Jose Maria Fraguas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kakutogi

Jose Maria Fraguas

Mensaje por kakutogi » 12 Sep 2002 20:43

Alguien sabe algo de Jose Maria Fraguas??
Las ultimas noticias que tengo es que esta en California trabajando en la editorial de Curtis F Wong (Inside kung fu,Martial Arts combat sports...)

La verdad es que con el actual periodismo marcial que tenemos por aqui,hecho de menos su estilo y sus articulos,Cinturon negro para mi no es lo que era,ganaran mas si,pero...

alguien sabe por que se fue??

saludos

sajite

fraguras

Mensaje por sajite » 12 Sep 2002 22:23

YO lo ultimo que vi fue un articulo suyo en la revista american Grappling.
Seguirá publicando en revistas americanas....

Desde luego estaría bien q regresase e hiciera algo con el penoso panorama de la prensa marcial en nuestro país...

felix

Mensaje por felix » 13 Sep 2002 01:34

sajite, a ti q te parece tan mala la revista(o sus articulos),q crees tu q deveria de cambiar?tu q harias?sobre q escribirias?

es una curisidad q me gustria saber ya q la revista actual no te gusta,cual seria tu enfoque?gracias.
felix

sajite

la CN

Mensaje por sajite » 13 Sep 2002 09:13

No, nome gusta...
y si no me gusta es 1º por que la compro....

No me gusta (casi me irrita) su tufillo a publicidad constante. Yo la llamo el mejor catálogo de videos del mercado.

No me gusta que frecuentemente haya buenos artícuos o columnas en la llamada "gazeta marcial" q en la revista central. Lo que me hace suponer que "hay vida ahí fuera2 y que si alguien reunieseun poco de coluntad y dinero se podría hacer algo interesante...

No me gusta que un supuesto medio de comunicación se deje comprar por un estilo en concreto...

No me gustan las editoriales del director. Y menos el resultado de su conato de columnista...

No me gusa le autobombo que se da constantemente la propia revista...

No me gusta que los artículos se seleccionan por mero interés comercial.

Jordi

...Y más cosas

Mensaje por Jordi » 13 Sep 2002 11:09

Vaya, Sajite. Coincido un cien por cien con tu valoración. Lo peor es sin duda esa "prostitución" comercial que se ve cada vez más claramente.

Pero hay más cosas todavía. Como por ejemplo el hecho de que no se permita una colaboración decente de artistas marciales independientes. De algún modo hay que pasar por el filtro de la revista. O americanizas los artículos o no vales (¿un estilo es mejor si su nombre está en inglés, por ejemplo Aikido superpower megafighting?).

Algunos artistas marciales me han dicho que no es que paguen bien sus artículos, sino que directamente, no les pagan. También me han comentado que algunos vídeos se comercializan si el autor financia su edición (o sea, que en vez de cobrar, paga). Ojo que de esto no puedo aportar pruebas, que nadie me meta un pleito...

Respecto a la edición de videos basura como los de Ignacio Cáliz sobre Tai-chi, al preguntarles yo cómo una revista que pretende ser seria publica esa bazofia, me dijeron que como era un filón, no iban a renunciar a él, y que lo único que cuenta son los beneficios a final de mes.

En fin, la época de Fraguas me parecía mucho más interesante, y probablemente con él la revista iría mejor. Aunque como el mercado es el mercado, pues nunca se sabe.

Saludos

JV

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Sep 2002 12:20

queridos amigos.lo de la cinturon negro es patetico.y lo peor es que algunos ilusos se creen que alli salen los mejores y normalmente salen los que necesitan promocionarse a cambio de no cobrar por sus articulos y pagar por videos.
Os lo digo por experiencia ya que ami se me dio la oportunidad de grabar con cinturon negro pues el srtucci dijo que mi estilo le gusto y era bueno(no voy a decir el nombre para que no penseis que esto es publicidad) , pero que eso a el no le interesa a el le interesa vender los videos, es decir, tu pagas ,tu trabajas, yo sin hacer nada cobro y tengo una revista sin gastos en la que no informo a la gente con lo mejor sino con lo que ami me reporta beneficios, es patetico.
Asi que su oferta suele ser(coincidiendo con la experiencia de otros) tu grabas el video y los vendes y de lo que vendas te quedas con la mitad.
ASI QUE DADLE MAS IMPORTANCIA A LOS MAESTROS Y ESTILOS DE LA GAZETA MARCIAL PUES ALLI SALEN MUCHOS DE LOS QUE NO SE VENDEN O SIMPLEMENTE SU SISTEMA NO PUEDE O NO QUIERE PERMITIRSE EL GRAN GASTO DE GRABAR LOS VIDEOS Y QUE LE HAGAN PUBLICIDAD PERO SIN DUDA HAY MUCHOS GRANDES MAESTROS , NORMALMENTE MEJORES QUE LOS QUE SALEN EN ESTA PUBLICACION, QUE NO SE LES VE EN DICHAS PAGINAS.
Por cierto las demas publicaciones son tambien pateticas.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 14 Sep 2002 21:59

