Matricula gimnasio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: Matricula gimnasio

Mensaje por Iron Fist »

Me parece un debate un poco "absurdo", sin pretender ofender a nadie, por supuesto, pero como "afectado" por el tema daré mi opinión.

Si en un gimnasio (o en cualquier otro negocio) te ofrecen algo que no te cuadra, no te inscribes / compras y ya está, no tienes por qué llamar ladrón a nadie.
Un mecánico te cobra la mano de obra por horas o medias horas y a lo mejor a tardado solo 5' min, nadie protesta por esto por que es algo normalizado.
El tiempo empleado en gestionar un alta (que es como lo llamamos nosotros) no tiene por qué estar incluido en el precio mensual ¿quien ha escrito esa norma?, y el trabajo, materiales y tiempo que conlleva no es gratis, si alguien trabaja gratis por aquí, por favor, decídmelo y montamos una empresa "multiservicios", seguro que nos hacemos ricos.

Por último deciros que en nuestras instalaciones se cobra ALTA y el que no quiera, como ha dicho ya alguien por ahí, pues hay más gimnasios a los que ir, inclusos de esos que por 100 € hasta te....., en fin.
Como aclaración diré que nuestra alta cuesta 25 € e incluye: todo tipo de explicaciones sobre la/las actividades en las que el posible cliente/alumno está interesado (a veces te tiras 25 minutos o más con cada cliente.... ¿ese tiempo también es gratis?), la gestión antes referida del alta, el consiguiente envío de documentación a la gestoría, y un reconocimiento médico opcional (no obligatorio) que nadie suele hacerse por comodidad, pero que por cada alta nosotros pagamos.

Pienso que hay que conocer mejor un tema para poder decir cosas como "el cobro del alta/matrícula no tiene ninguna justificación", si bien estoy de acuerdo en que en muchas ocasiones es un "ingreso extra" para algunos gimnasios que a cambio de ese dinero no ofrecen nada. No olvidarse no obstante, por favor, que la gente que trabajamos en este difícil mundo por desgracia no vivimos del aire.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Pienso que hay que conocer mejor un tema para poder decir cosas como "el cobro del alta/matrícula no tiene ninguna justificación"
He trabajado en más de 6 gimnasios, y como cliente en 7 u 8 más,algo sabré del tema.
Si en un gimnasio (o en cualquier otro negocio) te ofrecen algo que no te cuadra, no te inscribes / compras y ya está
Nadie está hablando de convencer a los que ya cobran matricula, está claro que si no te gustan las condiciones no te apuntas, de lo que hablamos es de si está justificado o no.

El tiempo empleado en gestionar un alta (que es como lo llamamos nosotros) no tiene por qué estar incluido en el precio mensual ¿quien ha escrito esa norma?, y el trabajo, materiales y tiempo que conlleva no es gratis, si alguien trabaja gratis por aquí, por favor, decídmelo y montamos una empresa "multiservicios", seguro que nos hacemos ricos
Yo no he dicho que sea una norma, pero es lo que me parece justo. El problema que veo es que de hacer presupuestos vais justitos. Si me quieres convencer de que la matricula es para pagar el carnet, la ficha, la cámara web y la aplicación informática de las altas, tampoco lo veo claro, porque por esa regla de tres, cuando lo tengas amortizado ya no deberías cobrar matrícula. Y a 30 euros la matrícula con 10 personas lo tienes amortizado para los próximos 5 años, asi que es cobrar por cobrar. El tiempo de gestionar el alta, si tienes una persona para ello, el dinero debería salir del mensual, sencillamente porque sino, cuando no haya altas le estarías pagando por no hacer nada. Si el alta la haces tu mismo y cobras 30 euros por rellenar un carnet y hacer una foto con la cámara, quiero un trabajo como el tuyo.
todo tipo de explicaciones sobre la/las actividades en las que el posible cliente/alumno está interesado (a veces te tiras 25 minutos o más con cada cliente.... ¿ese tiempo también es gratis?), la gestión antes referida del alta, el consiguiente envío de documentación a la gestoría, y un reconocimiento médico opcional (no obligatorio) que nadie suele hacerse por comodidad, pero que por cada alta nosotros pagamos.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cobras las explicaciones de las actividades????????????? y si alguien te pide información antes de apuntarse? le cobras? el reconocimiento dices que es opcional y que casi nadie se lo hace y aun asi tu lo cobras en la matrícula, se lo haga o no.

