Xq si hago ejercicio no me marco?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ana musik
Forero Amateur
Forero Amateur

Xq si hago ejercicio no me marco?

Mensaje por ana musik »

Hola soy nueva en este foro.

Desde hace 1 año que he hecho pesas para bicep,tricep,hombro,espalda y pecho pero no veo que me mark en lo absoluto. :-x Desde hace como 1 mes estoy siendo mas estricta con migo misma y hago lo mismo pero aparte hago 400 abs, 80 lagartijas y 30 min de cardio de Lunes a Sabado. Pero es q ni sikiera se me notan marcados los brazos asi femeninos, xq. :(
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Xq si hago ejercicio no me marco?

Mensaje por karkian »

Pon tu rutina y dieta.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Para que los músculos se vean, el porcentaje de grasa corporal debe de ser muy bajo, por debajo del 10%. Si estás por encima del 15% no se te marcará nada, por mucho ejercicio que hagas. Si te fijas, Madonna tiene muy marcados los músculos de todo el cuerpo, pero su porcentaje de grasa corporal debe de estar entorno al 5%... De todas formas, que rutina de ejercicios haces?

Un saludo.
ana musik
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ana musik »

Efectivamente tengo un 23% de grasa, mido 1.57 y peso 56 kg

lunes-jueves
pecho,tricep

martes-viernes
hombro,espalda

miercoles-sabado
bicep

de lunes a sabado hago 460 abs, 80 lagartijas y 30 min de cardio de kickboxing

desde hace 1 año he bajado 12 kg pero yo kiero estar marcada.
Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar »

Lo que ha dicho Hiperius es correcto, ya que la grasa no se puede perder de forma localizada no importa si haces diez mil abs al dia, la unica manera de marcar es con un indice bajo de grasa corporal. Suerte :D
ana musik
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ana musik »

Halvar escribió:Lo que ha dicho Hiperius es correcto, ya que la grasa no se puede perder de forma localizada no importa si haces diez mil abs al dia, la unica manera de marcar es con un indice bajo de grasa corporal. Suerte :D

bueno pero xq si estoy en un peso ideal para mi estatura y edad xq tengo un nivel de grasa tan alto si no estoy gorda estoy ideal
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Hiperius escribió:Para que los músculos se vean, el porcentaje de grasa corporal debe de ser muy bajo, por debajo del 10%. Si estás por encima del 15% no se te marcará nada, por mucho ejercicio que hagas. Si te fijas, Madonna tiene muy marcados los músculos de todo el cuerpo, pero su porcentaje de grasa corporal debe de estar entorno al 5%... De todas formas, que rutina de ejercicios haces?

Un saludo.
Perdona que te corrija pero en una mujer es imposible estar al 5%. Un buen porcentaje para una mujer es un 15%.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

ana musik escribió:
Halvar escribió:Lo que ha dicho Hiperius es correcto, ya que la grasa no se puede perder de forma localizada no importa si haces diez mil abs al dia, la unica manera de marcar es con un indice bajo de grasa corporal. Suerte :D

bueno pero xq si estoy en un peso ideal para mi estatura y edad xq tengo un nivel de grasa tan alto si no estoy gorda estoy ideal
Es por la dieta, depende de lo que comas vas a variar la relación entre la cantidad de masa muscular y la de grasa.
ana musik
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ana musik »

emtonces es mejor que deje de hacer pesas y me concentre mas en hacer cardio para bajar mi % de grasa y ya despues que este en unos 15% volver a hacer pesas?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

emtonces es mejor que deje de hacer pesas y me concentre mas en hacer cardio para bajar mi % de grasa y ya despues que este en unos 15% volver a hacer pesas?
Claro que no,al disminuir tu % porcentaje de grasa es muy comun que tu porcentaje de musculo tambien disminuya;El entrenamiento con pesas tiende a disminuir eso...

Solo digamos que cuando estas en epoca de definicion(disminucion del % de grasa) se le presta mas atencion a la dieta y los ejercicios aerobico que a las pesas...

Respecto a tu rutina de pesas,sinceramente me parecen demasiados dias de pesas y aparte mal agrupado..
Te animas a probar otra rutina???

Perdona que te corrija pero en una mujer es imposible estar al 5%. Un buen porcentaje para una mujer es un 15%.
Estoy de acuerdo,de poder se puede...Pero niveles tan bajos de grasa en mujeres suelen acarrear problemas como amenorrea entre otros...
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Nada hombre, corrije :wink: . Quizás me he pasado con el porcentaje, es difícil medirlo a ojo, pero vamos, que a lo que me refiero es que para que marcar los músculos el porcentaje de grasa debe de ser muy bajo, aunque puede que en las mujeres muy bajo sea el 10-15%, eso no lo sé, estoy más puesto en el tema de los hombres :P .
Claro que no,al disminuir tu % porcentaje de grasa es muy comun que tu porcentaje de musculo tambien disminuya;El entrenamiento con pesas tiende a disminuir eso...
Estoy de acuerdo, no dejes de hacer pesas porque sino perderás músculo también.

Saludos.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Hiperius escribió: Nada hombre, corrije :wink: . Quizás me he pasado con el porcentaje, es difícil medirlo a ojo, pero vamos, que a lo que me refiero es que para que marcar los músculos el porcentaje de grasa debe de ser muy bajo, aunque puede que en las mujeres muy bajo sea el 10-15%, eso no lo sé, estoy más puesto en el tema de los hombres :P

Saludos.
Al final de este artículo Lyle McDonald pone los distintos porcentajes de grasas tanto para hombres como para mujeres.
http://www.bodyrecomposition.com/fat-lo ... mbers.html
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Muy bueno el artículo, si señor. Pues nada, para ana musik, tienes que llegar al 14-15% de grasa para marcar los músculos. En cuanto a la rutina, te iría mejor una de cuerpo entero 3 dias por semana, este tipo de rutinas son de lo mejor para definir sin perder músculo.

Un saludo.
ana musik
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ana musik »

karkian escribió:

Solo digamos que cuando estas en epoca de definicion(disminucion del % de grasa) se le presta mas atencion a la dieta y los ejercicios aerobico que a las pesas...

Respecto a tu rutina de pesas,sinceramente me parecen demasiados dias de pesas y aparte mal agrupado..
Te animas a probar otra rutina???

Estoy de acuerdo,de poder se puede...Pero niveles tan bajos de grasa en mujeres suelen acarrear problemas como amenorrea entre otros...
Claro que me animaria a tener otra rutina...pero el problema es que no tengo a un experto para que me la cambie como ya no estoy llendo al gym. :(
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Entonces ya no vas a seguir entrenando??
Responder