Tui shou Chen Man Ching (videos)
Moderadores: moderador suplente, admin
Tui shou Chen Man Ching (videos)
Están sacados de las cintas aquellas que valen un pastón... esperemos que algún dia se publique todo, de momento esto es nuevo (para mi).
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
-
danielmercado
- Forero Iniciado

Re: Tui shou Chen Man Ching (videos)
No se si será verdad, pero en la revista el Budoka salión un artículo donde se comentaba que el Taichi de este Maestro no era muy bueno y que la propia familia Yang dijo que a pesar de que sus alumnos no eran buenos el Taichi de Chen Man Ching era aceptable ¿es verdad?. No quiero polemizar simplemente saberlo, la revista la tengo y si alguien quisiera leerlo la escaneo y la pongo.
Un saludo y gracias por la información. Yo tenia entendido que era un Gran Maestro reconocido por la familia Yang de Taichi chuan.
Un saludo y gracias por la información. Yo tenia entendido que era un Gran Maestro reconocido por la familia Yang de Taichi chuan.
A saber si es verdad... yo no he podido comprobarlo en persona (es la mejor manera de comprobarlo) pero no es uno de los maestros que yo admire mucho, aunque lo respeto. Lo único que tenemos para juzgarlo son los videos, y son pocos.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es cierto que en la Familia Yang, a Cheng Man Ching se le tenía (y sigue teniendo) tan solo un discreto aprecio.
Es seguro que otros alumnos de Yang Chen Fu tenían un nivel técnico superior (Fu Zhon Wen, Chen Wei Min...), sin embargo fue Cheng Man Ching el que alcanzó la mayor popularidad y seguramente quien consiguió la mayor cota de difusión del TCC en su época.
Este protagonismo, creando su propio estilo (aunque se limitó a eliminar repeticiones de la forma y a enfatizar ciertos aspectos), sin ser necesariamente "el mejor", son seguramente las razones de dichos comentarios.
Antonio.
P.D: A mi, viendo sus videos, no me convence mucho, pero según parece, a la hora de los cates, el tío tampoco era manco...
Es seguro que otros alumnos de Yang Chen Fu tenían un nivel técnico superior (Fu Zhon Wen, Chen Wei Min...), sin embargo fue Cheng Man Ching el que alcanzó la mayor popularidad y seguramente quien consiguió la mayor cota de difusión del TCC en su época.
Este protagonismo, creando su propio estilo (aunque se limitó a eliminar repeticiones de la forma y a enfatizar ciertos aspectos), sin ser necesariamente "el mejor", son seguramente las razones de dichos comentarios.
Antonio.
P.D: A mi, viendo sus videos, no me convence mucho, pero según parece, a la hora de los cates, el tío tampoco era manco...
Fu Sheng Yuan
Hola, Antonio Leyva:
Ahí va una pregunta comprometida: ¿qué te parece el Taichi Chuan (Yang) del Gran Maestro Fu Sheng Yuan?
Es Taichi Chuan de la escuela Yang auténticamente genuino, ¿no es cierto?
Saludo,
Loup
Ahí va una pregunta comprometida: ¿qué te parece el Taichi Chuan (Yang) del Gran Maestro Fu Sheng Yuan?
Saludo,
Loup
Yo diría que menos que eso.Es cierto que en la Familia Yang, a Cheng Man Ching se le tenía (y sigue teniendo) tan solo un discreto aprecio
Entiendo y respeto argumentos como los de Javi M. A él no le gusta mucho CMC. Bien, para gustos colores, pero esa certeza, esa rotundidad, ¿se basa en algo más que en gustos personales?Es seguro que otros alumnos de Yang Chen Fu tenían un nivel técnico superior (Fu Zhon Wen, Chen Wei Min...)
Este protagonismo, creando su propio estilo (aunque se limitó a eliminar repeticiones de la forma y a enfatizar ciertos aspectos)
Yo creo que esta afirmación sólo indica que conoces poco las enseñanzas de CMC. Por cierto, él nunca dijo que hubiese creado un estilo, es más se preocupó y mucho, de puntualizar que él enseñaba Yang tradicional siguiendo las enseñanzas de Yang chen fu.
