San Huang Pao Chui Chuan (C. García)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: San Huang Pao Chui Chuan (C. García)

Mensaje por Javi M. »

No creo que se trate de miedo, sino de un malentendido. Probablemente, Carlos García entendió mi mensaje como un ataque injustificado hacia el estilo que representa o su persona. No le demos más vueltas. Estamos rizando el rizo. Creo que ya está todo aclarado.
A simple vista tu mensaje no lo parece (un ataque), y teniendo en cuenta que es su primera intervención en el foro... Se ha defendido como el que necesita demostrar algo por miedo a. Demasiado he hablado :lol:
danielmercado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Ene 2009 09:54

Re: San Huang Pao Chui Chuan (C. García)

Mensaje por danielmercado »

Estimados amigos, he leido el mensaje de "Loup" por lo menos 5 veces y no he encontrado nada ofensivo ni de mala educación. En cambio leo la respuesta de Carlos García y me encuentro con que le insulta llamandolo "NECIO" y luego lo invita a acudir a su gimnasio en plan matón, o eso es lo que me da que pensar a mi.

Decir que "Loup" simplemente me ha parecido una persona inquieta y con curiosidades, nada más. Po rotro lado, no puedo dejar de decir que las actuaciones de Carlos García a pesar de viajar mucho a China y escribir artículos hacen un gran daño a las Artes Marciales Chinas en España. De todos es sabido que en su Web SanChai indica que los estilos que enseña son "procedentes de un verdadero linaje de expertos maestros", pero en ningún sitio de su Web aparece dicho linaje, ni las fotos ni los nombres (miren por ejemplo el Maestro Neldo como tiene su linaje y lo indica, está todo claro y no tiene nada que esconder), en cambio en la Web de San Huang Pao Chui si que aparece su linaje ¿por qué será?. Esto tiene una explicación muy fácil, y es que Carlos estudió con el Gran Maestro Su Yu Zhang hasta llegar solamente al nivel de 2ºTuan y posteriormente fue expulsado por el Gran Maestro, y para colmo luego mantuvo una disputa pública de todos ya conocida con el Gran Maestro Su Yu Zhang, sin contar la que anteriormente tuvo con una de las mejores personas que he conocido dentro del Kungfu en España, como es el Sr David Conches, el cual no quiere saber absolutamente nada de la persona de Carlos García por las falacias que virtió sobre él. En fin, si enseña estilos del Gran Maestro Su Yu Zhang bajo el título de "SHIFU" sin habersele otorgado y sin haber entrado a formar parte del linaje, y él se autoproclama "SHIFU" y dice que sus estilos provienen de un verdadero linaje al cual no pertenece y que no muestra en su Web .... pues ya me direis. Luego en cuanto al San Huang Pao Chui parece que es verdad que pertenece al linaje puesto que lo pone en su Web, pero yo me preguntaría lo siguiente: si en sus artículos indica que ha viajado unas 5 veces a China y en Agosto que se sepa, y por las fotos que publica vemos que también se ha dedicado a hacer turismo de Kungfu por China, pues digamos que lleva estudiando el sistema 5 meses y ya tiene una Web representativa, ha entrado en el clan de San Huang Pao Chui y pertenece al linaje, ... entonces cuando viaje 5 veces más ya llevará entrenando el sistema 10 meses y será "MAESTRO" en el sistema San Huang Pao Chui jeje ... por favor... ¿es esto lógico y serio?.

Aquí les indico unas cartas del Gran Maestro Su Yu Zhang aclarando todo sobre Carlos García:

http://www.centropachitanglang.com/c_maestro.html

http://www.centropachitanglang.com/c_septiembre.html

http://www.centropachitanglang.com/c_abril.html

Aunque hay más, creo que esto es suficiente para encuadrar realmente a Carlos García. Y po todo esto como bien a dicho un compañero del foro, pues Carlos García siempre está a la defensiva como si tubiera que demostrar algo por miedo. Miedo a ser descubierto.

"El que siembra Vientos recoge tempestades".

Compañero "Loup" demuestras ser una persona muy educada y sin querer entrar en problemas, y estás en tu derecho...pero también tengo que reconocerte que no has hecho nada para pedir perdón y que seguramente Carlos García piense que todos somos unos "NECIOS" y nos creemos que es todo lo que dice :sleeping: , pero se aleja de la realidad, cada día que pasa más gente abe quien es realmente Carlos García.

