Book chinese kung fu 2

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Re: Book chinese kung fu 2

Mensaje por wuwei »

saludos
ip man Ving Tsun 50 Anniversary
ip man portrait of the kung fu master
ip man ving tsun genealogy

Imagen
Imagen
Imagen

ok. jik po

wuwei
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Viva Málaga!

Mensaje por Loup »

Hola, Jik Po,
Publicado en Golden Dragón (Loup :wink: )
Jajaja... creo saber quién eres, amigo, después de esa pista...
Loup, en verdad que si, es un estilo muy poco difundido, un día se cruzó en mi vida un maestro de este estilo y hasta el día de hoy, enganchado al Pak Mei de por vida.

Y tanto: eres su alumno favorito -si no me equivoco- en España. Pues ese maestro chino es reacio a admitir a alumnos al por mayor... Prefiere calidad antes que cantidad.

Saludos,

Loup :)
wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wuwei »

saludos

wuwei
Última edición por wuwei el 02 Ago 2010 20:16, editado 2 veces en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pak Mei

Mensaje por Loup »

Hola, Wu wei,
¿Puedes seguir colgando imágenes del libro de Pak Mei?

Salu2,

Loup :D
wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wuwei »

hola loup

ok,sin problemas.

wuwei
Última edición por wuwei el 28 May 2010 21:48, editado 1 vez en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mil gracias...

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo,
Es que me hace ilusión ver las páginas de un libro chino sobre el Estilo del Monje de la Ceja Blanca.

Saludos,

wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wuwei »

HOLA LOUP
A mi entender creo que hay algunos mas, aparte de aquellos que estan en ingles.Hasta ahi llego, seguro que JiK Po conocera mas del tema.

wuwei
jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jik po »

Hola Compañeros:

Wuwei, dejaras algun dia de sorprenderme, esta ultima foto que haz colgado, ¿es la portada de algun libro o cd de pak mei? porque tampoco lo tengo :cry: .

Sigue colgando fotos del libro de Pak Mei porque sino se nos va a acumular el trabajo.

De los libros de Wing Chun solo he visto uno, el segundo en concreto.

Loup, :wink: exacto es un maestro que siempre se ha negado ha tener muchos alumnos, mas bien muy muy pocos, asi fue enseñado el y asi lo ha trasmitido, actualmente esta en china viviendo por asuntos de negocios, pero mantenemos estrechos lazos via e-mail.

He tocado donde no debia y el ordenador me ha hecho un extraño, igual me lo publica dos veces el mensaje espero que no. :-x .

Bueno me voy ha entrenar un rato al parque al lado de mi casa, ahora esta muy tranquilo y fresquito cuando vuelva espero con interes vuestras respuestas.

Un saludo

Jik Po
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Suerte, amigo!

Mensaje por Loup »

Hola, Jik Po:
Loup, :wink: exacto es un maestro que siempre se ha negado ha tener muchos alumnos, mas bien muy muy pocos, asi fue enseñado el y asi lo ha trasmitido, actualmente esta en china viviendo por asuntos de negocios, pero mantenemos estrechos lazos via e-mail.
Lástima: ojalá regrese pronto y continúe mostrándote las maravillas del Pak Mei.

Saludos,

wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wuwei »

saludos

loup referente a los libros de pak mei ,Jik po te puede aconsejar seguramente mas que yo.

Aquí dejo uno escrito en ingles, ya descatalogado.

wuwei
Última edición por wuwei el 02 Ago 2010 20:17, editado 1 vez en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ni idea...

Mensaje por Loup »

Hola, Jik Po,
Veo que hay gente que conoce bien el estilo como loup o tú y eso me motiva a exponer más de ello.
No te confundas, por favor. No tengo la menor idea del Pak Mei. Sólo lo que he leído en el Cuaderno Técnico de Kung Fu nº 40, Pak Mei Kuen Kung Fu, de Yolanda Vallés y Esteban Bagué Benítez, y los artículos publicados en revistas como Golden Dragon y El Budoka.

Por cierto, las imágenes que estás colgando ¿pertenecen al libro Pak Mei Kuen (Chinese Traditional Kung-fu Magazine, 2006), del Sifu Sam Choi?

Imagen

Saludos,

jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jik po »

Hola compañeros:

Como bien comenta wuwei os voy a informar un poco sobre los libros escritos en chino o ingles o en ambos idiomas, y publicados hasta ahora (bueno esto es lo que yo creía hasta que entro en juego wuwei con su biblioteca).

Me apoyaré en esta web que adjunto de mi amigo Dave de Pak Mei Kung Fu de Londres, pues en ella están las portadas de los libros que comentaré.
Os voy a ir numerando de arriba hacia abajo y comentando si esta publicado en ingles o chino. Con esta web me ahorro el tener que ir pegando las portadas y puedo escribir un poco más.