Por lo demás, si se limitó a tan poco como tú dices, no creo que unos ligeros cambios puedan ser considerados un estilo propio.
Saludos afectuosos
No creo que hubiera mucha diferencia como para decir que era otro estilo. Yo estudié la forma de 37 yang de una linea diferente a la de chen man ching y esencialmente eran iguales, si que es verdad que habían matices pero eso pasa con todos los estilos.Yo creo que esta afirmación sólo indica que conoces poco las enseñanzas de CMC. Por cierto, él nunca dijo que hubiese creado un estilo, es más se preocupó y mucho, de puntualizar que él enseñaba Yang tradicional siguiendo las enseñanzas de Yang chen fu.
Por lo demás, si se limitó a tan poco como tú dices, no creo que unos ligeros cambios puedan ser considerados un estilo propio.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Fu Sheng Yuan
Que es estilo Yang según el modo de actuar de Yang Chenfu, que es genuíno y que no me parece que el maestro Fu lo haga tam bien como debería. Me refiero a cierta forma de arrastrar su pierna, a que su habilidad no parece equilibrada, girando mucho mejor hacia un lado que hacia el otro. Pero en difinitiva, es bueno.Loup escribió:Hola, Antonio Leyva:
Tiempo de práctica bajo la tutela de Yang Chen Fu, (según el propio Cheng Man Ching, tan solo cruzó manos en dos ocasiones con el maestro Yang), el temario de su currículum (falta el sable y la lanza)... Y que sus videos no me indican otra cosa.Entiendo y respeto argumentos como los de Javi M. A él no le gusta mucho CMC. Bien, para gustos colores, pero esa certeza, esa rotundidad, ¿se basa en algo más que en gustos personales?
Peeeero, tener alumnos como Huang, Tao Ping Siang... indican que tampoco podía ser "malo" o que por contra, era un excelente profesor...
No, no, que no me ha entendido. Yo explico el poco aprecio de la familia Yang con él, en función de hechos como que su fama es mayor que la de la familia Yang, que a su estilo se le llega a reconocer como "propio", pese a no ser más que estilo yang, con ciertos énfasis personales (del mismo tipo que los que hace cada practicante al personalizar su práctica gracias a la experiencia, sin por ello salirse del estilo).Yo creo que esta afirmación sólo indica que conoces poco las enseñanzas de CMC. Por cierto, él nunca dijo que hubiese creado un estilo, es más se preocupó y mucho, de puntualizar que él enseñaba Yang tradicional siguiendo las enseñanzas de Yang chen fu.
Antonio.
Vale, impresiones personales. Y con matices.
Yo creo que siete años de enseñanza directa del maestro Yang debían de dar para mucho, sobre todo si te dedicabas plenamente al aprendizaje. El mismo Cheng confesaba que llegaba a casa por las noches tan cansado que no podía levantar los brazos. Sólo eso es más taichi del que algunos practicarán en toda su vida. Además creo recordar que el Profesor Cheng ya llevaba un bagaje previo con algún alumno del Maestro Yang. En cuanto a lo de que sólo cruzó dos veces manos con el maestro, lo que refiere el Profesor es más bien una especie de reto para probarse cuando ya era un alumno avanzado (quedó hecho unos zorros las dos, no me extraña que no quisiera probar más caldo). Pero seguro que en el entrenamiento diario sintió el tacto de su maestro todo lo que hizo falta.
Yo supongo que no salió de los brazos del maestro siendo un fiera, pero sí con los conocimientos necesarios para convertirse en ello.
Hasta donde yo sé en su primera época sí que enseñó sable y lanza. Y hay gente de la escuela en Malasia que lo siguen practicando.
No obstante si el Profesor recibió la enseñanza completa y luego decidió dejar de enseñar sable y lanza, es más creo que ni sus herederos directos más antiguos los enseñaron, fue porque tal vez no lo creyera necesario.
¿Cuántas veces he leído yo en este foro que los vídeos o libros no enseñan taichi porque hay que recibir el tacto del maestro? Entonces, ¿cómo vamos a juzgarlos por ellos? Aún así yo nunca he visto vídeos como tales del Profesor. He visto grabaciones más o menos de aficionado. ¿Eso sirve para juzgar?
