daniquan:
Eres igual que PedroG.
A estas alturas no se como la gente todavía menosprecian las AAMM (en este caso wushu) Creo que en estas 4 hojas del post, ha quedado claro que hay buenos y malos practicantes o luchadores NO AAMM o DDCC unos mejores que otros. Hay videos en youtube que luchadores de sanda les meten la del atún a thai boxers y al revés tambén los hay.
Pues si que me he explicado mal...
Lo que pretendia decir es que no hay que perder de vista que el WT es otro estilo de wushu, y normalmente los practicantes de estos sistemas no pretenden andarse midiendo con deportistas de contacto, digamos que consideran que pertenecen a mundos diferentes. En el caso del WT, resulta que el entrenamiento resulta lo bastante bueno como para que el practicante se preocupe de apuntar bastante alto a la hora de combatir. Considero que eso es bastante significativo, el que lleva tiempo en WT no se conforma con defenderse de cualquier matao o de ponerse a prueba contra otros estilos chinos, sino que se quejan de que les cuesta superar en combate a alguien que, ¡se sube a un ring a competir!. Creo que esto dice bastante a favor del sistema si se ve de esta forma positiva.
Te aseguro, amigo daniquan, que no desprecio ni mucho menos las aamm chinas, todo lo contrario. Eso si, tu mismo, para defender su efectividad, te has tenido que remitir al sanda, un deporte de contacto que de wushu, lo que se dice de wushu, tiene poco, ¿no?.
Espero que haya quedado mas clara mi opinion.