Paseando un animal de compañia?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Paseando un animal de compañia?

Mensaje por bur » 26 Nov 2008 21:27

-- :o :o :o


Paseando un caimán por Valencia

* El animal fue intervenido cuando su dueño lo paseaba, atado con una cuerda y con bozal
* Mide entre 50 y 60 centímetros y fue localizado en un parque infantil de Abastos

Actualizado miércoles 26/11/2008 13:47 (CET)

ELMUNDO.ES

VALENCIA.- La Guardia Civil ha intervenido un caimán en la ciudad de Valencia a un vecino que paseaba por la calle con él, atado con una cuerda y con su correspondiente bozal.

Los agentes solicitaron la documentación del citado animal y puesto que el dueño no tenía ni licencia administrativa ni seguro, tal y como previene la normativa autonómica para este tipo de animales, el caimán fue 'detenido'.

La Guardia Civil levantó acta de aprehensión y denuncia por los hechos y el animal ha quedado depositado en los servicios de sanidad animal del Ayuntamiento de Valencia.

El caimán medía entre 50 y 60 centímetros y fue localizado en un parque infantil situado en el distrito de Abastos de la capital, informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/2 ... 03621.html

Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

Re: Paseando un animal de compañia?

Mensaje por Kirin » 26 Nov 2008 21:34

Uff... como ex-dueña de reptiles (y futura re-dueña, cuando tenga mi casa)... lo mas absurdo me parece sacar a pasear el caimán o_O Eso es para fardar nada mas. Los reptiles no disfrutan paseando por una ciudad, para ellos es un estres muy peligroso porque son animales muy sensibles al estres y facilmente se pueden morir (mas o menos como los peces).

Anda que...

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: Paseando un animal de compañia?

Mensaje por IX-9 » 26 Nov 2008 23:35

Queee paaaasssaaaaa!!!!
Yo saco a pasear a mi murciélago atado con un cordel como si fuera una cometa cada día.... :lol: :lol: :lol:

Este tío lo que pasa es que escuchó el chiste de:

Dos tíos paseando a sus respetcivos perros, uno a un rottweiler y el otro a un caniche.
A lo que el del rottweiler, que era el típico chulito de parque, le dice al otro, me apueso 500€ a que mi perro puede con el tuyo. Y el del caniche acepta la apuesta.
Después de una samgrienta pelea, el caniche se come al rottweiler.
Y el chulito, incrédulo, se pone a llorar diciendo: Joder lo que me había costado el rotweiler!!!
A lo que el otro salta: Más me costó a mi hacerle la cirugía estética al caimán!!!!

:splat: :splat: :splat: Es mu malo, lo sé...

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Re: Paseando un animal de compañia?

Mensaje por rakeltxu » 26 Nov 2008 23:38

si es que lo que no pase en valencia no pasa en ningun ladoo jjij

Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

Re: Paseando un animal de compañia?

Mensaje por Kirin » 27 Nov 2008 00:40

No conocía el chiste XDDDD muy bueno IX-9 !!

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Re: Paseando un animal de compañia?

Mensaje por link » 27 Nov 2008 09:41

bur escribió:VALENCIA.- La Guardia Civil ha intervenido un caimán en la ciudad de Valencia a un vecino que paseaba por la calle con él, atado con una cuerda y con su correspondiente bozal.

Los agentes solicitaron la documentación del citado animal y puesto que el dueño no tenía ni licencia administrativa ni seguro, tal y como previene la normativa autonómica para este tipo de animales, el caimán fue 'detenido'.
Vamos, esto es indignante, sin documentación ¿como podían saber los agentes que eso era un caiman?, vamos, es un atropello de los derechos fundamentales del individuo, cohartan mi libertad de pasear a mi mascota por la calle basándose en una opinión subjetiva (si yo creo que es un perro, por que el criterio del policia prevalece sobre el mio), ¡¡esto es una dictadura!! :silly: :silly:

Avatar de Usuario
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: 15 Feb 2008 20:14
Ubicación: chiclana

Re: Paseando un animal de compañia?

Mensaje por TONIversusJUANXOPE » 27 Nov 2008 12:23

no encuentro el problema llevando bozal........

Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

Re: Paseando un animal de compañia?

Mensaje por Kirin » 27 Nov 2008 12:29

Aparentemente no tiene por que haber problema, pero a saber como son las leyes respecto a los reptiles en Valencia. Porque por ejemplo en Barcelona no se pueden tener reptiles de mas de 2 kgs (o 4, no recuerdo bien) o_o ¿Por que? a saber.

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Paseando un animal de compañia?

Mensaje por white caiman » 27 Nov 2008 12:30

lo que no entiendo es como pudo si quiera el pobre caiman dar un solo paso. los reptiles son de sangre fria, y las temperaturas que tenemos aqui en otoño......
el pobre animal estaria cagado de frio.
que hijo de p..a el dueño!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

Re: Paseando un animal de compañia?

Mensaje por Kirin » 27 Nov 2008 12:37

Y aunque hiciera calor... esque lo de pasear reptiles se me hace surrealista total ¬_¬U Para que se asolee que lo saque a la terraza, que supongo que sitio tendrá porque los caimanes no son como para tener en un piso... Personalmente son el tipo de reptil que nunca tendría. Mas que nada porque necesitaria terreno con un mini laguito, yo no se como hay gente que puede tenerlos en un piso... varanos "pequeños" y escincos pues bueno... como las iguanas, teniendo mucho sitio ni tan mal, pero un caimán...

Ais, esque me entra la vena reptilera XD

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Paseando un animal de compañia?

