"Korea y el Hapkido" (libro)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: "Korea y el Hapkido" (libro)

Mensaje por Flintstone »

Hombre, yo lo decía por esto:
Kurosawa escribió:Técnica de control de muñeca caminando hacía atras y esto lo que hace es aflojarla....etc. Seguramente esas técnicas no la han aprendido de su maestro, sino es la mania que tienen muchos alumnos de aplicar técnicas vistas en Aikido.
Sí es verdad que en muchos dojos de Aikido se hacen este tipo de cosas, pero bueno... eso NO es Aikido. Si se hace Aikido (bien hecho) no se afloja el control de muñeca por caminar hacia atrás.

Saludos.
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por triplejuli »

Hombre... mania no es!. En algunos estilos de HKD se usan tecnicas que son parecidas o las mismas que el Aikido, por ejemplo el mio es Hankido,Y aglunos mas que sus nombres no tengo muy claros.
En cuanto al video, ya se ha comentado que era un campeonato/exhibicion y puede ser que hubiera nervios (logico) y que para gustos los colores. Que no hay Hapkido mejor o peor en segun que estilo, si no que son diferentes. Y normalmente todos los Hapkido In no te van a trasmirtir las mismas sensaciones, mas cuando solo vemos las diferencias con nuestro estilo y que no comulgamos...por la razon que sea, con ellas.
A titulo personal solo son maneras de trabajar que te pueden gustar mas o menos, el hombre en este video no me entusiasma, pero si gano el oro ENORABUENA :P
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

por Flintstone:
Si se hace Aikido (bien hecho) no se afloja el control de muñeca por caminar hacia atrás.

No te puedo hablar del Aikido, pero si el Hapkido y es la misma técnica , si das un paso hacia átras o dos no pasa nada, pero fijate en el video y regula para átras que dá gusto.Si todo muy bonito , ¿pero efectivo?.
Cuando hacemos una presión ,con una llave siempre que es por debajo del hombro del contrario, su tendencia cómo defensa es ponerse de puntillas y si das un paso o dos y se pone de puntillas no pasa nada, pero con la marcha átras que se a pegado o pones el talón en el suelo o se desequilibra.
En todo caso, es una exibición e influyen muchas cosas, bien por ellos, pero a los que había que examinar en verdad es a los jueces.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Ya veo. Te refieres al hiji mage hikitate. Hombre, en la exhibición parece que afloja, pero debe ser para no maltratar al uke. Creo. De todas formas ya te digo que bien hecha no se afloja. De hecho es una técnica de arresto y está hecha para llevarte al uke a donde quieras.

Saludos.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

En hapkido es una técnica de control policial, pero esta se usa cómo paso hacia una de tricep ,por ejemplo ,y luego al control en el suelo, no se la mantiene y siempre hacia delante por lo menos en el hapkido que práctico. Claro está q en casa de cada uno se hace lo q quiere.

Saludos
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

Kurosawa escribió:En hapkido es una técnica de control policial, pero esta se usa cómo paso hacia una de tricep ,por ejemplo ,y luego al control en el suelo, no se la mantiene y siempre hacia delante por lo menos en el hapkido que práctico. Claro está q en casa de cada uno se hace lo q quiere.

Saludos
hola kurosawa .
una preguntita , ¿ que hapkido practicas ? es que yo solo conozco uno :roll: sera que te refieres a tu escuela .
bueno sin coña a que escuela ,asociacion o federacion perteneces si se puede decir .
ala un saludote :wink: .
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Soy de la asociación Han kuk Hapkido , Gran Canaria, del maestro Bang kyung Won.A la escuela me refería, lo siento .

Saludos
hosinsool
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hosinsool »

sin animo de ofender a nadie , ya que cualquiera puede dar su opinion , creo que no podemos opinar de este señor 1º por que no conocemos como trabaja su escuela , 2º no estamos presente en ese festival , 3º estamos en derecho de poder decir si es un buen hapkido ? o como en ocasiones que si es o no hapkido , el hapkido bajo mi punto de vista creo que es un hibrido y que cada escuela le a aportado ciertas caracteristicas de hay que haya tantas escuelas diferentes por que es un arte y el arte no tiene limites si empezamos asi lo unico que haremos es colocar ciertas normas que controlaran un puñado y pasaremos a hacer un deporte llamado hapkido .

P.D y por cierto que nadie venga con el cuento de el hapkido tradicional vale , que mi padre tiene muchos mas años y no es ninguna tradicion :lol: , son uno 60 añitos lo que tiene el hapkido .
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Quién lo ha leído?

Mensaje por Loup »

Hola, amigos;
¿Alguno de vosotros ha leído el libro?

Salu2,

Loup :lol:
hosinsool
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: ¿Quién lo ha leído?

