Diarrea (informacion)
Moderadores: moderador suplente, admin
- MaCiaS
- Forero Adicto

Diarrea (informacion)
Pues eso, alguien me puede aportar información sobre que ocurre en tu cuerpo cuando tienes diarrea?, no asimilas los nutrientes? que pasa, que inconveniente tiene tener diarrea(a corto plazo).
Lo digo porque en la dieta que sigo(ABCDE,se llama) debo tomar "mucha comida" durante 2 semanas y luego "poca" durante otras 2, asi constantemente, y el caso que a falta de 3 dias de terminar mi primer ciclo de 2 semanas he pillado una diarrea curiosilla, pero nose si dejar de comer(tipico de estar unos dias con dieta blanda) o aguantar estos 3 dias que quedan y empezar ya con la dieta de "poca" comida y ahi perder la diarrea.
Gracias...
Lo digo porque en la dieta que sigo(ABCDE,se llama) debo tomar "mucha comida" durante 2 semanas y luego "poca" durante otras 2, asi constantemente, y el caso que a falta de 3 dias de terminar mi primer ciclo de 2 semanas he pillado una diarrea curiosilla, pero nose si dejar de comer(tipico de estar unos dias con dieta blanda) o aguantar estos 3 dias que quedan y empezar ya con la dieta de "poca" comida y ahi perder la diarrea.
Gracias...
Re: Diarrea (informacion)
Come tunas
Ya enserio, yo diria que siguieras ya si te causa alguna molestia o problemas si seria bueno dejarlo un rato
Ya enserio, yo diria que siguieras ya si te causa alguna molestia o problemas si seria bueno dejarlo un rato
Ah, toma muchos liquidos se supone que te la diarrea te puede causar desidratacion
Efectivamente, no asimilas los nutrientes. Deja la dieta, da igual 14 dias, que 11 y empieza con la dieta blanda, que te irá bien porque como tienes que hacer ahora una dieta hipocalórica...
.
De todas formas, como consejo para la próxima, 2 cosas, la primera es que si comes mucho te tomes pastillas de enzimas digestivas, y segunda, que bebas agua mineral, porque esto último era lo que me ha estado provocando diarreas durante mucho tiempo. El agua del grifo tiene mucha cal, y como nosotros tenemos que beber mucha agua, nos puede producir diarreas. Ah, y miráte lo de la intolerancia a la lactosa, otra cosa que mi sensible organismo se niega a digerir
.
De todas formas, como consejo para la próxima, 2 cosas, la primera es que si comes mucho te tomes pastillas de enzimas digestivas, y segunda, que bebas agua mineral, porque esto último era lo que me ha estado provocando diarreas durante mucho tiempo. El agua del grifo tiene mucha cal, y como nosotros tenemos que beber mucha agua, nos puede producir diarreas. Ah, y miráte lo de la intolerancia a la lactosa, otra cosa que mi sensible organismo se niega a digerir
Me extraña q ese sea el motivo, pero bueno saliendome del tema, no veo nada recomendable eso de comer mucho una semana y otra muy poco, el cuerpo necesita una regularidad, pero bueno solo es mi humilde opnion 
Salu2
Salu2
Macias se nos va por la pata abajo. Yo que tu estaria un dia en ayunas y luego otro dia comiendo ligero, arroz cocido, manzana......lo primero es lo primero, si estas malito olvida la dieta y cuidate
- MaCiaS
- Forero Adicto

Ok!, empezare ya con la dieta hipocalorica y asi aprovecho, pero otra cosita:
Las pastillas de enzimas digestivas donde puedo comprarlas??? cuestan mucho??? sabeis tambien donde puedo comprar vitamina C a buen precio? esque en la farmacia valen 15 gr vitamina C casi 5 euros...
Las pastillas de enzimas digestivas donde puedo comprarlas??? cuestan mucho??? sabeis tambien donde puedo comprar vitamina C a buen precio? esque en la farmacia valen 15 gr vitamina C casi 5 euros...
Yo siempre lo he comprado todo en la farmacia.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Mi padre toma enzimas digestivas por una enfermedad.MaCiaS escribió:Las pastillas de enzimas digestivas donde puedo comprarlas??? cuestan mucho???
Por lo que sé, no se pueden comprar sin receta, ya que las controla la inspeccion medica, o por lo menos aqui en galicia el Sergas (Servicio Gallego de Salud) lo hace asi. El bote cuesta sobre 60€ y las dosis van pautadas por la inspeccion medica. En la etiqueta pone "Con receta medica, diagnostico hospitalario".
No creo que puedas conseguirlas en una farmacia.
Un Saludo
- musculationscience
- Forero Avanzado

