Dan Inosanto

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Hola César, por la parte que me toca de este post (el JKD) tan sólo queria decirte que desgraciadamente y por ahora no he tenido la oportunidad de entrenar con Dan, tan sólo lo he podido hacer con Tim Tacket y Richard Bustillo, por lo que mis comentarios sobre el origen del JKD Concepts no la he podido oir de sus propias palabras sino la de mi maestro actual, el cual si ha entrenado con Dan y tiene lazos muy unidos con Ted Wong.

De todas formas, si lo que dices es cierto me queda una pregunta en el aire muy obvia: Si bien sabes que Bruce le dijo a Dan que no enseñara JKD y tu dices que lo q enseña no es JKD Concepts, sino JKD, ¿como se come eso?

P.P no creo q vaya al cursillo de C.Kent en Madrid, pero yo si iré, asi q alli nos veremos fijo :wink:

Saludos
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

e todas formas, si lo que dices es cierto me queda una pregunta en el aire muy obvia: Si bien sabes que Bruce le dijo a Dan que no enseñara JKD y tu dices que lo q enseña no es JKD Concepts, sino JKD, ¿como se come eso?

Que alguien diga "no hagas esto", no significa que el otro tenga que hacerle caso.

Otra cosa es que Inosanto enseñe JKD Concepts, JKD, o leches en vinagre.
cesar fernandez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

para jaime

Mensaje por cesar fernandez »

que tal jaime. tienes razon en una cosa y es que no me he explicado bien. tienes razon en que no se puede comer lo que dan enseña jkd en vez de jkd concepts. te dire para empezar que a mi el jkd no es nada. si nos vemos en el curso de cris kent tendremos tiempo de comentar estyo, ya que es algo MUY PERSONAL. pero te ocmentare una parte d ela entrevista que le hice a guro dan este año en la academia. yo le estaba preguntando referenet al jun fan y jkd. en una de las preguntas le pregunte: he podido observar que en el horario de la IAMA no figuran clases de jkd, sino que enseña jun fan. el me explico, no directamente lo de la promesa de bruce lee, diciendo que no le gusta comercializar el nombre y esas cosas. PERO, para mi sorpresa, DIJO: NO PONE NADA EN EL HORARIO, PERO ES JKD. a mi me sorprendio, pero creo que en esta entrevista dan inosanto ha hablado como nunca. diciendo lo que, para él personalmente, claro está, es JKD y jun fan. la pena es que no se en que numero de cinturon negro saldra jaime, pero si nos vemos en el curso de kris kent te puedo dar esa parte. si te interesa claro esta.
espero que esto te pueda haber ayudado.
yo nunca he oido hablar a dan inosanto de jkd concepts. hombre te digo que yo no he aprendido de el durante toda su carrera. pero en los ultimos 4 años, tampoco, por desgracia para mi he estado con el todos los dias, tampoco. siempre habla de jun fan. incluso me acuerdo un dia en su clase de instructores de jun fan , que se paso lamitad de la clase explicando toda la situacion actual y el papel en el que él mismo se cree estar. si te apetece nos veremos dentro de una semana y comemos juntos. creo que el curso de cris kent sera muy fructifero. te recomiendo un libro escrito por jose maria fraguas: jkd conversations, en el que se recogen numerosas entrevistas de muchos instructores de jkd (ted wong, cass magda, tim tacket, bob bremer y etc etc). en este libro veras muchas cosas, pero te recomiendo la entrevista de cass magda.
un saludo
cesar fernandez
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Perfecto César. Nos vemos en Madrid. Cuidate.
P.P
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por P.P »

Muy buenas de nuevo, no creo que me conozcas, efectivamente soy de Málaga y en España, por el momento tan solo yo soy alumno de Ramón Rubia ( alumno privado), Javier Gomez ( muy buen amigo mio y muy buen instructor y persona) lo que hizo fue organizar un seminario con él en Madrid( ya que conocía Javier Arrieta en un Seminaro que organicé en Málaga con dicho instructor y Ed Wedding), al que yo fui como asistente de Ramón Rubia y de Javier Arrieta, ya que ambos dos, son integrantes de I.S.A Martial Arts, Academia a la que represento para Europa, te juro que esto no es publicidad, si no dejar claras las cosas.Me alegra que conozcas a Ramón, hace no demasiado, dió un seminario en la Inosanto Academy invitado por Dan y éste se quedó sorprendido y quiso entrenar con Ramón, la cosa al final no cuajó por la política que tu sabes hay en todo este mundillo. La verdad es que lo del viaje no parece tener más importancia..alguien de confianza y que sabe mucho del tema me comentó que jamás había ido, me extraño, pero si me dices esto te creeré.
Con respecto a los Dog Brothers, es cierto que no he entrenado con ellos, quizás me pasé con lo que no hacen nada de Dan, por supuesto que lo hacen y lo respetan muy mucho, a lo que me refería más es al tema del aspecto combativo, a lo que creo que Dan llama Estilo Matador( esto es de oidas),si es cierto que están muy influenciados por el BJJ y esto digamos " cantamina" la idea original de portar un arma en sus combates,de todas maneras está muy bien que se pongan en este tipo de situaciones,por esto se merecen mis respetos,porque son Guerreros...pero siempre desde la crítica con lo que son las aamm Filipinas Originales.
Con respecto a tu invitación, si es honesta algun día podemos compartir o hacer algo( a primeros de año pienso subir a Madrid), aunque no soy quien crees, da igual, mi grupo es de muy buena gente y entrenamos para mejorar, no para demostrar.
Como te digo mi crítica no es de ahora, sino de mucho, lo que pasa es que no veía muy bien el yo sacar este tema...BFB es un colegilla del foro y una vez comentando algo surgió...desde hace mucho que veo este tema así...muchas entrevistas, muchas anecdotas, muchas historias, contadas por Dan a utilizado el nombre Kali denominando a la aamm Filipinas...ha confundido o marcado un camino que no es el Original,muchas cosas que enseña, no hacen pie a la realidad, porque simplemente no funcionan, que otros evolucionen esto, no te digo que no,creo que la intención de Dan es buena, ya que ha intentado enseñar tanto que quizás se ha perdido,no soy yo nadie para decirlo, pero así lo veo ya que tan solo es mi opinión...
Por cierto y como información, dentro de poco biene mi Maestro a Málaga y hacemos un seminario...siento no poder ir al seminario de Chris Kent, tengo muy liado el tiempo con lo de organizar el seminario, ya fui una vez cuando estuvo aquí en Málaga y me pareció realmente bueno, lo que pasa, es que hace tiempo no practico JKD...Gracias por todo.
cesar fernandez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

