Os presento a mi Maestro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os presento a mi Maestro

Mensaje por Butoiai » 12 Abr 2009 10:19

Hola a todos
Buenos días señor Nekus,creia que usted y yo ya habiamos zanjado nuestras diferencias y las últimas veces que ha escrito en otros sitios, usted se ha dedicado a decir que mi Maestro es un falsante o que somos una mala copia.
Quiero que queden las cosas claras y espero que con ello deje de molestarnos.
Cuando usted nacio mi Maestro ya estaba empezando a practicar Artes Marciales;cuando usted y el empezaron a practicar con el Maestro Sudo usted lo hizo como alumno pero sin embargo Mi maestro ya era profesor de Judo y la relación que hubo entre ambos fue de amigos.Con quien el Maestro Sudo pasaba la mayoría de los días era con él.
Cuando mi Maestro estuvo viviendo en Japón fue el Maestro Sudo quien le hospedo, y sus compañeros de Escuela quienes le agasajaron y quienes le trataron con respeto,cosa que usted no sabe hacer,claro, que usted no estaba allí.
nekus_ escribió:
Butoiai escribió:Durante sus años en España aprendío del Maestro Sudo toda su técnica
Entiendo que quiere decir que toda la técnica que tiene el señor Valladares en la que basa su estilo de iaido es la que ha aprendido del señor Sudo y no que haya aprendido toda la técnica del señor Sudo, si por favor lo puede aclarar sería dea gradecer lo digo por evitar malentendidos.
También entiendo que butokudojo no tiene ninguna relación ni está reconocido por el señor Sudo, ni el señor Valladares está ni reconocido ni autorizado por el señor Sudo para enseñar en su nombre ni su estilo, si por favor también lo puede aclarar que luego pasa lo que pasa y mejor es tener las cosas claras de quien es quien, a quien representa cada cual y hasta donde es representativo cada uno de lo que dice.
Gracias
Del Maestro Sudo aprendío Iaido y Aiki jujutsu.
Butoku dojo es su Fundador y los alumnos que la formamos.
La relación del Maestro Sudo y el Maestro Valladares va mas alla de lo que usted pueda entender y no conseguira con sus malas artes romper.
Por último nosotros no le representamos( le respetamos y le admiramos, por eso se hace referencia a el y a su Escuela en nuestra página)eso ya lo hace usted y espero que lo haga lo mejor posible.
El Maestro Sudo no necesita reconocer al Maestro Valladares puesto que nosotros no representamos a la Escuela Jyushinkan Daitoryu ,si no a Butoku Dojo.
Espero señor Nekus que la haya quedado claro de una vez quienes somos,y me apena que usted y yo no podamos ser amigos como nuestros Maestros,pero usted ya tomo esa decisión hace tiempo.
Saludos

Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 12 Sep 2003 11:32
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Os presento a mi Maestro

Mensaje por Enrique » 12 Abr 2009 16:19

Buenas tardes,

Butoiai, ¿podrías explicarme lo del sucesor de Takeda? ¿de qué Takeda? ¿Sokaku? Conozco algo del Daito Ryu (a nivel teórico, por desgracia no práctico) y desconocía la linea que comentas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os presento a mi Maestro

Mensaje por Butoiai » 12 Abr 2009 18:53

Enrique escribió:Buenas tardes,

Butoiai, ¿podrías explicarme lo del sucesor de Takeda? ¿de qué Takeda? ¿Sokaku? Conozco algo del Daito Ryu (a nivel teórico, por desgracia no práctico) y desconocía la linea que comentas.

Saludos.
Lo siento Enrique;si el señor Nekus se lo quiere comentar preguntale a él,ya que es quien representa a a la Escuela del Maestro Sudo.
Por mi parte creo que ya he dado detalles suficientes y no pretendo volver a comentar nada referente a ambas Escuelas.
Saludos

nekus_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 16 Sep 2008 11:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os presento a mi Maestro

