben bjj son ya luchadores de mma el que quiera saber o luchar en mma que practique mma asi se evitara disgustos un tio puede saber mucho bjj y luego venir un don nadie del mma y crujirselo en mma, el de bjj sera bueno en bjj el de boxeo en boxeo y el de mma en mma, eso no quita que si vienes de otra disciplina puedas aplicar parte de lo aprendido a las mma y te ayude a definir tu estilo de pelea, anque esto tambien te traera problemas como malos vicios y demas(¿Tendríamos esta discusión si el novato fuese un campeón de jiu-jitsu con un récord de 100-5 en dicha disciplina?
"con potencial de MMA"detrás tiene una trayectoria que lo respalda como participante legítimo y con potencial de MMA.
eso mismo creo yo, pero potencial por sacar aun, creo que le dieron la oportunidad de pelear por el titulo demasiado pronto y con demasiadas pocas peleas de mma
todo lo contrario pero sea floyd, de la hoya, triple xxx, o el sobrino del nieto del primo de helio gracie que hagan curriculum en mma antes de pelear por el titulo y mientras tanto que pasen al piso los chavales del tuf `por ejemploPorque en el fondo, sabes que está lleno de posibles campeones de MMA. Y eso te corroe
eso esta clarisimo pero tambien admitamos que con tres peleas un tio no deberia poder optar al titulo, se llame como se llameYa admitámoslo Lesnar no es un paquete. No es que se base en fueza solo
pd-lo que me da rabia del pressing catth, es a la gente que atrae tengo amigos que les pongo un ufc y me dicen que lo quite y haciendo zaping ven el raw y me dicen ansiosamente que lo ponga ¿pero eto que es?
lesnar palmares
2000 - NCAA Wrestling Championship, Campeón Nacional de Lucha Colegial:
2002 - WWE Champion (El campeón WWE más joven de la historia con 25 años)
2005 - IWGP Heavyweight Championship - Se une a NJPW y gana el campeonato en su primer match
2008 - UFC Heavyweight Champion - Gana en campeonato completo UFC en su cuarta pelea
Parece que Paul Heyman no se equivocaba cuando en el 2002 lo bautizó como “The Next Big Thing”
buen palmares de wresling si señor
2000 - NCAA Wrestling Championship, Campeón Nacional de Lucha Colegial:
2002 - WWE Champion (El campeón WWE más joven de la historia con 25 años)
2005 - IWGP Heavyweight Championship - Se une a NJPW y gana el campeonato en su primer match
2008 - UFC Heavyweight Champion - Gana en campeonato completo UFC en su cuarta pelea
Parece que Paul Heyman no se equivocaba cuando en el 2002 lo bautizó como “The Next Big Thing”
buen palmares de wresling si señor
- TheRekiem
- Moderador

Currículum completo de Lesnar 
- 2 veces campeón de la Conferencia Big 10 (competición de diez estados del noreste de EEUU).
- 2 veces campeón de lucha en la categoría junior de la NCAA.
- Campeón NCAA en 2000 y finalista en 1999.
- Record total de 106 victorias y 5 derrotas.
- 2 veces campeón de la Conferencia Big 10 (competición de diez estados del noreste de EEUU).
- 2 veces campeón de lucha en la categoría junior de la NCAA.
- Campeón NCAA en 2000 y finalista en 1999.
- Record total de 106 victorias y 5 derrotas.
A mi particularmente Lesnar no me agrada mucho pero no le voy a quitar merito, es de los luchadores que o admiras o odias tipo Belfort o Arona por poner un ejemplo, auguro muchos debates de este tipo con Lesnar.
Yo creo que a la victoria sobre couture no se le puede poner ni un pero, otra cosa es que nos guste mas o menos su estilo y ya se sabe que eso es como los culos que cada uno tiene el suyo.
En cuanto al peso para mi es un factor determinante y en este combate habia clara ventaja a favor de lesnar, para que un peso inferior pueda ganar a un peso superior solo puede ser o bien por un golpe de suerte o bien por que es lo suficientemente mas tecnico que su adversario como para anular esa ventaja, en igualdad tecnica siempre prevalece la fuerza. Sin querer mezclar churras con merinas el mas claro ejemplo lo tenemos en Boxeo y se llama Valuev (150 kg y 2,13 m).
Aqui estoy en parte de acuerdo y en parte en desacuerdo, Minotauro siendo un luchador de BJJ mediocre (nunca gano un mundial ni panamericano que son los dos campeonatos mas relevantes de bjj) es quien mejor lo aplica a las mma pero compensandolo con un mas que aceptable boxeo por lo que estoy de acuerdo contingo en que el dominar un estilo no te hace bueno en mma, pero si que ayuda bastante y te sirve de base para definir tu estilo de lucha.Pero sin BJJ no hubiera podido vencer a crocop, ni a Sapp por lo que dominar un estilo si que te puede hacer afrontar combates mma con ciertas garantias, eso si siendo inteligente e intentando suplir las posibles carencias.
Saludos
Yo creo que a la victoria sobre couture no se le puede poner ni un pero, otra cosa es que nos guste mas o menos su estilo y ya se sabe que eso es como los culos que cada uno tiene el suyo.
