El guión
Moderadores: moderador suplente, admin
El guión
Representante: -Señor, nosotros no podemos trabajar con esto!
Top Wan: - Pero si es un diálogo estupendo!
R- Mi jefe no está de acuerdo. Además en él se hacen ciertas referencias y se emplea terminología que...
TW- De que está usted hablando! La terminología que empleo en este guión es correcta al cien por cien! Mi uso del lenguaje es...
R- Bueno, se supone que un ambiente relacionado con las artes marciales...
TW- Como!? Es mi terminología referente a las Artes Marciales lo que le hace dudar? Esto es inaudito! Sabe usted lo mucho que se yo sobre artes marciales? Pues muchísimo! Para su información, soy el fundador de 18 estilos de tradición milenaria, he practicado algunas artes por período de dos semanas, y de pequeñito hacía kárate! Y además me compré todos los videos de la Cinturón Negro! Soy una eminencia!
R- Mire... Me parece que usted no me está entendiendo... Sin duda su curriculum marcial es impresionante...
TW- Impresionante y EXTENSO!
R- Si, vale, extenso también... Pero a lo que me refiero con el guión es... Le leeré uno de los pasajes que menos convencen a mi jefe...
"El luchador manco mira desafiante y dice: - Vaya, Wong Fei Hung, así que te has atrevido a venir a nuestro duelo... suponía que te acobardarías ante mi reputación.
Wong Fei Hung echa atrás su capa y exclama: - Te voy a dejar el culo como un bebedero de patos!!"
R- Ve a lo que me refiero? Esa frase de Wong Fei Hung no es...!
TW- Precisamente de eso se trata! De dar REALISMO a los diálogos! No era Fei Hung un ser humano también? De eso se trata la película! De mostrar que era una persona con sus sentimientos, que comía, dormía y cagaba como los demás!
R- Lo cual nos lleva a otro punto... Es realmente necesaria una escena de DIEZ MINUTOS del Maestro Wong haciendo sus necesidades?
TW- Se supone que en ese momento estaba estreñido! Lo que se intenta es transmitir al público la angustia y...
R- Y además, sus referencias históricas parecen algo confusas...
TW- Confusas? Ahí si que no! Ya le he dicho que soy una eminencia!
R- Según tengo entendido, Wong Fei Hung no era piloto de cazas f-18!
TW- Hala! Ya tuvo que soltar la perla! Usted que se cree que es! Es usted historiador acaso, para hacer tal afirmación?
R- Y que me dice de los constantes chistes de pedos?
TW- .... Pues.... me gustan los chistes de pedos.
R- Señor Top Wan... El Señor Jackie Chan no va a protagonizar su película, busquese a otro.
TW- Pues usted se lo pierde!
R- Y una última cosa, el Maestro Wong Fei Hung no era practicante de "La técnica rompepollas"...
TW- Ya vale de criticar! Fuera de mi despacho!
R- No estamos en su despacho...
TW- Pues me voy de su despacho!
R- Este no es mi despacho, es una cafetería en la que me citó usted!
TW- Pues eso! Que me voy! Y sin pagar la cuenta!
R- La pagó hace cinco minutos...
Y entonces cogí el guión y me fuí...
Estas estrellas de Hollywood rechazan papeles por los motivos más absurdos!
Top Wan: - Pero si es un diálogo estupendo!
R- Mi jefe no está de acuerdo. Además en él se hacen ciertas referencias y se emplea terminología que...
TW- De que está usted hablando! La terminología que empleo en este guión es correcta al cien por cien! Mi uso del lenguaje es...
R- Bueno, se supone que un ambiente relacionado con las artes marciales...
TW- Como!? Es mi terminología referente a las Artes Marciales lo que le hace dudar? Esto es inaudito! Sabe usted lo mucho que se yo sobre artes marciales? Pues muchísimo! Para su información, soy el fundador de 18 estilos de tradición milenaria, he practicado algunas artes por período de dos semanas, y de pequeñito hacía kárate! Y además me compré todos los videos de la Cinturón Negro! Soy una eminencia!
R- Mire... Me parece que usted no me está entendiendo... Sin duda su curriculum marcial es impresionante...
TW- Impresionante y EXTENSO!
R- Si, vale, extenso también... Pero a lo que me refiero con el guión es... Le leeré uno de los pasajes que menos convencen a mi jefe...