Mensaje por cyberclon » 27 Nov 2008 13:51

Me parece genial que le hayan intervenido el reptil, si ya no estoy de acuerdo en ningun caso de mascotas que se salgan de perro/gato, mucho menos sacar a pasear a un caiman como si fuera un caniche.... ¿es que se nos va la cabeza?

De verdad la sociedad tiene un problema, un caiman NO ES UNA MASCOTA, asi como tampoco lo es un tigre, son animales que deben vivir en su habitat, que para algo son animales salvajes, y no para vivir metidos en una urna de cristal. Esto no es un discurso de comeflores, es un discurso de sentido comun.

Los animales domesticos, viven ligados al hombre de una u otra manera, pero los animales salvajes NO. Dejando a parte el sentido comun, hay que tener en cuenta tambien los posibles abandonos de los bichos y las invasiones de los habitat, y es que soltar una especie que no sea endemica del lugar puede acarrear MUCHOS, pero MUCHOS MUCHOS problemas, tanto a la pesca/agricultura/ganaderia como a otras especies salvajes de la zona.

Sinceramente, ¿es necesario tener un reptil en casa? Un perro tampoco es necesario, pero por lo menos entre el hombre y el perro se crean unos lazos afectivos mucho mas fuertes de lo que se pueda imaginar, y ademas es un afecto mutuo; cosa que no ocurre con los reptiles, ni con muchas otras especies salvajes.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

Re: Paseando un animal de compañia?

Mensaje por Kirin » 27 Nov 2008 14:09

Bueno, eso es verdad, un perro o un gato tampoco nos hace falta. Y conozco a mucha gente que prefiere tener peces a perros o gatos, y eso que no pueden abrazarlos ni nada así. Pero hay gente que simplemente disfruta viendolos vivir.

Yo creo que ante todo lo que importa es la calidad de vida del animal, si se le da buena vida en un lugar en condiciones y el animal es nacido en cautividad a mi me parece que está bien.

Creo que es mas cuestion de responsabilidad y que hay gente que ni conoce esta palabra. Te pasa con un caiman como con el hamster. La gente compra animales como si fuera un juguete y cuando se cansa lo tira o lo abandona por ahí. Si no son tortugas de florida por todos lados son perros asilvestrados que o se mueren o luego les da por matar ganado y le echan la culpa a los lobos (pa variar). O lo mas sonado, esos pseudo-ecologistas que de pronto sueltan un montón de bisones por el monte, ole sus web..., asi lo que consiguen es que la mitad se mueran por haber vivido toda la vida en jaulas y la otra mitad que sobrevive se añade a la cantidad de carnivoros de la zona, que seguramente ya lo estarían pasando mal.

En fin, el ser humano lleva "domando" animales desde hace miles de años y no creo que vaya a dejarlo ahora, además ahora hay otro tipo de mascotas porque se tiene acceso a ellas y existe la posibilidad de cuidarlos como deben, pero no todo el mundo. Ahí es donde reside la responsabilidad. Si tienes un piso de 30m cuadrados no puedes tener un Mastín por mucho que te guste, tampoco puedes tener un reptil si no puedes ofrecerle un hábitat que responda a sus necesidades.

Luego entran los gusto o limitaciones personales, yo por ejemplo no podría tener un pajaro. Al menos no un pajaro enjaulado. Y creo que casi todo el mundo ha tenido pajaros (periquitos o jilgueros por ejemplo). Pero el dia que tenga un pajaro o lo tengo suelto por casa o me aguanto y a no ser que viva en el monte y me haga un voladero bien grande pues na.

Yo esque soy la mujer de los terminos medios, ni blanco ni negro XD

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Paseando un animal de compañia?

Mensaje por bur » 27 Nov 2008 14:17

Kirin escribió: un perro o un gato tampoco nos hace falta.
--Bueno, yo tengo un pastor Alemán como medio de disuasión si alguno quiere saltar la valla de mi propiedad... :roll: , y ahora no tanto, pero los gatos siempre se han tenido para espantar a los roedores principalmente y sobretodo en las casas de los pueblos...

Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

Re: Paseando un animal de compañia?

Mensaje por Kirin » 27 Nov 2008 14:36

Si, y hay perros guías, y las vacas, las ovejas, cerdos, gallinas son para alimento...

Y los gansos se usaban como metodo de alarma ya en época de los romanos.

Y de esa época tambien data el uso de hurones como animal de compañia, ratonicida, caza... (para que luego me vengan contando milongas con mi hurón ¬_¬ lo siento esque me pone del higadillo cuando alguien me suelta un "el hurón tendría que estar en el monte" jnvvbkbvlkbk)

Tambien se puede vivir sin todo eso, eh? que hay muchos que lo hacen. Tampoco es obligatorio tener hijo, que humanos semos muchos, pero hay gente que no se por que XD le gustan los niños, y entre esos hay gente que no los cuida para nada bien. Pues eso, responsabilidad, que falta a dosis increibles.

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Paseando un animal de compañia?

Mensaje por white caiman » 28 Nov 2008 01:33

por ahi arriba comentaba uno muy certeramente lo de los lazos afectivos inexistentes entre reptiles y humanos.
y efectivamente, da de comer a un caiman durante años, y literalmente, te puede acabar sacando los ojos. como los cuervos, pues igual.
un caimancito mide al nacer menos de 20 cm, pero, en el caso de los mas grandes, como el caiman negro ( melanosuchus niger ) podra llegar a medir 6 m de largo y pesar una tonelada.
no solo puede comerse una persona, tambien una vaca!!!!!!

Responder