Total, planteamiento de gimnasios de hace 20 años, y luego se quejan de la presión de las cadenas de gym grandes. Como dije en otro post, no es lo mismo saber llevar una actividad que saber llevar un negocio.
hermano
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hermano »

Estoy totalmente de acuerdo con Iron Fist, este año hace 20 años que soy co-director de un gimnasio y se de que va, creo? siempre premia la calidad que la quantidad, se tarda mas? seguro que si, cuesta mas? mucho mas, de esta manera mantienes una buena reputacion, un respeto y sobre todo una confianza hacia los clientes. sobre "no es lo mismo saber llevar una actividad que saber llevar un negocio" es un tema muy largo y complicado.
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

"marcelus", creo que no te has leido todo mi post y además entras en contradicciones con lo que has escrito anteriormente y como ya dije, que veo un poco absurdo este debate, no tengo mucho más que decir

Un saludo.

PD: Ya que tu tiempo "no cuesta dinero", espero que tu trabajo no implique este tipo de cosas.... o mejor aún, a ver si encuentro una persona encargada de "dar explicaciones" que trabaje para mi gratis y me ahorro ese tiempo "que no vale nada".
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

"marcelus", creo que no te has leido todo mi post y además entras en contradicciones con lo que has escrito anteriormente y como ya dije, que veo un poco absurdo este debate, no tengo mucho más que decir
Claro que me he leido tu post completo. En cuanto a las contradicciones no se a que te refieres, seguramente, o no lo quieres entender o yo no me explico bien.
Ya que tu tiempo "no cuesta dinero", espero que tu trabajo no implique este tipo de cosas.... o mejor aún, a ver si encuentro una persona encargada de "dar explicaciones" que trabaje para mi gratis y me ahorro ese tiempo "que no vale nada".
¿Ves como no quieres entender lo que digo? yo no digo que sea gratis, yo lo que digo es que la forma de cobrarlo no es la correcta, y en el post anterior te expliqué porqué, asi que creo que el que no se ha leido mi post completo eres tu.

A ver, está claro, si hay gimnasios que no cobran matrícula y van estupendamente ¿porqué te crees que es, porque van regalando el dinero? pues no, lo cobran por otra parte, hacen los presupuestos y esos gastos (el tiempo de las explicaciones, el material, la informática, etc...) los meten ahi, en la mensualidad. Por ejemplo, si subes un euro al mes por cliente (no se cuantos tienes) la gente no se queja y tienes esos gastos cubiertos, y de mejor manera, ya que no dependen de la cantidad de personas que se apunten, sino de los clientes que tengas.

Además no dices nada de ese seguro que cobras en la matrícula y que casi nadie (según tus palabras) se hace, pero aún asi se sigue cobrando, ni de si le cobras las explicaciones de las actividades a alguien que viene a pedir información antes de apuntarse, etc...
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

Bueno, para finalizar mi exposición:

-Si lees mi post verás que comento que el reconocimiento (seguro, lo nombras tu) está incluido en el alta, y el cliente se lo haga o no, hay que pagarlo (lo pagamos nosotros por cada alta efectuada y que pasa por la asesoría).
-Nosotros no e******* a la gente y en vez de rapiñar como se hace en otros centros con veinte mil artimañas, cobramos por el trabajo realizado y por ejemplo, no cargamos a los alumnos con el gasto que generan otros.
-Una contradicción, por ejemplo, es decir que no existe ninguna justificación, y yo te estoy dando una, al igual que te he confirmado que en muchos centros es otra forma de "sacar unos eurillos extra".
-Si finalmente no se apunta, es un dinero que pierdo con las explicaciones y si se apunta, cobro el trabajo legal y dígnamente realizado.

Un saludo de nuevo.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

-Una contradicción, por ejemplo, es decir que no existe ninguna justificación, y yo te estoy dando una, al igual que te he confirmado que en muchos centros es otra forma de "sacar unos eurillos extra".
Entonces no es una contradicción, es que no pensamos igual. Una contradicción sería que yo en un post dijera una cosa y en el siguiente lo contrario.
Además, si yo digo que es un robo, pones el grito en el cielo, pero tu si puedes decir que los demás rapiñan, está bien ese doble rasero.

Con el resto sigo pensando igual.
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE »

Hola a tod@s:

:lol: :lol:

E leído algunas cosas que....... pero bueno......

Cita:"sobre "no es lo mismo saber llevar una actividad que saber llevar un negocio" es un tema muy largo y complicado."

Dímelo a mi, que tengo uno.

Cita"Un mecánico te cobra la mano de obra por horas o medias horas y a lo mejor a tardado solo 5' min, nadie protesta por esto por que es algo normalizado."