Coincido plenamente con esas 3 últimas opiniones.
Yo solamente compro una revista al mes y esa es la afamada Cinturón Negro ya que el resto está aún muy por detrás.
Pero reconozco que he ido perdiendo el interés poco a poco hasta tal punto que ya me da =comprarla que no.
Como en todas partes hay de todo (buenos y malos) y siempre pasará que algunos buenos se quedarán en el tintero (eso es normal y casi inevitable)
Yo recomendaria que fuese mas plural y mas selectiva por que cuando uno "pica" y compra un video para ver lo interesante que es... y le aparece uno al que le dan con un machete en la tripita y nada, ni sangre ni corte ni nada. Y si le cortan en la pierna... ;) hasta casi se lo pasa bien. En fin, a buen entendedor pocas palabras bastan.
De todas formas es la mejor publicación que tenemos. Cuidemosla.
Con la esperanza puesta en el sentido común de los editores (y no tanto en su sentido comercial) me despido como asiduo a la publicación pero decepcionado por los derroteros que está tomando.
Ciao

opinante

opinión

Mensaje por opinante » 17 Sep 2002 12:28

Que quereis que os diga!

Yo compro las tres! si no hay nada mejor... y también compro las americanas... y las francesas... siempre encuentro algo interesante.

CINTURÓN NEGRO: Muchas veces salen cosas buenas... en la gazeta y en la revista en si. ¿Que está comprada por el wt? No estoy de acuerdo... ellos pagan por sus espacios, si otro estilo quiere salir tanto como ellos... que pagen igualmente. Eso no es que esté "comprada" es que se gastan pasta en publicidad... personalmente conozco un par de sitios de WT que salieron anunciados durante meses y en esos gimnasios fue un completo fiasco y se dejó de dar... (ese es el "éxito" que tuvieron alli). ¿Qué Fraguas era mejor? Tampoco se puede decir eso... ya que él sacaba a sus amiguetes como un tal "Raúl Gutierrez" que aunque ha hecho mucho por las artes marciales de este pais... en el terreno de lo privado siempre ha dejado mucho que desear... y del cual ahora nadie quiere saber nada... siempre hay amiguismos y políticas en todas partes...

DOJO: Yo que se! si que parece la superpop :lol: !!! muy buena descripción. Nada más que habla de cine y de Conde... no hay noticias, no hay resultados de torneos... y siempre son muy repetitivos los artículos.

BUDOKA: También la compro... pero no se... se va demasiado a lo tradicional... y a organizaciones que no conoce ni el padre del que las fundó...

No entiendo como con la competencia que hay no se están poniendo las pilas... ya han visto como funciona esto y se están quedando estancados!!!!

Aunque eso si... últimamente la mejor... http://www.artesguerreras.com.