http://www.pakmei-uk.com/index-old.htm

1. PAK MEI KUNG FU - The Myth & the Martial Art: Este libro ha sido publicado hace poco. Publicado en ingles.
2. PAK MEI - a Dedication: Con el anterior de muy reciente publicación. En ingles.
3. Pak Mei Fist: Publicado en china y en idioma chino.
4. Pak Mei Fist School Curriculum: Libro publicado en china, no se vende, solo publicado para los practicantes del estilo Pak Mei, es el curriculum de las formas de la asociación del hijo del GM Cheun Lai Chuen, GM Cheung Ben Lum. Escrito en chino.
5. Shaolin White Eyebrow Fist Boxing.
6. Pak Mei Fist Techniques.
7. Shaolin White Eyebrow Fist Boxing.
8. Pak Mei Kuen. Estos cuatro libros son el mismo pero con dIferentes portadas, algunos con fotografias otros con dibujos de esas fotografía pero en fin el mismo libro. Escritos en chino.
9. Pak Mei Kung Fu - White Eyebrow. Creo que fue de los primeros en publicarse en ingles y con fotografías técnicas del GM Cheung Lai Chuen. Escrito en ingles.
10. Pak Mei Tiger Fork - Left Right Big Pa: El primero y creo que el único que se publica sobre armas del estilo Pak Mei, concretamente el Pa (tridente). Escrito en ingles.
11. The Complete Guide to Kung Fu Fighting Styles. Es un libro multiestilos, tiene una parte dedicada al estilo Pak Mei, buenas fotografías. Escrito en ingles.
12. Pak Mei Hei Gung (Bai Mei Qi Gong) - White Eyebrow (Internal) Breathing Exercises: Desconozco este libro, nunca lo he visto, Escrito en chino.

Loup. La foto colgada por wuwei es del maestro H.B.Un, en concreto del libro numero 9 que adjunto. La foto que tu haz colgado es de un libro escrito en chino e ingles, y publicado en china junto con las revistas Chinese Tradicional Kung Fu (muy buenas por cierto), también publicaron una serie de libros llamados “famous Quans & Masters Series” del cual haz adjuntado la portada con el maestro Sam Choi. (este libro no lo tiene mi amigo Dave colgado en su web de Londres).

También espero que vuelva mi maestro pero ya mas de vacaciones, pues seria buena señal para sus negocios, la última frase que me dijo el día que se marchaba fue “enseña y transmite lo que te he ensañado, yo te apoyaré desde china”, mi mente y mi cuerpo están ahora asimilando esa responsabilidad.

Nada, wuwei, me pongo pesado pero coincidido contigo en lo que comentas sobre el material, en concreto sobre el estilo que practico y el material de las diferentes escuelas del estilo, como ya sabes a mi me interesa todo lo publicado en chino o no sobre el estilo Pak Mei, (mi maestro es chino) y si apreciaría mucho este material.

Animo y continua colgando material, también me pongo pesado, pero si deseas contactar házmelo saber sin dudarlo un momento :wink: .

Un saludo

Jik Po
wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wuwei »

saludos

OK Loup .Las imágenes no son del libro que comentas, son publicaciones chinas y de manuales no públicos de alguna escuela en china.

wuwei
Última edición por wuwei el 02 Ago 2010 20:19, editado 2 veces en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Okey, amigos

Mensaje por Loup »

Hola, Wuwei,
OK Loup .Las imágenes no son del libro que comentas, son publicaciones chinas y de manuales no públicos de alguna escuela en china. Como los CD de los eventos tampoco son públicos , eso lo explicamos tanto jik po como yo en mi anterior nota.
Debo permanecer en el limbo... Sí, en anteriores mensajes, tanto Jik Po como tú comentastéis que las imágenes pertenecían a revistas chinas. ¿Cómo has conseguido tanto material de ese país?
Por cierto jik po,si te interesa, hay en china una pelicula sobre bruce lee y el actor principal en la vida real hace pak mei, ya te pondre mas datos, me llego la informacion recientemente.
¿No te referirás a la serie china The Legend of Bruce Lee (2008)? Me consta que el coreógrafo de la serie, Ma Zhong Xuan (Xanda, 2003) es un reputado campeón de Xiandai Wushu durante el período que comprende desde 1978 hasta 1988, licenciado por la prestigiosa Beijing Physical Education University, que instruyó al actor principal Danny Chan Kwok Kwan (Shaolin Soccer, 2001) en las técnicas básicas de las AA.MM. chinas.

Saludos,

Loup :o
jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jik po »

Hola Compañeros:

De nada wuwei para eso estamos aquí, para aprender y compartir. De acuerdo contigo de que tu material no es novedoso pero si inédito y desconocido, en nuestro país por lo menos, y eso lo hace material muy interesante, por lo menos para mi como practicante de este estilo.

No se porque no esta colgado el libro del maestro Sam Choi en la web de Dave, talvez no lo tenga (este libro es relativamente nuevo), talvez lo tenga pero no lo ha colgado, no te lo puedo asegurar, con Dave he intercambiado poco material.

Esta web de Holanda si tienen colgada todos lo libros publicados para occidente, esta web es de mi buen amigo Peter, con el si he cambiado mucha información y mantengo una fluida comunicación via e-mail. Con ellos he comprado algún material a china sobre todo para abaratar costes de envío.

http://www.pakmeipai.nl/index2.htm

Wuwei haz recibido correo de una organización de Pak Mei, ¿es de España?, (si es así pásame información, si quieres en privado) yo pensaba que era el único en el país en tener una asociación de Pak Mei legalizada en el ministerio del interior (Asociación Cheung´de Pak Mei Kung Fu, España), lógicamente no el único practicante de Pak Mei, hay muy pocos pero los hay.

Es verdad que el Pak Mei se mueve en círculos muy cerrados. En youtube hay cada vez más videos de formas de Pak Mei, y también es verdad que los grandes maestros del estilo que han sido grabados en estos eventos no están en youtube lógicamente por respeto a ellos. (algunos grandes maestros están en youtube pero con su permiso y consentimiento).

Pero vamos a lo que vamos pásame toda la información que desees pasarme en privado si así lo deseas, sobre Pak Mei (me tienes muy animado) estoy totalmente a la espera, ya sean libros, CD, cuadernillos, película sobre Bruce Lee etc… me pongo muy pesado, pero bueno es para animarte.

Un saludo

Jik Po
Responder