libros hapkido
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: libros hapkido
Es un libro que me encanta,tengo la ed.de 1976,se cae atrozos,pero a pesar de su mala calidad fotografica,y salvando algo las técnicas,fue el libro que me pico la curiosidad por el hapkido y 20 años más tarde lo empece a practicar...para mi es una pequeña joya dentro de mi blibioteca marcial,si lo enmarcamos en la época que salio es un buen referente,este libro y el Lee Won Lee "pumse y defensa personal" ed.1981 me dieron mis primeras nociones de "llaves"(!!!).
[googlevideo][/googlevideo]gorrion escribió:Saludos a todos,
hola budda,el maestro Choi Won Chul,como maestro de taekwondo,para mi,era de lo mejor de aquel tiempo.No dudo que hubiera maestros iguales o mejor que él,pero yo estaba con él .Su forma de enseñar era a la antigua . La forma de entrenar era muy dura e intensa,te llevaba al limite fisico y mental . En esa forma de enseñar veo muchas similitudes con la enseñanza de la escuela de hapkido Jin Jung Kwan.Supongo que esto era comun a las escuelas antiguas en Corea.
Por cierto ,el maestro Choi Won Chul ,saco al mercado tres libros,uno de taekwondo,Los nuevos pumses,cuando cambiamos de los hyongs a los pumse.El de hapkido,junto con el maestro Choi Sang Ho,que tambien daba clases en el gim de Choi Won Chul, y un cuaderno pequeñito que se llamaba Tecnicas de competicion,y que la editorial "ALAS" reedito con el nombre de TAEKWONDO, Tecnicas de combate.Este pequeño libro es un joya,para el que sabe ver.
El maestro Choi Won Chul aprendio taekwondo en la escuela Moo Duk Kwan.
En la primera edicion de el libro de taekwondo del General Choi Hong Hi,fundador del taekwondo ,el maestro Choi Won Chul aparece en dos fotos en el interior.
Con respecto al libro de hapkido ,a mi el maestro Choi nunca me dio clases de hapkido ,ni tampoco vi que las impartiera.No se si él sabia hapkido.Puede que el que supiera fuese el otro maestro,Choi Sang Ho.En cuanto a la calidad del libro,....la calida de las fotografias no es muy buena ,...la ejecucion de las tecnicas ...posiciones muy altas, y algunas cosa mas.Pero no deja de ser muy interesante y mas considerando que el libro es del año 1976.Para mi ,ya solo por ser de mi maestro ,es importante.Y el primer libro de hapkido que se edito en España.
un saludo.
P.D.:los que tengais este libro podriais aportar vuestras opiniones
hola gorrion .
intentare localizar el libro . por casualidad no sabras donde puedo localizarlo ? parece muy interesante tus comentarios .
un saludo .
Saludos a todos,
hola budda, el libro de hapkido del maestro Choi Won Chul es dificil de encontrar,creo que se agotó.Prueba a llamar a la editorial "ALAS",como sabrás es la que edita "El Budoka".Tal vez le quede algun ejemplar por ahi.Tampoco seria mal negocio reeditarlo ahora ,junto con la salida al mercado del monografico de hapkido.
Tambien puedes probar a encontrarlo en algun mercadillo o rastro de libros usados ,creo que existe alguna web de libros usados ,no se ...prueba.
un saludo
hola budda, el libro de hapkido del maestro Choi Won Chul es dificil de encontrar,creo que se agotó.Prueba a llamar a la editorial "ALAS",como sabrás es la que edita "El Budoka".Tal vez le quede algun ejemplar por ahi.Tampoco seria mal negocio reeditarlo ahora ,junto con la salida al mercado del monografico de hapkido.
