Hace muy poco se estaba comentando en uno de los temas de debate, el estado de las revistas especializadas en artes marciales de nuestro país.
Desafortunadamente conzco de cerca el tema y de he de decir que es más que penoso lo que se está imprimiendo en la actualidad. Por una parte, la revista más antigua y perseverante, EL BUDOKA, pese a lavarse la cara con un nuevo diseño (francamente creo que es mucho peor que el anterior), continua publicando la misma colección de jetas y caraduras, que aprovechan la no existencia de ningún filtro editorial, para soltar y escribir tonterias para beneplácito del editor. Ellos tan contentos, NO SE REMUNERA a ningún colaborador, los contenidos son deplorables (puede escribir quien le plazca) y la estructura y ritmo de revista totalmente caóticos y faltos de consistencia y coherencia. Además, publican en B/N.
De la revista DOJO, no me voy a extender más que en una linea, tan sólo para decir que ya estamos cansados de artículos tontos de Taekwondo contra Karate, las reglas de oro de la elasticidad y cómo aprender artes marciales por correspondencia.
De la revista CINTURÓN NEGRO que no es más que un catalogo de VIDEOS DE TODO A 100, con los que sacan un pastón inhumano, del cual el autor del vídeo nunca ve un duro (perdón, un euro), que más de la mitad de la revista está dedicada al clan WING TSUN LEUNG TING y que los artículos son de la misma calidad que sus protagonistas. Por supuesto, las colaboraciones no están remuneradas.
Tan sólo hubo, a mi humilde parecer, una revista con pies y cabeza, esta era ARTS MARTIAUX, tristemente desaparecida. La calidad como revista, sus contenidos, artículos y colaboradores eran de primera categoría.
Desde aquí invito al foro a participar de este debate, del que podremos sacar mucho jugo.
Un saludo
Tengu
PD: seguro que si alguien le pusiera empeño y ganas, se podría editar una publicación marcial que BARRIERA literalmente a las actuales, incluso al "monopolio" del Sr Tucci. Sólo con escoger bien los artículos y los columnistas, estructurar coherentemente la revista, imprimirle un buen ritmo y buen contenido, remunerar aunque fuera simbólicamente a los colaboradores y editar en color, el éxito estaba asegurado. Sólo hace falta un inversor. Alguien se anima?