es re-evolution wing tsun ???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

es re-evolution wing tsun ???

Mensaje por wt luis » 18 Ago 2009 08:50

hola me gustaria saber vuestra opinion si re evolution os parece wing tsun o no mi perspectiva es la siguiente, si entendemos por wing tsun el conjunto de tecnicas y los ejercicios tipicos, entonces me temo que es normal que no se vea como tal ,en cambio si entendemos el wing tsun como un arte marcial que se adapta a las cirscunstancias donde lo verdaderamente esencial son los principios (la alteracion de estos si cambiaria verdaderamente el wing tsun) mas alla de las tecnicas ,donde es mas importante la idea que origino la tecnica bong ,tan , mano puente ,etc etc ,que la tecnica en si . de esta forma si permanece la idea porque no va poder mutar la tecnica para adaptarse a las circusntancias.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: es re-evolution wing tsun ???

Mensaje por Týr » 18 Ago 2009 09:01

hola me gustaria saber vuestra opinion si re evolution os parece wing tsun o no mi perspectiva es la siguiente, si entendemos por wing tsun el conjunto de tecnicas y los ejercicios tipicos, entonces me temo que es normal que no se vea como tal ,en cambio si entendemos el wing tsun como un arte marcial que se adapta a las cirscunstancias donde lo verdaderamente esencial son los principios (la alteracion de estos si cambiaria verdaderamente el wing tsun) mas alla de las tecnicas ,donde es mas importante la idea que origino la tecnica bong ,tan , mano puente ,etc etc ,que la tecnica en si . de esta forma si permanece la idea porque no va poder mutar la tecnica para adaptarse a las circusntancias.
El Re-Evolution no invalida todo lo anterior, sino que lo complementa y suplementa. Razón por la cual me parece que no deja de ser una interesante derivación del WT, pero WT al fin y al cabo.

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: es re-evolution wing tsun ???

Mensaje por ginco » 18 Ago 2009 09:31

Esta vez me toca discrepar a mi.

Aunque la mayoria de principios siguen manteniendose y muchas ideas "nuevas" deriban de los trabajos de grados tecnicos que se han bajado hacia alumnos la realidad es que para el que lo ve el re-evolution ha cambiado tanto que para parece no ser WT como algo reconocible.
Quiero decir, nada de atacar totalmente frontal, nada de puños en cadena como los conocemos, nada de solo peso atras, nada de cortar siempre el camino.....
Todo esto no lo digo como algo negativo, a mi me encanta el re-evolution.

En el WT anterior siempre se decia: "no buscamos ir al suelo pero hay que entrenarlo bien por si acabas ahi"
el re-evo dice: "lo de ir siempre hacia adelante totalmente recto cortando el camino, etc, está muy bien, pero y si el otro tiene la habilidad suficiente para moverse bien y evitarme hacerlo? mi estrategia correcta es empeñarme en ello?"
En el WT anterior era muy dificil guantear, todo era un todo o nada, entrar a matar y suerte o muerte. Ahora todo ha cambiado, puedes pelear a una distancia media (de la que antes se huia como la peste) sin problemas.

Para mi el gran salto de calidad del re-evolution es precisamente ese: antes eramos buenos en distancia corta y con el re-evolution se pasa a trabajar tambien una distancia media. Eso hace que el practicante de re-evo sea mucho mas movil, mas dificil de pelear (y divertido de entrenar) y en definitiva mas versatil, se trabaja desde posiciones mucho mejores para pelear con grapplers, cosa harto complicada con la estructura de piernas anterior....

Finalmente, me da igual si se le quiere seguir llamando WT o no. Entiendo a quien diga que sigue los principios luego es WT y entiendo a quien diga que se rompen muchos estereotipos luego ya no lo es.
Me da igual como lo llamen, la verdad

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: es re-evolution wing tsun ???

Mensaje por Týr » 18 Ago 2009 10:37

Aunque la mayoria de principios siguen manteniendose y muchas ideas "nuevas" deriban de los trabajos de grados tecnicos que se han bajado hacia alumnos la realidad es que para el que lo ve el re-evolution ha cambiado tanto que para parece no ser WT como algo reconocible.
Quiero decir, nada de atacar totalmente frontal, nada de puños en cadena como los conocemos, nada de solo peso atras, nada de cortar siempre el camino.....
Todo esto no lo digo como algo negativo, a mi me encanta el re-evolution.
He podido ver algunos vídeos de Simeonidis, Avci o Boztepe haciendo cosas muy, muy, muy similares y dudo mucho que hayan entrenado Re-Evolution. Al final todo lo que es susceptible de funcionar tiende a parecerse y, por tanto, es lógico que el desarrollo personal de cada cual sean líneas que se entrecruzan.
Finalmente, me da igual si se le quiere seguir llamando WT o no. Entiendo a quien diga que sigue los principios luego es WT y entiendo a quien diga que se rompen muchos estereotipos luego ya no lo es. Me da igual como lo llamen, la verdad
Yo no soy nada tradicionalista y vería bien un cambio de denominación. Pero, dado que no es algo que haya mutado por completo hasta quedar irreconocible, tampoco veo mal quedarse con el nombre.

