Mejor Judo o BJJ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por cyberclon » 24 Ago 2009 23:00

Jaime G escribió:cyberclon,una duda ¿en las competiciones de judo está permitido "arreglar" al personal si le han luxado algo pero no ha abandonado y no ha acabado el combate ? (no sé ni si es posible ,pregunto)
Ahora te dejan autoarreglarte, pero no que te arreglen, antes si. Antes te permitian los tiempos medicos que necesitaras para seguir peleando a no ser que el medico estimase que no podias continuar, la gente empezó a columpiarse utilizando los tiempos medicos para descansar simulando lesiones; entonces se limitaron a dos tiempos medicos, y la cosa siguio igual, y hace unos años se eliminaron los tiempos medicos, si el medico interviene en algo mayor que un sangrado de nariz o una uña rota quedas descalificado. En cambio el reglamento te permite un tiempo prudencial para arreglarte lo que sea, si no eres capaz interviene el medico y quedas descalificado.

De hecho lo de los tiempos medicos como estrategia para descansar se enseñaba en las concentraciones.
Jaime G escribió:Es que me chocó mucho una anécdota en las olimpiadas de pekín ,en sable femenino,Araceli Navarro se luxó un hombro y pararon un rato . Pidió que se lo colocasen como fuese para seguir pero el médico no parecía muy por la labor de hacerlo.Me extrañó porque era un médico de judo y pensaba que estaría acostumbrado a ponerle parches a los competidores.
Yo cada vez que veo un medico de Judo me hecho a temblar :-?

Un Saludo

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por Runas » 24 Ago 2009 23:39

Y así como alternativa, ya que hablamos más de proyectar como complemento al striking...yo plantearía el Sanda, donde el entrenamiento enfocado a los take downs es fuerte y también comprende un striking más que respetable, es más, los combina a la perfección que por lo que he podido leer es lo que vienes planteando ¿no?

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por asanferminpedimos » 25 Ago 2009 00:09

Runas: Y así como alternativa, ya que hablamos más de proyectar como complemento al striking...yo plantearía el Sanda, donde el entrenamiento enfocado a los take downs es fuerte y también comprende un striking más que respetable, es más, los combina a la perfección que por lo que he podido leer es lo que vienes planteando ¿no?
Si, así es. Pero supongo que siempre habrá más alternativas de Judo y/o BJJ que de Sanda (mira que has escrito Sanda y mi subconciente me ha engañado primeramente y he leido Sambo), como tú comentas o como también han comentado Týr y nicolasjkd sobre el Wrestling y la lucha respectivamente. Aunque todo es cuestión de buscar y ver si encajan los horarios.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por Týr » 25 Ago 2009 09:17

Y así como alternativa, ya que hablamos más de proyectar como complemento al striking...yo plantearía el Sanda, donde el entrenamiento enfocado a los take downs es fuerte y también comprende un striking más que respetable, es más, los combina a la perfección que por lo que he podido leer es lo que vienes planteando ¿no?
Si complicado es encontrar un sitio donde impartan Judo no-olímpico, ni te cuento lo que debe ser buscar un gimnasio de Sanda.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por marceluss » 25 Ago 2009 10:20

Si complicado es encontrar un sitio donde impartan Judo no-olímpico
A todo esto, ¿alguien conoce alguno?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por cyberclon » 25 Ago 2009 10:30

marceluss escribió:A todo esto, ¿alguien conoce alguno?
Si mal no recuerdo en el gimnasio de Yolanda Soler tienen ambas clases, hablo de oidas.

De todas maneras nadie te va a poner una pistola en la cabeza para que compitas, yo en particular si veo una llave de pierna la hago y punto, alguno protesta pero siempre de buen rollo. Tu tienes la opcion de elegir que Judo quieres hacer, si quieres plantearte algo mas real olvidate de entrenar las tecnicas meramente deportivas sin aplicacion real y centrate en las demas. Nadie te va a decir "TU, tienes que hacer kibishu gaeshi!", con un buen maestro deberias ser libre de entrenar las tecnicas que ti te gusten y que mas se adapten a ti, incluso las que no tengan aplicacion deportiva. Yo desde luego lo hago y entreno en un gimnasio 100% deportivo.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por Runas » 25 Ago 2009 10:54

marceluss escribió:
Si complicado es encontrar un sitio donde impartan Judo no-olímpico
A todo esto, ¿alguien conoce alguno?
Hombre en Pontevedra sí lo conozco porque es donde lo entranaba y en Galicia pues de mi epoca de competidor también conocí unos cuantos pero no se si siguen o no impartiendo clases. En Madrid se que el forero San Shou lo practicaba y a muy buen nivel. Lo que no se es donde y hace tiempo que no lo veo por el foro, pero seguro que buscando un poco en posts antiguos en alguno lo menciona.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por marceluss » 25 Ago 2009 11:33

yo en particular si veo una llave de pierna la hago y punto,
¿Entiendo con esto, que si te las enseñan, pero únicamente no te las dejan usar en competición? o ¿las has aprendido tú por tu cuenta y luego las aplicas?

Strid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2009 19:22

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por Strid » 25 Ago 2009 12:41

Ui pues... en la calle yo te recomendaría EVITAR en lo posible el combate sumisivo.
De acuerdo que actualmente la realidad de grapplers domina lo ''mejor'' del mundo del combate, y en un 1 vs 1 en ring o tatami el que solo sabe golpear suele tener pocas posibilidades.

