BJJ contra varios oponentes
Moderadores: moderador suplente, admin
BJJ contra varios oponentes
Re: BJJ contra varios oponentes
Yo ahí veo un tipo que aplica BJJ contra un solo oponente a la vez. A pesar de ser varios atacan de uno en uno, como en las películas y tan diferente a la realidad.
Dicho lo cual: el BJJ es susceptible de aplicarse en una situación de ataque múltiple (aunque sería mejor recurrir al 'striking'), haciendo que los oponentes se interfieran entre sí y tratando de proyectar al suelo.
Dicho lo cual: el BJJ es susceptible de aplicarse en una situación de ataque múltiple (aunque sería mejor recurrir al 'striking'), haciendo que los oponentes se interfieran entre sí y tratando de proyectar al suelo.
el jiujitsu brasileño tiene una rama de defensa personal,que en españa se usa poco pues lo enfocan a competicion o para el mma,
no hace falta llevar todo al suelo,
el que entiende de brazilian jiujitsu save eso
http://paulaorezende.blogspot.com/
no hace falta llevar todo al suelo,
el que entiende de brazilian jiujitsu save eso
http://paulaorezende.blogspot.com/
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

No hay más que ver videos de Helio, o a gente de la vieja escuela, que suelen realizar el calentamiento en clase con técnicas de defensa personal.
Para mi gusto, y en general, algunas de esas técnicas (incluyendo técnicas contra palo, cuchillo, etc.) distan mucho de ser de lo mejorcito para la defensa personal. Pero para gustos, los colores.
Para mi gusto, y en general, algunas de esas técnicas (incluyendo técnicas contra palo, cuchillo, etc.) distan mucho de ser de lo mejorcito para la defensa personal. Pero para gustos, los colores.
Esto sí es lo máximo en realismo; con Ustedes el PA-KUA, un estilo más argentino que el dulce de leche y la birome. Qué acá se vende como algo "milenario".
100 % efectividad.
100 % efectividad.
- Aguila
- Forero Activo

Creo que cada sistema para ser "eficaz" se debería centrar en lo suyo. Si es la competición, en la competición y si es defensa personal, en la defensa personal. Cuando empezamos a mezclar (hoy día muy habitual), al final ni es una cosa ni la otra.
Parece que un sistema no está a la última si no se trabaja todo lo que esta de moda en ese momento. El problema es que se hace sin ninguna adaptación a la "eficacia" que realmente busca. Pero claro, si no, no vende.
Y es una crítica para todos los sistemas y grupos de entrenamiento, sean de lo que sean, que piensan que evolucionar es acumular.
Un saludo.
Parece que un sistema no está a la última si no se trabaja todo lo que esta de moda en ese momento. El problema es que se hace sin ninguna adaptación a la "eficacia" que realmente busca. Pero claro, si no, no vende.
Y es una crítica para todos los sistemas y grupos de entrenamiento, sean de lo que sean, que piensan que evolucionar es acumular.
Un saludo.
Hola
Estoy de acuerdo con lo que en BJJ tienes varias facetas y una es la competición, pero no es la única. En GRACIE BARRA se enseña DEFENSA PERSONAL desde un principio.

Saludos
Estoy de acuerdo con lo que en BJJ tienes varias facetas y una es la competición, pero no es la única. En GRACIE BARRA se enseña DEFENSA PERSONAL desde un principio.

Saludos
- Aguila
- Forero Activo

El problema es cuando se trabajan las dos facetas a la vez. Si se quiere hacer un buen trabajo, para una misma situación, en la mayoría de los casos la técnica debería se diferente si se aplica a la competición que si se aplica a la defensa personal. Entonces el cuerpo se tiene que acostumbrar a reaccionar de dos maneras distintas ante la misma situación. Y si ya es difícil acostumbrarlo a una sola reacción, imagínate a dos…SIETE escribió: Estoy de acuerdo con lo que en BJJ tienes varias facetas y una es la competición, pero no es la única. En GRACIE BARRA se enseña DEFENSA PERSONAL desde un principio.
Un saludo.
No sé bien que estáis discutiendo, en principio el vídeo no está mal, es una "simulação" nada más, casi una coreografía, nadie va a saco, no hay verdadero peligro, los oponentes intentan atacar uno a uno y luego se dejan aplicar una técnica bonita, etc.
Por lo que yo he leído y comentado con compañeros, está claro que el BJJ es un método de defensa personal antes que deporte. Claro, que cada quien es libre de enseñarlo según dicten las modas y el mercado, ¡la pela es la pela!
-chong
Por lo que yo he leído y comentado con compañeros, está claro que el BJJ es un método de defensa personal antes que deporte. Claro, que cada quien es libre de enseñarlo según dicten las modas y el mercado, ¡la pela es la pela!
-chong
Hola
chongwang
Saludos
chongwang
Estoy de acuerdo contigo. Otra cosa que haya escuelas que sólo se concentren en una faceta de su arte.defensa personal antes que deporte
Saludos
--Pues llevando un spray de defensa personal sereis muchísimo más efectivos...SIETE escribió:
chongwangEstoy de acuerdo contigo. Otradefensa personal antes que deporte
pd-Habrá mucha gente que practique como actividad deportiva.
o una pipa...bur escribió:--Pues llevando un spray de defensa personal sereis muchísimo más efectivos...SIETE escribió:
chongwangEstoy de acuerdo contigo. Otradefensa personal antes que deporte
pd-Habrá mucha gente que practique como actividad deportiva.
defensa personal (artes marciales)=deporte
Parece un video de aikido, me explico, tiene todo lo que se le echa en cara al aikido.
- triplejuli
- Forero Activo

BOENO, HAY PARA TODOS! Miradlo como querais, El BJJ es un sistema de defensa de los más eficaces... y un deporte SI!
pero como lo el el Kick, el TKD y seguimos que la lista es larga.
nadie dira que no valen para defenderse. Ah una situación real...estas son distintas no hay dos iguales y si te atacan más de 3 .
O eres un fenomeno o estas en apuros y más con armas de por medio, que yo sepa las balas no se paran y son dificiles ver.
Cualquier arte marcial/deporte te puede servir para repeler una agresión..no para ganar una guerra.
Que en los videos hay coreografia, Y que! asi mustran sus tecnicas para que las podamos ver y disfrutar
pero como lo el el Kick, el TKD y seguimos que la lista es larga.
nadie dira que no valen para defenderse. Ah una situación real...estas son distintas no hay dos iguales y si te atacan más de 3 .
O eres un fenomeno o estas en apuros y más con armas de por medio, que yo sepa las balas no se paran y son dificiles ver.
Cualquier arte marcial/deporte te puede servir para repeler una agresión..no para ganar una guerra.
Que en los videos hay coreografia, Y que! asi mustran sus tecnicas para que las podamos ver y disfrutar
También se me paso por la cabeza.marceluss escribió:Parece un video de aikido, me explico, tiene todo lo que se le echa en cara al aikido.