AGUJETAS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jm

AGUJETAS

Mensaje por jm » 14 Sep 2002 17:32

¿SON LAS AGUJETAS INDICADOR FIABLE DE QUE SE HA ESTIMULADO BIEN UN MÚSCULO?

Cuando hago pecho, siempre consigo unas agujetas terribles, con la espalda y las piernas, son más moderadas. Sin embargo, me cuesta mucho cogerlas en brazos y hombros a no ser que haya estado bastante tiempo sin entrenarlos. ¿Quiere esto decir que no estimulo bastante estos músculos? ¿Aunque no tenga agujetas en hombros y brazos, también van a responder al entrenamiento?

Gracias a todos los que me respondan y un saludo.

Dr.CONAN

Mensaje por Dr.CONAN » 19 Sep 2002 12:29

Tener agujetas no es el mejor indicador de haber hecho un buen entreno.

El cuerpo es sabio y cuando sufres de dolores musculares o articulares sólo puedes estar seguro de una cosa: Te ha pasado !!

Eso es lo que te dice el cuerpo con las agujetas.... Te has pasado !!

Provocarse agujetas, pasarse con el entreno, es la mejor manera de fortalecer la musculatura ... pero no es algo que se deba buscar deliberadamente en cada sesión . Es algo que viene de manera natural al ir aumentando el volumen de entreno, y cuando sucede es importante "cuidar" en extremo esa musculatura dolorida. Unos buenos cuidados y atenciones harán que en poco tiempo la fibra muscular se recupere y rinda más .

Si continúas entrenando y subiendo las cargas con "agujetas", lo único que conseguirás es que tu musculatura sea cada vez menos elástica. Y la elasticidad es lo más importante en una fibra.

Por otro lado, es muy normal que sufras de pocos dolores en piernas y brazos . Esto es debido a que son los grupos musculares que más utilizamos en nuestra vida diaria . Aunque no hagamos esfuerzos con ellos a lo largo del día son los grupos que más han trabajado, y esto provoca que las fibras tengan más resistencia ( no necesariamente más potencia ) y desarrollen un umbral por encima de otros grupos menos estresados.

Un saludo .

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Sep 2002 13:47

Muchísimas gracias, Dr. Conan, me has facilitado mucha información.

Responder