Mal hecho, acabarás con una seria lesión. Si no tienes equipamiento para realizar una sentadilla convencional, existen múltiples ejercicios alternativos
Por ejemplo, la sentadilla mas habitual que hago, es primero hacer un ¿snatch? (lo siento, soy un negado para los nombres); y luego ya sigo con sentadilla frontal, y al llegar arriba press de hombro. Lo otro lo soluciono con menos peso.
Yo también entreno sin compañeros y las mancuernas son un gran aliado a la hora de evitar situaciones como la que describes.
Mancuernas no hay. De vez en cuando llevo las mias, pero me da pereza llevar 5Kg extra en la mochila.
kilajes medio decentes
Tienes razón en lo del fallo muscular, hay me he colado. Y no, tampoco soy de levantar mucho peso, yo esto lo hago mas por quitar un poco el estres y como apoyo a los otros deportes: fronton, futbol, etc...
Por ejemplo, la sentadilla mas habitual que hago, es primero hacer un ¿snatch? (lo siento, soy un negado para los nombres); y luego ya sigo con sentadilla frontal, y al llegar arriba press de hombro. Lo otro lo soluciono con menos peso.
Yo hago ese ejercicio, y las pesas atraviesan el suelo y aparecen en las duchas de las tias.
No veo la manera de bajar el peso sin soltarlo, y cuando se trabaja con discos de hierro sobre suelo de parquet... soltarlos no es una opcion. Por lo demas me ha encantado
Muchas gracias por las tantas respuestas que habeis dado.
Unas cosas ya me van quedando claras. Para entrenar todo el cuerpo de una vez, empezar por las piernas, pasar al torso y terminar con brazos. De este modo, seguiré la rutina que ha expecificado Týr, a ver si va bien. Pero con unas modificaciones, ya que las dominadas para mi son vitales, osea que las haré todos los días que vaya al gimnasio.
Por otro lado, lo del peso muerto. Esto es para piernas o espalda baja??
Y ya por último, cuantas series y repeticiones para aumentar fuerza con apenas aumentar volumne? Se puede?
Por otro lado, lo del peso muerto. Esto es para piernas o espalda baja??
Más bien para todo el cuerpo. Aunque incide de forma especial en las piernas y zona lumbar.
Y ya por último, cuantas series y repeticiones para aumentar fuerza con apenas aumentar volumne? Se puede?
El volumen viene más determinado por la dieta y cantidad de ejercicio aeróbico que por el número de repeticiones. De todos modos, procura moverte en un rango de entre cuatro y seis repeticiones para mejorar la potencia sin incidir demasiado en la masa.
Yo hago ese ejercicio, y las pesas atraviesan el suelo y aparecen en las duchas de las tias.
No veo la manera de bajar el peso sin soltarlo, y cuando se trabaja con discos de hierro sobre suelo de parquet... soltarlos no es una opcion. Por lo demas me ha encantado
jejeje, yo no tengo mucha equipación pero si tengo discos de goma , lo que pasa que ya están un poco estropeadillos. Un saludo,
Tema abdominales: en el gimnasio nos han puesto una máquina para hacer abdominales. El ejercicio en cuestión es: te pones sentado en la máquina y realizas encogimientos, donde se encoge todo el cuerpo. Para ello, tienes peso añadido, la cantidad la eliges tu. No se si me he explicado bien, pero bueno, la duda es si es útil esta máquina.
Por otro lado, tengo una duda. Es recomendable hacer una superserie de press de banca y dominadas? Por ejemplo, hacer 10 repeticiones de press de banca y seguido 10 dominadas, descansar y repetir, así tres veces. Que tal?
Por cierto Týr, he visto tu nueva rutina. Eso parece inhumano, ánimo!!
Tema abdominales: en el gimnasio nos han puesto una máquina para hacer abdominales. El ejercicio en cuestión es: te pones sentado en la máquina y realizas encogimientos, donde se encoge todo el cuerpo. Para ello, tienes peso añadido, la cantidad la eliges tu. No se si me he explicado bien, pero bueno, la duda es si es útil esta máquina.
Útil es, pero a mí me termina haciendo daño en la espalda. Prefiero trabajar los abdominales en polea y ejecutar yo el recorrido natural de mi cuerpo y no el impuesto por la máquina.
Por otro lado, tengo una duda. Es recomendable hacer una superserie de press de banca y dominadas? Por ejemplo, hacer 10 repeticiones de press de banca y seguido 10 dominadas, descansar y repetir, así tres veces. Que tal?
Para volumen o potencia no es lo más indicado, pero la intensidad del ejercicio y beneficios a nivel de resistencia y acondicionamiento cardiovascular lo hacen muy apetecible.
okertim escribió:Tema abdominales: en el gimnasio nos han puesto una máquina para hacer abdominales. El ejercicio en cuestión es: te pones sentado en la máquina y realizas encogimientos, donde se encoge todo el cuerpo. Para ello, tienes peso añadido, la cantidad la eliges tu. No se si me he explicado bien, pero bueno, la duda es si es útil esta máquina.!!
--Tienes que ver tú mismo si consigues aislar el abdominal o tiras indirectamente con los lumbares, piernas o brazos...es muy importante saber hacerla, ...si la sabes hacer bien, pues un ejercicio más....si no como dice týr es otra variable buena.
Pues al final casi me voy a decidir no utilizar dicha máquina. Las haré como toda la vida y si eso con polea, como en la imagen, aunque me da un poco de vergüenza, jeje!!
Lo de las dominadas con flexión, parece majo, pero no puedo hacerlo ya que la barra de las dominadas del gimnasio está en un aparato donde justo justo puedo entrar para hacer las dominadas. Pero, bueno, echandole un poco de imaginacón, igual...ya veremos.