Alguno de vosotros...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ricki_Rabo
Forero Amateur
Forero Amateur

Alguno de vosotros...

Mensaje por Ricki_Rabo »

Llevo 4 años en el gimnasio desde que tenia 18 años y ahora tengo 22 y solo me he tonificado un poco, mira que he provao rutinas, pero nada, ¿alguno de vosotros le pasa lo mismo le pasa lo mismo?
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: Alguno de vosotros...

Mensaje por KURAI_KAZAMA »

Para que te podamos ayudar mejor deberias poner tipo de rutina, que alimentación llevas, días de entrenamiento, etc,...

Cuantos más detalles des mejor....

Altura, peso, avances en los 4 años...

Saludos
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Será que no entrenas bien, que no te alimentas bien, que no haces los ejercicios bien...puede haber una multitud de variables.
Ricki_Rabo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ricki_Rabo »

Mido 1.80 y peso 68 kilos, entreno 5 dias a la semana entre 45 y 60 minutos (nisiquiera ago fondo fisico), y no hago dieta porque no tengo dinero para pagarmela, cojí 4 kilos de musculo, en 4 años :( :( :(
estas son algunas de las rutinas que yo me acuerde de las que hize:
(tambien cambiaba el orden en el que van cada 2 meses para engañar al cuerpo porque dicen que se acostumbra)
(y con ejercicios adecuados que me dice que haga el monitor del gim)

-Lunes: pectorales, biceps, branquial y antebrazos
-Martes: dorsales, triceps, abdominales y lumbares
-Miercoles: cuadriceps, femorales, gemelos, abductores, gluteos, deltoides y trapecio
-Jueves: petorales, biceps, branquial y antebrazos
-Viernes: dorsales, triceps, abdominales y lumbares

-lunes: pectorales, dorsales,abdominales,lumbares
-Martes: biceps,branquial, antebrazos, triceps
-Miercoles: cuadriceps, femorales, gemelos, abductores, gluteos, deltoides y trapecio
-Jueves: biceps,branquial, antebrazos, triceps
-Viernes: pectorales, dorsales,abdominales,lumbares

no me acuerdo de mas estas son las ultimas
Ricki_Rabo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ricki_Rabo »

decirme rutinas con la que vosotros habeis obtenido resultados
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Mido 1.80 y peso 68 kilos, entreno 5 dias a la semana entre 45 y 60 minutos (nisiquiera ago fondo fisico), y no hago dieta porque no tengo dinero para pagarmela, cojí 4 kilos de musculo, en 4 años

La clave está en la dieta, si no subes de peso, como vas a ganar músculo?, no puedes tener 80 kg de músculo pesando 68 kg...Si no tienes dinero para comer más, entrena menos para gastar menos calorias. Por tu altura y peso, supongo que serás ectomorfo, asi que en tu caso, deberías hacer rutinas de bajo volumen y baja frecuencia. Hazte una rutina de cuerpo entero 2 o como mucho 3 veces por semana, 2 series por ejercicio haciendo un mínimo de 12 repeticiones entre ambas y subiendo el peso progresivamente. Haciendo esto y comiendo todo lo que puedas, crecerás, te lo garantizo.

Yo es que no entiendo como a las personas con metabolismo rápido les ponen rutinas de alto volumen y alta frecuencia, para que esto funcione tienen que comer 5000 calorias diarias...

Un saludo.
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Exacto, lo de los monitores de gimnasio es de traca, les llega un chaval qe parece fido dido y le ponen una rutina weider... y a los años cuando el chaval dice que no progresa le mandan batidos.
Ricki_Rabo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ricki_Rabo »

explicarmelo mejor, decirmelo bien:
lunes: tal
martes: esto
miercoles: lo otro

explicarmelo mejor PORFA
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Pues mira, yo no soy de los expertos del foro, pero creo que en tu caso lo que iría bien es que buscases en el foro una rutina full-body para dos días por semana. Como ya te han dicho, si no puedes aumentar la ingesta, rebaja el gasto energético. Yo soy ectomorfo y esta rutina me ha dado muy buen resultado:
Día 1

sentadillas
dominadas
fondos en paralelas
press militar
curl de bíceps
gemelos de pie

Día 2

peso muerto
remo con barra
press de banca
remo al mentón
jalones de tríceps
gemelos sentado

Tres series de ocho repeticiones, sin ir al fallo, desansando poco entre series, terminando la rutina en 30-45 minutos. Sí, dos días a la semana, 30-45 minutos por día, eso es lo que tienes que entrenar. Prueba un par de meses y me dices si no subes de peso. Eso sí, deja 48 horas de descanso entre sesiones, por ejemplo, yo entreno martes y viernes. Descansa bien y come lo mejor que puedas, mejor pasandote que quedandote corto. No hacen falta batidos ni historias.