Pero... en la calle si acabas en una situación sumisiva lo mejor que puedes hacer es aplicar técnicas evasivas cuanto antes, como mucho un rompimiento rápido y sin pensárselo, nada de someterle por las buenas, porque mientras estás con el tio en el suelo, cualquier espontaneo o otro agresor que no habías advertido puede patearte a gusto, o casi peor, tirarsete encima y entonces tener el problema de 2 oponentes en situación sumisiva en la que es difícil que puedas escapar.
Sin contar que nunca sabes si el agresor desconocido pueda llevar un arma blanca, y aunque no fuera a usarla, desesperado por asfixia o algo la emplee, o use cualquier objeto cortante-punzante como llaves o lo que sea, también puede arañarte mucosa de nariz, labios, ojos.... y ir a por tu bolsa testicular o hacer cosas que en un ring por mas valetudo que sea no verás jamas, pero principalmente la razón es que te pondrías en peligro si dicho agresor estuviera armado, y que te quedas indefenso y sin atención a lo que te rodea, los espontáneos son muy espontáneos...

Buscaría el que tenga mas de rompimientos directos y el que te enseñara a escapar rápido de esas situaciones, si por contra estás profesionalmente obligado a someter con las menores injurias posibles la cosa cambia supongo... pero tio, que si no tienes buenos compas cubriéndote las espaldas mientras reduces un sospechoso, antes que ponerte en riesgo por su seguridad... rompele algo, tumbalo de conmoción o muelelo a porrazos.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por DCS » 25 Ago 2009 13:55

Strid escribió:Sin contar que nunca sabes si el agresor desconocido pueda llevar un arma blanca, y aunque no fuera a usarla, desesperado por asfixia o algo la emplee, o use cualquier objeto cortante-punzante como llaves o lo que sea, también puede arañarte mucosa de nariz, labios, ojos.... y ir a por tu bolsa testicular o hacer cosas que en un ring por mas valetudo que sea no verás jamas
Y entonces, ya que prefiere empeorar su ya precaria situación por no saber desenvolverse en el suelo, el grappler procederá, desde una posición de dominio, a sacar su arma y poner fin a tanta tontería.

On topic: Desde el punto de vista de la defensa personal (sin armas), y como complemento a un estilo de golpeo: Judo o Greco.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por cyberclon » 25 Ago 2009 16:08

marceluss escribió:
yo en particular si veo una llave de pierna la hago y punto,
¿Entiendo con esto, que si te las enseñan, pero únicamente no te las dejan usar en competición? o ¿las has aprendido tú por tu cuenta y luego las aplicas?
Llaves de hombro y muñeca si que se han enseñado en clase. De pierna no, pero no he tenido ningun problema a la hora de pedirle a mi maestro que me explicara. Otro tema muy diferente es que al 90% de la clase les entrara por un oido y les saliera por el otro.

De todas maneras el mismo principio que aplicas en una llave de brazo lo puedes aplicar en una llave de pierna, al fin y al cabo codo y rodilla son articulaciones del mismo tipo, con el mismo numero y direccion de movimientos y con los mismos mecanismo de ruptura. Por poner un ejemplo: si tienes bien asimilados los conceptos de Juji Gatame (armbar), es relativamente sencillo trasladarlos a una llave de pierna.

Tambien tengo la suerte de tener 4 maestros en la misma clase (todos entrenando juntos, no en clases separadas) ;) 4 maestros nacionales, uno experto en Judo pie (Paco Soria), dos expertos en Judo Suelo (Marcial y Miguel Romero) y otro experto en DP (Paco Covelo), y eso da mucho juego.

Un tema que puedes coger con pinzas es que las luxaciones de cualquier cosa las puedes aplicar en Judo suelo pero con una limitacion, siempre tienes que dejarle una salida a Uke. Es decir, yo puedo hacerte una llave de Hombro para forzarte a girar hacia donde yo quiero, y si abandonas es problema tuyo, podias girar y haberte librado pero no lo has hecho. De todas maneras si es algo muy escandaloso es arriesgado ya que entra en juego la interpretacion del trio arbitral.

Un Saludo

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por marceluss » 25 Ago 2009 16:41

Gracias por la respuesta Cyberclon, muy interesante.

Strid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2009 19:22

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por Strid » 25 Ago 2009 16:48

Hablas de una pelea en situación racional donde el agresor piensa -Ostias, mejor me rindo-
Yo hablo de desconocidos en situación de agresión en la que el objetivo podría ser matarte, (incluso por su estupidez o mala intención innata) y la única rendición que vale entonces es la incapacitación total.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por Týr » 25 Ago 2009 16:57

Por cierto, un pequeño consejo que puede evitar que más de uno acabe una buena temporada de "vacaciones a cargo del Estado": salvo que la situación sea realmente extrema, mucho ojo con según qué proyecciones se hacen a un agresor. Desnucar a un tipo contra un bordillo o causarle una lesión muy severa es más sencillo de lo que parece. En ocasiones puede ser mejor comerse un o dos puñetazos que estampar con resultado incierto al otro contra una farola.

Mucho ojo, insisto, con según que proyecciones.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Mejor Judo o BJJ?

Mensaje por asanferminpedimos » 25 Ago 2009 17:06

Por cierto, un pequeño consejo que puede evitar que más de uno acabe una buena temporada de "vacaciones a cargo del Estado": salvo que la situación sea realmente extrema, mucho ojo con según qué proyecciones se hacen a un agresor. Desnucar a un tipo contra un bordillo o causarle una lesión muy severa es más sencillo de lo que parece. En ocasiones puede ser mejor comerse un o dos puñetazos que estampar con resultado incierto al otro contra una farola.

Mucho ojo, insisto, con según que proyecciones.
Cuanta razón tienes, Týr: en combates de MMA, por ejemplo, muchas veces se ven proyecciones brutales y cuando yo veo esas cosas pienso que como la victima de susodicha proyección no ha acabado desnucado y que si esa misma "caida" la hace contra una acera o pavimiento de la calle, si acabaría de esa forma tan terrible.

Responder