Un saludo a todos, e igual que te invitó a su gimnasio yo le invito a este foro que acabo de descubrir a que me demuestre que estoy equivocado, y si alguien encuentra el linaje en la Web San Chai que me lo diga, yo por mucho que miro no lo veo :roll:

Daniel.
Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: San Huang Pao Chui Chuan (C. García)

Mensaje por Picias »

Jojojo como mola este foro
A eso le llamo yo salir escaldao

Saludos
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: San Huang Pao Chui Chuan (C. García)

Mensaje por chongwang »

¡¡¡Caramba!!! Increíble documento. :2gunfire:

-chong
Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: San Huang Pao Chui Chuan (C. García)

Mensaje por Picias »

Loup quien es tu maestro?

Porque si no tambien se puede pensar que tienes miedo a algo como bien dice Javi M.
anda se mas lobo y menos perro y contesta
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: San Huang Pao Chui Chuan (C. García)

Mensaje por Leopoldo López »

Ostia tío ahora sí que esto se pone interesante! :lol:
La verdad no me había puesto a revisar con detenimiento la página del Sr. Carlos García, pero al leer los mensajes anda que se me ha despertado el gusanillo de la curiosidad. He encontrado estas perlas en una entrevista que le hiciera José Mª Prat.

Lean esta perla de respuesta:

Ud. hace mucho énfasis en la energía. ¿me puede hablar de Kungfu y energía?
Los sistemas de Kungfu desde su origen, fueron creados para el manejo de la energía interior (chi); para así, de esta manera, permitir al ser humano tener ante todo un control de las emociones y alzar el propio espíritu.

Dígame qué siente sobre este concepto de energía chi. Es difícil explicar lo que realmente “siento” ya que un sentimiento es normalmente muy difícil de describir con palabras. Ahora bien, puedo decirle que mi cuerpo se siente repleto de lo que los chinos llaman “chi”, es algo así como si se hinchara mi cuerpo, como una pelota. También percibo diferentes sensaciones, como eléctricas, que fluyen por todo mi cuerpo. Por ejemplo percibo la energía del riñón, noto que pasa a través del hígado al corazón. Al final de la práctica siento un gran vacío de emociones que se manifiestan en una gran paz y felicidad.

Ostias Sr. García, no será que comió callos a la Madrileña con garbanzos en exceso? :o :o Esa es una manera de hincharse como una pelota, la otra es intoxicándose con mariscos si se es alérgico al fósforo! :lol: :lol:

Siente sensaciones eléctricas? Caramba el Sr. García no sabía que el cuerpo produce electricidad estática? Hombre tío y lo más insólito es que percibe la energía del riñón y nota cuando pasa del hígado al corazón! :o :o :o :o Definitivamente sin palabras!

Yo cuando tomo mucha cerveza siento primero la energía de estómago algo así como fría y amarga, al cabo de un rato y cuando llevo unas seis cervezas entonces percibo como esa energía pasa al hígado y se me nubla un poco la vista y me pongo muy contento, aunque debo confesar que producto de esa energía se me enreda un poco la lengua. :( . Como a la hora puedo sentir claramente la energía de riñón y debo ir corriendo al cuarto de baño para poder liberar esa energía, y por supuesto cuando lo hago entonces siento un gran vacío de emociones que se manifiestan en una gran paz y alivio interior.
Igual siento cuando he comido mucho. Percibo la energía de estómago y al otro día al estar en el cuarto de baño, debo hacer ejercicios internos para liberar la energía interior y cuando esto pasa ....... Tío no sabes que paz interior se siente. Es que me fundo con el propio Tao. :infinity: :infinity: :infinity:

Estoy oyendo la cantidad de estilos que Ud. estudia y tengo que preguntarle ¿Cree que es posible profundizar mucho en tantos estilos?…De hecho hay un refrán español que dice que el que mucho abarca poco aprieta… Su pregunta es muy correcta y verdadera. Pero en mi caso sí es posible profundizar en muchas cosas(o estilos) al mismo tiempo, ya que Yo soy profesional del Kungfu, es decir que desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche (que es cuando acabo las clases)estoy moviendo mi cuerpo y practicando todos estos estilos. Los festivos también practico. No para nunca de entrenar. Creo que con todo esto queda contestada la pregunta. Para terminar y respondiendo a su refrán también puedo añadir: “Con una pulgada de oro no se puede comprar una pulgada de tiempo, pero con una pulgada de tiempo sí que se puede comprar una pulgada de oro” :lol: :lol:

