Así intimida una arma blanca.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por cyberclon » 20 May 2009 22:39

Bajo mi punto de vista el "personaje" no es que no quisiera evitar la confrontacion, sino que la buscaba abiertamente, si os fijais en el video lleva el pincho en la mano desde MUCHO antes de que el grupo se suba al vagon. A mi me da la impresion de que estaba todo muy calculado, de que el fulano ese salio de casa ese dia sabiendo que iba a matar a alguien.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por mol_feo » 21 May 2009 01:28

entonces espero (i con eso te doy la razon) que este donde deben estar los asesinos ...

:snipersmile:



sino que hubieran llamado a chuck joder que parece tonta la gente teniendo a un dios en la tierra deberiamos aprovecharnos un poco mas ... :chuck: :chuck: :chuck:

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por xerko » 21 May 2009 20:01

cyberclon escribió:Bajo mi punto de vista el "personaje" no es que no quisiera evitar la confrontacion, sino que la buscaba abiertamente, si os fijais en el video lleva el pincho en la mano desde MUCHO antes de que el grupo se suba al vagon. A mi me da la impresion de que estaba todo muy calculado, de que el fulano ese salio de casa ese dia sabiendo que iba a matar a alguien.
mas que salir de casa sabiendo que va a matar a alguien, sale con las ideas claras de que si alguno va a por el, lo mata. El no va a por ellos, el lleva su viaje hacia una manifestacion a la que sabe que van a ir a por sus manifestantes(por lo tanto ya va prevenido y por eso lleva la navaja), pero lo que tiene claro es que si se le plantea el caso de que vayan a por el, el mata al que sea(cosa que tampoco es muy normal). Si el hubiese llevado la intencion de ir a matar antifascistas en el metro podia haberse cargado medio vagon, pero solo pincha a los tres que van a por el.

No se si se entendera lo que quiero exponer sin que parezca que estoy justificando su actuacion(porque no la justifico)......lo que quiero decir es que el lleva la intencion de que si tiene que llegar a matar mata, pero no que salga a matar

El tio este al verlos en el anden ya sabe a lo que van(y que van a darle un palizon cuando le vean), y saca la navaja con la intencion de matar al que vaya a por el. Es lo que se llama el "para que llore mi madre que llore la tuya".

Si uno no sale con una navaja a la calle dispuesto a usarla y el otro no hubiese salido a dar palizas, no hubiese pasado nada de esto.

La confrontacion la buscan los dos, y la podian haber evitado los dos. Uno bajandose del metro por otra puerta(como ha dicho picias esos metros nuevos puedes irte hasta el final del vagon y bajarte por otro lado), y el otro no buscando movidas.

salir de casa con ambas actitudes no te pueden llevar a nada bueno y como queda demostrado uno termina en la carcel y el otro al cementerio.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por mol_feo » 22 May 2009 13:05

nose nose creo que aunque tengas la idea de usar una navaja que llevas en el bolsillo no te pones en la puerta donde mas "contrincantes" entren, ni te esperas en la puerta justo i con la navaja preparada para apuñalar al corazon, y por muy negro que lo veas, si sabes que van a estar alli gente que no quieres ver o con la que prefieres no cruzarte siempre hay mejores maneras de evitarlo y no repito: quedandote delante de la puerta por donde van a pasar todos con la navaja escondida i preparada y saludandolos a todos a la cara mientras van entrando ...



:evil:

este nose si iva pensando en matar desde su casa, pero lo que esta claro es que cuando lo vio venir penso : ya veras la que voy a liar ... de aqui puede que no salga vivo pero por lo menos se van a cordar de mi.

:snipersmile: o no?

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por enth » 22 May 2009 18:08

Picias escribió:
Siento hacer de abogado del diablo, pero en este caso el mas espabilado ha sido el agresor:
desde luego no creo que ahora el piense lo mismo, desde una carcel y con una murte a sus espaldas.
No me referia a las consecuencias que acarrea la accion, ni a la valoracion de si podian haber evitado esto (tanto el agresor como el agredido), sino al hecho de, una vez considerado el acto como inevitable (insisto en la cantidad de matices y formas de evitar la situacion que podian haber usado), el agresor ha sabido manejar mejor la situacion que el agredido y sus supuestos colegas.
Lo que queda claro es que uno es un gilipollas por no evitar la confrontacion, es mas, prepararse para ella, y el otro(el finado), tambien peca un poco de tonto por creerse que, en esa situacion de ventaja numerica, ya tenia todo resuelto.
De forma cinica tambien podria decir eso de que de la carcel se sale, pero del cementerio no (aunque piense que tal afirmacion es una gilipollez, sobre todo si podias evitarlo)

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por xerko » 22 May 2009 18:16

mol_feo escribió:... de aqui puede que no salga vivo pero por lo menos se van a cordar de mi.

o no?
yo creo que tenia la actitud de "a mi me matareis pero yo me llevo a alguno por delante".

Para mi los dos hacen una exhibicion de testiculina(uno quedandose en la puerta provocando con la mirada y el otro nada mas entrar provocando verbalmente) y a ninguno de los dos les ha llevado a buen puerto el "para huevos los mios"

La defensa personal no se como la van a argumentar o a justificar, pero desde luego la premeditacion queda demostrada en el video teniendo la navaja abierta ya en la mano, y la alevosia no se hasta que punto esperando a ser provocado o atacado para argumentar defensa propia.

creeis que la defensa personal se habria visto mas justificada si la hubiese sacado del bolsillo una vez hubiesen empezado a golpearle??
o juridicamente seria considerada una defensa personal desproporcionada en el caso de ser una navaja contra puñetazos y patadas??(en el caso de que los antifascistas no llevasen tambien navajas que no se sabe si las llevaban)

Este juicio sin el video de la pelea hubiese sido la palabra de unos contra la del otro pero creo que con el video el tal josue poco tiene que hacer. Luego la gente esta en contra de las camaras de seguridad, pero son mas utiles de lo que la gente se piensa.

Avatar de Usuario
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 06 Ene 2008 19:01

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por Iatrocles » 22 May 2009 22:01

Creo que es difícil entender cómo funciona, durante esos instantes, la mente de alguien que se pone de forma deliberada en esas situaciones. Lo que pase después, sea lo que sea, es consecuencia de lo primero. Yo no tengo capacidad para debatir este asunto del mismo modo que no la tengo para evaluar cómo se desenvuelven los militares en actos de guerra, porque me queda muy lejos (lo primero y lo segundo). Yo a la guerra si no voy dudo que me descerrajen un tiro allí, pero lo que me molesta es la facilidad con la que uno se puede cruzar en su ciudad, en un día normal, con tipos como éste. Como está el patio.

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Re: Así intimida una arma blanca.

Mensaje por YSKBudo » 24 Jun 2009 16:32

¿Eso que lleva el de rojo y gorra en el minuto 2:58 es un nunchaku? :silly:

Responder