Un poquito de Re-Evolution.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Un poquito de Re-Evolution.

Mensaje por Týr »

PD: de lo que me sí me he dado cuenta con el reciente post de "me mudo a Barcelona", es que la EBMAS es bastante menos seria de lo que creía y deseaba. Una verdadera pena.
No nos engañemos: todos son iguales.

La enorme difusión del WT por la geografía ibérica se ha hecho a base de muchos viajes y sacrificios por parte de los Gutiérrez (se habrán lucrado con ello, pero lo que han currado y viajado no se lo cambio por todo el oro del mundo) y, sobre todo, de mucha gente que comenzaba a dar clases con un tercer o cuarto grado de alumno y que iban aprendiendo como buenamente podían, asistiendo a cuantos cursos pudieran y dejándose una pasta en clases particulares. Pero el hecho es que muchos, muchos, muchos instructores actuales de indiscutible valía comenzaron a dar clases con un grado irrisorio y que no les capacitaba ni para comprender realmente lo que estaban enseñando ni para poder usarlo caso de tener un altercado con alguien con ganas de jaleo que se acercase por el gimnasio (menos mal que la mayoría de ellos llevaban bastante años entrenando otras disciplinas y pudieron salir del paso más o menos airosos).

O el caso del Krav Maga, donde los "ayudantes" e "iniciadores" (muchos de ellos con un cinto naranja o verde) se comen los "marrones" de tener que dar clase y cargar sobre sus espaldas con la responsabilidad de transmitir un temario que puede que no dominen como sería deseable.

Y tantos y tantos otros...

Pero no hay otra: te lanzas a la piscina y, o aprendes a nadar o te ahogas. Por fortuna, la mayoría "aprende a nadar" muy, pero que muy deprisa.

Con esto quiero decir que, si bien no es lo ideal, menos es nada y que gracias a la labor y el esfuerzo (en ocasiones doblemente difícil a tener que trabajar mucho más que un instructor plenamente cualificado) de muchos de estos iniciadores, hoy día las artes marciales llegan hasta los rincones más recónditos del país.
Aguila
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aguila »

Týr escribió:
No nos engañemos: todos son iguales.

La enorme difusión del WT por la geografía ibérica se ha hecho a base de muchos viajes y sacrificios por parte de los Gutiérrez (se habrán lucrado con ello, pero lo que han currado y viajado no se lo cambio por todo el oro del mundo) y, sobre todo, de mucha gente que comenzaba a dar clases con un tercer o cuarto grado de alumno y que iban aprendiendo como buenamente podían, asistiendo a cuantos cursos pudieran y dejándose una pasta en clases particulares. Pero el hecho es que muchos, muchos, muchos instructores actuales de indiscutible valía comenzaron a dar clases con un grado irrisorio y que no les capacitaba ni para comprender realmente lo que estaban enseñando ni para poder usarlo caso de tener un altercado con alguien con ganas de jaleo que se acercase por el gimnasio (menos mal que la mayoría de ellos llevaban bastante años entrenando otras disciplinas y pudieron salir del paso más o menos airosos).

O el caso del Krav Maga, donde los "ayudantes" e "iniciadores" (muchos de ellos con un cinto naranja o verde) se comen los "marrones" de tener que dar clase y cargar sobre sus espaldas con la responsabilidad de transmitir un temario que puede que no dominen como sería deseable.

Y tantos y tantos otros...

Pero no hay otra: te lanzas a la piscina y, o aprendes a nadar o te ahogas. Por fortuna, la mayoría "aprende a nadar" muy, pero que muy deprisa.

Con esto quiero decir que, si bien no es lo ideal, menos es nada y que gracias a la labor y el esfuerzo (en ocasiones doblemente difícil a tener que trabajar mucho más que un instructor plenamente cualificado) de muchos de estos iniciadores, hoy día las artes marciales llegan hasta los rincones más recónditos del país.

Chapeau... O en Español CHAPÓ.
Me parece una muy buena aportación.

Un saludo.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Pero eso vale para pelear en un vale tudo? :chuck:
Taliban osama
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

por supuesto que vale para un vale tudo cosa que dudo que pueda hacer con tu interpretacion y metodo de entrenamiento de tu ving tsun todo es cuestion de tiempo que un luchador incorpore re evolution a su metodo de entrenamiento para preparar un vale tudo ya se vera
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

wt luis escribió:por supuesto que vale para un vale tudo cosa que dudo que pueda hacer con tu interpretacion y metodo de entrenamiento de tu ving tsun todo es cuestion de tiempo que un luchador incorpore re evolution a su metodo de entrenamiento para preparar un vale tudo ya se vera
Por lo menso mi VT de escirbe i gual que el Vale Tudo jajajajajaj :chuck:
Estabais esperando un taliban porque si no os aburris digo una chorrada y ya em`piezas , sin ningun sentido, si quereis que cierren el post decidmelo y empiezo.
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Aquí si es verdad que tengo que romper una lanza a favor de Ving Tsun y dejar claro que, piques aparte, suele hacer comentarios constructivos y observaciones sin entrar en envidias malsanas como el "forero cansino"

