¿Mejores profesores y gims de Sanda en españa?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
julio21
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Mejores profesores y gims de Sanda en españa?

Mensaje por julio21 »

Hola me gustaria saber cuales son los mejores gimnasios y profesores de Sanda en España, parece ser que no hay muchos sitios donde entrenar Sanda y me encantaria saber al menos los 5 o 10 mejores gimnasios de sanda de la peninsula
un saludo
Aguila
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿Mejores profesores y gims de Sanda en españa?

Mensaje por Aguila »

Además de otros sistemas, he entrenado Boxeo Chino Sang-Pu y Sanda muchos años con un Gran Maestro: Julián Sánchez Perea. Para mi, el mejor.

Julián es capaz de sacar de una persona, tanto lo más positivo como lo más negativo, y esa es la única manera de llegar a conocerse realmente y saber de lo que somos capaces. Además de un Gran Maestro es un perfecto Coach.

Puedes ver su escuela en Madrid en: http://www.TodoTaichi.com

Entrenan Sanda en el gimnasio Sotillo en Usera: http://www.AquaSportSotillo.com

Tiene grupos de Sanda, Wushu y Taichi........Y como siempre le digo, espero que retome su camino del Sang-Pu........ unos cuantos lo estamos esperando. :wink:

Lo que hoy está de moda en muchos sistemas punteros por su forma realista de entrenar, hace 25 años ya era el día a día de nuestro Sang-Pu.

Un saludo.
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por wonglong »

Hola Julio, si buscas en el foro encontrarás lugares donde se entrena San Da, de todos modos paso a enumerarte algunos dentro del departamento de Wu Shu de la federación de Ju Do, que es lo que conozco.

-En Madrid tienes varios grupos, el responsable del San Da allí se llama Ramón.
-Galicia también tienes varios profesores, entre ellos Pablo Ortega (con el cual he tenido y tengo el placer de aprender)para mí, además de ser el mejor técnico, es mejor persona; hay mas profesores entre ellos algún representante de este foro.
-En Euskadi entre los varios que hay está Ramón Quina, responsable federativo de San Da, y hasta hace un par de años que se retiró uno de los mejores peleadores que ha dado el San Da español.
-En Catalunya está Carlos Cremades entre otros, buen técnico.
-En el País Valenciano hay varios grupos en Castellón y Valencia, no se si habrá en Alicante.
-En Navarra está Velaz (no recuerdo su nombre).
-En Andalucía hay varios grupos, en Córdoba, Algeciras...
-En Castilla y León igual.
-En Castilla-La Mancha y en concreto en Cuenca, el único club de San Da que tengo el placer de dirigir.

Los he ido poniendo según me acordaba, supongo que hay más. Lo que puedes hacer es ponerte en contacto con las diversas federaciones autonómicas de Ju Do y pedirles que te den un listado de sitios donde se entrena San Da.

Un saludo y si pasas por Cuenca serás bienvenido.
julio21
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por julio21 »

Muchas gracias wonglong, esto era justamente lo que queria saber. Queria preguntarte solo una cosa de la que dudo en sanda, sobre todo lo que mas me llama la atencion son las llaves, proyecciones y por lo que tengo entendido es lo que mas puntos da en competicion, pero me gustaria que me dieses tu opinion sobre que tal es la tecnica que enseñan en puños yaque en videos apenas usan puños en competicion (quizas creo yo porque para golpear a un contrario con las manos te arriesgas demasiao aque te haga una proyeccion al suelo), la rapidez en piernas del sanda me parece brutal, un saludo compañero
Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar »

wonglong escribió: -En Navarra está Velaz (no recuerdo su nombre).
Miguel Velaz :D