Por último, a mí me trae sin cuidado el nombre del estilo. Si el Profesor quería seguir en la familia Yang sus razones tendría, pero está muy claro que las modificaciones que introdujo (para mejor a mi entender, supongo que para peor para los que no practican esta variante) fueron algo más que eliminar repeticiones. Si eso es suficiente o no para crear un nuevo estilo, yo no tengo conocimientos para juzgarlo. Por lo ya dicho parece que para el Profesor no lo era.Y leyendo sus escritos queda bastante claro que no lo hizo pensando en desvirtuar o capar el estilo.
Pero si enseñas lo mismo o más con aparentemente menos...
Ahí lo dejamos
Saludos afectuosos.
Yo creo que siete años de enseñanza directa del maestro Yang debían de dar para mucho, sobre todo si te dedicabas plenamente al aprendizaje. El mismo Cheng confesaba que llegaba a casa por las noches tan cansado que no podía levantar los brazos. Sólo eso es más taichi del que algunos practicarán en toda su vida. Además creo recordar que el Profesor Cheng ya llevaba un bagaje previo con algún alumno del Maestro Yang. En cuanto a lo de que sólo cruzó dos veces manos con el maestro, lo que refiere el Profesor es más bien una especie de reto para probarse cuando ya era un alumno avanzado (quedó hecho unos zorros las dos, no me extraña que no quisiera probar más caldo). Pero seguro que en el entrenamiento diario sintió el tacto de su maestro todo lo que hizo falta.
Yo supongo que no salió de los brazos del maestro siendo un fiera, pero sí con los conocimientos necesarios para convertirse en ello.
Hasta donde yo sé en su primera época sí que enseñó sable y lanza. Y hay gente de la escuela en Malasia que lo siguen practicando.
No obstante si el Profesor recibió la enseñanza completa y luego decidió dejar de enseñar sable y lanza, es más creo que ni sus herederos directos más antiguos los enseñaron, fue porque tal vez no lo creyera necesario.
¿Cuántas veces he leído yo en este foro que los vídeos o libros no enseñan taichi porque hay que recibir el tacto del maestro? Entonces, ¿cómo vamos a juzgarlos por ellos? Aún así yo nunca he visto vídeos como tales del Profesor. He visto grabaciones más o menos de aficionado. ¿Eso sirve para juzgar?
Por último, a mí me trae sin cuidado el nombre del estilo. Si el Profesor quería seguir en la familia Yang sus razones tendría, pero está muy claro que las modificaciones que introdujo (para mejor a mi entender, supongo que para peor para los que no practican esta variante) fueron algo más que eliminar repeticiones. Si eso es suficiente o no para crear un nuevo estilo, yo no tengo conocimientos para juzgarlo. Por lo ya dicho parece que para el Profesor no lo era.Y leyendo sus escritos queda bastante claro que no lo hizo pensando en desvirtuar o capar el estilo.
Pero si enseñas lo mismo o más con aparentemente menos...
Ahí lo dejamos
Saludos afectuosos.
Para Antonio Leyva
Hola, Antonio Leyva,
En relación con tu respuesta:
Saludos,
Loup
En relación con tu respuesta:
Hombre, teniendo en cuenta que el Sifu Fu Sheng Yuan nació en 1931, y por ende, tiene 78 años, me parece lógico que arrastre una pierna, y tenga mayor habilidad en un lado que en otro. Pero si a ti te parece Yang genuino me quito el sombrero ante su hijo y él.Que es estilo Yang según el modo de actuar de Yang Chenfu, que es genuíno y que no me parece que el maestro Fu lo haga tam bien como debería. Me refiero a cierta forma de arrastrar su pierna, a que su habilidad no parece equilibrada, girando mucho mejor hacia un lado que hacia el otro. Pero en difinitiva, es bueno.