Mensaje por hosinsool »

Loup escribió:Hola, amigos;

Salu2,

yo esta semana intentare de consegir un ejemplar , bueno no se si sera pero publicidad sele a dado , ee que ni que fuese un BS .
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

hosinsool escribió:
Loup escribió:Hola, amigos;

Salu2,

yo esta semana intentare de consegir un ejemplar , bueno no se si sera pero publicidad sele a dado , ee que ni que fuese un BS .
jajaja cierto!!! Objetivo cumplido. :silly:
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

hosinsool dijo:
sin animo de ofender a nadie , ya que cualquiera puede dar su opinion , creo que no podemos opinar de este señor

- Yo no he opinado de este señor, he opinado de las técnicas que hace,que sigo sin verlas.

1º por que no conocemos como trabaja su escuela

- Estoy opinando sobre su video ,que algo dirá de él , digo yo.

, 2º no estamos presente en ese festival

-El video donde e hizo ,en la azotea de la casa.

, 3º estamos en derecho de poder decir si es un buen hapkido ?

- Me remito a la primera explicación, opino sobre sus técnicas y de mí no a salido que sea mal su hapkido

o como en ocasiones que si es o no hapkido , el hapkido bajo mi punto de vista creo que es un hibrido y que cada escuela le a aportado ciertas caracteristicas de hay que haya tantas escuelas diferentes por que es un arte y el arte no tiene limites si empezamos asi lo unico que haremos es colocar ciertas normas que controlaran un puñado y pasaremos a hacer un deporte llamado hapkido .

- Es verdad, tú le puedes aportar , pero no le cambies las técnicas, porque ya no es hapkido, llamalo si quieres cualquier otro nombre, pero no hapkido.

P.D y por cierto que nadie venga con el cuento de el hapkido tradicional vale , que mi padre tiene muchos mas años y no es ninguna tradicion , son uno 60 añitos lo que tiene el hapkido

No estoy opinando

-Amigo , tal vez el tradicional es el verdadero hapkido, ya que fué el primero. Por eso los maestros coreanos les ponen técnicas suyas y les cambian los nombres.De todas formas, si se quiere vender un libro hay que aceptar las criticas o aquí hay que comprar , sólo porque es un libro de hapkido.

pd: perdon por el color blanco, pero no sé cómo ponerlo en gris.El que tenga falta de vista ,se vá a acordar de algún familiar mio
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

bueno hablando de el libro que es de lo que trata el post , al parecer este sabado es la presentacion de el libro y un alumno mio es posible que baje a sevilla ya que es amigo de este chico , haber si puedo y el tiempo me lo permite y bajo con el a la presentacion y ya de paso pillo un libro de primera mano .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Kurosawa escribió:hosinsool dijo:
sin animo de ofender a nadie , ya que cualquiera puede dar su opinion , creo que no podemos opinar de este señor

- Yo no he opinado de este señor, he opinado de las técnicas que hace,que sigo sin verlas.

1º por que no conocemos como trabaja su escuela

- Estoy opinando sobre su video ,que algo dirá de él , digo yo.

, 2º no estamos presente en ese festival

-El video donde e hizo ,en la azotea de la casa.

, 3º estamos en derecho de poder decir si es un buen hapkido ?

- Me remito a la primera explicación, opino sobre sus técnicas y de mí no a salido que sea mal su hapkido

o como en ocasiones que si es o no hapkido , el hapkido bajo mi punto de vista creo que es un hibrido y que cada escuela le a aportado ciertas caracteristicas de hay que haya tantas escuelas diferentes por que es un arte y el arte no tiene limites si empezamos asi lo unico que haremos es colocar ciertas normas que controlaran un puñado y pasaremos a hacer un deporte llamado hapkido .

- Es verdad, tú le puedes aportar , pero no le cambies las técnicas, porque ya no es hapkido, llamalo si quieres cualquier otro nombre, pero no hapkido.

P.D y por cierto que nadie venga con el cuento de el hapkido tradicional vale , que mi padre tiene muchos mas años y no es ninguna tradicion , son uno 60 añitos lo que tiene el hapkido

No estoy opinando

-Amigo , tal vez el tradicional es el verdadero hapkido, ya que fué el primero. Por eso los maestros coreanos les ponen técnicas suyas y les cambian los nombres.De todas formas, si se quiere vender un libro hay que aceptar las criticas o aquí hay que comprar , sólo porque es un libro de hapkido.

pd: perdon por el color blanco, pero no sé cómo ponerlo en gris.El que tenga falta de vista ,se vá a acordar de algún familiar mio

con esto sepuede habrir otro post si quereis , pero antes dire una cosa quien esta en poder decir hasta donde empieza o termina las tecnicas de hapkido , seria interesante un post con este tipo de preguntas y mas aun sus respuestas .

bueno y otra cosita enhora buena por el libro .
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Me lo compro...!

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Lo he encargado ésta mañana... Jajaja...

Salu2,

Loup :vamp:
Responder