Saludos.
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por wonglong »

julio21 escribió:me gustaria que me dieses tu opinion sobre que tal es la tecnica que enseñan en puños yaque en videos apenas usan puños en competicion (quizas creo yo porque para golpear a un contrario con las manos te arriesgas demasiao aque te haga una proyeccion al suelo),
Esto es muy subjetivo ya que hay peleadores que utilizan mas las patadas, otros los puños y otros las proyecciones, dependerá de su entrenamiento.
La técnica de puños de los peleadores chinos por lo general suele ser diferente a la del resto de competidores, estos utilizan muchos golpes de bolea, quizá como bien dices para evitar las entradas del contrario a proyección.
El trabajo de puños puede ser similar a otros deportes de contacto, con sus directos, crochet, uppercuts..., además de golpes de puño con vuelta o las boleas descendentes. Lo que no se suele trabajar son los puños en distancia corta, para no ser proyectado.
Pero vuelvo a repetir que va a depender de tu habilidad, tu entrenamiento, de tu profesor, del contrincante... el que un competidor meneje mas o menos cualquiera de los golpes permitidos.
En cuanto a la velocidad de las patadas, mas de lo mismo, lanzar una patada lenta es sinónimo de proyección.
En el reglamento de la IWUF, una proyección limpia suma 2 puntos.
Si buscas en internet mas combates de San Da verás como hay peleadores de todos tipos. Te recomiendo que busques en youtube Muslim Salihov o Liu Hailong.
Halvar escribió:Miguel Velaz :D

Gracias, en cuanto e visto tu mensaje me he acordado.

Un saludo.
kungfupanda
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kungfupanda »

hola, asi que por fin otro profesor de kung fu sangpu, tu dabas sang pu con el?
y como eran las clases?
es que hay muy poca informacion sobre el estilo, me interesaria conocer mas porque no he conocido nadie mas que mi profesor julio martinez tejada y me gustaria tener mas material de metodologia, taos etc... porque hemos seguido un camino muy autodidacta....

te pongo unos enlaces....pero no los pongais a parir que son solo para ver si se parece el trabajo que os conozco cabrones........ :2gunfire: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

[youtube]

[youtube]

[youtube]
Aguila
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aguila »

julio21 escribió: me gustaria que me dieses tu opinion sobre que tal es la tecnica que enseñan en puños yaque en videos apenas usan puños en competicion
Aunque tu pregunta va dirigida a wonglong, te doy también mi opinión:

Mira, si en alguno de los sitios que hayas entrenado Sanda o vayas a entrenarlo, el trabajo de puños no es al menos tan completo como lo es en un buen entrenamiento de Boxeo, entonces búscate otro sitio. Otra cosa es que por las reglas competitivas, el competidor dé más importancia a unas técnicas o a otras. Pero eso pasará siempre en cualquier deporte de contacto, o sea, con reglas.

kungfupanda escribió: hola, asi que por fin otro profesor de kung fu sangpu, tu dabas sang pu con el?
y como eran las clases?
es que hay muy poca informacion sobre el estilo, me interesaria conocer mas porque no he conocido nadie mas que mi profesor julio martinez tejada y me gustaria tener mas material de metodologia, taos etc... porque hemos seguido un camino muy autodidacta....
Empecé con Julián en el año 84. Estuve con el cerca de 15 años, hasta que decidió "evolucionar" hacia Wushu. Fue un cambio muy drástico y a mi el Wushu no me llenaba y además mi época de competidor ya había pasado.

Fíjate que hablamos de hace 25 años y te aseguro que nunca he tenido entrenamientos como los de entonces (y he entrenado con gente muy cañera de otros sistemas). Nos conocían como los "colgaos del Sotillo" (entrenábamos en el antiguo gimnasio Sotillo de Usera, además de en otros como el Gium de Puente de Segovia, Kimura de Vallecas y otros más).

Efectivamente hay muy poca información del sistema, pero creo que ni tu profe ni el mío, aunque vengan directamente de Jesús Esteve, tienen toda la información. Al menos Julián salvo de los entrenamientos que tenían ellos, poco habla de los orígenes del sistema. Creo que sería sobre el 85,86 ó 87 cuando Julián siguió su propio camino de Sang-Pu sin Jesús. Y nosotros con Julián.

En cualquier caso nuestro entrenamiento era mucho más que un sistema con un programa técnico. Era una forma de entrenar en la que no existía "esto no vale" y había que darlo todo, tanto física como psicológicamente. En cuanto a formas, teníamos los famosos Ru Chuen Tao, Tao Piao, Kuen Hu, Kuen Tu, Kuen Mu, Kuen Si, Tao Su, además de algunas formas de Ming Chuan... y algunos otros que no recuerdo (a mi nunca me han llenado las formas), pero en cualquier caso era una pequeña parte del entrenamiento.

