VT - finalmente nuevos videos de Philipp Bayer y WSL

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008 00:17
Ubicación: 中華人民共和國香港特別行政區

VT - finalmente nuevos videos de Philipp Bayer y WSL

Mensaje por kampfhund » 08 Ago 2009 16:16

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

:chuck:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008 00:17
Ubicación: 中華人民共和國香港特別行政區

Re: VT - finalmente nuevos videos de Philipp Bayer y WSL

Mensaje por kampfhund » 08 Ago 2009 16:24

Sobre todo este video antiguo con el maestro Wong:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: VT - finalmente nuevos videos de Philipp Bayer y WSL

Mensaje por joaken » 08 Ago 2009 16:46

Hola a tod@s:

Siempre es de agradecer, ver el espiritu de superación de una persona que aunque tenga una pequeña minusvalia, con ganas de trabajar y entrenar su A.M. pueda llegar a esas cotas, para quitarse el sombrero.

Un saludo

Avatar de Usuario
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008 00:17
Ubicación: 中華人民共和國香港特別行政區

Re: VT - finalmente nuevos videos de Philipp Bayer y WSL

Mensaje por kampfhund » 08 Ago 2009 16:55

aqui he encontrado otro
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: VT - finalmente nuevos videos de Philipp Bayer y WSL

Mensaje por Týr » 08 Ago 2009 17:34

Mérito tiene el hombre. Dejémoslo ahí y seamos políticamente correctos. :vamp:

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: VT - finalmente nuevos videos de Philipp Bayer y WSL

Mensaje por Sifu Neldo » 08 Ago 2009 17:54

A mi me ha gustado el trabajo de este Sifu de VING TSUN.
Y no tiene nada que ver su minusvalía (que en todo caso es un plus que se agrega a su kung fu).
Su Ving Tsun es concreto y muy bien desarrollado.

Slds.-

Avatar de Usuario
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008 00:17
Ubicación: 中華人民共和國香港特別行政區

Re: VT - finalmente nuevos videos de Philipp Bayer y WSL

Mensaje por kampfhund » 08 Ago 2009 18:17

Týr escribió:Mérito tiene el hombre. Dejémoslo ahí y seamos políticamente correctos. :vamp:
Mucho tiempo sin saber de ti, Tyr! Eché de menos tus comentarios impertinentes!
..ya sabemos que PhB no llega a la calidad de tus glorificados ultra-luchadores Boztepe y Gutiérrez.
Sifu Neldo escribió:A mi me ha gustado el trabajo de este Sifu de VING TSUN.
Y no tiene nada que ver su minusvalía (que en todo caso es un plus que se agrega a su kung fu).
Su Ving Tsun es concreto y muy bien desarrollado.

Slds.-
Y además un Ving Tsun sin ostentación y adornos. El trabajo de palo y del muñeco del chico en el tercer video es fantástico.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: VT - finalmente nuevos videos de Philipp Bayer y WSL

Mensaje por Týr » 08 Ago 2009 19:30

Mucho tiempo sin saber de ti, Tyr! Eché de menos tus comentarios impertinentes!
Creo que te equivocas. Impertinente hubiera sido hacer un comentario acerca de Bayer en este hilo: http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 62376.html
ya sabemos que PhB no llega a la calidad de tus glorificados ultra-luchadores Boztepe y Gutiérrez.
Efectivamente, como luchador no tendría nada que hacer frente a Víctor o Emin (*). Lo cual no es nada vergonzoso, ya que el físico, el nivel técnico y el instinto asesino de dichos individuos se encuentra desarrollado hasta niveles que muy pocos pueden alcanzar.

(*) N contra Salva, o Isma, o Carlos, o Pepe, o Quiqui o... pero dejemos esto, que tampoco quiero hacer sangre con ello.

Pero, de igual modo que a ti no te gusta el WT de la EWTO, estoy en mi perfecto derecho a que no me guste en absoluto el VT de WSL o PB, ¿no crees? Que sí, que sí... que son los herederos de la tradición verdaderísima del mundo mundial, que el WT no es en realidad VT y bla-bla-bla. Pero sigue sin gustarme y, lo que es peor aún, sin convencerme en absoluto.

Luego volvemos al punto de partida: tú criticas los vídeos de WT porque no te gustan por muchos motivos y yo hago lo mismo con los de Bayer. ¿Qué problema tienes con la disparidad de opiniones?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: VT - finalmente nuevos videos de Philipp Bayer y WSL

Mensaje por Jaime G » 08 Ago 2009 20:05

El trabajo de palo del chico en el tercer video es fantástico.
Es raro ver ese trabajo en occidente,pero no veo nada muy impresionante...

Avatar de Usuario
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008 00:17
Ubicación: 中華人民共和國香港特別行政區

Re: VT - finalmente nuevos videos de Philipp Bayer y WSL

Mensaje por kampfhund » 08 Ago 2009 23:35

Jaime G escribió:
El trabajo de palo del chico en el tercer video es fantástico.
Es raro ver ese trabajo en occidente,pero no veo nada muy impresionante...
Hola Jaime,

Has borrado lo del desequilibrio, pillín! No sé si haces palo largo, yo desde no hace mucho. Me refiero sobre todo al Dim Kwun (bloqueo parte baja del cuerpo) a partir del 0.33 seg. Y 0.51 seg. Aquel alumno hace vibrar ese palo tan corpulento sin mover los brazo, solo con una rotación del cuerpo. A mi me resulta imposible eso.

