baja intensidad
Moderadores: moderador suplente, admin
- Carlos Almonacid
- Forero Activo

baja intensidad
Hola,
He oído que hay gente que hace semanas de baja intensidad para que se llenen más y mejor los músculos. Cada cuánto recoendáis hacerla? Gracias de antemano.
He oído que hay gente que hace semanas de baja intensidad para que se llenen más y mejor los músculos. Cada cuánto recoendáis hacerla? Gracias de antemano.
Re: baja intensidad
Sin intensidad no hay crecimiento.
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Quizás lo que se hace sea cada X tiempo bajar la intensidad de tu rutina y luego volver a empezar en donde la dejaste, no?
Establecer determinados ciclos de descanso activo o incluso reposo total es indispensable para dejar que cuerpo y mente se recuperen de los duros meses de entrenamiento. Entrenar sin descanso a lo único que conduce es al hastío, la falta de progreso y hasta puede que una lesión.Quizás lo que se hace sea cada X tiempo bajar la intensidad de tu rutina y luego volver a empezar en donde la dejaste, no?
Ahora bien, de ahí a que los descansos activos (entrenamientos a medio gas con el fin de hacer algo en lugar de estar tirado en el sofá durante un período de descanso) sirvan para "llenar más y mejor los músculos" media un abismo.
El cuerpo es un ente vago y testarudo, que busca siempre la manera más sencilla de hacer las cosas que le ordenamos. Y solamente se desarrolla (me da igual que sea la masa muscular, la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, el equilibrio o el fondo físico) cuando le obligamos a ello a base de palos. Una sesión de entrenamiento no deja de ser el equivalente a una paliza, que fuerza al cuerpo a adaptarse para que la siguiente vez le cueste mucho menos realizar el mismo trabajo.
Por eso mismo, cuando una persona comienza a levantar pesas mover su masa corporal supone un reto considerable y su organismo se transforma a fin de soportar las sesiones de entrenamiento. Pero, transcurridos unos años, si esa misma persona se estanca adrede moviendo los mismos pesos y con el mismo número de repeticiones, su cuerpo habrá experimentado una considerable regresión, ya que su organismo, como buen vago, hará lo mínimo de lo mínimo para ser capaz de mover esos kilajes.
En definitiva, solamente se crece "a palos" (intensidad, me da igual que sea a base de añadir peso, reducir descanso, incrementar repeticiones, reducir la cadencia, etc...). Las sesiones de "pachanga" lo único que sirven es para lubricar las articulaciones y mantener los músculos calientes.
Como bien dijo un conocido halterófilo: "llevo más de treinta años haciendo sentadillas. Mi primera serie la hice con apenas 30 kg. en la barra y puedo asegurar que me costó la misma cantidad de esfuerzo que mi última sesión con 325 kg. Entrenar significa que nunca habrá un día más sencillo que el anterior".
No le veo ningun sentido a eso de bajar la intensidad para que se llenen los musculos ...
Veo sentido al descanso y veo sentido a variar el sistema de entrenar, incluso a altas repeticiones, veo util periodizar, falta ver a que se referia con bajar la intensidad ...
Veo sentido al descanso y veo sentido a variar el sistema de entrenar, incluso a altas repeticiones, veo util periodizar, falta ver a que se referia con bajar la intensidad ...
Pues depende de lo que te refieras por baja intensidad...Estamos hablando de un 50%?Hola,
- Carlos Almonacid
- Forero Activo

Se trata de reducir la intensidad en un 40 o 50% tan sólo una semana cada X tiempo. Lo que no tenía claro es cada cuánto tiempo.
Otra pregunta, qué ingesta de carbohidratos debería hacer antes y después de entrenar? Gracias
Otra pregunta, qué ingesta de carbohidratos debería hacer antes y después de entrenar? Gracias
40-50% es muy poco,salvo que estes ejercitando un grupo muscular como pantorrilla o abdominal...
Como descanso activo entre ciclos de entrenamiento no lo veo mal. Incluso descansar completamente o dedicarse solamente a aeróbicos.40-50% es muy poco,salvo que estes ejercitando un grupo muscular como pantorrilla o abdominal...
Una o dos semanas así cada cinco o seis meses vienen muy bien para que cuerpo y mente se recuperen.
Yo suelo recomendarlo cada menos tiempo, 5 meses de entreno seguidos los veo demasiado, más o menos cada 6 u 8 semanas de entreno una de descanso, aeróbico o entrenamiento de baja intensidad. El tiempo seguido de entrenamiento lo suelo supeditar al tipo y exigencia del entrenamiento que se esté llevando.Una o dos semanas así cada cinco o seis meses vienen muy bien para que cuerpo y mente se recuperen
Sí que es cierto que el cuerpo agradece de vez en cuando un cambio grande de por lo menos una semana, ya sea dedicarte a pasear, correr, pero no mover mucho hierro.
Saludossss