"El luchador manco mira desafiante y dice: - Vaya, Wong Fei Hung, así que te has atrevido a venir a nuestro duelo... suponía que te acobardarías ante mi reputación.
Wong Fei Hung echa atrás su capa y exclama: - Te voy a dejar el culo como un bebedero de patos!!"
R- Ve a lo que me refiero? Esa frase de Wong Fei Hung no es...!
TW- Precisamente de eso se trata! De dar REALISMO a los diálogos! No era Fei Hung un ser humano también? De eso se trata la película! De mostrar que era una persona con sus sentimientos, que comía, dormía y cagaba como los demás!
R- Lo cual nos lleva a otro punto... Es realmente necesaria una escena de DIEZ MINUTOS del Maestro Wong haciendo sus necesidades?
TW- Se supone que en ese momento estaba estreñido! Lo que se intenta es transmitir al público la angustia y...
R- Y además, sus referencias históricas parecen algo confusas...
TW- Confusas? Ahí si que no! Ya le he dicho que soy una eminencia!
R- Según tengo entendido, Wong Fei Hung no era piloto de cazas f-18!
TW- Hala! Ya tuvo que soltar la perla! Usted que se cree que es! Es usted historiador acaso, para hacer tal afirmación?
R- Y que me dice de los constantes chistes de pedos?
TW- .... Pues.... me gustan los chistes de pedos.
R- Señor Top Wan... El Señor Jackie Chan no va a protagonizar su película, busquese a otro.
TW- Pues usted se lo pierde!
R- Y una última cosa, el Maestro Wong Fei Hung no era practicante de "La técnica rompepollas"...
TW- Ya vale de criticar! Fuera de mi despacho!
R- No estamos en su despacho...
TW- Pues me voy de su despacho!
R- Este no es mi despacho, es una cafetería en la que me citó usted!
TW- Pues eso! Que me voy! Y sin pagar la cuenta!
R- La pagó hace cinco minutos...
Y entonces cogí el guión y me fuí...
Estas estrellas de Hollywood rechazan papeles por los motivos más absurdos!
Re: El guión
Pero tíiiio !!! Dónde te metes? Cuánto tiempo sin verte por aquí !! Qué alegría !!!
Saludos ! y no vuelvas a desaparecer tanto tiempo que se te echa de menos
Kôryu
Sino ¿como se va a enterar la gente de que Victor Gutiérrez te puede estrangular con un pelo del culo?Koryu escribió:y no vuelvas a desaparecer tanto tiempo que se te echa de menos
Y actualiza el bloooog !!!!
Calvo cabron
Ah! por cierto...el guion bueniiisimo jajajajaja
Calvo cabron
Ah! por cierto...el guion bueniiisimo jajajajaja
Cuanto tiempo macho, a ver si te vemos mas por aquí.
¡Vaya guionista!
Hola, Top Wan,
Si aceptaran el guión, sería una película friki a más no poder... Te aseguro que convenceria a todos mis amigos para ir a visionarla al cine...
Saludos,
Loup
Si aceptaran el guión, sería una película friki a más no poder... Te aseguro que convenceria a todos mis amigos para ir a visionarla al cine...
Saludos,
Loup
Gracias Topwan, hacia tiempo que no me reia... de mi mismo... Leo en tu blog:

About
Top Wan
Si lees este blog, seguro que eres un pringao. Y un puto NERD! Uno siempre reconoce a sus iguales...
Guionista...
Hola, Top Wan,
¿Nunca has pensado en hacerte guionista?
Saludos,
Loup
¿Nunca has pensado en hacerte guionista?
Saludos,
Loup
"Y entonces, el Maestro Wong dice sus últimas palabras:
- Hijos mios, vivid siempre con dignidad, al igual que yo lo he hecho. Emplead mis enseñanzas para el bien. Y no os estanqueis en ellas, continuad el camino que yo he empezado! Por el Honor de la escuela!
Luego se tiró un pedo y se murió.
FIN"
El editor me mira, con los ojos abiertos como platos...
Editor- De verdad pretende que le publiquemos esto?
Top Wan- Tengo entendido que este es el tipo de material que...
E- Mire, esta es una editorial especializada en textos sobre Artes Marciales!
TW- Y esa es precisamente la esencia de esta obra!
E- Pero esto que me da es una obra de ficción!...
TW- Lo cual no desmerece su carácter divulgativo de las Artes Marciales!