Aqui dos practicantes que hacen mal el Dim Kwun, bajando el palo hasta el suelo. Totalmente ineficiente e innecesario.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


Este ultimo video le dedico a Tyr, para hacer las paces y mostar que el palo largo si que tiene alguna utilidad :lol: .

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: VT - finalmente nuevos videos de Philipp Bayer y WSL

Mensaje por Jaime G » 09 Ago 2009 00:47

Hola Jaime,

Has borrado lo del desequilibrio, pillín!
Es que lo hace mejor que la mayoría de chinos,así que para qué quemarnos... :)
No sé si haces palo largo, yo desde no hace mucho
Nop, ya sabes que salvo cuatro gatos en este país...además,me estoy desconectando del mundillo wcvtwt

Hago quarterstaff.Es un palo de 2'20. Hay palo largo,lanza,etc en la esgrima europea,pero por ahora no quiero tocar demasiado las armas largas.Son muy golosas pero muy peligrosas.
Me refiero sobre todo al Dim Kwun (bloqueo parte baja del cuerpo) a partir del 0.33 seg. Y 0.51 seg.
Mi ordenador ha tomado la firme decisión de apagarse cuando pincho un video , pero cuando pueda te comento eso,aunque creo que sé a qué te refieres
Aqui dos practicantes que hacen mal el Dim Kwun, bajando el palo hasta el suelo. Totalmente ineficiente e innecesario.
Depende de lo que quieran hacer,cndo lo vea te digo
Aquel alumno hace vibrar ese palo tan corpulento sin mover los brazo, solo con una rotación del cuerpo. A mi me resulta imposible eso.
Es que tiene truco, los chinos parecen haberse conchabado en arrancar(aparentemente) varias fases al aprendizaje de armas.Supongo que será el método de que el estudiante recorra un camino de cabras y el heredero tenga una autopista

Mi impresión es que a lo que se conserva y muestra de palo largo le faltan posturas y agarres.Eso de hacerlo todo desde caballo y agarre largo,en fin,no es la idea más inteligente del mundo

Te pongo el truco para hacerlo a la europea :)

Partimos de una postura triangular de pies.Si no te gusta nada de nada lo puedes hacer desde caballo,pero prueba así primero.Pie adelantado mirando al otro, pie atrasado mirando al lado en 90 grados.O pie atrasado diagonal a 45º ,lo que te vaya más cómodo

Agarre medio de palo.Se puede hacer pillando el palo por el centro y pillando por el extremo a lo palo largo,pero es más fácil empezar así. Mano izquierda adelantada,mano derecha atrasada,cuando te salga bien así lo puedes invertir. Dejando un espacio considerable entre manos,que notes que tienes palanca para mover el palo.

El entrenamiento es aprender a mover esa palanca pegando grandes batimentos.Cuando lo dominas se van haciendo más pequeños y acaban siendo muy parecidos a las sacudidas que hacen los chinos,pero mejor empezar por lo fácil que como lo hacen ellos..

El ejercicio básico es pegarle un puñetazo a un tio imaginario que tienes al costado y darte una palmada en la barriga.Me explico :silly:

En estático.La mano derecha atrasada está próxima a la cintura,cadera,michelines,dndlapongacadaestilo.Cargas la palanca haciendo que se mueva hacia la derecha como si pegase un puñetazo,poniendo diagonal el palo
Haces el batimento devolviendo la mano derecha a donde estaba antes,como si te fueses a pegar tú mismo .Por el otro lado la palanca se carga al revés, primero te la acercas al cuerpo y luego pegas el puñetazo a un lado.Te sirve para entrenar batimentos, paradas,controles del arma del otro, golpes de palo (lo ideal sería estocar,pero si le atizas en la cabeza o la mano se acabó igualmente la cosa)

Es un batimento que sin tener ni idea de manejar armas manda el arma del otro a visitar al cristo de los faroles.Cuando lo dominas puedes hacerlo mucho más pequeñito y trasladarlo a agarres distintos de palo.Con un agarre a lo palo largo debería apoyarse con pasos,pero ahí ya entra otro secreto de la esgrima occidental,el a fondo :0X:

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: VT - finalmente nuevos videos de Philipp Bayer y WSL

Mensaje por Jaime G » 09 Ago 2009 20:14

Aqui dos practicantes que hacen mal el Dim Kwun, bajando el palo hasta el suelo. Totalmente ineficiente e innecesario.
Ya lo pude ver

Hombre,tampoco son muy santos de mi devoción, pero el primer video de dragon pole o cm sea me resulta más interesante que el primero del post.

