Tu primer arte marcial ¿te marca de por vida?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kakure
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ene 2009 13:12
Ubicación: Lugo

Re: Tu primer arte marcial ¿te marca de por vida?

Mensaje por Kakure » 20 Ene 2009 00:15

Lo que creo que es meridicanamente claro en toda esta discusión es que ningún tipo de experiencia vital es extrapolable. Y el terreno de las artes es un claro ejemplo.
Si yo me dediqué un tiempo a hacer esculturas y me paso a la pintura, lo primero que voy a notar es que paso de trabajar en tres dimensiones a dos, y mis pinturas posiblemente reflejen una búsqueda inconsciente de volúmenes. Poco a poco seré consciente de que trabajo en dos dimensiones y de que la pintura no tiene que ver técnicamente con la escultura.
Independientemente de que esto pase o no, lo que es indudable es que he acumulado experiencias en varia ramas artísticas y que de la manera en la que me han influido es que me dan un criterio más amplio sobre el arte.
O sea, y dándole cierta vuelta de tuerca (más que nada por tratar de darle chicha al debate, jiji), es que A LO MEJOR si empiezo con Kárate Shotokan, lo dejo y me paso al Shito Ryu y luego al Kyokushinkai (todo esto a modo de ejemplo, y me perdonen los puristas por la blasfemia, vaya), es que sí me va a influir al principio el Shotokan porque al fin y al cabo SIGO HACIENDO PINTURA, no me he pasado a la escultura. Pero si me paso del kárate al judo, o sea, del atemi a la proyección, o sea, de la pintura a la escultura, o desconecto del kárate o al compi de turno no le va a sentar muy bien que cuando vaya a entrar al kumikata lo reciba con un oi tsuki.

O cambiando de ejemplo. Tu primera novia que se llamaba Carmen te marca. Pero como salgas después con Loli y mientras te cabalga digas !!!ASÍ CARMEN ASÍ!!! tu menor problema será desempalmarte.

¿Que te acuerdes de él con cariño?, natural. ¿Que te influye en tu actual entrenamiento?, pues lo que te queda es saber que al principio es normal que te acuerdes de Carmen, pero lo que hay que hacer es entrenar MUUUUCHO con Loli.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: Tu primer arte marcial ¿te marca de por vida?

Mensaje por mol_feo » 20 Ene 2009 00:25

hay un claro empate en cabezoneria entre týr y rrbkarate (que eso no te suponga un desafio týr nuestro señor oscuro del teclado y el arte de rebatir ideas y opiniones ..) el único problema en el discurso de rrbkarate és que habla en terminos absolutos y eso es muy facil de rebatir, y así toda la noche ... con el run run i el run run ...
:splat: :splat: :splat: :splat: :splat: :splat: :splat: :splat: :splat: :splat: :splat: :splat: :splat: :splat:

pero ya basta !!

Los dos a dormir y sin cena !! :sleeping:

la discusion esta terminada hasta el encuentro de alguna prueba palpable de la verdad absoluta de rrbkarate o de lo contrario pero expuesto por alguien ajeno a týr y su campo de poder mental ...

:rainbowafro: :rainbowafro: :rainbowafro:

hay que darle color a la vida y esta discusion me ha iluminado toda la habitación jajajajajajjajajajajaja soi los mejores tertulianos del foro ahora mismo ...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Tu primer arte marcial ¿te marca de por vida?

Mensaje por Týr » 20 Ene 2009 07:44

¡Qué ciegos estáis todos! Tenéis que aprender a relajaros y realizar una profunda introspección de la esencia de vuestro ser interior hasta ser capaces de aprehender el Universo. Una suerte de epifanía vital que, aunque vosotros mismos no os percatéis de ello, marcará el rumbo de vuestras existencias para siempre.

Lo sé. Estoy seguro de ello. He mirado en mi interior y el abismo me ha devuelto la mirada...

Imagen

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Re: Tu primer arte marcial ¿te marca de por vida?

