Hola, buenas a todos.
Llevo en esto de las pesas desde los 18 añitos, pero hace menos de medio año que he empezado a entrenar -y comer, y dormir- de una forma seria.
Los avances han sido espectaculares: 12 kilos en poco más de 4 meses con un aumento impresionante de la fuerza, de 37 cm de brazo a 41 cm;
en términos absolutos, 1,78 con 86 kg y un 12% de grasa...
No tendría ninguna necesidad de postear si no fuera porque a finales del verano, mi estatura era de 1,76 -llevaba así desde los 17 años.
Mi rutina es prácticamente de powerlifter, pues pienso que antes de meterse en ejercicios de aislamiento hay que tener algo que aislar -y no solamente hueso.
¿Alguno podría darme alguna explicación de cómo a los 23 años, sin hacer estiramientos, ni usar fármacos, mi cuerpo se ha puesto a crecer?
¿Está relacionado con el aumento de volumen de trabajo de culturismo?.
Gracias anticipadas
¿Crecimiento en estatura a los 23?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Histrion61
- Forero Nuevo

Re: ¿Crecimiento en estatura a los 23?
Hola, no sabría explicarte lo del crecimiento pero estoy impresionado con tu progreso. ¿Podrías escribir la rutina que estas siguiendo?
Un saludo
Un saludo
No todos dejamos de crecer a la misma edad,unos antes otros despues...¿Alguno podría darme alguna explicación de cómo a los 23 años, sin hacer estiramientos, ni usar fármacos, mi cuerpo se ha puesto a crecer?
Del mismo modo hay factores que pueden distorcionar los resultados de la medicion como el calzado,aberte puesto mas recto creo que incluso haber hecho sentadillas o unas dominadas ese dia puede afectar...
Tambien algunos suplementos como el oxido nitrico pueden aumentar la secrecion de gh...
Felicidades por tus resultados!
Si realmente has empezado a dormir mucho más ahí tienes la explicación, siempre y cuanto antes no crecieras y ahora si (si no como bien apunta el compañero hay gente que tarda más en dejar de crecer).
Al estar mucho más en posicion horizontal ayudas a que la columna deje de estar tan comprimida, por la presión que sufre al estar de pie.
Con todo, 2 cm me parece mucho, yo he visto casos de crecer 1cm al pasar una temporada larga en cama recostado.
Un saludo
Al estar mucho más en posicion horizontal ayudas a que la columna deje de estar tan comprimida, por la presión que sufre al estar de pie.
Con todo, 2 cm me parece mucho, yo he visto casos de crecer 1cm al pasar una temporada larga en cama recostado.
Un saludo
La estatura definitiva suele alcanzarse en torno a los 18 años. A partir de ese momento, y hasta los 25, se pueden crecer algunos mm ya que los cuerpos vertebrales son los últimos en completar su crecimiento y osificación.
2 cms me parece mucho ( pero si tú lo dices, no seré yo quien lo cuestione ). Como ha dicho karkian, puede que la medición no se haya hecho de manera correcta.
Respecto a la secreción de GH, a partir de la edad adulta ( 18 años en adelante ) lo que conduce es a una acromegalia, con crecimiento de partes acras, llegándose incluso a deformidades óseas, amén de la afectación de órganos y vísceras pero practicamente no afecta al crecimiento en longitud.
Un saludo.
2 cms me parece mucho ( pero si tú lo dices, no seré yo quien lo cuestione ). Como ha dicho karkian, puede que la medición no se haya hecho de manera correcta.
Respecto a la secreción de GH, a partir de la edad adulta ( 18 años en adelante ) lo que conduce es a una acromegalia, con crecimiento de partes acras, llegándose incluso a deformidades óseas, amén de la afectación de órganos y vísceras pero practicamente no afecta al crecimiento en longitud.
Un saludo.