En el Sang-Pu, efectivamente el camino era autodidacta, creo que esa fue una de las razones por la que al final Julián fue hacia Wushu. Pero vamos, para mi era un trabajo perfecto y sin ninguna limitación (en aquella época encontrar eso era casi imposible). Creo que gente con la experiencia de tu profe o el mío, se pueden permitir ese camino autodidacta y de investigación, por supuesto.

En cuanto a los videos, el segundo está muy chulo... ya lo conocía. :wink:
Lo único que no me gusta que se entrene con kimonos y cinturones. Sang-Pu es un sistema cojonudo de defensa personal adaptado a las necesidades actuales. Yo no entiendo los kimonos hoy día. La tradición y el respeto está muy bien, pero siempre que no limite o modifique nuestro entrenamiento. Ojo, que yo también lo entrenaba así, pero eran otros tiempos...

Un saludo.
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por wonglong »

Aguila escribió:Mira, si en alguno de los sitios que hayas entrenado Sanda o vayas a entrenarlo, el trabajo de puños no es al menos tan completo como lo es en un buen entrenamiento de Boxeo, entonces búscate otro sitio. Otra cosa es que por las reglas competitivas, el competidor dé más importancia a unas técnicas o a otras. Pero eso pasará siempre en cualquier deporte de contacto, o sea, con reglas.
Estoy de acuerdo contigo, lo que pretendía decir es que cada profesor puede enseñar un trabajo de puños diferente, conservando claro está los puntos en común que pueden tener otros deportes de combate, como son, la distancia, la posición de la cadera, las esquivas, el retraer el puño por el mismo camino para cubrirte, desplazar el cuerpo al golpear..., la diferencia que pretendía hacer ver es la del trabajo de boxeo chino, con la guardia mas abierta y con puños mas largos para aprovecharlos y proyectar.
Un saludo.
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

Cuanto tiempo hace ya que no veo a Julian , desde aquella epoca del sang pu , que por cierto sea que yo sepa Jesus Esteve nunca estuvo en U.K.
en el uniforme que se utilizaba se paso por trajes chinos , pantalon con camiseta y a veces con menos ropa ....jjjj.
Yo creia que Julian habia dejado ya este mundillo , creo que el se acordara de mi .
Aguila
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aguila »

wonglong escribió: Estoy de acuerdo contigo, lo que pretendía decir es que cada profesor puede enseñar un trabajo de puños diferente, conservando claro está los puntos en común que pueden tener otros deportes de combate, como son, la distancia, la posición de la cadera, las esquivas, el retraer el puño por el mismo camino para cubrirte, desplazar el cuerpo al golpear..., la diferencia que pretendía hacer ver es la del trabajo de boxeo chino, con la guardia mas abierta y con puños mas largos para aprovecharlos y proyectar.
Un saludo.
Hola wonglong,
Tu primera respuesta me pareció muy correcta y te entendí perfectamente, sólo quería añadir mi pequeño aporte. :wink:

Granwu escribió: Yo creia que Julian habia dejado ya este mundillo , creo que el se acordara de mi .
Hola Granwu,
El del Sang-Pu si, aunque siempre estamos detrás de el para que lo retome. En cuanto al Wushu, Sanda y Taichi sigue a tope como siempre. La verdad que nunca ha perdido lo más mínimo de forma, sigue siendo un atleta.

A ver si le liamos y se registra en el foro… tendrá muchas cosas que aportar.

Un saludo.
julio21
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por julio21 »

muchas gracias wonglong y aguila, me han servido mucho vuestros consejos, hasta pronto
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por wonglong »

Aguila escribió:Hola wonglong,
Tu primera respuesta me pareció muy correcta y te entendí perfectamente, sólo quería añadir mi pequeño aporte. :wink:
Ok, para eso estamos, para opinar y aportar.
julio21 escribió:muchas gracias wonglong y aguila, me han servido mucho vuestros consejos, hasta pronto
De nada.

Un saludo y hasta pronto.
Responder