Tambien puedes probar a encontrarlo en algun mercadillo o rastro de libros usados ,creo que existe alguna web de libros usados ,no se ...prueba.
un saludo
muchas gracias gorrion .gorrion escribió:Saludos a todos,
un saludo
Saludos a todos,
de vuelta de 4 duros dias de entreno en Lyón con el maestro Raphael Couet,ya en el hogar ,estoy disfrutando de la visión definitiva del libro de la Federation of Korea Hapkido,(un regalo del maestro Couet para JJK España).El libro en cuestión es el programa de examen hasta 2º dan de dicha federación,no el programa de JJK,que es mucho mas extenso.El libro está muy bien hecho,las secuencias fotograficas son perfectas y las fotos de calidad.El formato ,30 X 22 ,tapas duras y caja rigida de protección y las 350 paginas, le da un buen aspecto sin ver el contenido.El contenido....muy bueno.En ingles y coreano.
En 2 o 3 semanas tendremos aqui los ejemplares.
En proceso de elaboración : un gran libro con la historia de GM Kim Myung Yong, o lo que es lo mismo ,la historia de la JJK,mas sus tecnicas,esperaremos ....
Proyecto de varios libros de hapkido JJK .....en castellano.
un saludo
P.D.:un saludo muy especial a Jesus M. Fortea ,que ha sufrido en sus carnes el entreno de estos dias
de vuelta de 4 duros dias de entreno en Lyón con el maestro Raphael Couet,ya en el hogar ,estoy disfrutando de la visión definitiva del libro de la Federation of Korea Hapkido,(un regalo del maestro Couet para JJK España).El libro en cuestión es el programa de examen hasta 2º dan de dicha federación,no el programa de JJK,que es mucho mas extenso.El libro está muy bien hecho,las secuencias fotograficas son perfectas y las fotos de calidad.El formato ,30 X 22 ,tapas duras y caja rigida de protección y las 350 paginas, le da un buen aspecto sin ver el contenido.El contenido....muy bueno.En ingles y coreano.
En 2 o 3 semanas tendremos aqui los ejemplares.
En proceso de elaboración : un gran libro con la historia de GM Kim Myung Yong, o lo que es lo mismo ,la historia de la JJK,mas sus tecnicas,esperaremos ....
Proyecto de varios libros de hapkido JJK .....en castellano.
un saludo
P.D.:un saludo muy especial a Jesus M. Fortea ,que ha sufrido en sus carnes el entreno de estos dias
Hola Gorrión,
Felicidades por el libro instructivo y orientativo de vuestra Federación. Enhorabuena
!!!
Saludos
Felicidades por el libro instructivo y orientativo de vuestra Federación. Enhorabuena
Saludos
- JJK Madrid
- Forero Iniciado

Hola a todos,
Como bien dice el Maestro Álvaro, han sido cuatro días de intenso trabajo al lado del Maestro Raphaël Couet, donde he tenido la honrosa posibilidad de convertirme en asistente/alumno de estos dos magníficos Maestros durante un importante número de horas “el sufrimiento hace sentir y aumenta la capacidad de comprensión”, esta oportunidad no tiene precio.
Igualmente como bien comenta el Maestro Álvaro, también he podido revisar el primer ejemplar que llega a Europa del Text-Book lanzado por The Federation of Korea Hapkido, ahora en manos de JJK España y del que facilito una foto. Puedo asegurar que detrás de esta publicación hay un profundo trabajo, absoluta dedicación y mucho conocimiento.

NOTA: El DVD, no está disponible por el momento.
Aprovecho estas líneas para dar las gracias al Maestro Raphaël y al Maestro Álvaro Sanz por su hospitalidad y animo de enseñanza.
Jesús M. Fortea
“Jin Jung”
Como bien dice el Maestro Álvaro, han sido cuatro días de intenso trabajo al lado del Maestro Raphaël Couet, donde he tenido la honrosa posibilidad de convertirme en asistente/alumno de estos dos magníficos Maestros durante un importante número de horas “el sufrimiento hace sentir y aumenta la capacidad de comprensión”, esta oportunidad no tiene precio.