Si te parece bien esta rutina y tienes cualquier duda, pues aquí estamos, Sr. Ricky_Rabo (que nick más grande joder :D )
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

-Lunes: pectorales, biceps, branquial y antebrazos
-Martes: dorsales, triceps, abdominales y lumbares
-Jueves: petorales, biceps, branquial y antebrazos
-Viernes: dorsales, triceps, abdominales y lumbares

-lunes: pectorales, dorsales,abdominales,lumbares
-Martes: biceps,branquial, antebrazos, triceps
-Jueves: biceps,branquial, antebrazos, triceps
-Viernes: pectorales, dorsales,abdominales,lumbare

Les veo muchos errores,para empesar 5 dias por semana es demasiado ademas esta mal agrupado:Si el lunes haces pecho el martes no debes hacer tricep y si el lunes hiciste bicep el martes no debes hacer dorsal...
Tu monitor es un desastre sin duda...

decirme rutinas con la que vosotros habeis obtenido resultados
Que nos halla funcionado a nosotros no significa que ati tambien...

Mira yo te recomiendo algo así:

lunes:Cuerpo entero.
viernes:Cuerpo entero.

o

lunes:
tren inferior.

miércoles:
tren superior.

viernes:
cuerpo entero.

En tu caso,al ser ectomorfo es cuestion de que en tus rutinas trates de no sobrepasar mas o menos lo que son unas 15 series totales por sesion y para eso tendras que hacer uso de ejercicios basicos como sentadilla,peso muerto,remos,presses,dominadas,fondos etc
Y quizas mas importante que todo eso:Comer mucho,pero de buena calidad no digo que vivas a base de chocolate y refresco,puedes consumir:pan y cereales integrales,frutos secos,carne de pollo,pescado,frutas,verduras etc
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Estoy de acuerdo con los compañeros, y lo único que también debes hacer es subir el peso cada semana tratando de mantener un número de repeticiones similar, por ejemplo, te recomiendo que hagas un mínimo de 15 repeticiones para cada ejercicio, aunque tengas que hacer 3 o 4 series para completarlo.

Un saludo.
Ricki_Rabo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ricki_Rabo »

¿Entoces el body pump me iria bien?, (es tres veces por semana, entrenas todos los musculos del cuerpo en solo 50 minutos)
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por KURAI_KAZAMA »

Hombre el Body Pump para tonificar esta bien...pero para ganar masa muscular me da a mi que no (fui monitor de tan apreciada disciplina).

Saludos
nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Re:

Mensaje por nacor_cb »

Ricki_Rabo escribió:¿Entoces el body pump me iria bien?, (es tres veces por semana, entrenas todos los musculos del cuerpo en solo 50 minutos)
para coger volumen???

no hombre no, eso es una actividad aerobica.

COME MAS, MUCHO MAS, especialmente proteinas.

no te pases mas de 4 horas seguidas sin comer algo.

respecto al entrenamiento, hay dos teorias:

- rutina full body (entrenas todo el cuerpo con un solo ejercicio por grupo muscular) tres veces por semana.
- rutina dividida (repartes los musculos principales de forma que entrenas dos musculos cada dia) entre tres y cuatro veces por sema.

yo soy mas partidario de la segunda. metete bastante peso, come MUCHO, duerme al menos ocho horas, y creceras.
Ricki_Rabo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ricki_Rabo »

Vale hago lo que dijo Krieger pero explicame cual son los ejercicios:
dominadas,fondos en paralelaspress, militar,curl de bíceps... las he buscado en google pero me salen muchos ejercicios y maneras de hacerlos, ¿cual Hago EXACTAMENTE?
Responder