Compra un multivitaminico o Vitamina C en alguna herboristeria, quizás sean más asequibles.
Última edición por musculationscience el 29 Nov 2008 19:59, editado 1 vez en total.
Mi consejo es que no te compres nada Macías, te mantengas 1 o 2 días, segun te veas, con más o menos líquidos fundamentalmente y alimentos de fácil digestión y absorción.
Tampoco te aconsejo cambios en la dieta, es más, hablando de períodos de cambio de definición a volumen soy de los que prefiere que la dieta se mantenga lo más homogénea posible. Lo que ha de variar es tu consumo metabólico basal.
Si te vuelve a suceder lo mismo, presta atención al patrón de comidas que has llevado y acude a tu médico.
Un saludo amigo
Tampoco te aconsejo cambios en la dieta, es más, hablando de períodos de cambio de definición a volumen soy de los que prefiere que la dieta se mantenga lo más homogénea posible. Lo que ha de variar es tu consumo metabólico basal.
Si te vuelve a suceder lo mismo, presta atención al patrón de comidas que has llevado y acude a tu médico.
Un saludo amigo
- MaCiaS
- Forero Adicto

me pasa desde siempre... por asi decirlo... vamos que convivo con la diarrea desde ya hace mucho, en contadas ocasiones paso una temporada(unos dias) con "caca" durita... por eso... creo que debe ser el agua... que bebo mucha de grifo, aunque tambien tomare yogures con bifidus activo de esos que supuestamente te controlan la flora intestinal, que aunque no lo se, creo que tendra que ver...
Tal ves esa informacion sea de ayuda!!La Diarrea y Enfermedades Diarreicas
Aparato digestivoEs una de esas cosas de las que a nadie le gusta hablar, pero que todos han experimentado - la diarrea. Para la mayoría de la gente es algo pasajero y un acontecimiento desagradable. Pero para otras personas, en especial para los niños y ancianos, puede ser peligroso. De acuerdo a los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC siglas en inglés) la diarrea puede impactar la habilidad del cuerpo en procesar y absorber el agua necesaria, sales y nutrición y en algunos casos puede llevar a la deshidratación, choque y hasta la muerte.
Básicamente, la diarrea es el paso de excremento aguado o suelto que puede tener sangre, pus o mucosidad. Es muy común en niños. Por cierto, La Asociación Americana Medica (AMA siglas en inglés) dice que en los E.U.A. hay de 20 a 35 millones de episodios de diarrea en niños anualmente. Cuando los niños tienen diarrea, pueden también tener otros síntomas incluyendo náusea, vómito, dolor estomacal, dolor de cabeza y fiebre. La diarrea puede ser un síntoma de condición crónica tal como el síndrome de intestino irritable o la enfermedad Crohn, hasta fibrosis cística. La diarrea puede ser aguda, en otras palabras, repentina y breve. Los casos leves de diarrea aguda pueden ser provocados por varias condiciones, incluyendo alergias o comidas (Lea sobre "Alergias"), antibióticos o cambios en nuestros hábitos alimenticios. (Lea sobre "Seguridad Alimentaria") La diarrea puede también resultar de intolerancia de lactosa. La lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche y en los alimentos hechos con leche. Intolerancia a la lactosa significa que usted no puede digerir alimentos que contengan lactosa.
La CDC dice que los casos más serios de diarrea pueden ser causados por los virus (tales como el rotavirus), bacteria (tales como la Salmonela, E. Coli o Campilobacter), parásitos (como Giardia Lamblia). La enfermedad diarreica puede ser temporal o puede ocurrir en brote epidémico donde muchas personas son afectadas.
Puede leer abajo para aprender más sobre algunas infecciones comunes que pueden causar diarrea.
- MaCiaS
- Forero Adicto

gracias pero solo he podido sacar que me siento identificado en parte con los que la sufren de manera cronica
aunque cosas extrañas... derepente se me ha quitado .. xD y derepente ha vuelto... pero bueno voy a probar con el agua mineral y con yogures de bifidus activo :DDD
Gracias!
Gracias!
Mira Macías, si padeces diarrea de manera continua que no guarda relación alguna con el patrón de alimentación lo más probable es que padecas algún problema digestivo. Y de aquí nos vamos a múltiples posibilidades con múltiples causas. Hasta donde yo sé dependerá de si padeces o no dolor abdominal, consistencia de las heces, frecuencia, presencia de productos de origen patológico ( snagre, moco, pus...)...etc. Y te puedes encontrar con varios tipos de diarreas: motoras, osmóticas, inflamatoria y alguna otra más que no recuerdo. Podemos hablar de diversas causas como la intolerancia a la lactosa, al gluten, diabetes, tiroxicosis o hipertroidisimo, infecciones o inflamaciones intestinales...etc.
No te metas miedo en el cuerpo, pues no tienes porque preocuparte demasiado si tus heces se presentan sin moco, pus, sangre... etc. No obstante, al no encontrar vínculo con la alimentación. Unos yogures no creo que vayan a hacerte mucho, y lo del agua de grifo pues no sé, pero sé de gente que la bebé y no tiene problemas.
Acude al médico y que te haga unos análisis, como poco: hematocrito, hemoglobina, electrolitos séricos, tiemp de protrombina y proteinograma y muestra de heces.
Un saludo Macías,
No te metas miedo en el cuerpo, pues no tienes porque preocuparte demasiado si tus heces se presentan sin moco, pus, sangre... etc. No obstante, al no encontrar vínculo con la alimentación. Unos yogures no creo que vayan a hacerte mucho, y lo del agua de grifo pues no sé, pero sé de gente que la bebé y no tiene problemas.
Acude al médico y que te haga unos análisis, como poco: hematocrito, hemoglobina, electrolitos séricos, tiemp de protrombina y proteinograma y muestra de heces.
Un saludo Macías,