F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: F.E.T - DEPARTAMENTO NACIONAL DE HAPKIDO
hola center .
muchos de por aqui estamos casi de acuerdo contigo yo a nivel personal pienso que efectivamente para bien o para mal este departamento dara mucha publicidad al hapkido no cabe duda que habra malos entendidos y que mucha gente piense que el hapkido pertenece al taekwondo pero tambien es cierto que otros muchos lo conoceran y practicaran como un arte marcial no como deporte , yo como muchos pertenzco a la F.E.T y sigo haciendo taekwondo y tambien pertenezco a la F.E.H y no veo con muy buenos ojos este embrollo como muchos ya saben por aqui pero esto ya esta en marcha y yo bajo mi punto de vista pienso que si en estos seminarios que estan haciendo en la F.E.T puedo a portar mi granito de arena para un bien mejor pues sera mejor , ahora bien es mi opinion y puede que me este confundiendo , pero por lo menos lo intentare , seria bueno que algun cinto negro o instructor de otra escuela fuese al proximo seminario yo como e dicho ire y si tengo que decir o quejarme de algo de esta manera puedo hacerlo por que para eso lo e pagado el seminario .
por cierto creo que el ultimo dia del pago es el miercoles , de todas formas si algien esta interesado que llame a la F.M.T y alli le informaran .
P.D si algien quiere alguna informacion adicional que no dude en preguntar , si la se no tendre ningun reparo en contestar .
un saludo a todos .
muchos de por aqui estamos casi de acuerdo contigo yo a nivel personal pienso que efectivamente para bien o para mal este departamento dara mucha publicidad al hapkido no cabe duda que habra malos entendidos y que mucha gente piense que el hapkido pertenece al taekwondo pero tambien es cierto que otros muchos lo conoceran y practicaran como un arte marcial no como deporte , yo como muchos pertenzco a la F.E.T y sigo haciendo taekwondo y tambien pertenezco a la F.E.H y no veo con muy buenos ojos este embrollo como muchos ya saben por aqui pero esto ya esta en marcha y yo bajo mi punto de vista pienso que si en estos seminarios que estan haciendo en la F.E.T puedo a portar mi granito de arena para un bien mejor pues sera mejor , ahora bien es mi opinion y puede que me este confundiendo , pero por lo menos lo intentare , seria bueno que algun cinto negro o instructor de otra escuela fuese al proximo seminario yo como e dicho ire y si tengo que decir o quejarme de algo de esta manera puedo hacerlo por que para eso lo e pagado el seminario .
por cierto creo que el ultimo dia del pago es el miercoles , de todas formas si algien esta interesado que llame a la F.M.T y alli le informaran .
P.D si algien quiere alguna informacion adicional que no dude en preguntar , si la se no tendre ningun reparo en contestar .
un saludo a todos .
[
Última edición por murd72 el 07 Abr 2009 00:25, editado 1 vez en total.
Si yo hace un tiempo conocí tambien un TKD como arte marcial, pero últimamente lo veo como un simple deporte "semi/contact" y lleno de apratos electronicos y guantes que no sirven para nada.... donde prima un gran número de jovencitos con altos grados que no tienen nigún espiritu marcial por no decir actitud de cinturón negro y que su ego de conseguir Danes a base de cursos y seminarios es tremendo. Por otro lado todo los años me cuenta alguno de los alumnos que si estan ligados al TKD por lo menos en Madrid; que cada 2X3 cambian la manera de los pumses y por eso existen cursos de reciclajes (Una forma de obtener fondos sin duda..) pero no entienden porque de un año para otra las llamadas formas tiene que cambiar y modificarse según la Fede...budda escribió:hola center .
un saludo a todos .
Que vamos hacer, una pena...
Murd72
DooWon Hapkido
hola murd72 .murd72 escribió:Si yo hace un tiempo conocí tambien un TKD como arte marcial, pero últimamente lo veo como un simple deporte "semi/contact" y lleno de apratos electronicos y guantes que no sirven para nada.... donde prima un gran número de jovencitos con altos grados que no tienen nigún espiritu marcial por no decir actitud de cinturón negro y que su ego de conseguir Danes a base de cursos y seminarios es tremendo. Por otro lado todo los años me cuenta alguno de los alumnos que si estan ligados al TKD por lo menos en Madrid; que cada 2X3 cambian la manera de los pumses y por eso existen cursos de reciclajes (Una forma de obtener fondos sin duda..) pero no entienden porque de un año para otra las llamadas formas tiene que cambiar y modificarse según la Fede...budda escribió:hola center .
un saludo a todos .
Que vamos hacer, una pena...
Murd72
DooWon Hapkido
veras mis hijos compiten en el campeonato de pumse de la f.m.t bueno no entro en mucha historia pero efectivamente los chavales despues de estar 3 meses practicando ahora tienen que aprender los cambios ya que el año pasado no consigieron sus metas este año querian consegirlo , el campeonato es el dia 18 de este mes y el jueves pasado llego la circular de que se pedirian con los cambios , mis hijos tienen 10 y 12 años , te lo puedes inmaginar la cara de jilipollas que se les quedo a los pobres depues de esto , y esto sin entrar en mucha polemica que podriamos comentar sobre estos temas de competicion .
pues ahora estan con los putos cambios de ultima hora seguro que estan en casa entrenando todavia .
bueno un saludo a todos .
