Esguince de tobillo
Moderadores: moderador suplente, admin
Esguince de tobillo
--He tenido la mala suerte de hacerme un esguince de tobillo, y aunque he tenido de todo...(roturas musculares, desgastes, luxaciones, contusiones...)creo que es la primera vez que sufro un esguince del tobillo...(la edad no perdona...), el traumatólogo me ha vendado y me ha dicho que esté en reposo al menos 10 días y después ya me mandarán rehabilitación, pero muchos compañeros del gimnasios basándose en la experiencia me han dicho que mejor vaya a un masajista para "colocármelo" y empieze ya a andar poquito a poco......pues bien, que me recomendais?, que haga caso al traumatólogo, o bien que acuda ya a un masajista?....
Re: Esguince de tobillo
Te hablo desde mi experiencia...
Todo depende el grado del esguince, si es pequeño,lo mejor es que no este comprimido por la venda e ir al fisio.
Si es muy grande (con roturas grandes de fibras etc), no hay mas remedio de tenerlo inmovilizado un tiempo....y después fisio.
Todo depende el grado del esguince, si es pequeño,lo mejor es que no este comprimido por la venda e ir al fisio.
Si es muy grande (con roturas grandes de fibras etc), no hay mas remedio de tenerlo inmovilizado un tiempo....y después fisio.
--Gracias por la respuesta. el esguince es nivel 2.
Pues yo tendría cuidado (aunque soy el primero en hacer el bestia antes de tiempo)..
Estaría 3-4 dias vendado quietecito... y luego me cambiaría a un vendaje más funcional. Ante la duda visita al fisio, que seguramente puede hacerte un vendaje asi.
Estaría 3-4 dias vendado quietecito... y luego me cambiaría a un vendaje más funcional. Ante la duda visita al fisio, que seguramente puede hacerte un vendaje asi.
Clasificación y tipos
En función del daño ligamentoso producido podemos clasificar los esguinces de tobillo en tres tipos según Álvarez Cambras), de menor a mayor gravedad:
1) Grado I. Se produce un «estiramiento», una distensión del ligamento afecto, habitualmente el PAA, no existe laxitud articular asociada: el paciente puede caminar, existe dolor leve y en general los síntomas son escasos. Se produce la rotura de menos del 5% de las fibras.
Son el resultado de la distensión de los ligamentos que unen los huesos del tobillo. La hinchazón es mínima y el paciente puede comenzar la actividad deportiva en dos o tres semanas.
2) Grado II. Se produce la rotura parcial del ligamento, aparece dolor moderado acompañado de una inestabilidad articular leve. Existe hinchazón y dificultad para la deambulación «de puntillas». El sujeto camina en posición antiálgica, y los signos y síntomas son más evidentes. Se ha producido la rotura del 40%-50% de las fibras. La exploración puede revelar un cajón anterior y/o una inversión forzada positivos.
Los ligamentos se rompen parcialmente, con hinchazón inmediata. Generalmente precisan de un periodo de reposo de tres a seis semanas antes de volver a la actividad normal
3) Grado III. Existe una laxitud articular manifiesta, rotura completa del ligamento, dolor intenso, deformidad e hinchazón francas. El sujeto no puede caminar ni apoyar el pie en el suelo. Las maniobras exploratorias (vide infra) son positivas.
Son los más graves y suponen la rotura completa de uno o más ligamentos pero rara vez precisan cirugía. Se precisan ocho semanas o más para que los ligamentos cicatricen.
De acuerdo al mecanismo de producción estas lesiones se clasifican en: Eversión y abducción. Ruptura del ligamento deltoideo. De inversión y adducción. Disrupción o ruptura del ligamento externo.
Corroboro sugerencia. Tuve un esguince de grado dos de libro hace varios años con una inflamación de la caña de la tibia y fui tratado por un profesional...Estaría 3-4 dias vendado quietecito... y luego me cambiaría a un vendaje más funcional. Ante la duda visita al fisio, que seguramente puede hacerte un vendaje asi.
--He estado en el fisio (tras unos dias de reposo) y me ha puesto un vendaje más funcional, solo puedo mover el pie de arriba a bajo pero no desplazamiento lateral y la verdad que mucho mejor...aunque aún sigo teniendo molestias pero me ha dicho que es normal...y que vaya andando poco a poco(aunque cojee).boni36 escribió:Corroboro sugerencia. Tuve un esguince de grado dos de libro hace varios años con una inflamación de la caña de la tibia y fui tratado por un profesional...Estaría 3-4 dias vendado quietecito... y luego me cambiaría a un vendaje más funcional. Ante la duda visita al fisio, que seguramente puede hacerte un vendaje asi.
gracias por las respuestas.
a mejorarse bur que eso no es na 
saludos

saludos
Esa leve mejora, en principio, descarta alguna posible fisura. Una vez que empiezas lo importante es no parar con la rehabilitación hasta volver a estar completamente curado. Siempre con moderación y sabiendo lo que haces, poniéndote en manos del profesional.He estado en el fisio (tras unos dias de reposo) y me ha puesto un vendaje más funcional, solo puedo mover el pie de arriba a bajo pero no desplazamiento lateral y la verdad que mucho mejor...aunque aún sigo teniendo molestias pero me ha dicho que es normal...y que vaya andando poco a poco(aunque cojee).
El pie en alto 15 minutos 2 veces al día te irá bien.
Un saludo y méjorate bur. Estas cosas nos pasan a todos.
hola me hice un esguince hace dos semanas y ya me quitaron el vendaje el jueves pasado , todavia me queda algo del hematoma pero puedo caminar sin dolor y no cojeo , mi pregunta seria, ¿si puedo empezar ya hacer carrera continua? Grasias, Saludos.
Adrian cuidado con eso, los esguinces son tema serio.
Mi esguince debe ser del grado 4 porque llevo ya 3 meses con él y no puedo correr. Solo andar
1-2 semanas de fedula, 30 dias de escayola, y aqui estoy todavia.
Saludos
Mi esguince debe ser del grado 4 porque llevo ya 3 meses con él y no puedo correr. Solo andar
1-2 semanas de fedula, 30 dias de escayola, y aqui estoy todavia.
Saludos
Elite, espero que te mejores, yo uso unas tobilleras de la marca ironfoot, su web es www.ironfoot.es, son comodisimas y no son tan caras como las americanas, creo que me costaron 29 euros o algo asi. Yo practico deporte ahora con ellas y van fenomeno. Que te mejores. Un saludo.
yo yevo ya mes y medio con un esguince y el pie lo tengo deformado entero y no saben q m pasa, estuve con escayola 25 dias y luego fisio sin parar y el pie esta como el primer dia lo unico q si puedo andar aunq con dollor, asiq toca esperar aver lo q m sacannnnn