bobito

Mensaje por bobito » 17 Sep 2002 12:40

Pues yo si he dejado de comprar la cinturon negro. COmo dicen muchos, se ha convertido en un catalogo de videos. Y cuando ves que lo mejor de la revista esta en la gaceta marcial, empiezas a pensar que algo va mal.
A mi lo que me molesta es que todos los articulos que saquen sean el prologo de un video (que te anuncian en el mismo numero, of course). No podrían sacar artículos que no necesitasen de video?.
Por otro lado, entiendo que si la revista no da pelas, la gente que vive de ella se va al paro. Y si se van al paro, por muy buenos que sean los artículos, no creo que la gente que les leía les fuese a mandar apoyo económico, ergo entiendo totalmente que ellos miren por su interés.
Por otra parte, reconozco que si quieres estar al tanto de lo último, CN es la mejor opción. EL budoka es demasiado localista, informa de algunos campeonatos nacionales, pero poco más. Y dojo se ha quedado en los 80, con comparaciones (como la del ultimo numero) entre kungfu y karate (patéticas las conclusiones, por cierto); nulas menciones a la actualidad marcial (ultimos estilos, etc...). Aunque a mi me gustan sus artículos de entrenamiento y algunos sobre nutrición.
En cuanto a los videos de cinturon negro, lo que está claro es que el beneficio que sacan los que allí salen es que son conocidos, automáticamente, en casi cinco paises. De ahí que, por muchas críticas que expongan algunos, hay verdaderas hostias entre los maestros marciales por salir en la CN. Un maestrillo que puede ser el único representante de un estilo en españa, o su inventor, que de clases en un solo gimnasio, puede alcanzar fama (o por lo menos ser conocido) a nivel nacional de la noche a la mañana. Creedme, conozco un caso de un estilo de karate en el que el profe estaba que no meaba ante la perspectiva de salir en un video en la CN. De ahí que muchos lleguen incluso a financiar el video, porque les compensa en ganancias en publicidad, etc....
Quizás lo ideal sería una mezcla de la dojo y la CN? por lo menos, que en la CN se prestase mas atención al lector normal, al practicante que no se pasa el dia buscando el arte marcial "refinitivo", a uno que ya está contento con su estilo y que agradecería una participación mayor en la revista, algún artículo genérico que sirviese a todos los practicantes (como nutrición, etc...)
En cuanto a las columnas de la CN, me parecen una mierda. Hace años que no leo nada interesante en ellas (la del hindú ese, me flipa de lo chunga que es). Lo último bueno, unos consejos de entrenamiento de manu.
En fin, que si la CN triunfa, está claro que no debe ser mala la opción que han tomado

DRAGON

Mensaje por DRAGON » 17 Sep 2002 12:49

la verdad es que como dice opinante a pesar de cada vez ser peor la revista, esta por encima de las demas.Referente al caso de artes guerreras, a mi forma de opinar esta cayendo en el error de centrarse solo en el kyusho, pues yo he mandadoinformacion de cursos y muchos no se han publicado(por cierto si me lee el director me registre y seguia sin dejarme entrar en los sitios,espero que lo solucioneis,animo).
Lo del WT, eso de que anuncios de escuelas no funcionan les pasa en mas de un sitio, o que tienen 3 practicantes,pero eso nos puede pasar a todos, eso si agobia un poco tanta publicidad.saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Sep 2002 21:07

Hola de acuerdo por completo en la mayoria de los articulos que critican la protitución que hace la revista Cinturón Negro.

Es verdad que la gente que sale sólo lo hace por promocionarse y no saca nada a cambio, tiene que dejar su trabajo o sus articulos, sin recompensa alguna. Cada trimestre saca algun maestro del baul de los recuerdos para decir aquí tenemos a algien como Kanazawa, Furuya, etc. yo he comprado la revista durante mucho tiempo pero ya son tres meses que deje de comprarla ante la cantidad de tonterias que se veian, lo único que veia con valor es su GAZETA. :-?

Hay un foraneo que dice que compremos la revista como lo hace el WYNGTSUN, bamos creeo que somos mas inteligentes que eso y hacer una revista nosotros y luego comprarla a nosotros mismos es una idiotez, si yo escribo un articulo, para que quiero comprarlo....?, si yo montoi un documental o edito un video, no creo que yo lo tenga que consumir...es una realidad que aquí se ofertan las "artes" que necesitan publicidad y que se ofertan como las prostitutas en la calle, enseñando sus lindezas...exceptuadon a unos pocos maestros, evidentemente. :lol:

Es que da pena ver a karatekas que ahoran son "guerreros de la eskrima" del sistema DOG BROTHERS, o de risa ver a varios maestros de Jeet kune do, maetros que no conocieron a Bruce Lee pues cuando el murio ellos no habian nacido aún. Y ya para terminar pues sería muy largo criticar tanto "morro" y tanto aprovechado. El desmesurado interes que da esta revista a las disciplinas de lucha de Sub- America, el SUPER-TAEKWONDO, articulos que desprestigian mas que dar conocimeinto,ETC.

Existen noticias de los campeonatos y torneos en España que no salen y cuando lo hacen es una corta nota que lo cuenta pasado dos meses, menuda noticia. :lol:

El afan de notiedad de su director con unas presentaciones sacados tras un largo mes de meditación metafisica y una larga simbiosis siempre mental. Es una revista que da muy poco de lo que se esopera de ella. :cry:

Responder