Bueno, eso de que nadie protesta...... que me lo digan a mi que me querían cobrar en un sitio, 400 eur por un motor de elevalunas eléctrico y encima era vecino de taller, y me dijo que no me cobraba mano de obra, y fui a otro lado a preguntar y me cobraban 175 eur, el mismo motor y todo (por que lo tienen que pedir directamente a la casa) vamos precio final, a si que la decisión fue fácil.

Lo que me parece un poco fuerte también es lo de la cámara web, que pasa que esas cámaras llevan carrete? :lol:

Luego lo de la calidad, te puedo decir que los gym que e entrenado los entrenadores eran y son de primerísima calidad, puedo dar referencias, al igual de las instalaciones, todo estupendo.

Pero bueno, que si, que si, que cada uno en su casa cobra lo que quiere y si no ya sabes donde esta la puerta, pero vamos..... :roll:

Y por ultimo, Quisiera haceros una pregunta.

¿Anualmente subís las cuotas mensuales del gym?

SALUDETES.
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

Nosotros no usamos WebCam para los carnets, pero para que veais las cosas desde otro ángulo, un cartucho de tinta en color, para sacar las fichas / fotos, no es gratis, ni los carnets, ni la plastificación, ni el tiempo para hacerlo etc., etc. . Así podríamos seguir debatiendo varios puntos más que dependiendo de por donde se miren se las verá de un color u otro. Hay que estar en la situación de cada uno para saber los motivos.

Como bien habéis comentado, si en un sitio te ofrecen lo mismo por menor cantidad, la decisión es fácil; pero no creo que sea lo más acertado vilpendiar al otro empresario por su política de precios.

A la pregunta de la subida de cuotas, en nuestra Academia las hemos subido tan solo una vez (3 €uros) en 15 años. No se si te servirá de ayuda.

Yo considero rapiña, por ejemplo, cobrar a los demás alumnos sistemáticamente, por los gastos que genera uno nuevo, no obstante, por lo que se desprende de tus palabras, debe haber más métodos. Nosotros solo cobramos por los trabajos realizados con unas cuotas totalmente definidas, así que de doble rasero, nada.

Creo que ya está todo de sobras explicado. Basta con leer cada intervención y argumentos.
Si queréis alguna aclaración, no dudeis en consultarme, ya que doy por finalizada mi intervención.

Un saludo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Iron Fist, si la matricula incluye un reconocimiento medico, unos gastos notables justificables, un seguro medico o licencia federativa o algo asi, pues si que lo veo bien. Estas cobrando y ofreciendo un servicio. Cobrar por no ofrecer ningun servicio no es robar, es e*******.

Acerca de los cartuchos de la impresora, acaso la factura del taller se imprime con aire?

¿Que servicio ofrece un gimnasio? un servicio "X", por el cual se paga "Y" al mes, y dentro de ese "Y", deben ir todos los gastos relativos a cada socio.
La comparacion mas exacta, como ya he dicho antes, es que el taller, como eres cliente nuevo te cobre "matricula" por dar de alta tu coche en el programa de facturacion, por ponerte los plasticos en el volante y en el asiento, por mover el coche dentro del taller, por la chica que esta te recibe el coche, y por que cada factura vale dinero imprimirla. Evidentemente TODOS esos gastos van incluidos dentro de la factura de reparacion

Un Saludo
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE »

Hola a tod@s.

Totalmente de acuerdo, con lo expuesto por ciberclon.

Cita"Como bien habéis comentado, si en un sitio te ofrecen lo mismo por menor cantidad, la decisión es fácil; pero no creo que sea lo más acertado vilpendiar al otro empresario por su política de precios."

Efectivamente la decisión es fácil, pero también como dije antes estamos en nuestro derecho de decir que ese precio es abusivo.

Cita"A la pregunta de la subida de cuotas, en nuestra Academia las hemos subido tan solo una vez (3 €uros) en 15 años. No se si te servirá de ayuda."

Hombre, mas que nada es por curiosidad, por que si encima de cobrar la matricula se sube el precio anualmente, pues como que.......

SALUDETES.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

La matrícula del gimnasio es como la bajada de bandera del taxi, pagas un dinero extra por algo que, en principio (y digo en principio) no has utilizado.
El día que un taxi no cobre bajada de bandera y ponga un distintivo en su taxi, pues a buen seguro que se llevará más clientes. Y otros le imitarían, seguramente. Y los defensores de la bajada de bandera justificarían su acto porque el coche conlleva unos gastos ya nada más subir al taxi, como son el desgaste de neumáticos, el consumo de combustible y aceite.. etc. Pero eso no lo pagas ya con la carrera? Pues lo mismo que en los gimnasios con la matrícula.
Ale, saludetes :)
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

Joder, mira que he dicho que no iba a intervenir, pero es que lo ponéis harto difícil.....