A ver si algún día grabas unos vídeos y nos muestras algo de lo que tú haces, así podemos comparar y debatir, sin malos rollos digo ¿eh? Aunque si eres de Madrid cuando vaya a vivir para allá quizá te haga una visita para que me des un par de tortas :P

Saludos
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Osea que te quejas por si te pego yo y te dejas que te de otro??? ........ :bad-words:

INFIEL!!! :silly:
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Mik escribió:Osea que te quejas por si te pego yo y te dejas que te de otro??? ........ :bad-words:

INFIEL!!! :silly:
:lol: No te pongas celosón hombre, si ya sabes que te tengo ganas :oops:

Además, que él parece reflexivo y esas cosas, qué se puede esperar de un tipo que se dedica a gritar y sacar pistolas en las quedadas :lol:
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Recuerdas cuando te dije NO me ensañaría contigo los primeros días??? taba mintiendo.....

Te esperamos ansiosos Joelcito!!!!! :snipersmile:
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

vaya vaya o sea que como no tienes nada que decir atacas a los errores ortograficos y es que encima de magnifico luchador con una superioridad tecnica envidiable en ving tsun tambien tiene una tecnica superior de ortografia si señor un autentico maestro liendre de todo sabe de nada entiende nada sigue asi campeon .
Dosis
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Dosis »

Ja ja ja ja ja Borja... si ya sospechaba yo...

"Liendre" es el huevo del piojo, en plural se denominan liendres. Son depositados en el pelo del huésped, donde permanecen hasta que este eclosiona.

Los piojos pertenecen al orden Phthiraptera, que se compone de casi 3.000 especies de insectos parásitos sin alas. Todos son ectoparásitos de mamíferos y aves, excluyendo a los Monotremas (el ornitorrinco y el equidna) y los murciélagos.

Ja Ja Ja Ja Ja La espumosa salsa de la prensa rosa...

S2
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Mik escribió:Recuerdas cuando te dije NO me ensañaría contigo los primeros días??? taba mintiendo.....

Te esperamos ansiosos Joelcito!!!!! :snipersmile:
:( O sea, que voy a comer más ostias que un monaguillo ¿no? Madre mía, madre mía :lol:
Dosis escribió:Ja ja ja ja ja Borja... si ya sospechaba yo...

"Liendre" es el huevo del piojo, en plural se denominan liendres. Son depositados en el pelo del huésped, donde permanecen hasta que este eclosiona.

Los piojos pertenecen al orden Phthiraptera, que se compone de casi 3.000 especies de insectos parásitos sin alas. Todos son ectoparásitos de mamíferos y aves, excluyendo a los Monotremas (el ornitorrinco y el equidna) y los murciélagos.

Ja Ja Ja Ja Ja La espumosa salsa de la prensa rosa...

S2
Estooo... ¿estamos hablando de artes marciales o de insectos? ¿Qué tiene que ver esto aquí? La verdad es que da pena cómo alguno trata de trolear los temas a toda costa... .
Dosis
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Dosis »

JoelWT escribió:
Estooo... ¿estamos hablando de artes marciales o de insectos? ¿Qué tiene que ver esto aquí? La verdad es que da pena cómo alguno trata de trolear los temas a toda costa... .
Viene de aquí...
wt luis escribió:un autentico maestro liendre
Qué pasa ¿no puedo vacilar a mi amigo? INCREÍBLE

S2
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Dosis escribió:
JoelWT escribió:
Viene de aquí...
wt luis escribió:un autentico maestro liendre
Qué pasa ¿no puedo vacilar a mi amigo? INCREÍBLE

S2
Es que no veo esos mensajes a los que haces referencia y por eso me quedé un poco pillado :-? De increíble no tiene mucho, simplemente no sé de qué palo vas y como últimamente los de VT están un pelín revoltosos pues pagan justos por pecadores.

Saludos
SPORT79
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SPORT79 »

Con todo el respeto al WT, y sin pretender abrir ninguna polémica, viendo estos videos que quereis que os diga, sin quitarle ninguna valia a Victor ( lo he visto en otros muchos videos ) pero todo ueda muy bonito cuando el UKE va predestinado a un fin, que es dejarse hacer, y no solo en WT sino en cualquier sistema, para entrenar o mostrar el arsenal o técnicas pues eso que queda muy bien, pero luego eso hay que probarlo y creo que la cosa dista mucho de lo que en estos videos vemos y no lo digo desde la ignorancia, se lo que es la competición y cuanto se oponen fuerzas con la misma intención la mayoria de aplicaciones no salen y menos estas donde nos encontramos en este tipo de distancia, ya que o vas al suelo o recibes simplemente un par de golpes que te dejan fuera de juego. Vamos que es mi humilde opinión, de todas formas abro la veda ya que creo que alguno lo está deseando. Un saludo
Responder