E-... Tiene por lo menos unos siete chistes de pedos por PAGINA!!
TW- Es para hacer más accesible al público la...
E- Accesible? Parece más bien que la historia sea una excusa para escribir la palabra "pedo"!!
TW- Me parece que lo que usted está sufriendo es el típico shock de descubrir una fórmula nueva para la enseñanza de las artes marciales. Los chistes no son más que una pequeña relajación cómica, algo a lo que no está usted acostumbrado en este tipo de textos. Si vuelve a leer con atención, comprobará que no hay tantos chistes escatológicos como asevera...
E- Aquí, por la mitad del libro, hay tres páginas seguidas en las que sólo pone la palabra "PEDO".
TW- Sin duda, un error tipográfico!
E-... esto es un manuscrito...
TW- Oiga, sabe que el mismísimo Jackie Chan me pidió los derechos para llevar esta historia al cine? Su representante prácticamente me quería arrancar el guión de las manos!!
E- Mire...
TW- Está bien! Le molestan los chistes de pedos? Pues los elimino! No pasa nada! Se eliminan los chistes de pedos y ya está!
E- Ese no es el único problema... Verá... Esta obra no tiene relación con las Artes Marciales!
TW- Pero si el protagonista es Wong Fei Hung!!
E- El protagonista se LLAMA así, eso desde luego. Pero se trata de un personaje ficticcio creado por usted, que vive en teruel y enseña a TEJER!!
TW- Es que no lo ve? Lo que yo intento es que el lector encuentre, en las enseñanzas del maestro Wong sobre encaje, paralelismos con su práctica marcial, y las aplique a su entrenamiento! Como en el siguiente pasaje
"El alumno, lleno de dudas, pregunta
-Maestro, como hago para tejer más rapido
- Vuela como una mariposa, y pica como una avispa!
Después de tan sabia respuesta, el Maestro se tiró un pedo."
E- Lo primero... No más chistes de pedos. Lo segundo, esa frase no es de su autoría!!
TW- En realidad, si que lo es. No ha visto mi currículum?
E- Tengo la certeza de que su currículum es falso.
TW- En que se basa para decir eso? Todos los grados que ostento los he pagado, y tengo las facturas! Y las artes marciales de las que soy fundador están todas inscritas en la FEAMTW (Federación Española de Artes Marciales de Top Wan), de la que soy presidente y fundador también! No hay nada falso! Es todo LEGAL!
E-.... Usted nunca ha sido campeón del UFC, por ejemplo...
TW- Otro error! Aqui tengo un archivo que así lo demuestra!
E- Pero... esto es una grabación...... de un VIDEOJUEGO!!
TW- En mi currículum figura "numerosas veces campeón del UFC", simplemente he obviado en qué formato!!
E- Hasta dudo que esto lo haya hecho honradamente... Contra quien jugaba...?
TW- El campeonato MUNDIAL se celebró el día 23 de diciembre a las 03:17 de la mañana en la sede central de la FEAMTW (mi salón). Es un evento respaldado por una federación, que contó con equipación médica y todo! (tenía tiritas.)
E- No sé que demonios hago discutiendo con usted. Es evidente que es un freak.
TW- Ya está bien! Me ha ofendido usted! Me voy con mi libro a una editorial que sepa apreciarlo!
Me levanté y me fuí, ofendido.
Y el editor se tiró un pedo.
FIN
- Hijos mios, vivid siempre con dignidad, al igual que yo lo he hecho. Emplead mis enseñanzas para el bien. Y no os estanqueis en ellas, continuad el camino que yo he empezado! Por el Honor de la escuela!
Luego se tiró un pedo y se murió.
FIN"
El editor me mira, con los ojos abiertos como platos...
Editor- De verdad pretende que le publiquemos esto?
Top Wan- Tengo entendido que este es el tipo de material que...
E- Mire, esta es una editorial especializada en textos sobre Artes Marciales!
TW- Y esa es precisamente la esencia de esta obra!
E- Pero esto que me da es una obra de ficción!...
TW- Lo cual no desmerece su carácter divulgativo de las Artes Marciales!
E-... Tiene por lo menos unos siete chistes de pedos por PAGINA!!
TW- Es para hacer más accesible al público la...
E- Accesible? Parece más bien que la historia sea una excusa para escribir la palabra "pedo"!!
