Desarrollar biceps tanto cuesta??
Moderadores: moderador suplente, admin
Desarrollar biceps tanto cuesta??
Hola buenas me gustaria saber como hacer para que mis biceps cojan forma ya que llevo 2 meses haciendo 4 veces por semana en mi casa sobre una especie de scott (creo que se llama asi) que trae mi banco de pesas unas 50 repeticiones de 3 series por cada brazo con mancuernas de 10 kilos y no aprecio ningun tipo de resulado ¿Lo estare haciendo mal? ¿Estare haciendo demasiado poco? Mis ejercicios duran casi unos 15 min entre los dos brazos. Haber si algien me explica como y cuanto deberia hacer para ver resultados
saludos
saludos
Re: Desarrollar biceps tanto cuesta??
Demasiado4 veces por semana
Demasiado50 repeticiones de 3 series por cada brazo
NO.¿Estare haciendo demasiado poco?
Los músculos se desarrollan ene l descanso, no en el ejercicio. Si te dedicas a fatigar a tus biceps de esa manera no tendrán tiempo para descansar y crecer. Haz biceps 1 vez por semana, inclusive 2 como máximo si lo separas un par de días, y no tienes porque hacerlo, pues en los días que se entrena espalda, el iceps actúa como músculo accesorio en ejercicios como las dominadas y demás, así no creo necesario pasar de un día.
Te voy a poner la rutina que hago yo para biceps, a mí me funciona:
Curl de biceps con mancuerna 12x3 y curl de biceps en martillo 12x3 (ambos en superserie)
Bicep concentrado (el que te sientas y pones la mano entre los muslos...) 3x12 y "21" (coges unas mancuernas, pesas... desde abajo hasta 90º 7 veces, desde 90º hasta la flexión máxima 7 veces y luego desde abajo hasta arriba 7 veces, esto, una repetición, haz 7) ambos ejercicios en superseries
Suerte
hola gracias por contestar, esque yo estaba haciendolo 4 veces o aveces 3 porque no hago ni espalda ni nada mas. Podrias explicarme un poco mejor sin utilizar palabras como curl, martillo, superserie.. esqe no entiendo estas palabras tecnicas yaque no llevo demasiado tiempo metido en esto. Entonces, ¿deberia hacer dos dias por semana 3 series de 12 repeticiones por cada brazo solo? Yo cuando hacia las repeticiones de una serie uso como descanso el tiempo que tardo en hacerlas con el otro brazo ¿Esta bien echo asi? ¿En cuanto tiempo se ven resultados considerables sigiendo esa rutina? Yo antes tambien hacia en banco de pesas 2 vecs x sermana unas 4 series de 12 repeticiones con un peso de 30 kilos y como segian mis brazos como palos y no veia resultados entonces deje de hacer despues un largo tiempo, ahora lo intento con mancuernas pero mas de lo mismo ¿Sera la genetica como dicen por ahi?
El bíceps se desarrolla optimamente con un entrenamiento corto pero intenso, y con descanso, puesto que hay que tener en cuenta que es muy implicado en el trabajo de espalda. Para mi los ejercicios básicos para obtener, volúmen/fuerza son en este orden: Curl de biceps de pie con barra (5x12/10/8/6/fallo), curl martillo en banco scott con mancuernas o barra romana (4x12/10/8/6) y curl concentrado con mancuernas (4x12/10/8/6). Y recordad siempre, en la ejecución, DEBE SER LENTA, CONTROLADA y APRETANDO AL FINAL DEL RECORRIDO DURANTE 1 ó 2 segundos.
Así conseguiréis el bíceps deseado.
SALUD!!!
Así conseguiréis el bíceps deseado.
SALUD!!!
Y por supuesto 1 vez por semana, o 2 veces, si descansas al menos 48 horas, o más, y no haces espalda (si haces espalda deberias contar ese dia como trabajo de biceps, en cuanto a contabilizar el descanso).
lo que va a hacer crecer tus biceps es la COMIDA,comes bien?
ahora una rutina que a mi me funciono para unos brazos muy respetables es hacer biceps y triceps el mismo dia 3 veces por semana (lunes,miercoles y viernes)aunque no faltara los que digan que es demasiado o que no se descansa bien,te invito a que la pruebes 6 semanas y nos comentes como te fue
curl barra olimpica
curl mancuerna
curl predicador
curl cable
-.-
press cerrado
jalon en polea
press mancuerna
fondos
las primeras 3 semanas 4x12 y las siguientes 3 4x10
pruebala y de que te crecen te crecen
ahora una rutina que a mi me funciono para unos brazos muy respetables es hacer biceps y triceps el mismo dia 3 veces por semana (lunes,miercoles y viernes)aunque no faltara los que digan que es demasiado o que no se descansa bien,te invito a que la pruebes 6 semanas y nos comentes como te fue
curl barra olimpica
curl mancuerna
curl predicador
curl cable
-.-
press cerrado
jalon en polea
press mancuerna
fondos
las primeras 3 semanas 4x12 y las siguientes 3 4x10
pruebala y de que te crecen te crecen
gracias a todos por contestar, la cuestion es que hay muchos de los ejercicios de los que me indicais que no los puedo hacer por falta de espacio, material... Me estado fijando en fotos y los ejercicios que yo estaba haciendo son CURL PREDICADOR. Segun me habeis dicho la clave esta en descansar minimo 48 h noo y para conseguir resulados efectivos suponiendo que solo hare Curl Predicador con mancuerna de 10 kilos esto seria suficiente:
1. Hacer los ejercicios 2 veces o 3 maximo por semana dejando entre dia y dia de entrenamiento minimo 48 h de recuperacion.