Mensaje por nekus_ » 13 Abr 2009 00:41

Butoiai escribió:nosotros no representamos a la Escuela Jyushinkan Daitoryu ,si no a Butoku Dojo.
con eso me vale,
la técnica y el saber del señor Valladares está a la vista de cualquiera que conozca lo más mínimo de iaido o de iajutsu y no tengo yo por qué decir nada mas de ello, si alguien tiene alguna curiosidad siempre puede verles a ustedes y vernos a nosotros y sacar sus propias conclusiones, no tengo yo que decirles que es lo que tienen que pensar,
solo quería dejar claro lo que usted dice que tal y como lo expresa da lugar a mal entendidos y puede hacer que alguien piense que lo que el señor Sudou enseña no llega mas alla de lo que el señor Valladares muestra.
Dicho esto le invito a que nos visite cuando usted lo considere oportuno y así le podremos mostrar lo que hacemos y como lo hacemos y usted podrá juzgar por sí mismo el por qué butokudojo es butokudojo y jyushinkan subdivisión españa es jyushinkan y está reconocida por el señor Sudou. Nunca le he negado mi amistad, si le he dicho en varias ocasiones que deje usted tranquilo a jyushinkan, que butokudojo no es jyushinkan y que la historia de jyushinkan es historia de jyushinkan y a nadie le interesa ni le importa y que si usted quiere promocionar a su maestro hace usted muy bien pero no tire usted de nosotros porque como usted muy bien dice butokudojo no es jyushinkan y la historia de butokudojo es que el señor Valladares ha tenido varios maestros, entre ellos al señor Sudou, y que a partir de ello ha creado su propio estilo que nada tiene que ver con nosotros ni es representativo de lo que en jyushinkan hacemos, ni jyushinkan le reconoce ni como instructor ni como nada ni tiene permiso ni certficación alguna de jyushinkan, al menos hasta donde yo conozco.

@Enrique
el tema de líneas de sucesión, titulos y demás zarandajas es algo que en jyushinkan entendemos que es cosa del cabeza del estilo y es algo que los estudiantes del estilo ni nos preocupa ni tenemos nigún derecho a entrometernos, bastante polémica existe ya con relación a la línea de sucesión de Daitoryu como para echar mas leña la fuego, si tiene usted alguna duda puede acudir a la página oficial de la escuela donde hay email de contacto y preguntar lo que considere oportuno que si escribe usted en inglés, castellano o japonés seguramente obtendrá respuesta. Yo le puedo adelantar que la escueal la fundó Kakuyoshi Yamamoto, también conocido comoTomekichi Yamamoto, que fue alumno de Sokaku Takeda y a la muerte de éste fundó su propia escueal donde se estudia aikijujutsu, jojutsu, bojutsu, kenjutsu, iaijutsu, yarijutsu, naginatajutsu, kyuujutsu, shurikenjutsu y otras artes. El estilo de iaijutsu fue creado por Yamamoto Sensei y se denomina mugen shinto ryu iaijutsu, a la muerte de Yamamoto Sensei se hizo cargo de la escuela Ittosae Yoshitake Sudou como cabeza de la misma, si tiene interés en conocer el estilo puede usted pasarse a visitarnos cuando le parezca oportuno, las artes marciales entendemos que no es algo de lo que se discute sino algo que se practica y si usted tiene un mínimo conocimiento de artes marciales podrá juzgar por usted mismo la valía de lo que hacemos y el nivel de su representante.
El representante en españa de jyushinkan solamente tiene un 4º dan (el máximo es 6º dan) y por ello no se le puede considerar un maestro del estilo, no obstante está reconocido como instructor por jyushinkan y la subdivisión española es parte integrante de jyushinkan y los alumnos de jyushinkan españa están reconocidos como alumnos de pleno derecho por el señor Sudou cabeza del estilo de jyushinkan.
El señor Sudou tiene prohibido expresamente la publicación de videos o fotografías a sus estudiantes y es por ello el que la única manera de poder ver el estilo es en persona, lo lamento pero es lo que hay. Hace algún tiempo que ha comentado que va a hacer algún video de exhibición pero hasta la fecha lamentablemente no disponemos del mismo.
Jyushinkan ha abierto sus puertas en españa muy recientemente, solo cuando ha habido un instructor cualificado para ello, no antes.
Página web de jyushinkan: http://homepage3.nifty.com/jyuushinkan/ en japonés
Cuadro de estudiantes reconocidos con nivel de instructor o superior: http://homepage3.nifty.com/jyuushinkan/ ... enkei.html en japonés

Nosotros ni presumimos de pedigrí ni dejamos de presumir, ni nos consideramos mejor ni peor que nadie, ni nos consideramos más efectivos ni menos efectivos que nadie, hacemos nuestra práctica, seguimos nuestro camino con nuestra forma de entrenar y de entender las artes marciales y punto, si alguien quiere conocernos estamos encantados de recibir a quien venga a nuestra casa, procuramos recibir a las personas adecuadamente, si quieren participar y compartir nuestra práctica no hay ningún problema y si después quieren quedarse estupendo y si no tan amigos. La bondad del sistema es algo que cada cual tiene que valorar por sí mismo, para mí es el mejor sistema como es obvio, para otra persona puede ser el peor que haya visto en su vida, eso nosotros no lo podemos decidir, es cosa de cada cual el valorar las cosas ssegún su criterio y lo que busque en las artes marciales.

Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 12 Sep 2003 11:32
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Os presento a mi Maestro

Mensaje por Enrique » 13 Abr 2009 08:14

Buenos dias,

Nekus: gracias por la respuesta. Para mi gusto demasiado solemne, pero bueno... Y por desgracia, no entiendo japonés así que :-?

Por cierto, ¿escribió usted sobre este tema en el foro de Aikidojournal hace un tiempo?

Saludos.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Os presento a mi Maestro

Mensaje por Pankratos » 13 Abr 2009 10:06

nekus_ escribió: Página web de jyushinkan: http://homepage3.nifty.com/jyuushinkan/ en japonés
Cuadro de estudiantes reconocidos con nivel de instructor o superior: http://homepage3.nifty.com/jyuushinkan/ ... enkei.html en japonés
Un poco off topic:

No habéis planteado hacer una web o un blog en español para dar a conocer más la escuela y su trabajo?

nekus_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 16 Sep 2008 11:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os presento a mi Maestro

Mensaje por nekus_ » 13 Abr 2009 14:32

En corto y sencillo para no offtipecar demasiado, tenemos el proyecto de traducir la página al inglés y de ahí yo mismo la traduciría al castellano pero mucho me temo que las cosas de palacio van despacio. De todos modos cuando esté traducida (esperemos que no se eternice) pues ya colgare el enlace.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Os presento a mi Maestro

Mensaje por Pankratos » 13 Abr 2009 19:26

nekus_ escribió: pero mucho me temo que las cosas de palacio van despacio
Tampoco es que haya prisa, pero se agradece.

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os presento a mi Maestro

Mensaje por Butoiai » 14 Abr 2009 05:49

Hola de nuevo
nekus_ escribió:
Butoiai escribió:nosotros no representamos a la Escuela Jyushinkan Daitoryu ,si no a Butoku Dojo.
con eso me vale,

Gracias a Dios ,por fin nos entendemos,espero que con ello supere la animadversión que tiene hacia mi Maestro y deje ya de denostarlo,pues lo que le paso con el tantos años atras deberia haberlo superado hace tiempo.
la técnica y el saber del señor Valladares está a la vista de cualquiera que conozca lo más mínimo de iaido o de iajutsu y no tengo yo por qué decir nada mas de ello, si alguien tiene alguna curiosidad siempre puede verles a ustedes y vernos a nosotros y sacar sus propias conclusiones, no tengo yo que decirles que es lo que tienen que pensar,
Dificilmente creo que nadie pueda sacar dichas conclusiones en un video de 40 segundos,pero como usted bien dice,que vengan ,vean , comparen y saquen sus propias conclusiones.
Dicho esto le invito a que nos visite cuando usted lo considere oportuno y así le podremos mostrar lo que hacemos y como lo hacemos y usted podrá juzgar por sí mismo el por qué butokudojo es butokudojo y jyushinkan subdivisión españa es jyushinkan y está reconocida por el señor Sudou.
Ya le vi hace 19 años cuando vino a visitarnos y espero de usted que haya cambiado mucho desde entonces,pero yo no voy a juzgar nada.
Nunca le he negado mi amistad, si le he dicho en varias ocasiones que deje usted tranquilo a jyushinkan, que butokudojo no es jyushinkan y que la historia de jyushinkan es historia de jyushinkan y a nadie le interesa ni le importa y que si usted quiere promocionar a su maestro hace usted muy bien pero no tire usted de nosotros porque como usted muy bien dice butokudojo no es jyushinkan y la historia de butokudojo es que el señor Valladares ha tenido varios maestros, entre ellos al señor Sudou, y que a partir de ello ha creado su propio estilo que nada tiene que ver con nosotros ni es representativo de lo que en jyushinkan hacemos, ni jyushinkan le reconoce ni como instructor ni como nada ni tiene permiso ni certficación alguna de jyushinkan, al menos hasta donde yo conozco.