O sea, no come, no descansa, y así lo hace hasta en días feriados. Anda tío que eso no se lo cree ni él mismo :silly:
Y en su caso sí es posible profundizar en muchos estilos simultáneamente porque el es un profesional del kung fu. Es decir que se gana la vida en ello. Pero si el mismo maestro Adam Hsu ha dicho que a pesar de practicar tantos estilos es practicamente imposible obtener maestría en todos ellos. :o Pero en fin, cada quien se cree sus cosas.

Pero…¿Cuál es la filosofía detrás de la práctica de tantos estilos al mismo tiempo? La filosofía esta inspirada en la energía de la deidad budista Kuan Yin de la que se dice que tiene 1000 ojos y 1000 manos para ayudar de 1000 maneras o en 1000 ocasiones. :o :o :o :o :o :o :o Ops me quedé sin palabras, ¿donde se fundamenta eso?

En un mundo en el que es casi imposible vivir solamente del arte marcial…¿Cómo ha llegado a vivir del Kungfu hasta ahora? Es la suma de una serie de características, como seguir una línea seria y profunda, también creo que es importante mi comportamiento hacia el estudiante, procuro ser sincero y humilde y creo que influye decisivamente que la persona que viene aquí sabe realmente va a aprender verdadero Kungfu.

¿Seguir una línea seria y profunda? ¿Cuál línea? ¿Qué tan profunda es? ¿Se puede comprender la profundidad de una línea en unos cuantos viajes a la China?
Comportamiento hacia el estudiante, procuro ser sincero y humilde. Procurar, de acuerdo al diccionario de la RAE. Significa Intentar, tratar, pretender. Poner el interés en los medios necesarios para conseguir algo. Si el Sr. García procura, trata o pretende ser sincero y humilde, pues entonces sólo es una fachada que el antepone para conseguir algo. :evil: :evil: :evil:


¿Qué me puede decir del Kungfu BaGua Zhang? Es un sistema poco conocido. Los maestros se han sentido muy recelosos de enseñarlo.

Poco conocido?????? :roll: :roll: :roll:
Recelosos de enseñarlo????
Me da la impresión que quien quiere crear el halo de misterio es el Sr. García :roll:

Por Dios, para muestra estos links:







Antes ha demostrado delante de sus alumnos unos peligrosos movimientos que hacen que uno tema enfrentarse a Ud…¿Qué era lo que hacía? He realizado un esquema del sistema de Ba Qi Quan. Un sistema del norte de China. Su estudio consta de 8 etapas que se irán desarrollando a medida que el estudiante va avanzando en sus estudios. En cada una de estas etapas el estudiante va experimentando diferente niveles de energía. ¿Cuáles son estos niveles? Son: 1.Fang Song, 2. Sheng Jing Ba Gu, 3. Wu Sing Chi, 4. Da To Jin Gu Mo y 5. Lian Dao Gu Sui. Le agradecería que me explicara, por ejemplo, los dos primeros niveles de estas energías. La primera etapa es Fang Son, que quiere decir “relajarse”, permitiendo que la energía circule, ya que si uno no está completamente relajado no será capaz de disponer de un Fa Jing (manejo de la energía) poderoso.

Tendrá el Sr. García algún dominio de esos niveles que describe? :roll: O sólo lo dice de oídas........ :roll: :roll:
Me pregunto esto porque de acuerdo a la carta publicada del Maestro Su Yu Chang, quien fue su segundo maestro y de quien aprendió lo que actualmente enseña, dice todo lo contrario. Cito: "En primer lugar como ya es sabido Carlos García no es un Maestro. Es más añado que dentro de mi enseñanza transmito nueve niveles que se desarrollan a medida que el estudiante va avanzando. Estas etapas indican un diferente grado tanto en la energía como en la capacidad del manejo de la misma por parte del practicante. La 1º es Fang Sang Zhu Lang o relajación natural, la segunda Shen Chin Paku o estiramiento de tendones, la 3º Wu Shing Ching o energía de los cinco elementos, etc. Carlos García no superó la primera fase. Fin de la cita.
http://www.centropachitanglang.com/c_maestro.html Este es el link donde el Maestro Su Yu Chang afirma esto.


