Un petición a todo kendoka.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lässain
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2009 18:00

Un petición a todo kendoka.

Mensaje por Lässain » 19 Ago 2009 18:09

Buenas! soy nuevo en este foro como podreis ver en mi número de posts.
Estamos en agosto y mi situación economica vuelve a ser lo de antes, por lo tanto he decidido practicar un arte marcial. He provado Ninjutsu (que lo deje por problemas personales...) Kenjustu (lo dejé pq acababa muy tarde y no lo podía compaginar con los estudios) y karate (cuando era niño).

Me pica la curiosidad, cosa mala, el Kendo, ademas de que tengo interés por una amiga( Me ha retado, y es la campeona de madrid de kendo, o algo parecido ) A parte de esta memez siempre he oido como la gente criticaba el kendo pq era más un deporte que una filosofia, sobretodo en kenjutsu, y no voy a negar, que yo algun que otro comentario solté. Así que he dicho, antes de criticar conoce.

Como estamos en agosto y hasta septiembre no me inscribiré en la escuela Renshinkan me gustaría poder hablar con algun kendoka para que me informará o me diese cualquier tipo de consejo, nada más. Aquí os dejo mi msn por si alguien quiere agregarme Standingalone@hotmail.es

Lässain
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2009 18:00

Re: Un petición a todo kendoka.

Mensaje por Lässain » 23 Ago 2009 14:04

Bueno, como veo que nadie responde ya veré yo en los entrenamientos, a ver que tal. Pero gracias de todas formas!

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Re: Un petición a todo kendoka.

Mensaje por spidermoon » 24 Ago 2009 08:13

Chico, no puedo ayudarte, pero te subo un poquillo el post, a ver si alguien te puede aportar más información.

Es que en Agosto la cosa anda algo más floja, por aquello de las vacaciones del personal

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un petición a todo kendoka.

Mensaje por Koryu » 24 Ago 2009 14:22

Creo recordar que me hablaron bien de Renshinkan. Pero no tengo más datos ni experiencia que aportar.
Si el forero Tengu se pasa por aquí y ve el post seguro que te podrá informar mejor. De todos modos la oferta de Kendo en BCN es muy pobre, así pues no te costará mucho probar dos o tres sitios y decidir por tí mismo.

saludos y suerte !

Kôryu

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Re: Un petición a todo kendoka.

Mensaje por Caimana » 29 Ago 2009 18:57

Hombre, que te puedo decir, Kenshi......, Kenwa....., si tienes pasta estarás cómodo en esos clubes. Por mi experiencia te recomendaría Zanshin, pero bueno, es solo mi experiencia y la de otros compañeros que han pasado por esos clubes y han acabado en Zanshin.

Tu de entrada vete preparando mil euracos para el bogu, keiko-gi, matrícula, licencia, ect... y como te pillen de pardillo y tengas que pagar las birras de los más veteranos con mil euracos no te dará para empezar. Lo ideal es no ir los viernes al dojo que es el día de las birras por los locales de Opera, bueno, algunos transitan también por Chueca, así que tu mismo, a lo mejor es lo que buscas y yo te estoy desanimando.

De todas formas, es solo mi experiencia y te deseo mucha suerte en tu búsqueda y en tu entrenamiento.

Saluditos
Última edición por Caimana el 30 Ago 2009 14:41, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Un petición a todo kendoka.

Mensaje por tengu » 30 Ago 2009 13:26

Renshinkan, el club de Kendo de la UPC y Ryoshinkai (la escuela del maestro Ryu Hiruma) son las mejores opciones en BCN. En cualquiera de las 3 te sentirás bien y aprenderás buen Kendo.

No entiendo, Caimana, el comentario de la pasta y todo lo que viene detrás, creo que está un poco fuera de lugar y menosprecio al mundo del Kendo. Un bogu económico y de gama media, para empezar a trabajar, no suele costar más de 350 euros, completo. Keikogi y hakama se pueden encontrar por 60 euros en total. Licencia y cuotas como en cualquier otra federación. No me salen mil euros. Hay algunos dojo que tienen bogus para empezar, para la gente que aún no puede costearse uno, pero además te digo que se puede estar el primer año entero practicando sin bogu perfectamente.

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Re: Un petición a todo kendoka.

Mensaje por Caimana » 30 Ago 2009 14:39

Disculpa Tengu, creo que tu te refieres a entrenar Kendo aquí en Barcelona, si es así yo no he dicho ni muuu ya que acabo de llegar a la ciudad. Yo hablaba de mi experiencia de Kendo en Madrid y mira que me he quedado cortita ya que podía haber hecho alusiones al machismo y otros asuntos que mejor no lavar en público.

Creo que el Kendo no queda mal con mis palabras Tengu, son las personas las que quedan como deben quedar, aquellas que tienen la cabeza en aquellos siglos donde había clases sociales; ricos y pobres, afortunados y desgraciados, en aquellos años donde los extremistas ganaban siempre y donde las mujeres no podían hacer ni entrenar depende de que cosas.

Y sí, te puedo asegurar que de los mil euros no baja, a no ser que compres el bogu y el keikogi por tu cuenta, porque si se lo compras al club te dicen que son 250 euros porque la ropa es japonesa, pero no tienen ni siquiera la delicadesa de quitarle la etiqueta de Made in Singapur. La ficha federativa anual 300 euros y 80 la mensualidad. A ver... 250 robo de la ropa + 300 ficha anual + 80 mensualidad + 400 un bogu decente = 1.030 euros, eso sin contar las birras.

Pero ya te digo, es solo una experiencia personal y es que los muy chulos no sabían como decirle a una chica que el Kendo no es para ella y que es cosa de machos y de samurais pijos.

Que hay clubes serios y que respeten las leyes y las reglas sociales, sí, los hay, afortunadamente....

Un saludo Tengu y disculpa por el malentendido.

Responder