Como ya le dije el Maestro Valladares y su Escuela tienen una deuda de gratitud hacia el Maestro Sudo y su Escuela y lo único que hacemos es mostrarlo publicamente.
Saludos

Femoralis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2009 05:41

Re: Os presento a mi Maestro

Mensaje por Femoralis » 14 Abr 2009 05:54

Un fuerte y afectuoso saludo a los compañeros de Butoku Dojo España, No habia leido estos foros hacia tiempo y en verdad le agradezco profesor que haya iniciado este post, una vez mas podemos leer lo retorcido, miedoso, obstinado, irrespetuoso, deshonesto, bajo y desleal que es el señor Nekus (curioso que va todo en contra del verdadero bushido, cosa que el parece no representar de la escuela que dignamente dirige Sudo Sensei y de la cual podria jurar tambien que este nekus no entendio mas de lo que sus ojos pudieron ver, ya no digo observar, por que los diplomas vuelan pero las caderas hacen olas... y eso es muy distinto) al pretender cosas muy distintas a lo que seguramente el vio en el dojo de Jushinkan,como el bushido por ejemplo, al que parece que Butoku le tiene mas lealtad que "jushinkan España".

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Os presento a mi Maestro

Mensaje por Pankratos » 14 Abr 2009 10:01

Femoralis escribió:(curioso que va todo en contra del verdadero bushido
madre mia...

ya empezamos con las pajas idealistas

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: Os presento a mi Maestro

Mensaje por jujitsuKO » 14 Abr 2009 10:22

reconocédlo, los 3 soys el maestro Sudo, usando distintos nicks...

:crazyeyes: :rainbowafro: :bday:

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Os presento a mi Maestro

Mensaje por Jordi V. » 14 Abr 2009 12:01

femoralis dijo:
por que los diplomas vuelan pero las caderas hacen olas
Qué imagen tan bonita

:roll:

nekus_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 16 Sep 2008 11:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os presento a mi Maestro

Mensaje por nekus_ » 14 Abr 2009 13:33

Femoralis escribió:Un fuerte y afectuoso saludo a los compañeros de Butoku Dojo España, No habia leido estos foros hacia tiempo y en verdad le agradezco profesor que haya iniciado este post, una vez mas podemos leer lo retorcido, miedoso, obstinado, irrespetuoso, deshonesto, bajo y desleal que es el señor Nekus (curioso que va todo en contra del verdadero bushido, cosa que el parece no representar de la escuela que dignamente dirige Sudo Sensei y de la cual podria jurar tambien que este nekus no entendio mas de lo que sus ojos pudieron ver, ya no digo observar, por que los diplomas vuelan pero las caderas hacen olas... y eso es muy distinto) al pretender cosas muy distintas a lo que seguramente el vio en el dojo de Jushinkan,como el bushido por ejemplo, al que parece que Butoku le tiene mas lealtad que "jushinkan España".
No debería responder a una persona que solo se registra en un foro para insultar a alguien y que el único mensaje que publica es una sarta de insultos. A los insultos no le voy a contestar, ya deja usted bien clara su categoría como persona y artista marcial pero sí hay un par de detalles referntes a mi escuela a los que le voy a responder

los diplomas: esos los firma el señor Sudou personalmente, eso de "los diplomas vuelan pero las caderas hacen olas... " no lo entiendo, imagino que querrá ser otro insulto. Lo siento ese no lo he pillado, no debo de ser lo suficientemente agudo para entenderlo.usted, en caso de que me vea trabajando mi estilo podrá juzgar si le gusta o no o si creee usted que puedo enseñarle algo o no, pero el juzgar si estoy capacitado para la enseñanza de mi estilo o no, no es cosa suya y no me pone en duda a mí pone usted en duda a la persona que me avala y le recuerdo que es el cabeza de mi estilo y es él el único capacitado para juzgar mi valía como instructor de su arte. Me parece que respetar a alguien no es decir yo respeto mucho a este señor como cabeza de tal escuela sino también demostrar que se respetan las decisiones que toma el cabeza de la escuela en los asuntos que atañen a la escuela.