Igualmente como bien comenta el Maestro Álvaro, también he podido revisar el primer ejemplar que llega a Europa del Text-Book lanzado por The Federation of Korea Hapkido, ahora en manos de JJK España y del que facilito una foto. Puedo asegurar que detrás de esta publicación hay un profundo trabajo, absoluta dedicación y mucho conocimiento.

NOTA: El DVD, no está disponible por el momento.
Aprovecho estas líneas para dar las gracias al Maestro Raphaël y al Maestro Álvaro Sanz por su hospitalidad y animo de enseñanza.
Jesús M. Fortea
“Jin Jung”
hola a todos , bueno como puedo consegir el libro ?
ala un saludote
.
ala un saludote
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Creo que los primeros envios llegarán a cuantagotas (y contados) para miembros de la Federation of Korea Hapkido y miembros de la Jin Jung Kwan (G.M. Lee Chang Soo es el director técnico en ambas). Al fin y al cabo, es un libro con el programa de la federación para sus miembros.
Una vez distribuida esa primera tanda, no sé que van a hacer. Supongo que si alguien lo quiere, tendrá manera de conseguirlo, pero no hay planeada una distribución masiva, de momento se canaliza a través de JJK España. Por lo tanto, si alguien quiere uno, tendrá que contactar con el Maestro Álvaro Sanz.
Saludos.
Una vez distribuida esa primera tanda, no sé que van a hacer. Supongo que si alguien lo quiere, tendrá manera de conseguirlo, pero no hay planeada una distribución masiva, de momento se canaliza a través de JJK España. Por lo tanto, si alguien quiere uno, tendrá que contactar con el Maestro Álvaro Sanz.
Saludos.
vale josep-bcn .josep-bcn escribió:Creo que los primeros envios llegarán a cuantagotas (y contados) para miembros de la Federation of Korea Hapkido y miembros de la Jin Jung Kwan (G.M. Lee Chang Soo es el director técnico en ambas). Al fin y al cabo, es un libro con el programa de la federación para sus miembros.
Saludos.
pues entonces GORRIIOOON por fabor vendeme un libro .
es para alguien que conoces para regalarselo pues creo que le gustara tenerlo en su biblioteca particular .
bueno ya me diras si sepuede adquirir .
ala un saludote
Hola a todos,
Tengo en mente escribir un libro sobre el HAPKIDO o YUSUL en el cual estoy contactando con editoriales para su posible publicación.
Os agradecería que me comentarais cuales son los temas en los cuales estáis interesados en saber y que os gustaría que tal libro aportara.
Gracias de antemano
!!!
Tengo en mente escribir un libro sobre el HAPKIDO o YUSUL en el cual estoy contactando con editoriales para su posible publicación.
Os agradecería que me comentarais cuales son los temas en los cuales estáis interesados en saber y que os gustaría que tal libro aportara.
Gracias de antemano
bueno pues si te decides a llevar acabo este proyecto yo quiero un libro y dedicadoSIETE escribió:Hola a todos,
Gracias de antemano!!!
bueno un saludo kisan .
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ya tengo mi ejemplar del libro de la Jin Jung Kwan.
Como os decia: a cuentagotas.
Saludos.
Saludos.
bueno haber si se os cae alguna gota , por cierto hoy en el corteingles e visto el libro de carbonell 12€ y es practicamente lo mismo que el otro que vale 4€ , an cambiado alguna cosa pero bejo mi punto de vista me quedo con el viejo y me ahorro los 12€ pa tomarme unas cañasjosep-bcn escribió:Ya tengo mi ejemplar del libro de la Jin Jung Kwan.
Saludos.
que hace mucha calor .
ala un saludote
Hola
Pues otro libro a incluir
http://www.editorial-alas.com/ficha.asp ... 8420304588

Opiniones????
Saludos
Pues otro libro a incluir
http://www.editorial-alas.com/ficha.asp ... 8420304588