Tachi escribió:Hola Bruno.
Se me olvidó contestarte a aquello de que tenia que ver Robert Trias con el Kosho.
Bueno, no son mas que sospechas teniendo en cuenta que yo estuve afiliado a USKA de 1981 al 82, ambos años viaje a sus Grand Nationals en New Orleans y Cleveland, y lo cierto es que visto lo visto sali espantado.
Estos son algunos detalles acerca de esas sospechas.
Version sui generis del libro de Mitose editado por ESM y adaptadp por Raul Gutierrez.
PORTADA/CONTRAPORTADA: Foto de Tom Barro con el emblema de USKA, (ninguno de Kosho)
PAG. VIII: Tom Barro emblema de USKA
PAG:XVII Bruce Juchnik, "Maestro Nº1 de Kosho Shorei Kenpo", emblema de USKA
PAG:XIV: Carta firmada por, "Dr. Arnold M. Golub, Head Master of all Kosho Shorei Schools and Temples, Western Regional Director USKA"
Y varios documentos mas, lo curioso es que en ninguno de los documentos, firmados por cualquiera de ellos se usa el termino "Kosho Ryu" y si el de "Kosho Shorei".
Un saludo
Si no entiendo mal, entonces por esa epoca Barro y Juchnick, trabajaban juntos?
Demas esta decir, que la " rama Kosho " local ( me refiero a Argentina ), tambien tiene sus dudas acerca de sus origenes.
Si no le molesta y complica con el tema central, le planteo una duda acerca de U.S.K.A.: Especificamente, que clase de organizacion era?
Simplemente una organizacion que actuaba como paraguas de diferentes grupos de estilos diversos?
O una organizacion de " KARATE", la cual como en esa epoca a todo se lo denominaba genericamente KARATE, pues a todo lo aceptaba...???
Y Trias... realmente cuanto aporto de positivo? Cual era su real formacion marcial?
mirando por la NET, hay muchas diferencias de opinion al respecto... se que incluso tuvo sus tiranteces con Parker...