En cuanto al peso para mi es un factor determinante y en este combate habia clara ventaja a favor de lesnar, para que un peso inferior pueda ganar a un peso superior solo puede ser o bien por un golpe de suerte o bien por que es lo suficientemente mas tecnico que su adversario como para anular esa ventaja, en igualdad tecnica siempre prevalece la fuerza. Sin querer mezclar churras con merinas el mas claro ejemplo lo tenemos en Boxeo y se llama Valuev (150 kg y 2,13 m).
noty escribió: el de bjj sera bueno en bjj el de boxeo en boxeo y el de mma en mma, eso no quita que si vienes de otra disciplina puedas aplicar parte de lo aprendido a las mma y te ayude a definir tu estilo de pelea
Aqui estoy en parte de acuerdo y en parte en desacuerdo, Minotauro siendo un luchador de BJJ mediocre (nunca gano un mundial ni panamericano que son los dos campeonatos mas relevantes de bjj) es quien mejor lo aplica a las mma pero compensandolo con un mas que aceptable boxeo por lo que estoy de acuerdo contingo en que el dominar un estilo no te hace bueno en mma, pero si que ayuda bastante y te sirve de base para definir tu estilo de lucha.Pero sin BJJ no hubiera podido vencer a crocop, ni a Sapp por lo que dominar un estilo si que te puede hacer afrontar combates mma con ciertas garantias, eso si siendo inteligente e intentando suplir las posibles carencias.
Saludos
ni lo odio ni lo admiro, me cae bien, pero demasiado pronto para luchar por el titulo, belfort no me cae mal ni bien pienso que se le sobrevaloro y arona tampoco mecae mal ni bien lo siendo un tio muy efectivo, aburre mas que ira la operaes de los luchadores que o admiras o odias tipo Belfort o Arona
me encanta su estilo, me gustan mucho las proyecciones, nunca he dicho lo contrario solo repito que demasiado pronto y diria lo mismo viniera de donde viniera y se llamara como se llamaraotra cosa es que nos guste mas o menos su estilo
en este caso concreto la edad tambien es determinante desde mi punto de vista, una persona joven tiene mas resistencia, velocidad, reflejos y mas gasolina factor muy importante para ganar a alguien mas grande y que consume mas gasolinaEn cuanto al peso para mi es un factor determinante y en este combate habia clara ventaja a favor de lesnar
que pese mas no significa que tenga mas fuerza ni que pegue mas fuerte (dos cosas distintas)para que un peso inferior pueda ganar a un peso superior solo puede ser o bien por un golpe de suerte o bien por que es lo suficientemente mas tecnico que su adversario como para anular esa ventaja, en igualdad tecnica siempre prevalece la fuerza
pueden tener igualdad tecnica uno pesar mas pero el otro ser mas rapido, tener mas reflejos, tener mucho mas fondo mas experiencia, mas sangre fria o mas nervio incluso mas pegada hay mas factores que no estas teniendo en cuenta
hoy en dia no hay nada en el peso pesado, me hubiera gustado verlo con tyson, con joe louis, con marcianoel mas claro ejemplo lo tenemos en Boxeo y se llama Valuev (150 kg y 2,13 m).
valuev pesa mas que tyson y para mi tiene mas tecnica y mas repertorio, entonces si pesa mas y tiene mas tecnica quien ganaria? pues yo apostaria por tyson(el de 21 años) y seguro que valuev tiene mas fuerza que tyson, pero, tiene mas pegada?
en esto estoy totalmente en desacuerdo, minotauro ha competido en boxeo ha sido sparring de arcelino popo y aunque destaque en tecnicas de suelo si solo hubiera entrenado bjj no hubiera llegado donde esta, es como lidell hay mucha gente que me decia en otros tiempos que era el mejor, que aplicando el kick te sobraba para competir en mma que nadie lo podia tirar al suelo y claro ahora miremos su curriculum ha sido campeon en usa de lucha, nos eexactamente ahora en que federacion, lo mismo con sergei k hay tios que dicen: mira que efectivo es el boxeo se los come a todos, claro, y todo el sambo que lleva a sus espaldas?dominar un estilo si que te puede hacer afrontar combates mma con ciertas garantias, eso si siendo inteligente e intentando suplir las posibles carencias.
un tio que solo tenga conocimiento en una disciplina tal vez pudiera tener un dia de suerte contando que fuera un autentico fuera de serie, pero la suerte se acaba, lo calarian muy pronto, o si no dime algun caso de algun luchador que solo entrene un estilo y este entre los top 30 de mma, otra cosa es que sea especialista en algo, pero teniendo nociones en todos los ambitos y conociendo a fondo varios de ellos, y juntandolo todo en un estilo de lucha mma y practicando ese mismo modo de pelea con sus correspondientes reglas y no las de otro estilo que soloes una parte sde este sistema, que no tiene nada que ver con practicar tres estilos por separado
en resumen zapatero a tus zapatos y si quieres ser mecanico de coches aprende con coches y no motos que aunque seguro que de algo te servira no es lo mismo
pd miotauro es un luchador de mma no de bjj ni de boxeo
saludos