como mejorar mi bjj

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 20 Jun 2007 12:53

como mejorar mi bjj

Mensaje por sidbcn » 27 Ago 2009 22:30

hola buenas!! me gustaria k me recomendarais un arte marcial o entrenamiento para mejorar mi bjj, hace relativamente poco que empece y me noto muy pesado poco agil y poco flexible. que puedo hacer?? estuve pensando en hacer judo pero nose si es mejor solo hacer bjj y algun tipo de enttrenamiento... si me comentais ideas estoy abierto a todo jeje, bueno a casi todo, yoga , judo, aerobic :P ...... un saludo y gracias

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: como mejorar mi bjj

Mensaje por cyberclon » 27 Ago 2009 23:06

Es muy normal cuando se comienza con un sistema de grappling sentirse poco agil, torpe, agarrotado, etc.

Siempre puedes probar a combinar el BJJ con el Judo, descubriras otra cara de la moneda (realmente no, pero la forma de entrenar es diferente) y ambos se beneficiaran, y si no te gusta no has perdido nada.

Un Saludo

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: como mejorar mi bjj

Mensaje por DCS » 27 Ago 2009 23:57

Yoga, Pilates o Ginástica Natural.

sidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 20 Jun 2007 12:53

Re: como mejorar mi bjj

Mensaje por sidbcn » 29 Ago 2009 15:19

gracias!! y eso de la ginastica natural, hacen clases en españa?? bueno en barcelona?? pq nunca lo he oido. Lo del judo tb es una buena opcion me han comentado que se complementan muy bien sobretodo en las carencias de una y otra(lucha arriba y lucha suelo). saludos

Responder