Respecto a las subidas, te di el dato pensando que lo necesitabas para algo, no para esa......., en fín. Qué, ¿a ti no te suben todo absolutamente TODO anualmente? ¿sabes lo que es el IPC? ¿por qué sería algo tan raro que se suban las cuotas? Ya es lo que me faltaba por oir. Algunos pensais que los gimnasios, profesorado, academias y centros deportivos son ONGs.
La "matrícula" que cobran algunos gimnasios, es una política de precios que se marca cada empresario, ¿por qué tiene que estar incluido en la cuota mensual, de donde viene esa norma? ¿no sería más abusivo que te estén cobrando mensualmente durante toda tu vida por esos gastos? Insisto nada es robo ni abusivo si no es obligatorio y es de libre elección; abusivo es, por ejemplo, que te suban la luz, la gasolina, etc., abusivo podría ser que telefónica te cobre una cuota fija aún no haciendo llamadas,etc. Cada negocio tiene sus formas de buscarse la vida.

Bueno, ya si con esto no queda claro........, pues que le vamos a hacer.

Saludos.

PD: Insisto, nosotros ni subimos los precios ni cobramos "matriculas", pero no veo justo que ataqueis de una forma tan injustificada , subjetiva y partidaria a todos aquellos que sí lo hacen.
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE »

Hola a tod@s.

Cita:"Respecto a las subidas, te di el dato pensando que lo necesitabas para algo, no para esa......., en fín."

Hombre, yo no dije que lo necesitara para nada, pero bueno te agradezco el dato.

Cita"¿a ti no te suben todo absolutamente TODO anualmente?"

Generalmente si, en el trabajo,material, impuestos etc, en el gym en muchas ocasiones también.

Cita"¿sabes lo que es el IPC?"

Si, para hacernos una idea http://es.wikipedia.org/wiki/IPC

Cita"¿por qué sería algo tan raro que se suban las cuotas?"

Yo no e dicho ni creo que nadie en ningún momento aya dicho que sea raro que se suban las cuotas, a qui se esta debatiendo el uso de un cobro que a nuestro parecer sin justificación alguna, es abusivo.

Cita"Algunos pensais que los gimnasios, profesorado, academias y centros deportivos son ONGs."

Tampoco nadie a dicho eso, te vuelvo a decir lo mismo de antes.

Cita"¿por qué tiene que estar incluido en la cuota mensual, de donde viene esa norma?"

Iden de lo mismo, nadie a dicho eso, nadie a dicho que sea una norma, estamos ablando de un cobro sin justificación es abusivo.

Cita"¿no sería más abusivo que te estén cobrando mensualmente durante toda tu vida por esos gastos?"

Por supuesto, igual de abusivo seria que te cobrasen la matricula "sin justificación" alguna y te estuvieran cobrando mensualmente con subidas y demás historias. Pero que lo que estamos diciendo, otra vez lo diré, es que ya con el mero echo de cobrar el mes esta mas que cobrada la matricula, y no es necesario ese pago extra, todo esto desde mi punto de vista claro esta...

Cita"Insisto nada es robo ni abusivo si no es obligatorio y es de libre elección; abusivo es, por ejemplo, que te suban la luz, la gasolina, etc., abusivo podría ser que telefónica te cobre una cuota fija aún no haciendo llamadas,etc. Cada negocio tiene sus formas de buscarse la vida."

Volvemos a lo mismo de todo antes, y me refiero también a todos los mensajes anteriores.

Cita"PD: Insisto, nosotros ni subimos los precios ni cobramos "matriculas"

Y te cito "Por último deciros que en nuestras instalaciones SÍ se cobra ALTA"

Alta y matricula en mi pueblo es lo mismo, luego cada uno le da la interpretación que quiere, pero para el caso es lo mismo, que tu cobras alta y ofreces un servicio, de acuerdo, pero si no seria abusivo.

Cita" pero no veo justo que ataqueis de una forma tan injustificada , subjetiva y partidaria a todos aquellos que sí lo hacen."

Volvemos a lo de antes.

Quisiera decir, para no alargarnos mas, ( por que la verdad esto aburre ) que como tu dijiste en un mensaje anterior, queda todo dicho. :agrue: :puppydogeyes:

SALUDETES.
whitebelt
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por whitebelt »

Algunas matrículas están justificadas, otras no. Depende de cada gimnasio.

Hablando de matrículas, en mi ex academia de inglés me cobraban matricula cada año, 50 €, y lo justificaban diciendo que era para reservar sitio. Hijos de puta, me piré.
Responder