Eso sí que es hablar, ¡c**o!, y lo demás son tonterías.Entiendo que haya a quien le guste conocer los pequeños detalles y el linaje de su estilo. Yo prefiero entrenar. Cuestión de preferencias.![]()
Saludos,
Loup
Moderadores: moderador suplente, admin
Eso sí que es hablar, ¡c**o!, y lo demás son tonterías.Entiendo que haya a quien le guste conocer los pequeños detalles y el linaje de su estilo. Yo prefiero entrenar. Cuestión de preferencias.![]()
No tienes razón Ving Tsun, Leung Ting era el ultimo estudiante relevante de Yip Man y además durante varios años. Además Yip Man reconocía que LT era su estudiante favorito y el único alumno que jamás aprendió el sistema completo de sus manos.Ving Tsun escribió:Loup la realidad es que Leung Ting no aprendio de Ip Man ( dicho por el ), y William Cheung al morirse Ip Man salio en una revista diciendo que su maestro le habia enseñado un sitema diferente a el solo y que solo podia enseñarlo cuando este muriera......................
Esta bien poner la foto trucada mas famosa de la historia del WC para demostrar su autenticidadkampfhund escribió:No tienes razón Ving Tsun, Leung Ting era el ultimo estudiante relevante de Yip Man y además durante varios años. Además Yip Man reconocía que LT era su estudiante favorito y el único alumno que jamás aprendió el sistema completo de sus manos.Ving Tsun escribió:Loup la realidad es que Leung Ting no aprendio de Ip Man ( dicho por el ), y William Cheung al morirse Ip Man salio en una revista diciendo que su maestro le habia enseñado un sitema diferente a el solo y que solo podia enseñarlo cuando este muriera......................
He encontrado una muestra en la Cinturón Negro del 1975:
http://books.google.es/books?id=ddgDAAA ... g#PPA20,M1
Está bien: para evitar polémicas, citaré a dos discípulos directos de Yip Man: Wong Shun Leung y Yip Chin (hijo mayor del Sifu).Loup la realidad es que Leung Ting no aprendio de Ip Man ( dicho por el ), y William Cheung al morirse Ip Man salio en una revista diciendo que su maestro le habia enseñado un sitema diferente a el solo y que solo podia enseñarlo cuando este muriera......................

Existen profundas divergencias de raíz entre algunas ramas. Tanto es así, que los principios fundamentales de alguna rama son del todo opuestos respecto de otra.¿Es sólo una marca registrada (EL VT)o tienen diferencias importantes cada una de ellas?
¿Existe una sola marca de cerveza? ¿Llamamos a todas las cervezas "cerveza" o las diferenciamos atendiendo a su marca comercial? ¿Saben todas igual? ¿Se elaboran de la misma manera? ¿Se sirven a la misma temperatura? ¿Poseen idéntico contenido de alcohol?¿Por qué surgen ramas con nombres diferentes, cuál es la razón de eso?
En el caso del WT, gracias a una muy agresiva (y equivocada) política de 'marketing', el 'boom' fue de una gran importancia.Cómo ha sido el boom del negocio con la enseñanza de este estilo en Europa?
¿Eso es una pregunta?Leung Ting, Wong Shun Leung, Yip Chun, Botezpe, Gutiérrez, el Kaiser, otros......
Ni lo sé ni me importa. No estoy interesado en cursos. Y menos del señor Leung Ting, cuya manera de moverse me espanta (no así la de sus alumnos en Hong Kong y, sobre todo, la de la generación europea).¿Cuál es el costo de traer a España al GM Leung Ting a dictar un seminario?
Cinco o seis años deberían bastar para ello.¿Cuál es el tiempo mínimo de práctica para conocer el sistema?
Hola Tyr, por lo que he visto (lo cuentas en el otro post) tu caso es excepcional. A mi tampoco me importaría seguir conel primer grado de alumno si me hubieran dejado seguir aprendiendo el resto de programas. Si trataran a todo el mundo como a tí, la gente se quedaría vinculada durante mucho más tiempo.por Týr » 23 Ene 2009 19:05
Pues imagínate yo, que sigo con el primer grado de alumno.No te quito la razón Tyr, pero el problema es llegar a ese 1º GT ¿realmente crees que hacen tanto tiempo para conseguirlo? ese es el debate.
Lo que refiero es que, transcurrido cierto tiempo y con independencia de haber logrado un certificado pagado a precio de oro, uno ya ha adquirido experiencia suficiente y ha asimilado las mecánicas corporales a un nivel que le permitan investigar por sí solo aquello que parece negársele.
Yo diría que es casi una obligación del alumno hacer su "proyecto de fin de carrera" antes de estar realmente preparado para poder empezar a aprender en serio
Sin poder mencionar nombres concretos (por motivos obvios, ya que contradice la "política oficial"), te aseguro que son bastantes los instructores que se toman la ortodoxia con bastante laxitud y crean un entorno de trabajo agradable y sin presiones absurdas ajenas por completo al entrenamiento propiamente dicho.Hola Tyr, por lo que he visto (lo cuentas en el otro post) tu caso es excepcional. A mi tampoco me importaría seguir conel primer grado de alumno si me hubieran dejado seguir aprendiendo el resto de programas. Si trataran a todo el mundo como a tí, la gente se quedaría vinculada durante mucho más tiempo.
Creo que te contradices: ¿cómo pueden moverse mejor los pupilos que el maestro? En mi opinión, el Maestro Leung Ting sabe más de lo que pueda mostrar en vídeos, libros o revistas.Ni lo sé ni me importa. No estoy interesado en cursos. Y menos del señor Leung Ting, cuya manera de moverse me espanta (no así la de sus alumnos en Hong Kong y, sobre todo, la de la generación europea).

Si lo que afirmas fuera cierto, hoy día seguiríamos pensando que la Tierra es plana y que nuestro destino está regido por unos dioses con muy mala leche que habitan en el Monte Olimpo.Creo que te contradices: ¿cómo pueden moverse mejor los pupilos que el maestro?
En la mía no. Y, en lo que a mí respecta, se lo puede guardar todito para él.En mi opinión, el Maestro Leung Ting sabe más de lo que pueda mostrar en vídeos, libros o revistas.

Trabajando más que el maestro (ojo no se si este es el caso pero en este campo no te puedes dormir nunca), de todas formas lo de mejor o peor es algo subjetivo, la cuestión sería ¿que forma de moverse es más eficaz en combate?¿cómo pueden moverse mejor los pupilos que el maestro?

No son marcas registradas, y creo que Leung Ting y Kernspecht ya tampoco tienen la exclusiva del nombre Wing Tsun en Europa.Leopoldo López escribió: me aclareis las diferencias entre el Ving Tsun y en Wing Chun y otras preguntas que os formulo a continuación:
¿Es sólo una marca registrada (EL VT)o tienen diferencias importantes cada una de ellas?
¿Por qué surgen ramas con nombres diferentes, cuál es la razón de eso?
Efectivamente por las pelis de Bruce Lee.Leopoldo López escribió:¿Cómo ha sido el boom del negocio con la enseñanza de este estilo en Europa?
Leung Ting, Wong Shun Leung, Yip Chun, Botezpe, Gutiérrez, el Kaiser, otros......
Dudo que sea un precio fijo. Me imagino que repartirá beneficios con Kernspecht.Leopoldo López escribió:¿Cuál es el costo de traer a España al GM Leung Ting a dictar un seminario?