Opinad sobre mi entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yeehaaaa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2009 23:59

Opinad sobre mi entrenamiento

Mensaje por yeehaaaa » 08 Sep 2009 11:42

He empezado esta rutina y me gustaria que alguien que entienda mas que yo (que no es dificil jeje) me digera si con esto obtendre resultados dentro de un tiempo, y cuales serian.
Lunes flexiones 3x15
Martes abdominales 3x20
Miercoles flexiones 3x15
Jueves dominadas 3x10
Viernes abdominales 3x20
Los lunes hago las flexiones con las brazos mas separados para trabajar el pecho y los miercoles los junto mas para trabajar los triceps. De lunes a viernes camino 1,7kms y sabados y domingos hago 10 minutos de saco. Se que no es mucho, pero por recomendacion medica no puedo entrenar con pesas. Gracias :wink:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Opinad sobre mi entrenamiento

Mensaje por KaS » 08 Sep 2009 17:55

Pues de momento adivinos no hay x el foro :) cual es tu objetivo?

yeehaaaa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2009 23:59

Re: Opinad sobre mi entrenamiento

Mensaje por yeehaaaa » 08 Sep 2009 23:47

Mi objetivo es fortalecer el tren superior. Y la duda es si con esto puedo conseguirlo y si ademas puedo ganar un poco de volumen o definicion.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Opinad sobre mi entrenamiento

Mensaje por Týr » 09 Sep 2009 10:23

Mi objetivo es fortalecer el tren superior. Y la duda es si con esto puedo conseguirlo y si ademas puedo ganar un poco de volumen o definicion.
Me temo que no. Los ejercicios que propones ayudarán a que tonifiques algo la musculatura, pero en ningún caso te van a "poner fuerte" (y no me refiero a estándares culturistas).

El volumen se gana a base de mover cargas significativas con repeticiones moderadas y los ejercicios con peso corporal no son los más adecuados para tal fin.

La definición se logra a base de provocar un déficit de calorías en el organismo, bien sea a base de ejercicio aeróbico, dieta o una combinación de ambas.

De todos modos, me suena un tanto raro eso de no poder tocar las pesas por prescipción facultativa y que, sin embargo, sí puedas hacer fondos o dominadas. Consulta a otro médico porque no me cuadra en absoluto.

tóu-xïn
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 14 Oct 2008 12:51

Re: Opinad sobre mi entrenamiento

Mensaje por tóu-xïn » 09 Sep 2009 11:14

Týr escribió:Me temo que no. Los ejercicios que propones ayudarán a que tonifiques algo la musculatura, pero en ningún caso te van a "poner fuerte"
Týr escribió:De todos modos, me suena un tanto raro eso de no poder tocar las pesas por prescipción facultativa y que, sin embargo, sí puedas hacer fondos o dominadas. Consulta a otro médico porque no me cuadra en absoluto.
+1

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Opinad sobre mi entrenamiento

Mensaje por Týr » 09 Sep 2009 12:07

Insisto especialmente en lo de una nueva consulta médica, porque no me cuadra nada que un doctor deje hacer fondos en el suelo y no 'press' de banca, siendo que el primer ejercicio es más agresivo con la zona lumbar.

Avatar de Usuario
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2008 22:55
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Opinad sobre mi entrenamiento

Mensaje por metaljunkie » 10 Sep 2009 16:02

Týr escribió:Insisto especialmente en lo de una nueva consulta médica, porque no me cuadra nada que un doctor deje hacer fondos en el suelo y no 'press' de banca, siendo que el primer ejercicio es más agresivo con la zona lumbar.
Totalmente de acuerdo. Además de los fondos que mencionás, este doctor le dijo que no puede hacer pesas, pero no le dijo nada sobre las dominadas, que a mi modo de ver, son mucho más "peligrosas" y ni que hablar exigentes que un jalón en polea hecho con un peso acorde.

Me sorprende que en pleno 2009 todavía siguen existiendo médicos con "miedo" a las pesas. Sinceramente, no entiendo eso que te "recetó".

Responder