bushido: eso es algo que se supone se les enseñaba a los samurais y que el gobierno militarista japonés de la segunda guerra mundial se sacó de la manga para lograr sus objetivos. Jyushinkan no es una escuela de bushido, en jyushinkan se estudia budo, iaijutsu y aikijujutsu que en castellano quiere decir artes marciales, el arte de la espada y defensa personal. Si alguien quiere ver historias de samurais que se vea Kagemusha o El último samurai o Ghost Dog o cualquier otra peli de samurais que las hay muy entretenidas o se lea el Hagakure o el Libro de los cinco anillos o lo que le parezca bien, en jyushinkan no contamos historias, estudiamos budo, el nuestro y según nuestra manera de entender el budo, que no se si será la más acertada o no pero es la nuestra. Si Butoku dojo enseña bushido por supuesto que es muy libre de hacerlo no soy yo quien ni lo pretendo para decirle a Butoko dojo lo que tiene o no que hacer, eso sí si ustedes dicen de manera pública que enseñan el estilo de mi escuela, si dicen algo que se puede interpretar como que alguien tiene toda la técnica de mi maestro entonces sí tengo todo el derecho del mundo a pedir una aclaración o si pretenden ustedes decir qué es lo que se estudia en mi escuela entonces sí estoy en mi derecho a decirles que se metan en lo suyo y dejen a los demás tranquilos, de paso también aprovecho y se lo aclaro.


@butoiai
lo de juzgar lo que yo hago:
ya que saca usted el tema, que creo que a nadie le importa, cierto es que hace 19 años pasé por su dojo, ha llovido lo suyo desde entonces, ya que el señor Sudou me encargó como alumno suyo de mayor grado en españa que les ayudara y les guiara en su práctica y tuve oportunidad de hablar unos momentos con el señor Valladares. A los pocos días hablé con mi maestro y me pregunto medio riendo que qué había pasado que el señor Valladares le había llamado y decía que estaba muy enfadado conmigo y que no me quería volver a ver, como para mí no había ocurrido nada excepcional que comentar le expliqué lo que según yo había pasado, lo que me había dicho el señor Valladares lo que yo había respondido y lo que en definitiva según yo había pasado. Mi maestro me dijo que les dejara, que me olvidara, que no hiciera caso y que siguiera entrenando. Y eso es lo que hice, seguir mi camino y dejar que ustedes siguieran el suyo, yo no puedo obligarles a seguir las directrices del maestro de la escuela si ustedes no quieren, por mi parte acato lo que me dicen. Se lo digo más claro a mí no me pasó nada ni me enfadé por nada ni me tomé nada a mal ni consideré que hubiera pasdo nada de lo que poner en conocimiento a mi maestro. Y quien ha estado hasta hace poco haciendo uso de algo de manera indebida no he sido yo, esto lo hemos dejado claro y usted parece que así lo ha entendido.

Por aquel entonces recien me habían otorgado el 1º dan (bueno lo cierto es que mis diplomas de 1º y 2º dan tienen la misma fecha), a partir de ahí he vuelto en varias ocasiones a japón a ver a mi maestro y al parecer he aprovechado lo suficiente sus enseñanzas como para que cuando en agosto del 2009 le comuniqué mis intenciones de abrir dojo me diera su permiso y que tras 6 meses de trabajo y después de que mi maestro hubiera podido comprobar el trabajo que se realizaba, él haya decidido incluirme en el cuadro de alumnos y crear la subdivisión de jyushinkan para españa, donde de momento y como alumno de mayor graduación en españa está un servidor al frente, hasta entonces mi anuncio era: "se dan clases de iaijutsu y kenjutsu, estilo mugen shintoryu" y punto, el por qué hemos "subido de categoría" y ahora somos la subdivión de jyushinkan para españa habrá que preguntarselo al señor Sudou que es quien la ha creado, yo me limito a acatar y seguir sus directrices y si hay algo que no entiendo se lo pregunto a él y si me otorga o carga con alguna responsabilidad procuro buenamente llevarla a cabo. El señor Sudou a la vista de mi trabajo habrá considerado que puedo representar su escuela, él sabra por qué dice Fernando Hidalgo Jyushinkan Subdivisión España y no Amadeo Valladares Butoku dojo.

Señor Butoiai como ha podido comprobar mientras usted no menciona mi escuela ni a mi maestro mas que como uno de los maestros del fundador de Butoku dojo, ni da lugar a malentendidos yo no participo en sus hilos. Si usted dice que lo que hacen es iaido Butoku dojo y que practican aikijujutsu yo no tengo nada que objetar, buena práctica y feliz aprendizaje. Si algún alumno de Butoko dojo o usted mismo viene a vernos ya sacará sus propias conclusiones que en estos casos siempre es lo más acertado. Cuando dispongamos el tan, por mi parte, ansiado video de exhibición entonces estará a la vista de todo el mundo quienes somos jyushinkan y tendran aglo con lo que hacerse una idea.

