Hola, The VaultDweller 13,
Es posible alguna exageración para que se vea mejor la demostración, así el movimiento puede hacerse más lento y a la vez más visible. Lo que pretendo decir es que este maestro tiene medios para hacerte lo que sale en el vídeo y más.
Entendido: de cara al espectador del vídeo didáctico, es necesario echar manos de recursos efectistas para que se aprecie mejor la técnica.
Sin ir más lejos mi maestro (el cuál ha entrenado con Chen unas cuantas veces, y obviamente es mucho peor que él) me ha lanzado en alguna aplicación unos cuantos metros (tal y como suena). El problema de mucha gente es que llega a seminarios como los de Chen Sheng Yu y cuando les toca que el maestro les aplique, se ponen tensos e intentan aguantar como puedan el empuje.
Mi imagino que esa tensión puede ser debida a la ignorancia o al miedo... No creo que nadie esté totalmente relajado cuando le toca hacer de partenaire de un
Sifu de AA.MM. chinas, como Sheng Yu.
Obviamente si tú te pones a hacer toda tu fuerza no te van a proyectar 5 metros, lo que ocurrirá es que tus articulaciones se van a tomar unos meses de vacaciones. Cosas que, por lógica, un maestro de estos no va a hacer fuera de un combate, y menos en un seminario de aprendizaje.
Es obvio que un Maestro sabe la forma correcta de tratar a los cursillistas.
Si a esto le sumamos que el tío tampoco va a ir a lucirse aplicando sus técnicas lo mejor que pueda, si no, a que sus alumnos aprenda. Pues no es tan raro que "solamente" veamos que los saca un metro o metro y medio a la hora de proyectar.
Que no es poca cosa, cuando una persona sabe la forma de
absorver la fuerza y potencia de las técnicas...
Pero me reitero, yo pude comprobar alguna cosa *bien aplicada* por parte de este maestro, y es impresionante. Te hace botar, te proyecta metros, te retuerce brazos y muñecas, te devuelve los puñetazos (coger tu puño y hacer que te lo estampes en la cara tú solo) con tal facilidad que parece hasta de risa.
Caray, debe ser frustante no poder zafarse de sus agarres y luxaciones, mantener el equilibrio ante sus proyecciones o evitar que te golpees a ti mismo... Jajaja...
Un abrazo,
Loup