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
A mi me gustaría que por LEY, todos los graduados por las federaciones deportivas en especialidades que no son las suyas (léase HKD en la Fed. de TKD, TCC en la de Judo, etc), tubieran que demostrar su nivel en combate. Y que al que no haga un buen papel, POR LEY le obligasen a declarar publicamente lo paquete que es.
Lamentablemente, eso no va a pasar, porque sencillamente, las federaciones son el refugio de aquellos que esconden tras un título "oficial" su falta de recursos.
Y cuando se produce una excepción, pues a enmarcarla, que es eso, UNA EXCEPCIÓN.
Lamentablemente, eso no va a pasar, porque sencillamente, las federaciones son el refugio de aquellos que esconden tras un título "oficial" su falta de recursos.
Y cuando se produce una excepción, pues a enmarcarla, que es eso, UNA EXCEPCIÓN.
-
ex_user
<<...por sendos grandes maestros de Hapkido a nivel nacional, véase: Félix Rivas y Alberto Delgado, de la Sin Moo según datos...>
Estos Señores no pertenecen ni han pertenecido nunca a la AESMH y por tanto no estan ni autorizados ni titulados por nosotros, en ningun momento pueden representar al SIN MOO HAPKIDO.
Para cualquier duda ahora en el futuro ruego consulten ustedes al siguiente link que se actualiza periodicamente y donde se indica los Instructores Oficiales que está trabajando por y para nuestra escuela,
Gerarquia en la AESMH: http://webs.ono.com/hapkido/Jerarquia/Jerarquia.htm
Un saludo.
RAFAEL BALBASTRE
Presidente de la AESMH
Tel. 96-3650590
Estos Señores no pertenecen ni han pertenecido nunca a la AESMH y por tanto no estan ni autorizados ni titulados por nosotros, en ningun momento pueden representar al SIN MOO HAPKIDO.
Para cualquier duda ahora en el futuro ruego consulten ustedes al siguiente link que se actualiza periodicamente y donde se indica los Instructores Oficiales que está trabajando por y para nuestra escuela,
Un saludo.
RAFAEL BALBASTRE
Presidente de la AESMH
Tel. 96-3650590
[/quote]budda escribió:hola murd72 .murd72 escribió:
veras mis hijos compiten en el campeonato de pumse de la f.m.t bueno no entro en mucha historia pero efectivamente los chavales despues de estar 3 meses practicando ahora tienen que aprender los cambios ya que el año pasado no consigieron sus metas este año querian consegirlo , el campeonato es el dia 18 de este mes y el jueves pasado llego la circular de que se pedirian con los cambios , mis hijos tienen 10 y 12 años , te lo puedes inmaginar la cara de jilipollas que se les quedo a los pobres depues de esto , y esto sin entrar en mucha polemica que podriamos comentar sobre estos temas de competicion .
pues ahora estan con los putos cambios de ultima hora seguro que estan en casa entrenando todavia .
A eso me refiero que sin saberlo o sabiendolo seguramente estan quemando el futuro de ellos mismos (La Fede) es lo que en los negocios se llama Oportunidad de Negocio a corto plazo.....
Quizas lo tuyos sean mas afortunados por tener un padre dentro del mundo este y los puede orientar pero imaginate el que no entiende y deposita la confianza al profesor que aparentmente los cuida...
Murd72
DooWon Hapkido
www.sungmoo.net
www.dooowonhapkido.org
hola señor balbastre .A.E.S.M.H. escribió:<<...por sendos grandes maestros de Hapkido a nivel nacional, véase: Félix Rivas y Alberto Delgado, de la Sin Moo según datos...>
Un saludo.
RAFAEL BALBASTRE
Presidente de la AESMH
Tel. 96-3650590
anteriormente ya comente que efectivamente el señor abilio tenia confundida su pagina y que ni felix ni alberto pertenecian a la AESMH .
sin mas un saludo .
A eso me refiero que sin saberlo o sabiendolo seguramente estan quemando el futuro de ellos mismos (La Fede) es lo que en los negocios se llama Oportunidad de Negocio a corto plazo.....murd72 escribió:budda escribió:hola murd72 .murd72 escribió:
Quizas lo tuyos sean mas afortunados por tener un padre dentro del mundo este y los puede orientar pero imaginate el que no entiende y deposita la confianza al profesor que aparentmente los cuida...