Mensaje por ShinKenGata » 20 Ene 2009 10:30

Kakure dijo:
O cambiando de ejemplo. Tu primera novia que se llamaba Carmen te marca. Pero como salgas después con Loli y mientras te cabalga digas !!!ASÍ CARMEN ASÍ!!! tu menor problema será desempalmarte.
En ese caso no será la primera, sino la actual novia quien te marque, quien te marque la cara a hostias, se entiende. :D

Venga, va , una contribución más seria: No hay razón para que te marque, todos aprendemos a escribir con los cuadernos de "Rubio", todas las letras grandes, redondas y ligadas... y tras sólo diez años nuestras escrituras son totalmente diferentes a las del compañero... Y eso que estamos hablando de una fase muy temprana de la vida, que es cuando realmente se está "configurando" nuestro cerebro.
Tyr dijo:
Creo que tienes un empacho de libros de Pablo Coelho y mucho tiempo libre.
:lol: :lol: , +10

rrbkarate: relájate y piensa lo que te están argumentando, no puedes pedir fe cuando te están demostrando lo contrario. Que nadie te dice que en tu caso no sea verdad, pero no es extrapolable a los demás, en mi caso tampoco me ha marcado.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Tu primer arte marcial ¿te marca de por vida?

Mensaje por DAMARPO » 20 Ene 2009 16:48

a mi si.


pero supongo que a nadie le importa ya mi opinion en el post.



por cierto, sigo sintiendo envidia de los emoticones esos tan chulos.



un saludo



David.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Re: Tu primer arte marcial ¿te marca de por vida?

Mensaje por albar » 20 Ene 2009 17:39

Qué manía de ciertas personas de mezclar el "new age" o algunas tendencias religiosas con las AMM. Que si lo conocedor y lo conocido, que si la experiencia individual inmanente o divina... En fin, los estragos que hacen los libros de autoayuda...

Y por cierto según el estricto budismo (ciertas ramas del induísmo, la psicología transpersonal, algunos disidentes de la física ortodoxa, C. Jung y un larguísimo etc) no hay frontera ni separación entre el conocedor y lo conocido, vamos, que ambos son uno y lo mismo. Ergo...

En cuanto al hilo, en mis inicios practiqué duramente karate durante una década y puedo asegurar que no me ha marcado mayor tiempo de lo que haya tardado en olvidarlo y quedarme con aquello que pudiera considerar útil a mis propósitos.

rrbkarate
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2009 21:39

Re: Tu primer arte marcial ¿te marca de por vida?

Mensaje por rrbkarate » 20 Ene 2009 17:56

albar en realidad son uno pero en el camino al principio hay que unirlos

rrbkarate
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2009 21:39

Re: Tu primer arte marcial ¿te marca de por vida?

Mensaje por rrbkarate » 20 Ene 2009 19:44

la union es odbia pero si tu conocimiento y tu experiencia hacen un muro a lo desconocido por miedo ,hay una ruptura

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Tu primer arte marcial ¿te marca de por vida?

Mensaje por Týr » 20 Ene 2009 20:02

la union es odbia pero si tu conocimiento y tu experiencia hacen un muro a lo desconocido por miedo ,hay una ruptura
Como dijo un sabio...

os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy
por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos


Razón por la cual estoy totalmente de acuerdo contigo. La idea intrínseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula; pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras. Ya lo dijo Baltasar Gracián: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Tu primer arte marcial ¿te marca de por vida?

Mensaje por TBag » 21 Ene 2009 01:10

...
Última edición por TBag el 05 Dic 2012 23:41, editado 1 vez en total.

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Tu primer arte marcial ¿te marca de por vida?

Mensaje por Leopoldo López » 22 Ene 2009 00:22

Si el primer arte marcial que practicasteis es alguno de estos: :roll:

1) Shuan Fa: Creado por un "maestro" peruano llamado Arturo Tza ( el apellido es Sánchez, el Tza es el remoquete para enganchar a los estúpidos), se rapan la cabeza y hacen sus movimientos con ridículos "efectos especiales" que hacen con la boca cual peli de kung fu de los 70's. :rainbowafro:
2) Shaolin Tsu Kempo Fa Men Chuan: Disparate creado por un Sr. de nombre Mariano Rivera y del cual ya se ha discutido bastante en este foro, por lo tanto sobran las palabras. :agrue:
3) Taichi Xinyi, Asociación Española, Tabla de 78 movimientos. Esta locura ni es taichi ni es Xingyi, sólo es un disparate mayúsculo
:silly:

Si se ha practicado alguno de estos "singulares" y locos estilos entonces la persona por supuesto que queda marcada para toda la vida como un loco de atar en cuanto a mi punto de vista. :silly: :silly: :silly:

Leopoldo López
Palmayulay

Responder