2. Por cada dia de entrenamiento hacer por cada brazo 3 series de unas 20 repeticiones lentas para conseguir mejor resultados.
¿Y con esto en 2 meses tiene que aumentar el biceps considerablemente?
dudo mucho que con solo 3 series de 12 repeticiones con mancuernas de 10 kilos note resultados porque hasta que no hago mas 50 repeticiones yo no empiezo a notar el biceps cansado ni presionado y en cuanto a la razon por la que no he notao resultados sera fijo lo que decis de que no dejo tiempo de descanso al musculo. Un saludo
1. Hacer los ejercicios 2 veces o 3 maximo por semana dejando entre dia y dia de entrenamiento minimo 48 h de recuperacion.
2. Por cada dia de entrenamiento hacer por cada brazo 3 series de unas 20 repeticiones lentas para conseguir mejor resultados.
¿Y con esto en 2 meses tiene que aumentar el biceps considerablemente?
dudo mucho que con solo 3 series de 12 repeticiones con mancuernas de 10 kilos note resultados porque hasta que no hago mas 50 repeticiones yo no empiezo a notar el biceps cansado ni presionado y en cuanto a la razon por la que no he notao resultados sera fijo lo que decis de que no dejo tiempo de descanso al musculo. Un saludo
Es mejor 2 dias por semana,si los entrenas 3 veces por semana te estancaras muy rapido...1. Hacer los ejercicios 2 veces o 3 maximo por semana dejando entre dia y dia de entrenamiento minimo 48 h de recuperacion.
No entiendo...2. Por cada dia de entrenamiento hacer por cada brazo 3 series de unas 20 repeticiones lentas para conseguir mejor resultados.
La idea es que has 3 series con un peso que como MAXIMO te permita sacar 12 repeticiones...dudo mucho que con solo 3 series de 12 repeticiones con mancuernas de 10 kilos note resultados porque hasta que no hago mas 50 repeticiones yo no empiezo a notar el biceps cansado ni presionado y en cuanto a la razon por la que no he notao resultados sera fijo lo que decis de que no dejo tiempo de descanso al musculo.
Si vas sobrado con 10 kilos comprate otros dies mas
Y le aunmentas la carga poco a poco
Y le aunmentas la carga poco a poco
Los brazos te van a mejorar pero hasta cierto punto ya que no haces otra cosa que no sea brazos. Es muy difícil ver a alguien con brazos grande y torso chico. Tambien para que los brazos o cualquier parte del cuerpo aumente de tamaño tenes que comer un poco mas.
creo que me estoy explicando mal. Haber solo tengo una mancuerna qe pesa en total 10 kilos y es para una sola mano y si hago solo 3 series de 12 pues no noto ni cansancia ni nada porque he llegao hacer hasta series de 100 repeticiones. Entonces yo decia que tenia esas dudas porque si con 4 series de 50 repeticiones no obtengo resultaos cansandome los brazos pues mucho menos resultaos me daran 3 series de 12 repeticiones que ni me cansan ni nada. Respecto a lo que dicen de comer no tiene nada que ver ya que el torso lo tengo "fuerte" pero los brazos los tengo excesivamente delgados. Un saludokarkian escribió:La idea es que has 3 series con un peso que como MAXIMO te permita sacar 12 repeticiones...
Lo vuelvo a decir compra mas peso.
Tus brasos ya estaran acostumbrados a ese peso por eso no suben
Tus brasos ya estaran acostumbrados a ese peso por eso no suben
Haber,no me estas entendiendo.Ya habia entendido todo lo que dices...Haber solo tengo una mancuerna qe pesa en total 10 kilos y es para una sola mano y si hago solo 3 series de 12 pues no noto ni cansancia ni nada porque he llegao hacer hasta series de 100 repeticiones.
A lo que me refiero es que utilizes un peso que como maximo puedas completar 12 repeticiones con el...Creo que tendras que comprar mas kg en discos...
Ah ok, lo intentare entonces hacerlo de esa forma, Le metere ala barra qe pesa dos kilos un par de discos de 10 kg cada uno para que sume en total 22 kg y hare 2 veces por semana ejercicios de 3 series de 12 repeticiones para ver si doy con la formula, en unas cuantas semanas os contare como va la cosa, muchas gracias a todos, un saludo
Tampoco vayas a olvidar la alimentacion.