Es más, yo abogaría desde ya mismo por una nueva vuelta de tuerca al Re-Evolution, sustituyendo la Escrima actual por Balintawak.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: es re-evolution wing tsun ???

Mensaje por Jaime G » 18 Ago 2009 10:47

Es más, yo abogaría desde ya mismo por una nueva vuelta de tuerca al Re-Evolution, sustituyendo la Escrima actual por Balintawak
:D Eso sí sería la leche.Aunque sería la cuasi extinción de la escrima latosa/newman/comolaqueraisllamar en españa

darwinismo? :vamp:
Última edición por Jaime G el 18 Ago 2009 10:56, editado 1 vez en total.

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: es re-evolution wing tsun ???

Mensaje por ginco » 18 Ago 2009 10:54

Hola Tyr,
Seguro que has visto a Simeonidis, Avci o Boztepe hacer cosas similares. Como decia mucho de lo "nuevo" no es mas que coger trabajo de grado tecnico y bajarlo a alumno.
Antes los grados tecnicos tendian ya a pelear algo parecido a esto, muchas veces mas por intuicion propia que otra cosa pero faltaba estructurarlo y darle forma, pulirlo y pensar como enseñarselo a un alumno y olvidarse de tradicionalismos. Eso es el gran salto del re-evolution.
Un cambio de nombre no seria mas que un "como mi producto es diferente a lo que se conocia por WT le doy otro nombre", mas un tema comercial y politico que otra cosa. Por eso a mi el nombre me da igual

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: es re-evolution wing tsun ???

Mensaje por metalinside » 18 Ago 2009 10:59

Desconozco totalmente el Balintawak. ¿Por qué sería más adecuada que la escrima actual?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: es re-evolution wing tsun ???

Mensaje por Jaime G » 18 Ago 2009 11:01

metalinside escribió:Desconozco totalmente el Balintawak. ¿Por qué sería más adecuada que la escrima actual?

Hablar de eficacia siempre es feo,pero lo poco que he visto y me han mostrado de balintawak es simplemente demoledor, casi todo lo que he visto en la escrima actual asociada al wing tsun es...pasable

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: es re-evolution wing tsun ???

Mensaje por Týr » 18 Ago 2009 11:14

Eso sí sería la leche.Aunque sería la cuasi extinción de la escrima latosa/newman/comolaqueraisllamar en españa
No veas la penita que me iba a dar. MWHAHAHAHA... :vamp: :vamp: :vamp:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: es re-evolution wing tsun ???

Mensaje por Týr » 18 Ago 2009 11:18

Desconozco totalmente el Balintawak. ¿Por qué sería más adecuada que la escrima actual?
Digamos que la Escrima actual es un Renault Clio y el Balintawak un Ferrari. No sé si eso responde a tu pregunta. :wink:

Además, la propia naturaleza del Balintawak (la distancia de combate y el tipo de técnicas que favorece) hacen que se lleve muy, muy, muy bien con el WT.

Ilustremos:
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: es re-evolution wing tsun ???

Mensaje por metalinside » 18 Ago 2009 11:37

Si, está bastante claro porque se lleva tan bién con el WT. Voy a ver si hay clases en Valencia XD.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: es re-evolution wing tsun ???

Mensaje por Týr » 18 Ago 2009 11:45

Si, está bastante claro porque se lleva tan bién con el WT. Voy a ver si hay clases en Valencia XD.
En Valencia no lo sé, pero en Alicante (no en la capital) sí. Y es el tipo del vídeo, además. Muy, muy, muy recomendable.

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: es re-evolution wing tsun ???

Mensaje por ginco » 18 Ago 2009 11:52

A riesgo de que me mateis dare una opinion no muy favorable aun a riesgo de hablar solo por un video.
En este video a pesar de ver cosas que me gustan, no me ha gustado demasiado el trabajo de piernas y distancia, y eso con un arma en las manos es vital.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: es re-evolution wing tsun ???

Mensaje por Týr » 18 Ago 2009 12:15

Pues yo discrepo de la discrepancia, pero me parece que el manejo de la distancia es exquisito. Otra cosa es que no sea el estilo más adecuado para media-larga distancia o que Sayoc sea un mejor estilo para usar un filo.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: es re-evolution wing tsun ???

Mensaje por ginco » 18 Ago 2009 12:27

Pues yo sigo en mis trece. Veo este video y veo tecnica muy buena, timming muy bueno, pero pies quietos. Tacticamente no lo veo demasiado y mas con un arma en donde un solo golpe tiene la contundecia necesaria. No se trabaja distancia media, angulaciones, etc. Puede que sea solo un video donde se trabaja solo distancia corta y habilidad forzando a estar quieto, pero....

Responder