para PP

creo que si se quien eres, aunque no te conozco personalmente. yo iba haber ido al curso de ramon rubias, pero por motivos de trabajo no pude ir. pero tengo compañeros que si fueron y si se quien eres. al principio estaba confundido, pero ya me he asegurado. claro que mi propuesta de entrenar es sincera. para serte sinceros, a mi la politica de representantes e intructores me importa una "mierda", perdon por la expresion, pero es un papel que solo sirve para limpiarse el... cuando subas a madrid y te apetece nos vemos y entrenamos. no sera la primera vez que viene gente a madrid y entrenamos juntos. y de forma sincera. ademas, al igual que tu, yo estoy metido en el mundo del shooto mas que en el del jun fan, asi que tambien podremos entrenar eso si te apetece. seguramente habras pasado muchas tonterias con la politica, pero a mi eso me resbala. lo mas importante es lo que uno domina y puede poner en practica, y no solo lo que conoce.
bueno, espero que nos veamos algun dia.. no te preocupes por haber sacado el tema, ya que es normal.. pero que alguien no enseñe d ela forma tradicional no significa que lo que enseña no es tradicional.. lo que pasa es que la concepcion que la gente tiene de dan, cuanod no le conoce, o ha entrenado con alumnos suyos, como es tu caso, creo, o ha asistido a seminarios, es la que tu tienes. te puedo asegurar que sí enseña lo que tu dices que no, solo que de una forma americanizada. en esto si estoy de acuerdo contigo. el problema es que la mucha gente aprende de instructores, como bien dices tu, a veces y muchas mal dados, de dan inosanto, y sus alumnos creen que tal y como estan aprendiendo es la forma en la que enseña dan. y nada mas lejos d ela realidad. puedes enseñar lo mismo de formas totalmente diferentes..
un saludo PP
cesar fernandez
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Dan, inventor del JKD Concepts

Mensaje por Jaime »

Hola César, he estado preguntando sobre ti por ahi y supongo q serás César Fernandez de las Peñas, ¿no? Si es asi tienes un interesante curriculum en AAMM.
Con respecto a lo de JKD Concepts me he informado bien y creo q no llevas razon, ya que como contraejemplo Mike Andalus y Felipe Mercado tienen el certificado de JKD Concepts de Dan Inosanto. De todas formas ya hablaremos mas d esto si kieres en Madrid.

Saludos
cesar fernandez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

hola jaime

claro que hablaremos en madrid. ni tenia ni idea de lo de mikel andaluz y felipe mercado. gracias por la informacion. ya hablaremos. tal vez todo el mundo en su vida cambie cosas. pero en los ultimos años nunca le he oido hablar de eso. pero bueno, ya hablaremos el fin de semana que viene.
un saludo
cesar
cesar fernandez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

para jaime

se me olvido en el mensaje de antes. no se donde habras visto mi curriculum de artes marciales, pero no es nada interesante. par ami esto es un pleno hobby y solo lo hago porque me gusta.. no me apasiona. donde has leido algo de mi? espero qu eno haya sido en una pagina web que hizo mi primo hace mas de 3 años y que no he hemos reformado ni actualizado desde hace tres años. en ese momento d emi vida mi primo me hizo esa pagina web porque le gustaba trabajar en esas cosas. pero hay algunas cosas que hay que cambiar.. eso desde hace 3 años.. pero el trabajo y el entrenamiento no me dejan tiempo libre para ponerme con el ordenador.
nos vemos el sabado. ademas tenemos la comida y la tarde del sabaod y el domingo para charlar. tu eras de malaga verdad?
cesar fernandez
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Hola César, perdona por la tardanza de la respuesta pero es q he estado de viaje este finde pasao.
Pues tu cv lo saqué de http://webs.ono.com/usr004/Mdragon/kali5.htm, y si, soy de Málaga. Hablaremos cuanto quieras en Madrid, pero quizás sea mi instructor el que te pueda aportar más información que yo; de todas formas estoy deseando poder conversar contigo.
Un Saludo
Responder