Wushu (documental)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Wushu (documental)

Mensaje por Javi M. »

Eh, sin acritud ni ironias majo... evidentemente sé (y de sobra) que en China la gente no va haciendo tui shou en los troncos...
Tal como lo has dicho parecía que si.
otra es que me refiera al Tai Chi como arte marcial, con una disciplina de escuela, un entrenamiento en la marcialidad y todo esto que en muchos casos en Occidente se olvida.Y para dejar claro esto me refiero a esa gente (muchiiisima) que cree que el taichi es cosa de viejos que practican en un parque para curar la artritis...
¿Y eso se ve en este documental? :o perdona, yo no lo he visto :roll:
Que velocidad al juzgar...
No te enfades mujer, solo he juzgado el comentario tal y como lo he entendido, si tu dices que te referías a otra cosa mis disculpas.
en este mundo no todo es lo que parece.
Por suerte :wink:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

las polémicas surgen en general del ego,de la falta de humildad, de la constante necesidad del ser humano de demostrar que es mejor que el de al lado...motivos varios y todos ellos negativos.
Las polémicas, según mi particular punto de vista, surgen cuando hay una discrepancia de opiniones. La polémica en sí no es ni positiva ni negativa, sino una dialéctica entre dos o más. Lo negativo es la actitud que se mantiene en la polémica.
Cuando una persona no tiene los conocimientos o los argumentos para sostener su opinión, es fácil que caiga en el recurso obvio, desacreditando aquellas formas de pensar que no sean como la suya.

Opinar, argumentar a fondo y justificar con multitud de recursos una opinión, dará lugar a una polémica constructiva. Lo contrario, a un corral de gallinas.

Por poner un ejemplo:
El Wushu es un concepto, una forma de expresar una idea sobre las artes marciales chinas, mientras que el Kungfu son categorías que lo componen.
no estoy para nada de acuerdo con esta frase, aunque es de recibo reconocer que se ha popularizado tantísimo en los últimos tiempos que hasta el diccionario lo recoje. No estoy de acuerdo en denominar GongFu a los sistemas marciales de origen chino, porque el termino más apropiado es Wushu (o Wuyi). Tampoco estoy de acuerdo en definir tan vagamente el Wushu como una forma de expresar una idea. Es un concepto muy concreto, que si pudiera englobar multitud de facetas a lo largo de su historia. Pero denominar "kungfu" a las diferentes categorías, creo que es, por lo menos, un error.

Tampoco estoy de acuerdo en lo que dice el video de que "El Tai Ji Quan está inspirado (o basado, no lo recuerdo) en la filosofía Taiji". ¿En cual de ellas? ¿Yi Jing, Dao Jia, Yin Yang Jia, Huang Di Jia...?
Es algo que queda muy bonito cara la galería, pero no dice absolútamente nada...

Pero esta es mi opinión, y hasta que alguien con más conocimientos y aportando argumentos me lo refute (incluido yo mismo), seguiré manteniéndola, pese a que no sea la línea general.

Un saludo.
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eljugador »

Javi M. escribió:
Eh, sin acritud ni ironias majo... evidentemente sé (y de sobra) que en China la gente no va haciendo tui shou en los troncos...
Tal como lo has dicho parecía que si.
otra es que me refiera al Tai Chi como arte marcial, con una disciplina de escuela, un entrenamiento en la marcialidad y todo esto que en muchos casos en Occidente se olvida.Y para dejar claro esto me refiero a esa gente (muchiiisima) que cree que el taichi es cosa de viejos que practican en un parque para curar la artritis...
¿Y eso se ve en este documental? :o perdona, yo no lo he visto :roll:
Que velocidad al juzgar...
No te enfades mujer, solo he juzgado el comentario tal y como lo he entendido, si tu dices que te referías a otra cosa mis disculpas.
en este mundo no todo es lo que parece.
Por suerte :wink:
No me enfado, solo faltaba pero me pareciste pelín ácido :wink:
El video efectivamente es comercial, por llamarlo de alguna manera, y no, no se ve todo lo que trabajan en china.Afortunadamente, eso no se "populariza" ni masifica (sí, afortunadamente...)pero al menos no presenta la imagen del taichi de "anuncio de yogures".
Se habla de disciplina, de unos valores y una ética (que no digo que se vean)...mucha gente cree que esto es una gimnasia relajante y para mi la verdad, es toda una filosofia de vida.Mucho más que una gimansia armoniosa...

Por supuesto, no es necesario q te disculpes
Ciao
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eljugador »

las polémicas surgen en general del ego,de la falta de humildad, de la constante necesidad del ser humano de demostrar que es mejor que el de al lado...motivos varios y todos ellos negativos.[/quote]

Las polémicas, según mi particular punto de vista, surgen cuando hay una discrepancia de opiniones. La polémica en sí no es ni positiva ni negativa, sino una dialéctica entre dos o más. Lo negativo es la actitud que se mantiene en la polémica
.

Totalmente de acuerdo, para mí la palabra polémica tiene una connotación (subjetiva) negativa.Pero me convence más tu matización Maestro puesto que lo que yo nombro son cosas que tienen como consecuencia "actitudes".

