DUDA SOBRE LA MERIENDA...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
akyta25
Forero Amateur
Forero Amateur

DUDA SOBRE LA MERIENDA...

Mensaje por akyta25 »

hola a ver si podeis ayudarme.., tengo una pekeña duda y es ke no se ke es lo mas conveniente para la merienda (estoy tratando de perder peso) tanto para los dias ke voy al gim como para los ke no voy..., es ke he oido tantas cosas (ke si fruta si, ke si fruta no, ke si barra cereales si ke si no...)ke ya no se ke creer...

alguien puede decirme de verdad ke es lo mejor para cada caso (si voy o no al gim) y en el caso de los dias ke voy al gim; cuantas horas antes del ejercicio es mejor comer?

gracias! :D
Almen
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: DUDA SOBRE LA MERIENDA...

Mensaje por Almen »

yo lo metería algo de proteina como un sanwich de pavo y atún con pan integral... y algo de fruta como puede ser piña o un par de kiwis. Si meriendas antes de entrenar no vendría mal frutos secos como nueces o almendras.

Un saludo!
sgh
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por sgh »

como bien dices si lo que kieres es perder peso olvidate de tomar carbohidratos despues de las 3 de tarde, y lo de la merienda, puede ser un par de latas de atun solas, unas lonchas de pavo, 2 o 3 pechugas de pollo y asi, y para la cena una buena cremas de verduras y pescado, esto te iria de maravilla para perder peso eso si acompañandolo de correr 3 veces minimo por semana
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

tengo una pekeña duda y es ke no se ke es lo mas conveniente para la merienda (estoy tratando de perder peso)
Ingerir una comida sólida desde luego, está bien meter algo de proteína, pero evitar los carbohidratos a partir de las 15:00 está mal, tampoco las grasas. Toda y cada una de las comidas deben incluir los 3 macronutrientes. La merienda no es lo que más importancia tiene, múestranos, si te apetece, tu dieta y tu actividad deportiva y podremos ayudarte mejor.

Un saludo.
akyta25
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por akyta25 »

bueno pues teniendo en cuenta vuestras respuestas a ver ke os parece lo siguiente:

los dias ke NO voy al gim:

-un par de kiwis o un kiwi y un yogurt..

los dias ke SI voy al gim:

-un sandwich de pavo o jamon york o atun...

entonces de las barritas de cereales me olvido no??? y para almorzar están bien???

y una ultima cosa; sobretodo los dias ke no voy al gim entre la merienda y la cena me suele entrar hambre...., ke me recomendais??

P.D. por si el dato es relevante....soy mujer.. :guapa: :biglaugh:
akyta25
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por akyta25 »

boni36 escribió:
múestranos, si te apetece, tu dieta y tu actividad deportiva y podremos ayudarte mejor.

bueno pues a ver.., yo soy monitora de aerobic..(cuando salgo de la oficina) y hasta ahora hacia 4 horas a la semana en un par de gims, pero ahora uno de los dos ha cerrado con lo ke me he kedado solo con uno, es decir, solo 2 horas a la semana de clase.., pero lo ke voy a hacer es los dias ke tengo clase ir al gim una hora antes para correr en la cinta y hacer algo mas a parte de la clase y luego pues los sabados ke el tiempo acompañe salir a correr o a patinar.., almenos estaré asi hasta ke me salgan mas clases claro..

y como comidas pues hago lo siguiente:

Desayuno
-leche desnatada con cereales o
-zumo con tostadas integrales con jamon, pavo, o lo ke haya en la nevera...

Almuerzo:
-una barrita de cereales o yogurt o fruta

Comida:
-comer, como en casa de mi madre por lo ke no me keda otra ke comer lo ke ella pone, pero bueno, ella ya sabe ke no me van las grasas y eso asi ke se suele portar bien, aunke claro hay dias pues ke si hay pasta pues pasta y si hace patatas...pues la verdad cuesta evitar la tentacion y pues caen no voy a decir ke no... :biglaugh:

Merienda:
-lo comentado en el post anterior

Cena:
-procuro cenar ensalada o pescado o sopa o verduras a la plancha o tortilla o pechuga de pollo...cosillas asi..

ke te parece??????
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Es cierto que las mujeres teneis una relación estatura-peso mayor que los hombres, un metabolismo basal menor y todo lo que hayas oído por ahí, por lo que, en general, coméis menos. SIn embargo, deberías comer cantidades ligeramente superiores.

Los alimentos escogidos no tienen menosprecio. Deben ser sanos y gustarte, esto último lo voy dar por hecho. Sin embargo, ten presente que realizas deporte, lo que lleva de la mano un mayor consumo calórico y que salvo que peses menos de 55 kg -50 kg deberías comer más, al menos entre horas, ya que no haces referencia a las cantidades de las comidas base.

