Emilio Alpanseque ("El Budoka")

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Emilio Alpanseque ("El Budoka")

Mensaje por Javi M. »

Pues la verdad que a ninguno de ellos... están retirados y se dedican a la enseñanza algunos fuera de china, y nunca he tenido la intención de ir detrás de ellos. He conocido a gente muy buena que son más de "mi generación" como Zhang shi jie una autentica máquina del estilo shaolin y muy buen amigo, es con el que más tiempo he entrenado
[youtube][/youtube]

y Zhu dong
de los viejetes a Ma chun xi, muy agradable, he entrenado varias veces con ella y su hijo Liu Fang

http://www.yesasia.com/us/1002817050-0-0-0-en/info.html

Liu Tong wei , Xie ye lei y algun otro que no recuerdo el nombre.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"La furia del boxeador chino"

Mensaje por Loup »

Hola, Javi M.,
Existe una película china, La furia del boxeador chino (Wu Lin Zhi, 1983), producida por la compañía Naam Fong, que incluye, en su reparto, un elenco de campeones de Wushu moderno, como Li Junfeng, Zhang Yun Xi, Ge Chunyan, Liu Deyu, etc.

Imagen

¿Qué opinión te merecen las coreografías de Taiji Quan, Baguzhang y Chang Quan?

Saludos,

Loup :D
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Si, es una pelicula famosa dentro del wushu, aunque es bastante antigua y las coreografías son de la época. Yo soy un poquito quisquilloso con esto de las películas y no me conformo con cualquier cosa :wink: Todo lo que son formas en la película están bien, los combates no me gustn tanto, se nota que no son actores y no lo hacen tan bien como podrían. Además, para mi el mejor wushu que se ha hecho nunca es el de los juegos nacionales de 1997, especialmente Yuan Wen Qing, Liu Hai Bo y Yuan Xin Dong, el wushu más antiguo de los 90 me parece un poco flojo y apartir del 2000 muy poco wushu y demasiadas acrobacias.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Vaya, vaya...

Mensaje por Loup »

Hola, Javi M.,
Entiendes de Xiandai Wushu de competición... ¿Qué me dices de Zhao Changjun (赵长军)?

Imagen

Saludos,

Loup :D
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Buenisismo, uno de mis favoritos. :wink:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Zhao Changjun

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo,
A Zhao Changjun (http://zhaochangjun.net) tuve ocasión de verlo en acción, por vez primera, en La secta del kung-fu (Wu Dang, 1983), y me pareció un torbellino imparable, con un virtuosismo técnico soberbio. Por Youtube circulan vídeos suyos, que son una auténtica delicia...

Imagen

Saludos,

Loup
Responder