Me gusta tu firma.
ciao
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

No me enfado, solo faltaba pero me pareciste pelín ácido
Si, ese es mi sabor, el ácido. Lo bueno es que al principio molesta pero luego deja un regustín que acaba molando 8)
pero al menos no presenta la imagen del taichi de "anuncio de yogures".
Esa imagen es normal, pasa incluso en la televisión china. Cuando ves todos los dias a un monton de viejos chinos haciendo taichi en los parques, junto con otros que corren, hacen gimnasia, estiramientos, bailes de salon... acabas asociandolo a una gimnasia para viejos.
mucha gente cree que esto es una gimnasia relajante y para mi la verdad, es toda una filosofia de vida.Mucho más que una gimansia armoniosa...
Pero eso no debería importarte, tu lo haces y te gusta, sabes que es bastante más de lo que se cuenta por la tele... eso es suficiente.
Por supuesto, no es necesario q te disculpes
Si, mejor me disculpo, no quiero ser el cabrón del foro :wink:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Opinión...

Mensaje por Loup »

Hola, Maestro Xin Bao Luo:
No estoy de acuerdo en denominar GongFu a los sistemas marciales de origen chino, porque el termino más apropiado es Wushu (o Wuyi). Tampoco estoy de acuerdo en definir tan vagamente el Wushu como una forma de expresar una idea.
¿No fue Bruce Lee quien popularizó el vocablo Gong Fu para referirse a las AA.MM. de origen chino? Después, muchos otros Sifu´s de EE.UU. lo adoptaron para utilizar como sufijo del nombre de sus sistemas (Wing Chun, Choy Li Fut, Chang Chuan...).
¿Yi Jing, Dao Jia, Yin Yang Jia, Huang Di Jia...?

Uy, estoy perdido... ¿De qué va todo esto...? ¿Filosofía china quizá?
Pero esta es mi opinión, y hasta que alguien con más conocimientos y aportando argumentos me lo refute (incluido yo mismo), seguiré manteniéndola, pese a que no sea la línea general.
Desde luego, un gwai lo (鬼佬) friki como yo, con unos conocimientos que no llegan a la suela del zapato de un practicante de AA.MM. chinas como tú, no será quien rebata tus argumentos...

Saludos,

Loup 8)
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

¿No fue Bruce Lee quien popularizó el vocablo Gong Fu para referirse a las AA.MM. de origen chino? Después, muchos otros Sifu´s de EE.UU. lo adoptaron para utilizar como sufijo del nombre de sus sistemas (Wing Chun, Choy Li Fut, Chang Chuan...).
Si, también fué bruce lee el que inventó los churros con chocolate... :-?
Uy, estoy perdido... ¿De qué va todo esto...? ¿Filosofía china quizá?
Son diferentes maneras de preparar los churros con chocolate...
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eljugador »

Si, ese es mi sabor, el ácido. Lo bueno es que al principio molesta pero luego deja un regustín que acaba molando 8)

mmmmmm..... interesante interesante....todo es saberlo :wink:

Si, mejor me disculpo, no quiero ser el cabrón del foro :wink:[/quote]

No hombre no!! por mi desde luego no es!! y el resto llevan más tiempo en el foro, ya te conocerán...

ciao ciao
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

Muy bueno el vídeo Loup! :wink:

Leopoldo López
Palmayulay
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Nan Chuan

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Me alegro que os haya gustado el documental. Aquí os dejo un fragmento de unas formas, ejecutadas por Terry Fan Siu Wong (Ip Man, 208) en el documental Dragons of the Orient (1988).

Es Xian dai Wushu, pero ¡me encanta! La forma de Nan Chuan está genial.

Saludos,

Loup :D
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

A mi lo que me mola cantidad son los efectos de sonido que ponen en estos documentales, ¡¡Que cutres son los chinos c**o!! :lol:

El chaval es bueno, todo hay que decirlo.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Otra forma

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo,
Javi M. dixit:
A mi lo que me mola cantidad son los efectos de sonido que ponen en estos documentales, ¡¡Que cutres son los chinos c**o!! :lol:
Jijiji... el tema de Wong Fei Hung, A Man Should Better Himself (?????), que acompaña a la forma, acrecienta el aspecto estético de la misma.
El chaval es bueno, todo hay que decirlo.
Pues aquí tienes otra forma, ejecutada por el mismo chavalote...

Sí que es bueno en Xian dai Wushu... ¡una perfección formal a tener en cuenta!

Saludos,

Loup :wink:
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

¡Aaaayyy! señores que malo es el verano para empezar a discutir sobre Taichi ó cualquier otra cosa :agrue: . A todos se nos vá el santo al cielo y no estamos a lo que hay que estar, incluso a Loup se le escapan verdaderas obras maestras de videos de Taichi. Nada hombre, para relajar un poco el ambiente os dejo esta maravilla de trabajo interno:

Espero que lo disfruteis como lo he hecho yo, saludetes :silly:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡T´as pasao!

Mensaje por Loup »

Hola, Tai,
El vídeo es una pasada... Lo hacen de maravilla, sobre todo la chica del fondo, ¡qué equilibrio!

Saludos,

Loup :lol:
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eljugador »

tai escribió:¡Aaaayyy! señores que malo es el verano para empezar a discutir sobre Taichi ó cualquier otra cosa :agrue: . A todos se nos vá el santo al cielo y no estamos a lo que hay que estar, incluso a Loup se le escapan verdaderas obras maestras de videos de Taichi. Nada hombre, para relajar un poco el ambiente os dejo esta maravilla de trabajo interno:

Espero que lo disfruteis como lo he hecho yo, saludetes :silly:
Una joya, sin duda....Anda que no tienes que aburrirte tio!!
Responder