TW- Me parece que lo que usted está sufriendo es el típico shock de descubrir una fórmula nueva para la enseñanza de las artes marciales. Los chistes no son más que una pequeña relajación cómica, algo a lo que no está usted acostumbrado en este tipo de textos. Si vuelve a leer con atención, comprobará que no hay tantos chistes escatológicos como asevera...
E- Aquí, por la mitad del libro, hay tres páginas seguidas en las que sólo pone la palabra "PEDO".
TW- Sin duda, un error tipográfico!
E-... esto es un manuscrito...
TW- Oiga, sabe que el mismísimo Jackie Chan me pidió los derechos para llevar esta historia al cine? Su representante prácticamente me quería arrancar el guión de las manos!!
E- Mire...
TW- Está bien! Le molestan los chistes de pedos? Pues los elimino! No pasa nada! Se eliminan los chistes de pedos y ya está!
E- Ese no es el único problema... Verá... Esta obra no tiene relación con las Artes Marciales!
TW- Pero si el protagonista es Wong Fei Hung!!
E- El protagonista se LLAMA así, eso desde luego. Pero se trata de un personaje ficticcio creado por usted, que vive en teruel y enseña a TEJER!!
TW- Es que no lo ve? Lo que yo intento es que el lector encuentre, en las enseñanzas del maestro Wong sobre encaje, paralelismos con su práctica marcial, y las aplique a su entrenamiento! Como en el siguiente pasaje
"El alumno, lleno de dudas, pregunta
-Maestro, como hago para tejer más rapido
- Vuela como una mariposa, y pica como una avispa!
Después de tan sabia respuesta, el Maestro se tiró un pedo."
E- Lo primero... No más chistes de pedos. Lo segundo, esa frase no es de su autoría!!
TW- En realidad, si que lo es. No ha visto mi currículum?
E- Tengo la certeza de que su currículum es falso.
TW- En que se basa para decir eso? Todos los grados que ostento los he pagado, y tengo las facturas! Y las artes marciales de las que soy fundador están todas inscritas en la FEAMTW (Federación Española de Artes Marciales de Top Wan), de la que soy presidente y fundador también! No hay nada falso! Es todo LEGAL!
E-.... Usted nunca ha sido campeón del UFC, por ejemplo...
TW- Otro error! Aqui tengo un archivo que así lo demuestra!
E- Pero... esto es una grabación...... de un VIDEOJUEGO!!
TW- En mi currículum figura "numerosas veces campeón del UFC", simplemente he obviado en qué formato!!
E- Hasta dudo que esto lo haya hecho honradamente... Contra quien jugaba...?
TW- El campeonato MUNDIAL se celebró el día 23 de diciembre a las 03:17 de la mañana en la sede central de la FEAMTW (mi salón). Es un evento respaldado por una federación, que contó con equipación médica y todo! (tenía tiritas.)
E- No sé que demonios hago discutiendo con usted. Es evidente que es un freak.
TW- Ya está bien! Me ha ofendido usted! Me voy con mi libro a una editorial que sepa apreciarlo!
Me levanté y me fuí, ofendido.
Y el editor se tiró un pedo.
FIN
Gracias!!!
Hacía mucho que no me reía así.
Un abrazo;
X.
Guión "friki"
Hola, Top Wan,
Genial, fantástico... un final apoteósico para una película de AA.MM. ¿Has pensado en el reparto?

Fotografía inédita del director y Top Wan repasando el diálogo final de la película.
Saludos,
Loup
Genial, fantástico... un final apoteósico para una película de AA.MM. ¿Has pensado en el reparto?

Fotografía inédita del director y Top Wan repasando el diálogo final de la película.
Saludos,
Loup
el otro dia en el springfield vi unos calzones que ponia en la cinturilla NERD , y me acorde del blog y me hizo tanta gracia que me los pillé jajaja
A donde vamos a llegar
El de la foto puede que sea TW porque tiene el pelo ralo
Saludos
A donde vamos a llegar
El de la foto puede que sea TW porque tiene el pelo ralo
Saludos
Intérpretes...
Hola, Picias,
He pensado en dos estrellas del cine de AA.MM. para interpretar los personajes del guión de Top Wan...

Saludos,
Loup
He pensado en dos estrellas del cine de AA.MM. para interpretar los personajes del guión de Top Wan...

Saludos,
Loup