Murd72
DooWon Hapkido
http://www.sungmoo.net
http://www.dooowonhapkido.org[/quote]
yo en la ultima competicion de pumse la tube queliar parda a un crio de 11 años le querian dejar eliminado cuando era el campeon de su modalidad todo por que no les dan unas calculadoras a los que suman , tienes que estar con mil ojos e ir sumando tu para que no haya este tipo de errores tan frecuentes y encima ahora si compites hay que pagar 5€ por niño "menos mal que solo tengo dos hijos que participen " ,
pero en fin que se le va hacer .
un saludo .
para quien pueda estar interesado , el dia 26 de abril sera el proximo seminario de hapkido " curso de homologacion " en vez de el 19 todo a quel que este interesado puede llamar al telefono 91 364 63 21 que es el numero de la federacion madrileña de taekwondo .
ala un saludote
.
ala un saludote
Son los cambios que promulga la WTF, que la española adopta en un determinado momento, y las federaciones de las comunidades tienen que pensar en cogerlas, si esque se piden para los campeonatos de España o no. Cosa que se tarda en saber habitualmente..por lo que sea..murd72 escribió: Por otro lado todo los años me cuenta alguno de los alumnos que si estan ligados al TKD por lo menos en Madrid; que cada 2X3 cambian la manera de los pumses y por eso existen cursos de reciclajes (Una forma de obtener fondos sin duda..) pero no entienden porque de un año para otra las llamadas formas tiene que cambiar y modificarse según la Fede...
Es entendible el que haya cambios para la unificación con los coreanos, lo que no es entendible es porque se tarda en saber.
Se ofrecieron calculadoras, pero hubo en un tapiz al menos en la que se rechazó.budda escribió: yo en la ultima competicion de pumse la tube queliar parda a un crio de 11 años le querian dejar eliminado cuando era el campeon de su modalidad todo por que no les dan unas calculadoras a los que suman , tienes que estar con mil ojos e ir sumando tu para que no haya este tipo de errores tan frecuentes y encima ahora si compites hay que pagar 5€ por niño "menos mal que solo tengo dos hijos que participen " ,
pero en fin que se le va hacer .
un saludo .
Te lo digo porque fui yo el que reclamé en el senior 1, ya que se estaban sumando decimales como numeros enteros
nos vemos
Yo en particular me refiero a eso, al TKD en general no a la española en concreto. Para mi un pumse es una forma tradicional que emite y se basan en unos principios (control, espiritu, significado/representacion, etc...) pero el cambiarlos y adaptarlos no tienen explicación o al menos cuando vas a esos cursos no te dicen porque se ha rectificado y porque se debe de hacer de una forma más corta o más larga o un kiap en el paso antes de.... o despues de.... si lo hicieran a lo mejor lo compartiría pero no creo que sea el caso y los mismos que imparten el curso no expresan su inquietud... y se limitan a decir << Ahora se debe de hacer de esta manera para poder examinarte para el siguiente DAN >>Sharingan escribió:Son los cambios que promulga la WTF, que la española adopta en un determinado momento, y las federaciones de las comunidades tienen que pensar en cogerlas, si esque se piden para los campeonatos de España o no. Cosa que se tarda en saber habitualmente..por lo que sea..
Al final se puede interpretar como: Pagas y estas reciclado, como estas reciclado "al día" eres mejor a los ojos de la Fed ¿y que más¿ ¿tú espiritu marcial tambien...? veo muchos jovenes en el TKD que les mola el color negro del cinturón y decir que son campeones de... pero se les olvida los principios de cualquier arte marcial.
Murd72
Bueno a mí por lo menos me explican por qué es determinada forma así, y de donde viene el que se realice así actualmente.(exceptuando alguna cosilla, casi todos los pumses de la wtf están tendiendo a naturalizar sus movimientos cada vez más, ya que eso se había perdido muy mucho)
Estoy de acuerdo en lo de los cursos de reciclaje, no se enfocan de la manera marcial, y si de la comercial/campeonatos/examenes, al fin y al cabo y desgraciadamente, en el taekwondo se mira normalmente más eso, y es lo que vende.
Personalmente me gusta un poco de todo, me gusta competir, me gusta probarme de vez en cuando en un examen, pero me gusta saber de donde vienen las técnicas, para que se usan, y usarlas claro!
volveré...
Estoy de acuerdo en lo de los cursos de reciclaje, no se enfocan de la manera marcial, y si de la comercial/campeonatos/examenes, al fin y al cabo y desgraciadamente, en el taekwondo se mira normalmente más eso, y es lo que vende.
Personalmente me gusta un poco de todo, me gusta competir, me gusta probarme de vez en cuando en un examen, pero me gusta saber de donde vienen las técnicas, para que se usan, y usarlas claro!
volveré...
vale pero yo como budda opino que estos cursos de reciclajes son mas para que la gente se gaste los euros , es comolo del curso de arbitraje ,señores que yo me quier examinar de 1dan no de arbitraje pero asi te sacan 80€ y asitodoSharingan escribió:Bueno a mí por lo menos me explican por qué es determinada forma así, y de donde viene el que se realice así actualmente.(exceptuando alguna cosilla, casi todos los pumses de la wtf están tendiendo a naturalizar sus movimientos cada vez más, ya que eso se había perdido muy mucho)
Personalmente me gusta un poco de todo, me gusta competir, me gusta probarme de vez en cuando en un examen, pero me gusta saber de donde vienen las técnicas, para que se usan, y usarlas claro!![]()
volveré...
ala un saludote