Maestro Xie Peiqi - su fallecimiento...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sifu Neldo Sacomani
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Maestro Xie Peiqi - su fallecimiento...

Mensaje por Sifu Neldo Sacomani »

En este mes de lamentables desapariciones en el ámbito marcial de China, me ha llegado la noticia de que el Maestro Xie Peiqi, del sistema Baguazhang en el linaje de Yin Fu/Men Baozhen, ha fallecido. Noticia conocida el 12 de Octubre del corriente, en Beijing.

Otra lamentabe pérdida, de una joya marcial en la corona del Wushu del mundo entero.

WuHsingChuan Internacional, se ha sumado a las condolencias familiares y lazos de linaje correspodiente en la gran familia del Baguazhang.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Como practicante, durante un período de mi vida, del estilo Yin de Baguazhang me entristece la noticia de la pérdida de un gran maestro.

Una de las mayores aportaciones del Maestro Xie ha sido la divulgación de diferentes métodos médicos incluidos en el Bagua, y diferentes sistemas de meditación y desarrollo interior. Su estilo, que incluye las posturas de los Ocho Animales relacionados con los ocho trigramas, es muy famoso, y representa una de las piedras angulares del arte.

Descanse en paz

Jordi Vilà
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Mis condolencias a la familia del wu shu.
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por marino »

Una muerte siempre es una gran pérdida...
Me uno a Josep LLuís y a Jordi V. ( y al resto...) en ese sentimiento.
Responder