Nueva normativa de pase de grados en Kick Boxing???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Athena
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2009 16:36

Nueva normativa de pase de grados en Kick Boxing???

Mensaje por Athena » 27 May 2009 16:40

Hola necesitaria saber si es cierto lo que me han comentado en el gym de artes marciales donde tengo apuntada a mi hija, los cuales me comentan que ha salido una nueva normativa en Kick boxing en el pase de grados y se ha ampliado un color mas, el cinturon gris antes del cinturon negro. Gracias

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Nueva normativa de pase de grados en Kick Boxing???

Mensaje por Picias » 27 May 2009 16:45

:crazyeyes:

Ni siquiera son obligatorios tener cinturones para practicar o competir en Kick boxing como para que encima te anden metiendo mas colorines...pero claro... mas cinturones = mas examenes = mas dinerito


Huele raro :roll:

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Re: Nueva normativa de pase de grados en Kick Boxing???

Mensaje por wolf´s power » 27 May 2009 16:48

Primera noticia. No soy muy partidario de los cintos en el kickboxing y por lo tanto yo no trabajo con graduaciones dentro del deporte de contacto, de todas formas es la primera vez que escucho eso de cinto gris...te han dicho de que federación asociación es esa normativa???
Picias escribió::crazyeyes:

Ni siquiera son obligatorios tener cinturones para practicar o competir en Kick boxing como para que encima te anden metiendo mas colorines...pero claro... mas cinturones = mas examenes = mas dinerito


Huele raro :roll:
Totalmente de acuerdo con el amigo Picias

Un saludo

ivanbenaca
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 02 Sep 2008 22:54

Re: Nueva normativa de pase de grados en Kick Boxing???

Mensaje por ivanbenaca » 27 May 2009 18:36

Decirte que es la primera noticia que tengo de que eso sea asi. En mi gimnasio si trabajamos con los cinturones,primero porque por norma tu no puedes ser monitor,entrenador ni arbitro si no eres como minimo cinturon negro,eso del cinturon gris la verdad me suena un poco a chino.

Athena
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2009 16:36

Re: Nueva normativa de pase de grados en Kick Boxing???

Mensaje por Athena » 27 May 2009 22:21

Muchas gracias a los dos es que ya me la metieron una vez en el primer gym donde la tuve apuntada casi dos años y no quiero que ahora me vuelva a pasar lo mismo con otra historia. Llamé hoy a la federación y ellos me dijeron que de momento no existia ninguna normativa al respecto que reflejara nada asi, pero por otra parte me comentan que cada gym puede establecer sus propias normas y si creen conveniente eso pues que lo pueden llevar a cabo. De todas formas esta tarde hablé con el Master del gym y me ha dicho que lo estaban estudiando porque consideran que los nenes llegan demasiado pronto al negro y para hacer mas largo ese momento habian pensado en introducir el gris y el gris-negro. Y yo pregunto habrá otros métodos mas idoneos para que el pase de grados sea mas gradual en el tiempo, no? En fin, gracias por responderme porque yo opino desde mi mas humilde opinion sobre ello ya que no entiendo mucho. Un beso.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: Nueva normativa de pase de grados en Kick Boxing???

Mensaje por Paco » 27 May 2009 23:22

Para empezar: en casi 20 años de kickboxing jamás me han dado un cinturón. Si lo hacen en su gimnasio, pues bueno, si ella quiere, pues adelante, sino, pues a entrenar, y los cinturones para sujetar el pantalón. Lo del cinturón gris me parece de chiste (de mal gusto).
Athena escribió:Y yo pregunto habrá otros métodos mas idoneos para que el pase de grados sea mas gradual en el tiempo, no?
La respuesta es de perogrullo: estar más tiempo con el mismo. Que se lo pregunten a la gente de jiu jitsu brasileño, que te dan el azul (que va después del blanco) a los 3 años o así de entrenar, y del negro ni hablamos. Es de los pocos sistemas que quedan por corromper (veremos por cuanto tiempo) con la dichosa tontería de los grados (tontería para adultos, para los niños está bien, lo mismo que darles un diploma a final de curso y cosas así, que les hace ilusión).

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Nueva normativa de pase de grados en Kick Boxing???

Mensaje por Pankratos » 28 May 2009 11:15

Athena escribió: Y yo pregunto habrá otros métodos mas idoneos para que el pase de grados sea mas gradual en el tiempo, no?
Si, pero entonces pasaría que como no hay zanahoria al final del palo a la vista, muy posiblemente los niños, ante la falta de premio a la vista posiblemente perderían el interes; y un niño que pierde el interés es un niño que se da de baja y menos ingresos para el gimnasio. Y teniendo en cuenta que la mayoría de los niños pierden el interés tarde o temprano, dando cinturones en periodos de tiempo relativamente cortos te aseguras de cobrarlos (cinturón+examen+certificado de reconocimiento del cinturón por la federación+etc) antes de que la gente se aburra y se vaya con su dinero a otra parte.
Más cinturones, más ingresos. Simple.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Nueva normativa de pase de grados en Kick Boxing???

Mensaje por bur » 28 May 2009 14:06

Gris?!!!!..... :crazyeyes:


pd- No coment.... :roll:

Responder