Ud. dice que junto al Taiji y al Bagua, existe un tercer sistema interno denominado Xing Yi. ¿Sería tan amable de hablarnos al respecto? Es un Kungfu muy poco difundido en el mundo. Son pocos los maestros que dominan este tipo de lucha, lo cuál hace que sea prácticamente inaccesible para los practicantes de las líneas internas. :o :o :o :o :o :o
Pamplinas, esas son puras especulaciones!

http://www.centropachitanglang.com/c_maestro.html



Ya para finalizar ¿Qué proyectos tiene? Proyectos, sólo uno; ir meditando cada día para cambiar mi carácter y energía, y de esta manera alcanzar un alto grado de energía espiritual, que me lleve al verdadero camino del Tao.

Bueno la verdad es que no creo que la meditación cambie el carácter de alguien, pues ya vimos cómo reacciona el Sr. Carlos García cuando le critican :bad-words: :bad-words: :bad-words: :chuck: :chuck: :chuck: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: Pero en fín si el cree que la meditación le ayuda a cambiar, pues adelante.
Ahora bien, alcanzar un alto grado de energía espiritual que le lleve al verdadero camino del Tao?
Personajes que a mi parecer alcanzaron un alto grado de energía espiritual:
1) La Madre Teresa de Calcuta
2) Su Santidad el Papa Juan Pablo II
3) Mahatma Gandi
y algunos más. Habrá algún lugar disponible para el Sr. García en esa lista? Bueno esperemos que sí! :wink:

Saludos y que siga la fiesta Olé!

Leopoldo López
Palmayulay
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Listo, foreros

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Creo que, por mi parte, está más que aclarado el asunto: escribí el mensaje sin malicia. Sólo trataba de hacer un contraste de informaciones sobre el estilo San Huang Pao Chui Chuan, después de leer el artículo de Shifu Carlos García en El Budoka (nº 386/noviembre 2008), que me llamó la atención, pues creía que el Pao Chui era una técnica concreta de los estilos chinos. Ingenuo que es uno...

Reconocí mi ignorancia en torno al tema en varios mensajes, así como pedí disculpas a Shifu Carlos García por mi aparente falta de tacto al redactar el asunto inicial.

En conclusión, para mí el asunto es agua pasada... Fue un malentendido. Le deseo lo mejor a Shifu Carlos García.

Hasta siempre,

Loup :infinity:

Poscriptum. Doy por zanjado el tema. No me gusta estar, erre que erre, con una misma cuestión, que, en éste caso, no nos lleva a ninguna parte. El estilo San Huang Pao Chuan merece todos mis respetos.
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: San Huang Pao Chui Chuan (C. García)

Mensaje por Leopoldo López »

Otra cosa que me llamó mucho la atención es que el Sr. Carlos García, de quien no puedo decir que no se mueve bien. Todo lo contrario, según mi opinión y mis poquísimos conocimientos tiene una buena ejecución, no en vano aprendió de un Gran Maestro como lo es el Sifu David Conches Guillén y de un extraordinario Maestro como el Shifu Su Yu Chang. Pero ¿no les causa curiosidad de que no permita comentarios en sus videos? :roll: :roll: :roll: Por qué será? Será que es muy sensible a la crítica? :agrue: :bad-words: Por lo demás quien sube unos videos a un medio tan pero taaan público como Youtube lo hace con la intención de ser visto. A algunas personas les gustará y a otras no, entonces debes aceptar las opiniones de los que ven los videos, sean buenas o malas. :wink:

Otra cosita, amigo Luop me da la impresión que te entró algo así como un dolorcito en la parte interna del estómago, acompañado de escalofríos, sudoración, palildez de la tez, tartamudeo y nerviosismo. Tómate un nervocalm amigo! :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:

Leopoldo
Palmayulay
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: San Huang Pao Chui Chuan (C. García)

Mensaje por Leopoldo López »

Ah y cuidado con una flacidez de esfínteres! :oops: :oops:

Leopoldo
palmayulay
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Jajaja...

