Shurikenjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Shurikenjutsu

Mensaje por Jaime G »

Ya que koryu se anima a contarnos cosas,ahí va eso :lol:
yo siempre tuve curiosidad por la capacidad de hacer pupa de esos cacharritos.Sería interesante una explicación de objetivos más habituales,el daño que se puede realizar,etc.Algo que elimine mitos y sea jugoso
Y si no me organizas un seminario en tu tierra y lo vemos in situ ¿Hace? Y no me digas que no vas a encontrar 10 o 12 chalaos que les pueda interesar el tema que no me lo creo, que los de la esgrima estáis todos mu chalaos
Yo me animo,todo lo que sea golpear al prójimo con cosas me atrae (lanzarle cosas sería una novedad, no echo una partida de dardos desde hace años :D ), a ver si encuentro más gente

No estamos chalaos, somos entrañables :silly:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Shurikenjutsu

Mensaje por Loba »

Jaime G escribió:
yo siempre tuve curiosidad por la capacidad de hacer pupa de esos cacharritos.Sería interesante una explicación de objetivos más habituales,el daño que se puede realizar,etc.Algo que elimine mitos y sea jugoso
Y si no me organizas un seminario en tu tierra y lo vemos in situ ¿Hace? Y no me digas que no vas a encontrar 10 o 12 chalaos que les pueda interesar el tema que no me lo creo, que los de la esgrima estáis todos mu chalaos
Si el seminario se hace en Galicia o cerca, contad conmigo. Siempre me han atraído estos "juguetitos" :) .
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Puestos a pedir...

Koryu aparte de las clases regulares, tienes pensado hacer otro seminario de shurikenjutsu en barcelona, como el que hiciste hace unos meses?

Un saludo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Naufrago:
Koryu aparte de las clases regulares, tienes pensado hacer otro seminario de shurikenjutsu en barcelona, como el que hiciste hace unos meses?
Yo voy a dar seminarios al fin del mundo si me contratan :lol:

Quien quiera organizar uno en su ciudad o zona sólo tiene que decirlo y ya veréis como es más fácil y asequible de lo que puede parecer a primera vista.
De momento ya se está pergeñando uno por el Levante y otro por el Sur, y hasta ahí puedo leer.... :wink:

Loba:
Si el seminario se hace en Galicia o cerca, contad conmigo. Siempre me han atraído estos "juguetitos" :) .
Pues venga ! anímate y organízalo tú !! Y luego nos vamos a comer unas zambouriñas que no se las salta un gitano !!! :D

Jaime G:
El shuriken como arma mortífera y letal es un invento de Jolibud como bien puedes imaginar. Cosas del boom nincha de las pelis de los 80's.
En realidad el shuriken siempre fue concebida como un arma complementaria. Un arma de disuasión, de distracción básicamente. Un elemento que te permite ganar unos segundos de ventaja para acabar con tu adversario a posteriori, aprovechando esa ventaja, con un arma definitiva, básicamente el ken, la espada. O para huir.
Eso a nivel lanzable. Pero también está la utilización del shuriken como arma "de mano", en la lucha cuerpo a cuerpo. Eso es otro tema que también se trabaja en las escuelas de shurikenjutsu.
En cuanto a la capacidad real de dañar, como arma de lanzamiento, es muy relativa. Hay que diferenciar enormemente el shaken o senban shuriken (la famosa estrella ninja vamos) que tiene una capacidad de dañar bastante escasa comparada con el bo-shuriken (de una o dos puntas) y que también varía enormemente según la forma de lanzamiento sea horizontal (muy pequeña capacidad de inflingir daños) o vertical (más capacidad de pupa) pero aún así mucho menor que el bo-shuriken.
Estamos hablando de lanzar con la mano algo que se clava a alguien que normalmente no va en bañador :D con lo cual es fácil de imaginar que la capacidad de atravesar diversas capas de ropa y luego la piel, músculos etc es relativamente pequeña.
Es por eso que el arte del shurikenjutsu es MUY pero que MUY difícil ya que no se trata únicamente de "clavar" el shuriken sino de clavarlo en una zona determinada, muy precisa y contra un objetivo en movimiento y contigo también en movimiento. Lo cual tiene tela marinera.
Hay algunos videos por ahí que demuestran el verdadero poder de penetración de los diferentes tipos de shuriken, lanzados desde diferentes distancia contra trozos de carne, frutas, etc. MUY reveladores y MUY desmitificadores. Cuántos centímetros es capaz de penetrar uno y otro, desde tantos metros etc etc. No hay nada mejor que probarlo uno mismo para salir de dudas :wink:
No obstante el bo-shuriken en manos de un experto es realmente un arma MUY peligrosa y con real potencial de causar daños muy severos e incluso la muerte.
Las dianas u objetivos en la escuela Meifu Shinkage Ryu, que es la que yo practico, son 9 convertibles en 10, que coinciden básicamente con los puntos que solían quedar al descubierto o sin protección en los guerreros de la época aunque fuesen protegidos con armadura:
- Los dos pies (principalmente la zona del empeine)
- Las dos rodillas
- Las dos manos (dorsos o zona interna de la muñeca)
- Los dos ojos
- El hueco de la garganta bajo la nuez y/o el corazón
Como veréis, puntos posiblemente mortales solo hay 4 de 9, y todos ellos, los 9 son difíciles de alcanzar en situación de combate.
La distancia óptima de utilización o rango de combate varía según las escuelas y el tipo de shuriken. En Meifu Shinkage Ryu está entre los 3 y 4 kens (entre 5,4 y 7,2 metros).

A ver si alguien se anima a organizar un curso. Os GARANTIZO que lo pasaremos en grande. No se trata de estar horas y horas de pie delante de una diana lanzando pinchos que es lo que mucha gente se piensa. Hay multitud de ejercicios super divertidos y dinámicos para practicar. No es posible aburrirse. :)

Seguimos mañana? me voy a dormir. :sleeping:

saludos,

Kôryu
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Buenas Koryu :D

A mi me gusta mas cuando se usan sin lanzar, para bloquear y golpear desde distintos angulos, que a la hora de lanzarlos, me parecen bastante versatiles. Y aluego encima los puedes lanzar :silly:
Un saludo :wink:
OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA »

Holasssss...
De momento ya se está pergeñando uno por el Levante y otro por el Sur
Espero que "Levante" no sean les illes :splat: ...

Ya era hora...cuenta anticipadamente con uno más...avisa con tiempoooooo...

salut, nin i shakenaços...
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Espero que "Levante" no sean les illes
No.
Ya era hora...cuenta anticipadamente con uno más...avisa con tiempoooooo...
Estupendo ! Será un placer ! :D

Y sí, por supuesto que avisaré con tiempo. Pero de momento no quiero adelantar nada. Está en manos del organizador y hemos de concretar fechas y más cosas, etc y claro, como aún no es seguro 100% pues no quiero adelantar nada más, que no quiero pillarme los dedos.

Saludos,

Kôryu
Responder