Saludos,
Loup
Por Diosssssssss, eso no es serio, es lamentable. Es Yang con nivel de principiante. Perdona Loup por meterme, es que el señor este (Fu Sheng Yuan) me saca de mis casillas.
jajajaja... eres la hostia Loup... Lo de la pierna no es porque sea cojo, y no tiene por que tener menor habilidad en un lado que en otro, tiene que ser bueno por los dos lados...Hombre, teniendo en cuenta que el Sifu Fu Sheng Yuan nació en 1931, y por ende, tiene 78 años, me parece lógico que arrastre una pierna, y tenga mayor habilidad en un lado que en otro.
Matizaciones...
Hola, Javi M.,
Después de todo, son seres humanos (¿dónde he leído yo eso?)
Saludos,
Loup
Hombre... me imagino que como ser humano -al igual que otros Maestros- pudo entrenar más un lado que otro, ¿no crees? Jajaja...jajajaja... eres la hostia Loup... Lo de la pierna no es porque sea cojo, y no tiene por que tener menor habilidad en un lado que en otro, tiene que ser bueno por los dos lados...
Saludos,
Loup
-
danielmercado
- Forero Iniciado

Loup yo pienso que cuando hablamos de "Gran Maestro" no se puede poner excusas por la edad, ni por ser mejor por un lado que por otro. El llevar sobre la espalda el título de Gran Maestro significa algo ¿no?. Ahora, diferente es que a una persona que es un humilde Maestro se le pida ser el mejor Maestro delmundo. Pero he estado leyendo y creo que a este Gran Maestro se le considera lo mejor del Yang Taichi y no se yo .....
Pero a cada persona le gusta un Maestro y opina diferente.
Este es otro que empina el codo... arrastra la pierna... tiene aires de mitómano y megalómano... y mejor no seguir. A ver si caigo en el mismo pecado.
Un maestro decía: "Hay personas que siempre están diciendo 'este estilo es mejor que el otro, aquel no vale nada'. Esas personas tienen el corazón pequeño.(...) Debemos emplear parte de nuestra fuerza, de nuestro esfuerzo para promocionarlo [el taijiquan]. DESPRESTIGIAR LOS DEMÁS ESTILOS PARA PROMEVER EL NUESTRO ES EMPLEAR MAL NUESTRA ENERGÍA (...) NO ESTÁ BIEN HABLAR MAL DE OTRAS ARTES MARCIALES PARA QUE LA GENTE SE VENGA CON NOSOTROS..." (TCC, 5, pp. 37) Perdón por los gritos, no sé como destacar el argumento.
Del FYY, escuché decir en carne propia que el único taiji era el estilo Yang, que el Chen no es taijiquan... De FZQ en el artículo de El Budoka, deja bien en claro que "Solo hay un taijiquan" (ambiguo, sí, el único es el suyo. Vaya título), y, luego, en voz de su abuelo (FZW) se atreve a desprestigiar la línea de ZMQ... Joder con la logia Fu. Creo que en la página oficial del estilo Yang, no están incluídos en el linaje...
http://www.yangfamilytaichi.com/yang/tree/
Un maestro decía: "Hay personas que siempre están diciendo 'este estilo es mejor que el otro, aquel no vale nada'. Esas personas tienen el corazón pequeño.(...) Debemos emplear parte de nuestra fuerza, de nuestro esfuerzo para promocionarlo [el taijiquan]. DESPRESTIGIAR LOS DEMÁS ESTILOS PARA PROMEVER EL NUESTRO ES EMPLEAR MAL NUESTRA ENERGÍA (...) NO ESTÁ BIEN HABLAR MAL DE OTRAS ARTES MARCIALES PARA QUE LA GENTE SE VENGA CON NOSOTROS..." (TCC, 5, pp. 37) Perdón por los gritos, no sé como destacar el argumento.
Del FYY, escuché decir en carne propia que el único taiji era el estilo Yang, que el Chen no es taijiquan... De FZQ en el artículo de El Budoka, deja bien en claro que "Solo hay un taijiquan" (ambiguo, sí, el único es el suyo. Vaya título), y, luego, en voz de su abuelo (FZW) se atreve a desprestigiar la línea de ZMQ... Joder con la logia Fu. Creo que en la página oficial del estilo Yang, no están incluídos en el linaje...
http://www.yangfamilytaichi.com/yang/tree/