Mensaje por Loup »

Hola, Leopoldo López,
Otra cosita, amigo Luop me da la impresión que te entró algo así como un dolorcito en la parte interna del estómago, acompañado de escalofríos, sudoración, palildez de la tez, tartamudeo y nerviosismo. Tómate un nervocalm amigo! :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:
No, amigo, no. Simplemente no me gusta el giro que dio el tema a raíz de la intervención de Shifu Carlos García. Creo que se le está dando demasiada importancia al asunto.

En fin, la próxima vez, redactaré con unas formas más adecuadas mis textos.
Ah y cuidado con una flacidez de esfínteres! :oops: :oops:


Sí, acabo de salir ahora mismo del servicio... Estoy algo... suelto... :lol:

Saludos,

Loup :D
Avatar de Usuario
San Huang Pao
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2009 20:55

Re: Listo, foreros

Mensaje por San Huang Pao »

Loup escribió:Hola, amigos,
Creo que, por mi parte, está más que aclarado el asunto: escribí el mensaje sin malicia. Sólo trataba de hacer un contraste de informaciones sobre el estilo San Huang Pao Chui Chuan, después de leer el artículo de Shifu Carlos García en El Budoka (nº 386/noviembre 2008), que me llamó la atención, pues creía que el Pao Chui era una técnica concreta de los estilos chinos. Ingenuo que es uno...

Reconocí mi ignorancia en torno al tema en varios mensajes, así como pedí disculpas a Shifu Carlos García por mi aparente falta de tacto al redactar el asunto inicial.

En conclusión, para mí el asunto es agua pasada... Fue un malentendido. Le deseo lo mejor a Shifu Carlos García.

Hasta siempre,

Loup :infinity:

Poscriptum. Doy por zanjado el tema. No me gusta estar, erre que erre, con una misma cuestión, que, en éste caso, no nos lleva a ninguna parte. El estilo San Huang Pao Chuan merece todos mis respetos.

SOLO SE TE PERDONARA SI DE UNA P VEZ NOS DICES EL NOMBRE DE TU MAESTRO, LA HAS LIADO BUENA CON ESTE POST.
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Jajaja...

Mensaje por Loup »

Hola, San Huang Pao,
SOLO SE TE PERDONARA SI DE UNA P VEZ NOS DICES EL NOMBRE DE TU MAESTRO, LA HAS LIADO BUENA CON ESTE POST.
Jajaja... muy bueno: no estoy obligado a decir con quien he entrenado ni con quien entreno en la actualidad. Por cierto, lee las normas del Foro Hispagimnasios:
Cuidado con la utilización de mayúsculas. En internet, ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS significa gritar y debe usarse con mucha precaución.
Saludos,

Loup :D
Avatar de Usuario
San Huang Pao
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2009 20:55

Re: San Huang Pao Chui Chuan (C. García)

Mensaje por San Huang Pao »

Es que estaba gritando
Imagen

Espero tu respuesta...
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: San Huang Pao Chui Chuan (C. García)

Mensaje por Leopoldo López »

Ostias Loup y dale con que no tienes de que arrepentirte tío! :evil: Tu redactaste tu inquietud de forma respetuosa, lo que pasa es que este Sr. García :bad-words: tiene la piel sumamente sensible, es todo!
La violencia es el arma de los que no tienen razón, de allí que invitarte a su gimnasio para que le quites la pajilla del hombro dice mucho de la persona que es. Yo pensaba que era alguien más serio y accesible, pero en fín cada cabeza es un mundo! :roll:
Vamos a buscar un tema más interesante que el Sr. Carlos García, ya me reí bastante! :bday: :lol: :P

Ah y si alguien pregunta quien es mi maestro........Pues en mi firma está quien es: El Gran Maestro de las Palmas Yulay! :wink:

Leopoldo
Palmayulay
daniquan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 21 Ene 2009 13:11

Re: San Huang Pao Chui Chuan (C. García)

Mensaje por daniquan »

Hola a todos soy nuevo por estos lindes, practico taiji y espero hacer buenos amigos virtuales y por que no, en carne y hueso también :wink:
Bueno mirando los videos de estilo Shaolin de Pao Chuan y mirando unos de tai chi me doy cuenta de la similitud salvando las diferencias del estilo, claro. No pensais lo mismo?
[youtube]="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Y ahora el de tai chi
[youtube]="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Un saludo a todos :bday:
Cerrado