No es que sea innecesario,es que es una idea distinta.A mi juicio podría mejorarse un poco,pero cada vez que pongo cosas europeas el post en el que escribo muere, voy a contenerme :lol:

Pero vamos, ineficiente...no tiene por qué

Avatar de Usuario
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008 00:17
Ubicación: 中華人民共和國香港特別行政區

Re: VT - finalmente nuevos videos de Philipp Bayer y WSL

Mensaje por kampfhund » 09 Ago 2009 22:01

Hola Jaime,

........entonces explicame que sentido tiene golpear el suelo en un bloqueo bajo – ¿No sé busca en el WC justo lo contrario, la economicidad del los movimientos y el camino más corto? Si en el caso que no logras bloquear el palo de tu contrario con ese movimiento y tu palo va camino hacía el suelo -que dios te salva.

El alumno de Phb hace todos los movimientos desde una estructura fija y posición baja, utiliza el codo como apoyo y mueve la punta del palo con giros de la cadera. No busca al palo del contrario si no la punta del palo esta en posición centrada. Mientras en los otros video hay movimientos muchos más largos y circulares. La punta pierde muchas veces al objetivo.

Tienes algun video de palo largo que haces tu, para darme una idea. Se parece a lo de WC ?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: VT - finalmente nuevos videos de Philipp Bayer y WSL

Mensaje por Jaime G » 09 Ago 2009 23:42

........entonces explicame que sentido tiene golpear el suelo en un bloqueo bajo
Ninguno, pero es que creo que entenderlo como un bloqueo bajo no es la mejor opción. Puede ser un ataque a alguien abajo, puede ser un ataque a sus manos, puede ser parte de una finta ,puede ser el inicio de una estocada de abajo-arriba...De hecho,puede ser una rectificación desde una acción más alta

Muchas cosas,aplicadas " a lo chino", son una chorrada como una catedral.Pero si le das un par de vueltas salen opciones mu chulas
Si en el caso que no logras bloquear el palo de tu contrario con ese movimiento y tu palo va camino hacía el suelo -que dios te salva.
Cuidado,que porque la punta vaya hacia abajo no necesariamente tiene que ser para defender.Una de las posiciones más emblemáticas en esgrima,la guardia colgante, deja la punta hacia abajo pero está defendiendo arriba.

Es parte de las ideas de palanca.Darle curro defensivo a la punta es un derroche.Pero ahí entraríamos en cómo usamos los adherentes las cosas largas
El alumno de Phb hace todos los movimientos desde una estructura fija y posición baja, utiliza el codo como apoyo y mueve la punta del palo con giros de la cadera. No busca al palo del contrario si no la punta del palo esta en posición centrada
Fíjate en su hombro derecho. Siempre es vulnerable, nunca está cubierto al soltar la estocada
Mientras en los otros video hay movimientos muchos más largos y circulares. La punta pierde muchas veces al objetivo.
A veces son necesarios,la línea recta es cojonuda pero no lo defiende todo.Lo otro es cierto que es un mal vicio
Tienes algun video de palo largo que haces tu, para darme una idea. Se parece a lo de WC ?
Es el palo de robin hood,así que no.Tengo algunos libros si te interesa Imagen

Si lo que quieres es ver palo largo-pica europea,aquí puedes cotillear un poco

Imagen

Imagen

http://mdz10.bib-bvb.de/~db/bsb00006570 ... &seite=334
http://mdz10.bib-bvb.de/~db/bsb00006570 ... &seite=335
http://mdz10.bib-bvb.de/~db/bsb00006570 ... &seite=350
http://mdz10.bib-bvb.de/~db/bsb00006570 ... &seite=351
http://mdz10.bib-bvb.de/~db/bsb00006570 ... &seite=354

Avatar de Usuario
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008 00:17
Ubicación: 中華人民共和國香港特別行政區

Re: VT - finalmente nuevos videos de Philipp Bayer y WSL

Mensaje por kampfhund » 10 Ago 2009 22:51

Hola Jaime,

Pues he cotilleado un poco esas imágenes, sobre todo los de Quarterstaff (ya que de las otras armas no entiendo demasiado), hay muchos movimientos similares a los de Look Dim Boon Kwan. Me gustan las posiciones bajas de los caballeros, pero a parte poco más. No entiendo el sentido de coger al palo por el centro, como Darth Maul, ya que así solo te sirve el palo puramente como instrumento de defensa y no como arma. Pesan demasiado esos palo y se pierde toda la velocidad para picar.

Imagen

Jaime G escribió:Fíjate en su hombro derecho. Siempre es vulnerable, nunca está cubierto al soltar la estocada
Te refieres al bajar – subir el palo en línea recta desde el bíceps. Solo es un ejercicio, normalmente durante el combate se suele bajar el palo lo menos posible y con eso el problema del hombro esta resuelto.
A veces son necesarios,la línea recta es cojonuda pero no lo defiende todo.
No hay técnica que defiende todo! Y no me convences - si esta bien tener recursos como movimientos circulares y te puede crear oportunidades adicionales (si el contrario es inferior) - pero todo movimiento circular alejando la punta del palo del objetivo es una perdida de tiempo y un riesgo.

Responder