Yo lo que hasta ahora he aprendido lo que le ha parecido bien a mi maestro enseñarme y explicarme y que cuando él ha creido que he tenido el suficiente nivel técnico ha considerado oportuno avalarlo con su firma, de todos modos como ya he dicho antes en la página web de la escuela hay un email de contacto y es público y es ahí donde tienen que dirigir sus preguntas y donde les pueden aclarar las dudas.

Lamento que ustedes, los seguidores de Butoko dojo, no estén de acuerdo con la escuela que tanto respetan ni con sus criterios, tampoco tienen ninguna obligación de ello ya que como bien dicen ustedes no son jyushinkan, jyushinkan es el señor Sudou y sus alumnos. No se, igual es que he hecho algo mal por haber seguido mi camino y haber aprendido lo suficiente como para que mi maestro me autorice a enseñar lo prendido y haya considerado incluirme en el cuadro de genealogía de la escuela y ser la referencia de jyushinkan en españa en vez de Butoko dojo. Que si no están ustedes de acuerdo dirijanse al señor Sudou que es quien les puede solucionar el tema, mi único interés es dar a conocer la escuela de mi maestro que tanto me ha aportado.
Le voy a decir más, en jyushinkan para poder enseñar, primero por supuesto hay que tener el nivel técnico suficiente, eso lo determina el señor Sudou junto con el señor Hasimoto y el señor Uzawa, luego hay que tener un trabajo, no se puede vivir de jyushinkan con jyushinkan no se saca dinero y además hay que contribuir al dojo central, el número de alumnos que un profesor puede tener está limitado, así nos aseguramos de poder dar una enseñanza personalizada y de conocer a cada alumno de manera individual y por último los grados los reconoce y los firma el señor Sudou, nadie más está autorizado a hacerlo, con eso el señor Sudou se asegura de que los grados de jyushinkan tengan el nivel que él cree que deben de tener. Quiero decir que interés comercial tal y como está planteado el asunto es bien dificl de tener.

De todos modos repito, si tienen alguna duda o discrepancia pueden ustedes dirigirse al email que aparece en la web de la escuela, es el último vínculo del menú que aparece a la izquierda, si escriben en castellano, inglés o japonés seguramente recibirán respuesta o también le pueden pedir al fundador de Butoku dojo iaido y torité que se ponga en contacto con el señor Sudou.

@jujutsuKO :lol:

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os presento a mi Maestro

Mensaje por Butoiai » 15 Abr 2009 05:40

hola a todos
ya que saca usted el tema, que creo que a nadie le importa, cierto es que hace 19 años pasé por su dojo, ha llovido lo suyo desde entonces, ya que el señor Sudou me encargó como alumno suyo de mayor grado en españa que les ayudara y les guiara en su práctica y tuve oportunidad de hablar unos momentos con el señor Valladares. A los pocos días hablé con mi maestro y me pregunto medio riendo que qué había pasado que el señor Valladares le había llamado y decía que estaba muy enfadado conmigo y que no me quería volver a ver, como para mí no había ocurrido nada excepcional que comentar le expliqué lo que según yo había pasado, lo que me había dicho el señor Valladares lo que yo había respondido y lo que en definitiva según yo había pasado.
Señor Nekus,no necesita usted justificarse,recuerde que yo estaba allí,pero ciertamente mi impresión fue algo diferente a la suya.Lo único que le he pedido es que olvide ya ese rencor guardado ,pero si dice que no lo tiene me alegra saberlo.
No debería responder a una persona que solo se registra en un foro para insultar a alguien y que el único mensaje que publica es una sarta de insultos.
Disculpe usted a mi compañero,pero entienda que todos no tiene la misma paciencia que yo.deberia haber sido mas respetuoso con lo que usted ha escrito.
De todos modos repito, si tienen alguna duda o discrepancia pueden ustedes dirigirse al email que aparece en la web de la escuela
Gracias señor Nekus,pero si me dirigiera a ese correo no sería para quejarme de usted,sino para presentarle mis respetos a su Maestro y decirle que soy alumno del Maestro Valladares.
Saludos

Cerrado