Es bueno evitar las grasas saturadas pero no las insaturadas, contribuyen a separar a nivel celular los triglicéridos. Cuando las grasas se combinan con una proteína concreta, apropoliproteína, la cual provoca ( dependiendo de su cantidad y del tipo de grasa ingerida ) una lipoproteína de bajao alta densidad. La de alta densidad estás asocidada a las grasas insaturadas y contribuye a la movilización de los lípidos. Es decir, consumir este tipo de grasa, pese a ser calórica como cualquier otra, ayuda a quemar grasa, sobre todo la perjudicial para tu organismo, la de baja densidad. Consume por tanto frutos secos como almendras, higos, cacahuetes o nueces; aguacate, pescados ricos en ácidos grasos, aceite de oliva virgen sin refinar...etc.

El consumo de grasas te ayudará a consumir las suficientes calorías para soportar tus clases y tus sesiones de aeróbicos con un buen rendimiento, quemando más calorías. Ésta es la forma más saludable y por tanto, adecuada para perder peso: Consumir más calorías pero quemar todavía más.

Mantén tus 5 comidas al día y no te cortes con las barritas de cereales. Tú te haces poco propensa a transformar hidratos y/o proteínas en grasas ya que tienes un metabolismo activo, tus dosis diarias de dichos nutrientes no son tan elevadas por lo que tu cuerpo las empleará para su principal función. Además, ten presente que el reacción metabólica que transforma los hidratos de carbono o proteínas en grasas es altamente exotérmica consumiendo en torno al 30% de las calorías restantes de los hidratos de carbono, propensos a transformarse en grasa.

Aquí te queda un poco de Nutricion Humana y tus respuestas.

Un saludo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Por curiosidad, Boni, eres nutricionista?

Un Saludo
akyta25
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por akyta25 »

guau boni :o muchas gracias!!

entonces no lo hago mal del todo no? solo debo comer algo mas entre las comidas principales..., es lo ke suponia solo ke si te soy sincera me da un poco de miedo pq no tengo claro hasta donde está bien y hasta donde me estaria pasando...

pero según lo ke tú dices pues añadiendo a lo ke como unos frutos secos estaría bien no?... y ah! puedo comer mis barrritas! jejeje,

otra cosilla ke me gustaria comentarte ya ke lo has mencionado es sobre el aguacate.., a mi me encanta el aguacate en la ensalada, pero siempre he oido ke es muy grasiento y ke engorda mucho y por eso nunca le ponia..., entonces según tú no está mal ke se lo ponga?? aunke yo tome las ensaladas por la noche??? no me va a engordar???

muchas gracias Boni..., asi da gusto... :wink:
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por musculationscience »

akyta25 escribió:cuantas horas antes del ejercicio es mejor comer?
No comas nada durante una hora antes del ejercicio (puede darte una hipoglucemia reactiva), si te sientes con hambre toma algo de fruta.

Un saludo.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

me da un poco de miedo pq no tengo claro hasta donde está bien y hasta donde me estaria pasando
Sencillamente intenta discernir entre estar saciada y estar llena, es decir, come hasta que te apetezca. No te sigas comiendo si tu cuerpo no te lo pide. Si te sientes saciada con la la comida y te queda una fruta de postre y no te apetece, NO LA COMAS.
añadiendo a lo ke como unos frutos secos estaría bien no?
Sí, sería bueno siempre que te apetezcan y te gusten. 12 cacahuetes, 5-6 nueces, medio aguacate mediano-grande...
a mi me encanta el aguacate en la ensalada, pero siempre he oido ke es muy grasiento
Si hablásemos de 3 aguacates diarios...Pero dentro de la coherencia: totalmente FALSO, añade diariamente si tanto te gusta aguacate a tus ensaladas. :wink:
aunke yo tome las ensaladas por la noche??? no me va a engordar???
No, ni aunque te comas arroz o pasta 2 veces por semana en las cenas. Las ensaladas se caracterizan por sus bajas calorías y su riqueza en micro y fitonutrientes. Además, puedes variar de ingredientes en tu ensalada. Es una gran opción.
No comas nada durante una hora antes del ejercicio (puede darte una hipoglucemia reactiva
Si tus alimentos no son excesivamente ricos en azúcares simples no debes temer por ello. Sin embargo, si has haces coincidir la digestión con la actividad física, ambos procesos se verán afectados ya que son dos demandantes de energía.

Un saludo.
akyta25
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por akyta25 »

pues muchas gracias Boni...!

me has sido de muchisima ayuda.., ahora intentaré conseguir mi objetivo.., aunke tb soy realista y se ke hasta ke no pase la navidad no podré ponerme bien en serio..., pero bueno, almenos mientras, si no consigo perder.. procurare no ganar... :roll:

pues lo dicho, muchas gracias!!

saludos!! :D
Responder